"Denuncia de Conspiración"
-Series de televisión incómodas para el Poder-
"El Prisionero: 1967/1968
Dark Ángel: 2000/2002
Invasión: 2005/2006
Cáprica: 2010
El Evento: 2010/2011
Colony: 2016/2018
Raised by wolves: 2020/2022"
Algunos guionistas, directores y productores de televisión suelen tener una mente clarividente, proporcionándonos unos extraordinarios trabajos que, lamentablemente, terminan de forma abrupta e inacabada, creo yo, porque sus autores pisan determinados callos del Poder.
La causa que suele proporcionarse acerca de la discontinuidad de ciertas series suele ser su baja audiencia, baja calidad o por un presupuesto de producción inasumible y desmesuradamente elevado.
Desde aquí os invitamos a que intentéis, si os es posible, rescatar algunos de los títulos mencionados en la cabecera; dado que dan mucho para pensar sobre la situación por la que la Humanidad, hoy mísmo, está pasando.
En unos casos como en el "Prisionero" se trata de pura conspiración de los servicios secretos de inteligencia; pero en otros, la mayoría, además se une, dicha problemática, a una invasión alienígena ocultada o muy visible como en los casos de "Colony", "Invasión" o el "Evento". En algun caso, como en Cáprica, se trata de Inteligencia Artificial, del Metaverso y sustitución de la humanidad por androides sintéticos.
También suele molestar, como en el caso de "Raised by Wolves", cuando se tratan temas religiosos muy delicados y que, veladamente, impliquen a la religión imperante; en éste caso concreto de la Iglesia Católica sustituida por una religión mitraica futurista y con numerosos puntos en común con la medieval Institución cristiana.
Respecto a "Dark Ángel", su cancelación es paradigmática porque se produce cuando comienza, la Serie, a profundizar en los misterios sumerios y acerca de una Orden de Poder, ultra secreta y oculta en la sombra, de unos antiguos annunakis.
En "Colony", tras una supuesta invasión extraterrestre que no queda bien aclarada, las ciudades del mundo quedan separadas entre sí por elevados muros que no pueden ser traspasados sin la autorización previa de las autoridades. ¿Os suena de algo? (Las Ciudades de los Quince Minutos) ¡Cancelada!
En "Cáprica", extraordinaria precuela de "Battlestar Galáctica", una rebelde y revolucionaria Secta monoteísta toma el control de un Universo Virtual y terminan traspasando sus conciencias a unos androides conocidos como los cylons. Otra Serie que denuncia el fanatismo religiosos y que fue, por incómoda, ineludiblemente ¡Cancelada!
En "Invasión", tras una tormenta tropicar, surgen unas extrañas criaturas alienígenas, surgiendo del agua, tomando posesión de algunos de los personajes más relevantes de la Comunidad, tomando así el poder y llevando a cabo una planificada invasión silenciosa de la Tierra mediante la suplantación de personajes relevantes de la Humanidad. Cuando comenzaba a profundizar en el fondo de los efectos de la Invasión la Serie fue ¡Cancelada!
"El Prisionero" es una Serie inglesa, ya bastante antigua, de una calidad indudable, para la época; pero que no duró más que una Temporada. En su Premisa, un Agente Secreto, el número 6, se despierta en un extraño lugar, una isla, ciertamente paradisiaca; pero de lajjjjñl que no puede escapar y donde es sometido a una suerte de experimentos conductuales.
Conforme iba profundizando en los motivos por el que el protagonista se encuentra en dicha situación, la Serie fue ¡Cancelada!
El Caso de "Rised by Wolves" es paradigmático porque no parecía existir motivo alguno para su cancelación prematura, dada la buena aceptación que tuvo entre los televidentes; pero el Tema de la Religión era tan evidente, a pesar del cambio de nombre, los mitraicos, que suponemos que a algunos poderosos no les interesó que siguiera desvelando secretos ocultos de de algo que, aunque velado, se va llevando acabo, así que su destino fue ¡Cancelada!
"Dark Ángel"_ fue una extraordinaria Serie protagonizada por la carismática Jessica Alba y donde se denunciaba un futuro completamente controlado por un Poder dictatorial, del estilo de 1984 y donde algunos jóvenes, como ella, desde niños, fueron sometidos a experimentos con el fin de ser convertidos en supersoldados; a resultas que detrás de todo esto se encuentra una Organización de Poder antiquísima, procedente de la antigua Sumeria y conocidos como los Anunnaki. Cuanto todo está cobrando significado, la Serie fue fulminantemente ¡Cancelada!
Para mí, el caso más llamativo y descarado fue el de la Serie "El Suceso" (The Event), en el que tras la Segunda Guerra Mundial y haberse estrellarse una nave extraterrestre tripulada, sus ocupantes, una Raza semejante a la Humana; pero mucho más evolucionada genéticamente, son hechos prisioneros en unas avanzadas instalaciones de seguridad en Alaska.
Comienza la Serie con una fuga masiva de los extraterrestres y en dónde algunos de ellos terminan copando el poder mundial hasta convertirse, sus acciones, en una invasión silenciosa de sustitución de individuos, en tanto que habían venido huyendo de un planeta errante condenado a la extinción en el vacío cósmico. Cuando el Planeta, con toda la Población que va a sustituir a gran parte de la Humanidad, que deberá ser eliminada, la Serie fue ¡Cancelada!
Visto lo cual, no quiero decir que éste asunto no tenga que ver, hasta cierto grado, con un espíriru conspiranoico propio de la Naturaleza Humana; pero lo cierto es que cada vez somos más los que opinamos que el Mundo está dirigido por una Élite privilegiada que se autosustenta desde épocas arcaicas.
Nos parece, a las personas sensatas, casi imposible que esa situación, de un modo artificial, se pueda mantener durante numerosas generaciones, salvo que detrás de todo ello se esconda toda una Civilización de seres, similares a nosotros; pero no iguales, y que nos vienen utilizando, desde el comienzo de la Historia, como fuerza de trabajo barata.
De ahí, a pensar en una civilización extraterrestre que convive con nosotros, desde tiempo inmemorial, solo hay un pequeño paso. Una Civilización, los verdaderos dueños del Planeta, que tienen sumido al resto de la población en una suerte de sueño virtual tan falso como un cuento chino; pero tan real como para que no seamos capaces de notar la diferencia entre lo verdadero y lo ficticio.
Así, tenemos que ciertas mentes preclaras, los guionistas de éstas series, escritores de otros libros y películas, intuyan que existe algún tipo de conspiración contra la mayoría del resto de nosotros.
Una Conspiración, a nivel global, por mantener el Poder a toda costa desde generaciones y por generaciones con el fin de seguir disfrutando, ellos, de ciertos privilegios solo reservados a las élites más pudientes.
Que se trate de seres alienígenas o criaturas robóticas extremadamente evolucionadas y otras extrañas ideas, solo son parábolas para tratar una cosa difícilmente de explicar contando la verdad e intentando impedir que alguien nos puediera señalar como gente desquiciada y bañada en las tortuosas agua de la locura.
Lo cierto es que éste Planeta es una Prisión dirigida por una serie de presos, previamente, seleccionados y que pertenecen a nuestra propia Especie.
Estos son unos poquitos ejemplos, visualizados por nosotros, dentro de un océano de trabajos, tanto mediáticos como literarios y en donde se nos presenta una realidad un tanto diferente a como se nos ha contado.
En el Cine, por otro lado, hay una multitud de ejemplos que tratan estos mismos temas, comenzando por "Dark City" Alex Proyas, continuando con "Están Vivos" de Jhon Carpenter, Nivel XIII, Existen Z de David Cronenberg y concluyendo con toda la trilogía de Matrix; que salvo en "Están Vivos", se trata la problemática, desde un punto de Realidad Virtual más que de invasiones veladas de civilizaciones extraterrestres extremadamente adelantadas a nuestra propia Civilización.
Sea como fuere, los filósofos de nuestra Historia, la mayoría, han intuido que existe una Conspiración orquesta contra los seres humanos y, por ende, contra la Humanidad. Una Conspiración que, en la mayoría de las ocasiones, ha tenido a la Religión Oficial como absoluta protagonista y que debido a la incultura, de épocas pasadas, los individuos de nuestra Especie no pudieron o no supieron ver la manipulación a la que se encontraron sometidos.
Hoy, después de tan importantes avances tecnológicos, a los sucesores de esos mismos pensadores del Conocimiento y de la Sabiduría Humana, se les hace visible el proyecto manipulador, sin que el Poder pueda evitarlo, salvo mediante el silenciamiento; es decir la triste censura que pone de manifiesto que las democracias de nuestra Civilización son un mero paripé construido para mantener engañado al personal y apaciguar, así, cualquier manifestación de revolución o reforma en pos del beneficio de toda la Población Mundial. Un beneficio que, desde luego, se encontraría contraindicado con los privilegios ancestrales de una Casta elitista y que no son otra cosa que los herederos de esos carceleros, de nuestra propia Especie, que fueran seleccionados para mantener al Ganado, nosotros, en paz. Gracias a Dios, ésta engañifa no puede mantenerse por tiempo ilimitado y cada día somos más los que despertamos a la evidencia de que la Verdad poco o nada tiene que ver con las múltiples realidades virtuales con las que se nos intenta cargar con ruedas de molino virtuales que poco o nada tienen que ver con la Historia real.
Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario