sábado, 2 de diciembre de 2023

51.- Las Sectas Rosacruces

  "Las sectas rosacruces"


-¿Qué relación posee nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" con todas ellas?-


La respuesta rápida, fácil y sencilla sería ninguna; pero sería inexacta y nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos y, por ende, a todos ustedes.


En ésta ocasión, lo sentimos, no vamos a ofrecer referencias directas acerca de cada una de las denominaciones rosicrucianas; sino que intentaremos ser generalistas; pero claros, con el fin de no dañar la moral de ninguno de sus miembros; pero que, al mismo tiempo, se entienda perfectamente, de lo que hablamos, de quienes hablamos y lo que intentamos decir.


En nuestros apuntes biográficos ya hemos hablado de los sitios y lugares por los que hemos pasado así como de los, supuestos, grados alcanzados. Más recientemente os hemos comentado que, durante nuestra mudanza de Madrid a Cuenca, hemos perdido toda la documentación al respecto; luego ésta Información que ahora os ofrezco queda al arbitrio de mi Palabra personal y de la confianza que, vosotros, pudiéseis tener en ella.


Ésta Mudanza ha supuesto una suerte de auto excomunión, no buscada; pero que era necesaria dadas nuestras fortísimas discrepancias respecto a la forma y maneras que dichas sectas poseen de transmitir una supuesta "Enseñanza Rosacruz", completamente deformada y mediante métodos nada relacionados con el verdadero Espíritu de la Rosacruz.


La mayoría de las sectas rosacruces niegan serlo, aunque sus métodos de operar las acusan de serlo. Todas las sectas rosacruces posee una Historia fraudulenta, completamente inventada, que supuestamente llegaría hasta la Época egipcia, la mítica atlante o la más mítica, aún de Adán y Eva, como sucede en el caso de la Masonería y lo cual queda reflejado en el comienzo de sus landmarks; es decir, de sus estatutos fundacionales.


La Rosacruz de Valentín Andreae, de Tobías Hesse y Christopher Besold que aplaudieron tanto Michael Maier como Robert Fludd, ambos doctores, y otros, jamás habrían apoyado, ni permitido, la sarta de mentiras con las que las sectas rosicrucianas, surgidas con posterioridad a la "Fiebre Rosacruz del Siglo XVII" se publicitan, contaminado tan insigne y arcana Institución espiritual.


Por lo tanto, cuando ustedes nos solicitan recomendación acerca de alguna Organización, en particular, donde poder compartir sus inquietudes espirituales; a nosotros se nos hace harto complicado poder responderles de forma positiva; en tanto que si unas pecan por embusteras, acerca de su verdadera filiación rosacruz, a pesar del espantoso ridículo que ellas hacen de cara a la Ciencia Histórica, otras, que no lo hacen; sin embargo, se dedican a imitar a la propia Iglesia corrupta que la primitiva Rosacruz combatía, abriendo templos de piedra, por todo el mundo, a costa de vaciar los bolsillos y cuentas bancarias de sus afiliados.


Por lo tanto, un método sencillo y práctico de detectar a una Secta Rosicruciana es o mediante sus abultadas y evidentes falsedades históricas o mediante su interminable afán de hacerse con tu dinero para construir templos por todo el Mundo; cuando no suceden ambas cosas de forma simultánea, es decir, te mienten y además necesitan de tu dinero para seguir creciendo en un afán de Empresa Piramidal.


Ya hemos dicho, en diferentes momentos, que la Rosacruz, la verdadera, la original, sin ser una Institución Religiosa o Política; sin embargo sí que es una Organización Educativa que busca una Reforma integral de la Sociedad. Si es una Organización, en pos de la Pedagogía; es evidente, que nunca te mentirá ni a tí ni a nadie. Ya, la propia mentira es el termómetro del nivel de desviación que la Secta tiene respecto de la premisas originales de la Rosacruz verdadera. La Rosacruz no puede mentir y un verdadero Alumno de la Rosacruz, en ningún caso, debería de mentir, porque conoce que no existen mentiras piadosas y que, al contrario de lo que decía Maquiavelo, el Fin jamás justifica los medios.


También hemos dicho, de forma repetida, que la Rosacruz original, como precursora del Espíritu Científico moderno, se encontraba y se encuentra muy alejada de las artes mágicas y puramente especulativas, como son las artes adivinatorias o la Alquimia operativa que viene pretendiendo, por medios convencionales y baratos, convertir los metales groseros en oro auténtico o, mediante alguna suerte de elixir Universal, proporcionar una suerte de salud permanente y vida eterna. Ante este tipo de mitos, nosotros siempre recomendamos que se acuda a la lectura directa de los manifiestos rosacruces originales, la Fama Fraterniatis y la Confessio Fraternitatis, considerando que la Bodas Químicas es una historia alegórica que usa el lenguaje de la Alquimia como un medio de expresar lo que es el Camino Chrístico conducente a la Transfiguración del Alma.


Los manuscritos son extremadamente claros con éste asunto: La Rosacruz es una Fraternidad extremadamente rica, más rica que cualquier holding o corporación humana. Ella no necesita de tu dinero para ofrecerte sus enseñanzas que; por el contrario, deben de ser abiertas y no secretas y libres y no sujetas a algún tipo de afiliación particular por la que habría que soltar algo de dinero.


Así tenemos que es muy fácil descubrir las diferencias existentes entre la verdadera Rosacruz y las cientos de sectas rosicrucianas que, desde el comienzo, intentan suplantarla.


La Rosacruz verdadera jamás te mentiría; las sectas rosicrucianas, por el contrario, te venderán una historia mítica y que se adecuará a los intereses de cada Secta en particular 


La Rosacruz verdadera jamás solicitará tu dinero; entre otras cosas, porque no lo necesita; pero además, por ir en contra de sus principios fundacionales, basados en el Cristianismo gnóstico original "Aquello que recibísteis de balde, dadlo a otros de balde"; en tanto que ofrecer, a cambio de dinero, las enseñanzas espirituales es algo considerado como simonía; es decir, prostituir lo Sagrado.


La Rosacruz verdadera jamás hará algún tipo de proselitismo, publicidad o cartelería con el fin de atraer miembros hacia su Institución; en tanto que la Rosacruz es una Organización Espiritual que no necesita amasar miembros o cooptar personajes relevantes de la Sociedad profana. De hecho, el proselitismo, tan típico de las sectas religiosas y políticas, es algo completamente prohibido en la Rosacruz. Las enseñanzas rosacruces son libres y gratuitas estando al alcance de cualquiera que las busque. Ya, por el hecho de ser un buscador de las enseñanzas, un investigador o un estudiante de los estudios rosacruces, puede considerarse como un Alumno o Estudiante de la Rosa Cruz, sin necesidad de tener que poseer algún tipo de acreditación documental.


La Rosacruz verdadera no imparte carnets, ni títulos o diplomas que pudieran acreditar el nivel, dentro de los estudios rosacruces, alcanzado. Esto queda entre el Alumno Rosacruz y su Maestro Interior; es decir su verdadero Ser espiritual o Ser Interno. Ningún estudiante de la Rosacruz es quien para señalar a otros estudiantes y juzgar en qué nivel de estudios se encuentra. Cualquier alumno que juzga a otros se descalifica a sí mismo y se coloca, por sí solo, en la picota de la antítesis Rosacruz.


Esperamos que tras estas pocas palabras, nuestros lectores se encuentren preparados para diferenciar entre la verdadera Rosacruz y una cualquiera de las muchas sectas rosacruces existentes; pero entonces, ¿Qué sucede con todos aquellos que se encuentran afiliados, como miembros, a cualquiera de ellas? En tanto que buscadores de la verdad Rosacruz, aún encontrándose en lugares inadecuados, pueden ser considerados como "Estudiantes de la Rosacruz"; estudiantes que, llegados a un determinado nivel, tendrán que abandonar sus falsas enseñanzas para seguir las verdaderas y que jamás podrían haber encontrado dentro de sus sectas respectivas.


Es por lo anteriormente expuesto, lo importante que son todos los estudiantes rosacruces para nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", independientemente de la Secta en la que estuviesen cursando sus estudios. Unos estudios que, evidentemente, en algún instante, deberán de rectificar; pero mientras su afán sea buscar la Verdad Rosacruz, todos ellos serán considerados como verdaderos alumnos o estudiantes de las genuinas enseñanzas de la Rosacruz.


Respecto a las diversas instituciones sectarias nada diremos ni jugaremos a nivel individual, aunque ya, en algún instante, algo se nos haya escapado. Ellas y sus jerarqyías directivas tendrán que hacer frente a la Historia y podrán ser consideradas escuelas legítimas de la Rosa Cruz si rectifican su proceder de seguir engañando y de acumular riquezas profanas. En sus manos está abandonar los mitos y mentiras así como ofrecer gratis lo que nunca, jamás, deberían de haber cobrado por ello.


Aralba R+C 


No hay comentarios:

Publicar un comentario