"La extraña sensación de que alguien te está mirando al cogote"
No sé si en alguna ocasión ustedes han sentido como que alguien quiere quedarse con ustedes, vacilarles o tomarles el pelo.
Lo cierto es que es tremendamente frustrante contemplar como algunas personas se acercan a uno con dobles intenciones. Por un lado, pareciendo estar de acuerdo con tus postulados y, por otro, intentando llevarte a su terreno, un lugar que contradice la primera impresión y te deja algo así como descolocado, impotente y fuera de lugar.
Es la táctica de hacer que te confíes para que bajes la guardia y así ser más fácilmente apuñalable.
Un gran porcentaje de los usuarios de Facebook, salvo contadas excepciones, son garrulos, nacos, fanáticos, ignorantes y gañanes, por lo que no nos sorprende tanto narcisismo e impertinencia en estos lares.
Miren, esto no es "ForoCoches" y quienes intentan provocar polémica para intentar demostrar no sé qué cosa, ¿Que son más listos, quizá? son automáticamente bloqueados y eliminadas sus estúpidas ocurrencias.
Lo que no cuentan es que, independientemente de que nosotros pudiéramos estar equivocados, estamos aquí y decimos lo que decimos de buena fe y creyendo que es la Verdad. Si esto no fuese así nos quedaríamos calladitos y en casita para no hacer el ridículo, no por molestar o dejar de molestar a alguien.
El dicho dice que "piensa el ladrón que todos son de su misma condición". Algunos llevan siendo engañados conscientemente durante décadas y durante décadas ellos mismos engañan a terceros como si de una Empresa Piramidal se tratara. Llevan tanto tiempo engañando y siendo engañados que les parece lo natural que nadie les responda a sus estúpidas y vacías argumentaciones.
Es el Cuento del "Traje del Emperador" alguien dice que hay un platillo volante en el cielo y todos levantan la mirada al cielo; a poco que unos cuantos digan que ven dicho artefacto o a la misma virgen María, la inmensa mayoría del público dirán que lo están viendo aunque en realidad no estén viendo un carajo.
Esto nos recuerda nuestra época de escolar, cuando el Maestro preguntaba si lo que había explicado se había entendido y todo el mundo asentía para no quedar como ignorantes. Eso es algo muy triste porque impide el correcto aprendizaje. Si uno tenía el descaro de levantar la mano y decir "Profesor yo no lo entendí muy bien", el resto de chavales te miraban como a un bicho raro. Pareciera que lo correcto es decir si cuando pensamos que no y no cuando pensamos que si; es decir, por temor a hacer el ridículo, ser unos hipócritas de libro.
Hace tiempo que aprendimos esa lección y en nuestros grupos de trabajo sabemos reconocer a esos acomplejados gañanes que intentan, con sus ocurrencias, desacreditar nuestro Trabajo.
No perdemos ni un minuto en debatir con dicha gente; entre otras cosas porque es trabajo baldío, tiempo perdido y entrar en un bucle mental que solo provoca dolores de cabeza. Lo mejor es eliminar a la gente tóxica de tu camino, cortar por lo sano y bloquear tanto a los Trolls que solo buscan divertirse atacando tu labor con su buscado anonimato, como a los fanáticos que solo ven el Mundo por una limitada ventanita.
Así que buen provecho y a tomar con viento fresco. Aquí no nos andamos con chiquitas ni regalamos nuestro valioso tiempo a los puercos que no saben reconocer el valor del Conocimiento.
Aralba R+C