jueves, 7 de diciembre de 2023

80.- Atlántida, la Metafora

  "Atlántida, la Metáfora"


-Y todos tenían razón-


"Los atlantes se convirtieron en un pueblo ambicioso y soberbio que intentó expandirse por Europa y Asia."

(El Timeo, Platón)


Cosas ciertas sobre una Civilización antediluviana; independientemente de que su nombre fuese Atlántis, Tarsis u otros.


Que antes de los hindúes y sumerios existieron civilizaciones que, por cataclismos naturales, se han perdido. No cabe duda alguna aunque por falta de pruebas no podamos corroborarlo. Una Civilización compleja, la que sea, no puede surgir por arte de biribirloque.


Platón en Timeo y Críticas usa una metáfora basándose en hechos reales, de su época, e historias de un pasado remoto contadas por Solón y que éste habría escuchado de los herméticos sacerdotes egipcios.


Platón, para ser exactos, habla de dos atlántidas, la una contemporánea de la Grecia preclásica y otra legendaria que se remontaría a más de nueve mil años atrás; es decir, una Civilización previa a un cataclismo mundial y que habría sido la fuente principal de todas las civilizaciones posteriores, incluidas la egipcia, las mesoamericanas, la griega y la de los denominados como países bárbaros. 


El nombre de Atlántida es, digámoslo así, circunstancial y basado en la Mitología Griega, desde el punto de vista griego y como si los pueblos no griegos compartieran un mismo panteón de dioses. Lo cual no sucedía.


Así tenemos que, siempre según Platón la única fuente que poseemos, la Atlántida se denomina así porque Atlas, uno de los hijos de Poseidón, el Dios del Mar, era el Rey principal de Atlantis. Atlantis, Platón al contrario que Francis Bacon, no la muestra como un Lugar perfecto y paradisíaco sino como un Lugar fuente de todo Mal y contraparte de la Cultura Griega; es decir la Potencia extranjera con la que Grecia tuvo que lidiar; pero ¿Esa Potencia de confrontación marítima existió?. Sí; pero, desde luego, no de una antigüedad de nueve mil años; en tanto que darle ese tiempo a una Grecia pre clásica es una temeridad que no se sostiene ni históricamente ni arqueológicamente.


Quizá Platón utiliza el nombre de Atlántida y Atlantes para denominar a una Potencia marítima contemporánea y no quisiera decir su nombre para no favorecerles con una publicidad gratuita. El trasladar el episodio de la Atlántida a tiempos remotos podría ser para ofrecer una perspectiva metafórica más amplia y encadenarlo con la natural creencia de una Civilización primigenia de la que se habrían nutrido todas las civilizaciones posteriores.


La Potencia tanto marítima como comercial con la que tuvo que lidiar la Antigua Grecia no fue otra que la Cultura Fenicia. Una Cultura Marítima por excelencia que dominó, en principio, pacíficamente, todo el Mediterráneo; pero que también exploró el contorno de toda la costa del Atlántico, desde la islas británicas y otras islas cercanas, como las Azores, hasta el sur de África y otras islas como las Canarias.


La Cultura Fenicia provocó a Grecia más que dolores de cabeza, pues allá donde llegaban los griegos con sus tenderetes ya habían pasado, previamente, los Fenicios, gracias a su poderío marítimo. Un poderío que estratégicamente se había instalado en las cercanías de Río Tartesos, actual Guadalquivir, y cuya capital podría haber sido Gadir, la actual Cádiz. 


Por lo tanto, Platón podría haber estado refiriéndose al Pueblo Fenicio, denominándolo Atlante, de forma metafórica, dado su dominio del mar, siendo Atlas, como hemos dicho, el Hijo primogénito del Dios del Mar Poseidón.


En la actualidad, en la Región, entre la actual Huelva y Cádiz, existen los arqueólogos que piensan que la mítica Atlántida se encontraba en lo que es hoy las marismas de Doñana y los que, por el contrario, creen que la Mítica Tarsis Bíblica, Tartesos, ocupaba ese mismo Territorio y, por lo tanto si Tartesos existió, cosa por demostrar, la Atlántida solo podría ser una ficción inventada por Platón. El problema es que Tartesos, como Civilización Independiente también es un mito, pues lo único que se conoce, arquelógicamente, es que las tierras de Tartesos fueron ocupadas por colonias de mercaderes fenicios. Eso es lo único que es histórico y que la arqueología corrobora pero no más allá de unos dos mil o dos mil quinientos años.


Así tenemos que tanto Atlántida como Tartesia podría estar refiriéndose, ambas denominaciones, a los pobladores fenicios cercanos al Río Guadalquivir y que dominaban tanto las artes del mar como las del comercio y la minería. Una minería que habría llegado a ser conocida por el mítico Rey Salomón.


Existe constancia de que esa zona de la Península Ibérica ha sufrido, en el pasado, ciertos cataclismos debido a maremotos producidos por terremotos en el norte de África; precisamente en la Cordillera de los Atlas. Esa podría haber sido la causa de que esa Civilización desapareciera de un día para otro de la faz de la Tierra y que los supervivientes emigraran hacia el interior, hacia las inmediaciones del Río Guadiana, con la intención de poder reponerse al desastre.


Así, esa podría ser una buena explicación para que Platón utilizara la metáfora de la Atlántida con el fin de fomentar el poder del nacionalismo griego sobre la gran potencia marítima fenicia y que, con el paso de los siglos, terminaría convietiéndose en unos de los imperios militares más poderosos de su Época, el Cartaginés, que rivalizaría incluso con la posterior Roma, la que terminaría aniquiládolo hasta su definitiva extinción.


El Misterio se encuentra en esa Atlántida mítica de más de nueve mil años de antigüedad y que tras confrontar a unos imposibles héroes griegos, hijos de los dioses olímpicos, terminarían desapareciendo durante un solo día y una sola noche por decisión de los propios dioses y como castigo por sus maldades cometidas.


Esa Civilización Atlante, aunque hoy no lo podamos demostrar, aún, existió y es la fuente tanto de las culturas de este como del otro lado del Atlántico y, sin ella, no se podría entender todas las coincidencia existentes entre dichas culturas, ni su manía por construir zigurats y pirámides, ni tampoco el significativo parecido entre sus panteones divinos.


Quizá, esa Cultura tras el cataclismo universal del Diluvio, debido a un corrimiento de las placas tectónicas, sucedidas quince mil años atrás, a la colisión de un asteroide o pequeño cometa o ambas cosas, marcharan de su lugar de un origen ignoto y se difundieran por los cuatro puntos cardinales de la Tierra. Que esa Civilización, fuente de las posteriores que vendrían, se denominarán o no atlantes, nos parece algo anecdótico y quizá, como hiciera Platón, metafórico, en tanto que como potencia marítima, según su mitología, solo podía proceder de Atlas el Hijo de Poseidón. Que el Atlántico se denomine así no es una consecuencia baladí y, por lo tanto, la Cultura Fuente Atlante, con el nombre que fuere, existió, aunque algunos la nieguen y otros ante la falta de pruebas se den por vencidos y desistan en su investigación.


Nuestros antepasados no fueron seres de otros planetas venidos del Espacio sino otros seres humanos procedentes de una Civilización extinta por las fuerzas de la Naturaleza y reubicados en los territorios geográficos que hoy conocemos. 


Negar la posible existencia de la Atlántida de Platón es una temeridad que va contra el Espíritu Científico, explorador e investigador del Ser Humano.


La Fenicia Tartésica podría haber sido parte del metafórico Relato de Platón; pero esa otra Legendaria Atlantis que se pierde en la Noche de los Tiempos, podría haber surgido de lo más profundo de la imaginación de nuestro Filósofo Griego, pensando quizá, en esos antepasados que su Grecia tuvo y de los que nunca llegaron, hasta sus oídos, más que mitos y leyendas en los que esos antecesores eran vistos primero como dioses, después como héroes y, ahora, como meros humanos.


Aralba R+C 







79.- La Nada es solo eso, Nada

  "La Nada es sólo eso, nada"


-Del Cero al Infinito o la confusión entre la abstracción y la entelequia-


Está es una conversación que me ha traído más de un quebradero de cabeza y nos ha proporcionado alguna que otra enemistad.


Tanto el cero como el infinito, aunque tengan una gran utilidad en nuestro Mundo, en el Pleroma o Mundo de Dios son conceptos absurdos e imposibles. Algo que procede del infinito pasado y se dirige al infinito futuro, no puede poseer un cero ni un infinito absolutos.


Como conceptos matemáticos necesarios para solventar determinadas ecuaciones matemáticas, en nuestro actual estado de conocimiento, vale; pero utilizarlos como conceptos filosóficos, solo nos acerca a la Entelequia más estúpida.


Algunos confunden Utopía con Entelequia y aunque parezcan términos sinónimos no lo son. Una Utopía es algo que teóricamente podría conseguirse, en algún instante del Futuro, aunque en la práctica no se pueda a medio o largo plazo. Una Entelequia, sin embargo, es algo imposible y que no posee alguna lógica se la tomé por donde se la tomé.


Un ejemplo de Utopía sería la Paz Mundial, una Entelequia es el concepto de "Nada"


Los antiguos Rosacruces nos dijeron, con meridiana claridad, que "No existe el Vacío"; pues bien, el vacío absoluto sería la Nada; pero resulta que ese vacío absoluto es imposible de conseguir experimentalmente; pero filosóficamente tampoco, en tanto que si tú eliminas lo material, después lo gaseoso, todo tipo de moléculas e incluso los átomos con sus partículas, siempre nos quedaría el Campo de Higgs; acuérdense, el antiguo Éter de Tesla y sus correligionarios, la Esencia del Cuerpo del Todo, Dios.


El Éter tiene la maldita costumbre de generar partículas de la, supuesta, "Nada"; dicho desde otro punto de vista, la existencia del Éter, la Esencia última de Dios, impide que pudiera existir algo como "La Nada" y, en tanto que Dios está en todas partes y lo ocupa todo, la Nada es una Imposibilidad manifiesta; es decir, una Entelequia.


Ahora bien ¿De donde procede la confusión?: Como no podía ser de otro modo, de la Teología menos filosófica. Todo viene de la falsa interpretación del Génesis, donde se dice, presuntamente, que Dios creó el Mundo en seis días de la nada y el séptimo descansó; pero lo que realmente se dice es que en el Principio era el Caos y la Tierra, su Idea de tal, estaba desordenada y vacía; bien, se me reprochara el concepto de vacía; pero entiendan que es una forma más de comunicarse; si la Tierra, como concepto, existía aunque no contuviera cosa alguna; es decir, estaba vacía, sin embargo sí existía la Tierra y antes de la Tierra la propia Idea de Tierra y que es un Concepto, como todas las ideas, Eterno. 


Por lo tanto, aunque utilicemos, coloquialmente, conceptos como cero, infinito, vacío o nada, se debe de entender que no se pretende transmitir conceptos absolutos sino algunos singulares y necesarios para mantener fluida una conversación o, simplemente, resolver una ecuación matemática que sin el cero o el infinito, debido a nuestros limitados conocimientos, sería literalmente imposible de resolver.


Discutir sobre si el vacío absoluto existe; es decir la Nada y que si de la Nada Dios creó las cosas es un diálogo de pescados que solo conduce a la confrontación y, valga la redundancia, a ninguna parte 


Lo que es muy triste es que algunas instituciones rosicrucianas, ignorando la propia Doctrina Rosacruz, predican que la Nada posee existencia y que de dicho lugar, sin supuesta existencia, procede todo lo que existe por la gracia de una Voluntad Cósmica de carácter Divino.


Platón, uno de los principales precursores, junto con Pitágoras, del Cristianismo Gnóstico, nos dijo que todo lo existente o que alguna vez pudiera tener existencia, ya existe, desde la eternidad, como Idea o Concepto; luego, nada puede surgir de la Nada, siendo ésto, un acto imposible incluso para el Dios Creador.


La Idea siempre ha existido en la memoria de Dios y la propia Idea es la fuerza modeladora del Éter; es decir del Campo de Higgs que proporciona las partículas cuánticas necesarias para que la Idea tome forma de Objeto. 


Uno de mis profesores de una Institución Rosicruciana, se pasó los últimos años de su vida intentando convencerme de la necesidad existencial de la Nada; pero mi mente nunca ha sido capaz de digerir un concepto teológico que la más afinada filosofía jamás ha podido resolver. Pero bueno, esto es como intentar discutir con aquellos que creen que la Tierra es Plana y que las estrellas y planetas solo son objetos colgados en algún lugar del Cielo.


Esto de la Nada funciona, para mí, como una suerte de resorte que me hace saltar y gritar "basta ya petulantes ignorantes", dejad de transmitir entelequias como si se tratase de Conocimiento Esotérico.


La Nada no existe y punto. Ah, y no me llamo Blas sino Antonio.


Aralba R+C


78.- Los maestros decepcionan, el Maestro nunca

  "Los maestros decepcionan, el Maestro nunca"


-¿Maestros o profesores?-


De cuando en cuando, algunos de vosotros nos ha denominado, de forma impropia, como Maestro. Yo, siempre lo agradezco como una deferencia y muestra de respeto; pero, en verdad, nos desagrada pues los "maestros" humanos, siempre, sin excepción son decepcionantes; en ese sentido, nos parece más correcto el Término de "Profesor".


Un Profesor es aquel que nos enseña ciertas materias; pero él mismo, como Persona, no es ejemplo vivo de sus propias enseñanzas. Por lo tanto, del Profesor se aprende sin que, necesariamente, tenga que convertirse para nosotros, en un "Ejemplo de Vida".


Cuando miramos a nuestros profesores, aquellos que durante nuestra trayectoria vital nos han enseñado cosas, como si fuesen nuestros maestros, invariablemente, terminan decepcionándonos, en tanto que se encuentran cargados de todo tipo de defectos y miserias humanas.


Yo soy consciente de que si alguien nos ve como su Maestro, terminaré siendo, para él, una terrible decepción. Una decepción que, probablemente, termine por desviarlo del Camino correcto que había emprendido. "Si éste Tío, su comportamiento es tal, seguro que nada tiene que enseñarme", ese es el pensamiento de aquellos que han terminado decepcionados por sus "maestros de turno", sin darse cuenta de que el "Camino" nada tiene que ver con el comportamiento de los múltiples profesores que lo señalan.


Nosotros somos conscientes de, tras los muchos años transcurridos, poseer un bagaje de conocimientos importante aunque insignificante comparado con el Conocimiento enciclopédico de la Humanidad. En ese sentido, conocemos, respecto a nuestra posibilidad de enseñar, más que algunos y mucho menos que otros. 


En nuestro Currículum profano se dice que hemos sido oficial electrotécnico, técnico en electrónica, fotógrafo profesional, comercial de aparamenta eléctrica, administrativo en el ámbito de los seguros, responsable de compras y mantenimiento y experto en entrenamiento personal, nutrición y salud natural; en ese sentido, sí consideramos que tendríamos algo, en nuestra mochila, para poder enseñar; pero estos conocimientos, en general, están sujetos a permanentes cambios que hace que, con el tiempo, la mayoría de ellos terminen convietiéndose en trasnochados y obsoletos.


Respecto a nuestra vida paralela como aprendiz de Ocultismo, en el sentido de espiritualidad esotérica, no hace falta repetirnos de forma innecesaria. Lo que trato de indicar es que todos tenemos la capacidad de aprender de los demás, convirtiéndose estos "demás" en nuestros profesores circunstanciales y, en ese mismo sentido, nosotros podemos también ser los profesores de alguien, aunque jamás lleguemos a ser conscientes de ello.


"Mas vosotros no queráis que os llamen Rabí (Maestro); porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos"

(Mateo 23:8)


Así, no nos agrada que se use el término Maestro para que otros se refieran a nosotros, ni tampoco nos gusta usar ese mísmo término para referirnos a aquellos de quienes algo hayamos aprendido.


Porque Maestro solo hay Uno, el Cristo o Maestro Interior. El único que jamás podría decepcionarnos y del único que podremos aprender nuestro singular Camino Espiritual.


Para los Estudiantes Rosacruces, en tanto que cristianos gnósticos, el uso del Término Maestro, Gurú, Rabí, u otros sinónimos, para referirnos a otros; es decir, a terceros, es a todas luces incorrecto; en tanto que Maestro solo existe Uno, Cristo, el cual vive dentro de nosotros, en nuestro Interior y debemos de ser conscientes de que solo Cristo es nuestro único y verdadero Maestro.


Así, el término más correcto para dirigirnos a aquellos de los que estemos aprendiendo algo es Profesor y no Maestro.


No, no estoy regañándo a los que, con su mejor intención, nos vienen denominando como Maestro, solo intento que veáis el asunto con una perspectiva más amplia y corrijáis el término; pues, en tanto que me viéreis como Maestro vuestro, con toda seguridad, terminaría decepcionándoos, pues no vayáis a pensar que carecemos de las debilidades humanas. Os asustaríais si nos conociérais en la intimidad. No somos ejemplo de nada, ni lo pretendemos y por eso os digo que es inapropiado e incorrecto que os dirijáis a mí como si yo fuese vuestro Maestro, cuando éste, el Único, vive en todos nosotros y su nombre es Cristo.


Si me veis mayor, canoso digno de respeto y consideráis que algo estáis aprendiendo de nuestra charlatanería emérita, llamadme Compañero o, a lo sumo, "Profesor" pero nunca Maestro.


Aralba R+C








77.- El País Mafioso que pretende ser el protector del Mundo

  "El País mafioso que pretende ser el Protector del Mundo"


-El gangsterismo y la falsa Democracia Universal-


Un País constituido por juzgados delincuentes y prostitutas en busca de trabajo. Un País heredero de la piratería británica contra el Imperio español. Un País que, de la noche a la mañana, pasó de la Ley Seca, a legalizar a sus gangsters y convertirlos en su propia Nobleza.


Un País que, al modo gangsteril, va vendiendo al Mundo su "Democracia" a cambio de no ser sus enemigos; el decir el "Primo de Zumosol" imponiendo su voluntad por la fuerza de la coacción; y aún así, la mayor parte de la gente se lo cree. Cree que es el Bueno y todos los demás los malos.


Sí, pasan por ser los buenos de la Película; aquellos que luchan por imponer la Democracia en el Mundo y también su Sheriff, el Comisario que impida que los fuertes se aprovechen de los débiles; pero lo curioso del caso es que el único fuerte es Él, estando el resto, los débiles, supeditados a los designios, caprichos y voluntad del Tío Sam.


Un Tío Sam que no tuvo escrúpulos al bombardear, con material nuclear, los territorios japoneses de Hiroshima y Nagasaki con la muerte de decenas y cientos de miles de civiles inocentes.


De hecho, su tradición bélica está caracterizada, a todas luces, por su falta total de escrúpulos. Gentes que hablan acerca del honor, distinguiéndose ellos mismos por la falta de tal virtud.


Cuando conocieron que las tribus indias no entraban en combate, por la noche, debido a que sus almas muriendo en combate podrían perderse, debido a la oscuridad, las tropas azules de los yankees incursionaban con nocturnidad y alevosía en los poblados y masacraban a toda su población, sin importarles si estaban asesinando a mujeres, ancianos y niños indefensos. Ese es el retrato representado por su Héroe de Guerra, el falso General Custer.


No sé si fue el País que inventara los ataques de falsa bandera; es decir, usar la estrategia de la mentira para comenzar desvergonzadamente guerras por intereses económicos; pero lo cierto es que su nombre está unido a los ataques de Falsa Bandera desde su génesis, el caso del del auto hundimiento Maine, frente a las costas de Cuba, es bien conocido y la excusa necesaria para declararle la guerra a España con el fin de arrebatarle las islas del Caribe y Filipinas, ultimisimos reductos del decadente Imperio Español; pero esto solo es un ejemplo conocido de los miles de casos en los que el Nuevo Imperio Anglosajón, ha utilizado la mentira y el engaño para comenzar guerras convenientes a sus propios intereses económicos.


Estos son los que, ahora, acusan a China de estar provocándoles, cuando China no se ha movido de su lugar y, sin embargo, el Imperialismo gangsteril posee bases armadas, hasta los dientes, en toda la Costa del Pacífico y del Océano Índico. ¿Quien provocan a quien?


¿Recuerdan como comenzaron los gánsteres según las películas de Hollywood?, Acercándose a la tienda del Pueblo ofreciéndole, a su propietario, una protección supuestamente innecesaria, a cambio de unos emolumentos determinados. Si el propietario del Local Comercial se negaba, el Gánster o Mafioso de turno mandaba a sus matones para dar el necesario escarmiento. Generalmente, a la siguiente visita, el Propietario accedía a la extorsión, no fuera que la próxima vez los daños fueran mayores.


Bueno, en realidad, si nuestros lectores son lo suficientemente avispados, habrán comprendido de qué País estamos hablando. Uno que es prepotente, abusón y engañoso. Uno que usa métodos propios de la delincuencia organizada, no para imponer la Paz en el Mundo sino para imponer su propia voluntad y en beneficio, únicamente, de intereses propios.


Se podría seguir hablando acerca de las fechorías cometidas por éste nuevo Imperio Anglosajón en sus algo más de doscientos años de Historia y, probablemente, lo sigamos haciendo; pero no ahora.


Sirva, tan solo, como aperitivo para que nuestros lectores salgan de su letargo, vayan abriendo los ojos y vean con claridad quien es el verdadero enemigo de la Humanidad. Ya, ya sé que todos los héroes del Oeste son Blancos y no Indios, ya sé que los enemigos del Imperio, Hollywood, los ha retratado como perversas personas y perversos países; pero, de veras yo te pregunto ¿Quieres seguir siendo engañado?


Observa, con los ojos abiertos, el verdadero rostro del Monstruo. Uno que no es ni amigo tuyo ni de tu País, por mucho que te lo publiciten tanto los medios de comunicación como de entretenimiento.


Y no, no se trata de odio sino de coherencia inteligente.


Aralba R+C  


76.- El XIX, un Siglo de Mentiras

  "El XIX, un Siglo de Mentiras"


-Reinventando la Historia-


Es en el Siglo XIX cuando insignes masones y esoteristas reinventan la Historia con el fin de dar cabida, en ella, la falsa génesis de sus historias "secretas"


Existe el dicho de que si una mentira se repite hasta la saciedad, ésta termina convirtiéndose en "Verdad". Evidentemente, eso jamás sucederá; pero sí es cierto que parecerá la verdad a los ojos de laayoría de la Población.


El Siglo XIX, gracias a las fabulaciones de la Masonería, la Sociedad Teosófica y otras organizaciones esotéricas, se creó, fundamentada exclusivamente en el mito, una nueva Historia. Una Historia, falsa de solemnidad; pero que ha llegado hasta nuestro tiempo con el pedigree de Verdad Indiscutible.


Así, hoy se tiene, a nivel general, una visión completamente distorsionada acerca de ciertos grupos humanos de la antigüedad; especialmente de la Edad Media: los templarios, los cátaros o albigenses, los caballeros templarios, el Grial, los rosacruces y hasta el propio e incierto origen de la Masonería.


Todos estos grupos, no se puede negar, tuvieron en su tiempo, salvo el Grial, invención del escritor  Chrétien de Troyes, una existencia real; pero cuya verdad dista mucho de los mitos y leyendas que han llegado hasta nosotros en forma de realidad indiscutible.


Relacionar entre sí a todos los grupos medievales mencionados, reales y ficticios, es una pura invención de disparatados pensadores del Siglo XIX, con el fin de crear una genealogía apropiada a sus intereses literarios y de pensamiento. ¿Como conseguir darle a la Masonería una antigüedad más allá del Siglo XVIII, Tiempo de su verdadera creación en el 1717 londinense del "Ganso y la Parrilla"?; Pues afiliándose a grupos mucho más antiguos que enraizan su incierta Historia en el Mundo Medieval y cuyo origen resultaba, al menos en aquel entonces, como inescrutable o difícil de indagar.


Nos consta que haría falta mucho más que un voluminoso volumen para desentrañar, documentando, las grandes mentiras de la Humanidad que se pergeñaron en el Siglo XIX. Otro tanto, para realizar las biografías de aquellos que intervinieron en la construcción de ese Edificio, sin cimientos, de engaños y mentiras. 


Tan solo esbozaremos alguna de esas abultadas mentiras, dejando a los verdaderos historiadores y a los sinceros investigadores de la Verdad, que sean ellos quienes la desentierren de la tumba de basura mentirosa en la que, con el tiempo, ha sido cubierta.


¿Existieron los Cátaros?, Sí; pero no.


¿Fueron los cátaros las personas que hasta nosotros ha llegado, que se dice que fueron?, No


¿La Historia que se cuenta, acerca de los cátaros, es verdadera?, En realidad consiste en una mezcolanza de una poca verdad y mucha mentira.


En primer lugar hay que decir que la Historia de los Buenos Hombres, Albigenses o Valdenses, es la Historia de la pervivencia, hasta la Edad Media, del Cristianismo Gnóstico Primitivo, a pesar de los muchos esfuerzos, realizados por la Iglesia de Roma, desde el Siglo Primero, para su total erradicación. 


En realidad el nombre de Cátaros no es lo que nos cuentan hoy en día sino un abominable insulto relacionado con la posesión de gatos por parte de los herejes de Occitania, a los que cuidaban con amor, al contrario que la mayor parte de la Población que los veía como a criaturas del Diablo. Hasta tal punto esto es cierto que debido al intento de exterminar a los gatos es que Europa quedaría asolada bajo las miserias de la Peste negra, cuyo origen no fue otro que la proliferación de las poblaciones de rata negra. Los Albigenses, jamás se auto denominaron, a sí mismos, como Cátaros y, por lo tanto, no es adecuado llamar de tal modo a gentes que eran perfectísimos cristianos y que se encontraban en contra de ese Cristianismo prostituido de la Roma de los cardenales.


La Historia de los cátaros que ha llegado hasta el presente es una pura invención que se ha repetido, machaconamente, mediante los refritos literarios que se han venido sucediendo, desde el Siglo XIX y que no hacen otra cosa que repetir los mismos mitos y falsedades.


Por lo tanto, si existen gnósticos cristianos que, a sí mismos se autodenominan como Cátaros; es la prueba palpable de que nada tienen que ver con aquellos buenos hombres, cristianos gnósticos de pura cepa, que jamás se autonombraron como Cátaros o Perfectos, y que proliferaron, en determinadas partes de Europa, durante el Siglo XII y XIII fundamentalmente.


En realidad, lo poco que nos ha llegado, con cierta fidelidad, de los Albigenses y de sus muchas otras denominaciones como Bogomilos, Patarinos, etc, procede de la propia Iglesia; es decir, de los documentos de la Inquisición, del mismo modo que sucede con la Orden Templaria. Esto quiere decir que la información que poseemos, en modo alguno, es parcial y que se encuentra cargada de mala intencionalidad hacia unos herejes que eran extremadamente odiados por la Iglesia y, por inducción, de toda la Sociedad Medieval.


Por lo tanto, si se desea conocer la verdadera Historia de los gnósticos cristianos del Siglo XIII, que no de los inexistentes cátaros, habría que investigar en las fuentes que nos han llegado, intentando discriminar la verdad oculta en los legajos de todas las falsedades, inventadas por los inquisidores, con tal de llevar a personas inocentes hasta la muerte en la hoguera; pero, de ahí, a aceptar las miles de especulaciones inventadas e interesadas acerca de dichos grupos humanos, en el Siglo XIX, por determinados autores, nos parece algo de muy poca seriedad y que no aporta nada nuevo a la Verdad Histórica.


Muchos de los mitos cátaros están desmontados; pero aún así se repiten una y otra vez como si fuesen verdades aceptadas. Los episodios mencionados, por ejemplo, acerca del Castillo de Montsegur, jamás ocurrieron y se siguen mencionando. El asesinato de decenas de miles de Cátaros quemados dentro de pequeñas iglesias que no podían albergar más que a unos pocos cientos de feligreses, también es otra de las mentiras propagadas sin el más mínimo miramiento.


Con esto, en modo alguno, tratamos de disculpar las atrocidades cometidas por la Iglesia de Roma y sus secuaces contra grupos cristianos disidentes de la opinión mayoritariamente establecida a la Fuerza por Roma; pero entendemos que la especulación, la invención y la exageración de los hechos acontecidos, tampoco ayudan demasiado.


Así, si algún Grupo se denomina heredero espiritual de los antiguos cátaros, no me merece la más mínima credulidad; en tanto que eso cátaros jamás existieron salvo en la imaginación de los sanguinarios inquisidores y de aquellos que les prestaban atención.

Los nuevos cátaros no son otra cosa que una Secta más que intenta llevar el agua a su molino con las intenciones ocultas que ellos tengan y que no vamos a perder el tiempo en intentar dilucidar.


Sí existieron, y siguen existiendo, verdaderos seguidores de Cristo, cuyas doctrinas se remontan a los orígenes del Cristianismo Gnóstico. Unos verdaderos Cristianos prácticos que intentaban llevar el Amor al Prójimo como su bandera y que eran denominados, por su vecinos, como "Buenos Hombres". Unos buenos cristianos que iban predicando la Buena Nueva de la Salvación de Cristo, predicada por Jesús y sus apóstoles, en parejas de un Hombre y una Mujer. Predicación que realizaban donde buenamente podían: en mitad del campo, en el interior de viviendas ofrecidas para ello por los vecinos, o bajo el amparo de pequeñas iglesias de aldeas y pueblos.


¿Que la matanza se produjo durante décadas?. De eso no cabe la menor duda; pero no fue contra unos inexistentes cátaros inventados siglos después, sino contra cristianos, no católicos, de muy diferentes denominaciones, cuyo nexo de unión, entre todos ellos, era seguir las enseñanzas originales de Jesús el Cristo, ya fueran denominados Valdenses, Albigenses, Patarinos, Arrianos, Bogomilos, Buenos Hombres, Gnósticos, Herejes…, ahora "Cátaros"


Por favor, no te quedes con lo que unos pocos, interesadamente, escribieron y muchos otros repiten y repiten como si hubiese sido verdad. La Historia Cátara es una mera invención, basada en hechos reales; pero con unos intereses espúreos de Crear una Historia Oculta y paralela a la verdadera, a la que ocurrió en la realidad.


Cada vez que veas la palabra Cátaro, aparta tu mirada como si se tratara de la misma peste, porque solo obtendrás un cocido condimentado con una pizca de verdad y mucho de mentira, invención y falsedad.


Aralba R+C 







75.- De mieles e hieles

  "De mieles e hieles"


-La ilusión de la Libertad-


Junto con la "Igualdad" y la "Justicia", la "Libertad" es una de esas utopías perseguidas; pero que nadie consigue atrapar, en la realidad. 


Tan solo se trata de una mera ilusión que oculta la terrible verdad de que todos, de un modo u otro, somos prisioneros del Mundo, de nuestro propio Cuerpo y de los Estados sociales de Authades, el Tiempo que devora a sus hijos.


Hace ya más de un mes, en un descuido intolerable, mi gata Cloe se marchó de casa en busca de su libertad, buscando nuevas aventuras, huyendo del trajín de una escandalosa mudanza. Se ve que no regresó, no porque no quisiera sino porque se extravió y dado que todos los adosados del Pueblo son casi idénticos, anduvo de acá para allá comiendo el pienso que los vecinos tienen a bien ponerle a los gatos callejeros.


Montalbo podría decirse que es un Pueblo de gatos. Gatos que mantienen a raya a los roedores que esquilman los cultivos. 


Cloe nunca regresó a casa; pero siempre estuvo muy cerca, nunca a más de dos o tres manzanas. Gracias a unos vecinos pudimos saber dónde estaba y anoche me acerqué al lugar por donde merodeaba y la esperé, sentado, ofreciéndole unas chuches, para que saliera de debajo del auto donde se había refugiado. 


Al principio le costó recobrar la confianza; pero enseguida se dejó coger por mí para ser introducida en el transportín. Solo fue cuando llegamos a casa que pudimos comprobar que aunque su pelaje estaba límpio e intacto, se encontraba en los huesos. 


Mi Cloe había pasado hambre, mucha hambre. Había saboreado las mieles de la libertad; pero también había sufrido las hieles de sus inevitables consecuencias.


La Libertad no solo es una utopía sino una perfecta entelequia imposible de conseguir, dado que somos esclavos de casi todo. Porque no solo somos esclavos de nuestros actos individuales y colectivos sino también de las necesidades biológicas de nuestro Cuerpo, así como de las necesidades económicas de nuestra Sociedad.


Es como si viviésemos en una Prisión de diferentes niveles de profundidad, aunque parecieran no existir los barrotes, estos se encuentran muy presentes desde el instante en que comenzamos a ser conscientes de nuestro lugar y misión en el Mundo; es decir, que la Libertad, tal y como mentalmente la conocenos, en éste Mundo es una imposibilidad manifiesta.


Como no podemos preguntar a Cloe, ¿cuál ha sido su experiencia, durante este mes de aparente libertad?, no nos queda otra que, como siempre hacemos los humanos, imaginar los posibles acontecimientos. El problema es que, aunque intentemos evitarlo, nuestra perspectiva siempre estará determinada por nuestra condición de humanos.


Existen muchos mitos creados acerca de la inteligencia y memoria de los gatos, basado en acontecimientos, se dice, reales; pero lo cierto es que un gato casero que sale por primera vez a la calle e imprudentemente se lanza a la aventura de la exploración, tiene muchas probabilidades de extraviarse y no saber volver a la comodidad de su prisión involuntaria.


Así sucedió con Cloe y muy probablemente sea lo más común entre todos los gatos extraviados. Pensamos, inducidos por las películas de Disney, que pudo comenzar un viaje de retorno a su antiguo hogar, a más de ciento veinte kilómetros; pero lo cierto es, que nunca estuvo más lejos de una Hectárea de su Casa.


Montalbo pertenece a Castilla la Mancha y es un lugar de cultivos intensivos. Esto da por para que los roedores merodeen, por el Territorio, a sus anchas; de hecho, podría decirse que los conejos son en la Región una plaga. Eso podría hacernos pensar que nuestra gata ha podido sobrevivir cazando a cualquiera de los miles de roedores existentes en la Zona; pero un gato casero posee muy pocas probabilidades de sobrevivir cazando a otros pequeños mamíferos y eso, porque no tuvo una madre que pudiera enseñarle a cazar.


Durante su extravío pensamos en diferentes opciones referente a su pérdida. Que si podía encontrarse secuestrada por algún vecino que se hubiese enamorado de su belleza y de esos almendrados ojos azules. Que si, pasando por los patios, algún perro del vecindario hubiese acabado con su frágil vida, dada la confianza que tiene Cloe hacia los perros, por haber vivido siempre entre ellos. Que si podría haberse convertido en la presa de algún zorro salvaje o avecde presa, animales que también hay por aquí, o hubiese sido mordida por alguna víbora venenosa, tan común en la Región.


La gata, aunque se encontraba en los huesos, no aparentaba ningún tipo de maltrato o signos de lucha con otros gatos de la zona. Esto quiere decir que ha venido alimentándose de lo poco que ha podido tomar de aquí o de allá, dado que el vecindario tiene la costumbre de alimentar a los gatos callejeros, en tanto que los consideran una suerte de policía forestal, necesaria para mantener a los roedores a raya.


Así Cloe saboreó las mieles de su libertad; pero también comprendió que la Libertad es más que un privilegio, una maldición cargada de hieles y pesares. Así, pudo más en ella el recuerdo de su plato de comida siempre lleno, de un arenero limpito y de unas chuches de gran sabor y poder alimenticio, que del disfrute de poder hacer de su capa un sayo e ir por la vida a salto de mata, sin conocer si acabará el día con algo de alimento en su estómago. Bueno, es el precio a pagar por la sensación ilusoria de un pequeño grado de libertad.


Lo cierto es que todos estamos interconectados con todos y todos dependemos los unos de los otros. La libertad absoluta no existe del mismo modo que es imposible que nuestras manos pudieran llegar a ser independientes de nosotros.


Todo lo bueno conlleva una cierta cantidad de mal, así como lo que consideramos como malo siempre nos proporcionará experiencias positivas. Así, la hiel y la miel siempre van dados de la mano.


Aralba R+C 


74.- El Cristianismo sigue en construcción

  "El Cristianismo sigue en construcción"


-La reinvención de la Gnósis Cristiana-


Vamos a comenzar, con esta Reflexión, uno de los trabajos más ambiciosos y peligrosos que hayamos emprendido nunca. Algunos nos dirán que podríamos y deberíamos de callar; pero entonces, como Jonás, antes de ser tragado por el pez estaríamos incumpliendo con el mandato divino de nuestro Ser Interno.


Nos consta que durante las pasadas décadas, por envidia hacia nosotros, nos hemos creado enemigos de todo tipo y condición que han echo todo lo posible por ponernos tropezaderos en el Camino. Porque, aunque pudiera parecer paranoia, no se nos caen los anillos al decir que hemos sido conscientes de los más duros ataques psíquicos, contra nuestra Persona, que hemos sufrido de parte de algunos "Seres Humanos Arquetípicos profundamente dormidos"


Durante toda nuestra vida algún, "paquito, toribio, miguelito y goyito…", nos han complicado, a mi parecer, demasiado la existencia, hasta hacernos llorar y suplicar a Dios; pero por desgracia, nos ha tocado comprobar, en algún caso, como la desgracia terminaba cebándose en ellos, pagando de forma indirecta, todo el mal que me habían procurado. Os puedo asegurar que, jamás, he realizado algún Ritual de Defensa Psíquica ni he proyectado algún sentimiento de odio hacia dichas personas, sino todo lo contrario, dado que, de mi parte, fueron perdonados sin haberse ellos arrepentido de sus malas acciones, totalmente injustificadas, hacia mi Persona.  


Digo todo esto, casi sin venir a cuento, para que aquellos que nos siguen, aún teniéndonos animadversión, se cuiden mucho, por su bien, de intentar cometer ataques psíquicos, o de otro tipo, contra nosotros, en tanto que lo que vamos a acometer a partir de hoy, es completamente necesario, a pesar de que les puede disgustar, molestar e incluso cabrear.


En éste caso, digamos que "El que Avisa no es Traidor"; en tanto que quienes nos atacan, haciéndonos daño y produciéndonos dolor, son "Seres Humanos Arquetípicos profundamente dormidos"; pero, al parecer, nuestro Ángel Guardián, un aspecto protector de nuestro Cristo interior, perfectamente consciente de sus acciones quirúrgicas, es, desgraciadamente para nuestros atacantes, en extremo belicista, eficiente en su trabajo y peligroso de narices. Así es que, les pido por favor si lo que sigue les molesta, y tienen a bien su integridad física y psíquica, se mantengan al margen, dejen de seguirnos y cuiden sus pensamientos tóxicos. Se tenía que decir antes de comenzar lo que sigue.


Saulo de Tarso era un miembro de la Comunidad Judía, cuya profesión consistía en recaudar los impuestos para la Roma invasora de Israel. Saulo de Tarso, posteriormente Pablo, no conocemos si alguna vez conoció a Jesús en persona y ni siquiera si oyó hablar de Él; pero lo cierto es que un día, cabalgando hacia Damasco, con el fin de cumplir con su cometido profesional oyó una voz, mientras caía de su cabalgadura y quedaba cegado de forma temporal, la voz de Cristo, conminándolo a dejar de perseguir a los seguidores de Jesús, arrepentirse, seguir él mismo los pasos de Cristo y crear su Iglesia para la posteridad.


El Cristianismo Primitivo fue una Creación de Pablo, no de Pedro ni de ningún otro. Un Cristianismo que, con el paso del Tiempo, pasaría a transformarse, de la manos de un "Pedro" reinventado y de los primitivos padres de la Iglesia, correligionarios de Comstantino, en la Religión Oficial del, ya decadente, Imperio Romano.


El Nuevo Testamento, en realidad, se trata de una colección de escritos, algunos de ellos epístolas del propio Pablo y otros, fundamentalmente los cuatro evangelios, una serie de relatos que tratan sobre la Vida de Jesús. Lamentablemente, la mayoría de su contenido son copias unos de los otros con pequeñas variantes, considerándose el Evangelio de Marcos cómo la base sobre la que se construyeron los otros evangelios, salvando el de Juan, cuyo contenido gnódtico y místico parece innegable. 


Es cierto que cada uno de los evangelios tienen su propias peculiaridades y cuentan la misma Historia, desde una perspectiva diferente; pero un buen copista independiente habría podido condensar el Trabajo de los cuatro evangelistas, con el fin de obviar repeticiones innecesarias, en uno solo y no habría pasado nada.


Tanto Pablo como Juan, los dos escritores fundamentales del Nuevo Testamento, son considerados como gnósticos, aportando importante base doctrinal para la formación milenarista del Cristianismo Primitivo. Muchos del resto de los escritos que lo completan podrían pasar, de una forma anecdótica, como meras referencias historiográficas añadidas.


Dicho todo lo anterior podrían decirme, con toda la razón, que si el Cristianismo que conocemos puede simplificarse en los trabajos de Marcos (la Historia de Jesús), Juan (su Enseñanza Mística) y Pablo (la Organización de las Iglesias) ¿En qué quedaría el Nuevo Testamento? Prefiero, de momento, que sean ustedes quiénes contesten a ésta importante pregunta.


Por otro lado, entendemos que el Pentateuco Judío, el conocido como Antiguo Testamento de la Biblia, junto a libros apócrifos como los Macabeos, son un añadido justificado solo por la ascendencia judía, tanto de Pablo, el Fundador del Cristianismo, como del mesiánico "Rabino Taumaturgo" Jesús en el que se inspirara; pero si se estudia con total detenimiento, se puede comprobar que el Antiguo Testamento, para el Cristianismo, es más una loza, proveniente de los primitivos judíos cristianos, que algo necesario para la formación de la Iglesia de la Nueva Dispensación. Claro que, si de la Biblia Cristiana se eliminara el Pentateuco y algunos de los libros del Nuevo Testamento, su literatura habría quedado reducida a unos pocos panfletos y manifiestos. Eso, si se pretendía convertir al Cristianismo en la nueva Religión, monoteísta, de Roma, no podía ser.


Así el Cristianismo Primitivo, generalmente una Filosofía gnóstica, procedente de la herencia grecorromana y mitraica, fundamentada en la figura rabínica de un Taumaturgo tal Jesús de Nazaret y con tintes budistas e hindúes, tenía que mantener, en su Canon, unos escritos, procedentes de la Antigua Sumeria, compilados en Egipto y manufacturados en el Camino a Palestina, la Tierra Prometida; con el fin de aportarle, a la nueva Religión, un origen arcano que pudiera remontarse hasta la primera Civilización conocida por el Hombre.


Bien, lo expuesto anteriormente dió lugar, gracias a los favores del Emperador Constantino, a lo que hoy conocemos como la Iglesia Cristiana de Roma y que, a los pocos siglos de fundarse, debido a la división del Imperio Romano, se fragmentó en la Iglesia Católica Occidental Romana y la Iglesia Ortodoxa Oriental Bizantina.


Pero, ¿Alguien puede creerse que un Movimiento Filosófico tan extenso cómo fue el Cristianismo Gnóstico puede haber llegado hasta nosotros en la forma de unos pocos legajos que pueden leerse en unas pocas horas?; La cuestión es que muchos, la inmensa mayoría, de los escritos cristianos primitivos fueron desechados por los compiladores del Nuevo Testamento, los denominados Padres de la Iglesia, con el fin de mantener cierta coherencia historiológica, por un lado, y que no pusieran en duda la continuidad política del Imperio Romano; de ahí, lo de "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del Cesar"; un César que para los gnósticos, en tanto que Representante Físico del Imperio, no podía ser otro que el arrogante presuntuoso de Authades o, al menos, su representante humano para con el resto de nosotros, los Mortales.


Así, el Cristianismo bíblico que ha llegado hasta nuestros días, a pesar de la fallida reforma Protestante que liderara Lutero, es una Filosofía Gnóstica incompleta, dado que sus escritos originarios fueron destruidos o, gracias al buen hacer de sus depositarios, condenados al ostracismo de su ocultamiento por siglos.


Así, nos atrevemos a decir, no solo que la Biblia Cristiana solo es una colección humana de escritos religiosos seleccionados a conveniencia, sino que habría que hacer borrón y cuenta nueva para constituir una nueva Biblia que desechará tanto el prescindible Pentateuco Judío como el resto de relatos añadidos y que no aportan nada, para, con posterioridad, añadir una gran parte de los libros gnósticos que han tenido la fortuna de sobrevivir y llegar hasta nosotros. Solo así podría rehacerse la verdadera Biblia Cristiana. Una Biblia Gnóstica y fundamentada en la verdadera predicación de Jesús de Nazaret y de sus verdaderos seguidores y discípulos. Es por ello que tenemos el atrevimiento de decir que el Verdadero Cristianismo aún sigue en construcción y hasta que no se reúna un equipo multidisciplinar de exégetas imparciales que seleccione los libros gnósticos que le faltan al Nuevo Testamento, sin caer en incoherencias, y se eliminen los libros repetidos, sustituyéndolos por una única Biografía consistente de Jesús de Nazaret y su relación con la Sabiduría de Oriente (Chrisna y Buda) y de Occidente (Pitágoras y Platón), no podremos conocer el verdadero Libro Sagrado del Cristianismo gnóstico, su verdadera Biblia.


Aralba R+C 




   


73.- La Cuántica para todo

  "¿La Cuántica para todo?"


-O la arrogancia de la Ignorancia-


De un tiempo a ésta parte se ha generalizado, por parte de divulgadores sin la formación adecuada, el mencionar la Física Cuántica para explicarlo casi todo. Pero yo quiero que se pregunten algo: Si los grandes teóricos, descubridores de la Física Cuántica, son incapaces de entender su extraño comportamiento, eso es lo que ellos mismos nos cuentan, ¿Cómo van a serlo cuatro charlatanes que solo intentan venderte un producto inmaterial?


Los que estudiamos electrónica necesitamos conocer cómo funciona la Mecánica Cuántica, al menos sus fundamentos, con el fin de comprender lo que sucede en el átomo y así entender efectos como la electricidad o el extraño comportamiento de los semiconductores y los generadores de luz y electricidad.


Cuando se intenta explicar lo que sucede en los átomos, con el fin de no liar a nuestros oyentes o contertulios, hemos venido utilizando el símil de un Sistema solar donde el núcleo constituido de protones y neutrones sería el sol y los átomos, circulando orbitalmente alrededor del núcleo, serían algo así como sus planetas y satélites.


Cuando se intenta profundizar en el átomo, a nivel cuántico, con el fin de explicar efectos como el de los transistores de Campo, o los efectos Túnel y Zener, comprobamos que esa antigua explicación se queda corta y que la similitud entre lo diminutamente chico y nuestro mundo es algo meramente metafórico.


No vamos a desmentir a los físicos cuánticos cuando dicen que no hay nadie que pueda comprender la Física Cuántica; pero sí vamos a intentar demostrar que es un gran error trasladar los extraños sucesos de la Física Cuántico a nuestro Mundo o intentar utilizar las leyes de la Física convencional para explicar los acontecimientos en el Plano Cuántico.


Algunos, a los que no se les puede llamar otra cosa que ignorantes, afirman contundentemente que la Realidad no existe si no hay un observador presente. Que la bilocación; es decir estar en dos sitios, en nuestro mundo, al mismo tiempo es posible porque un fotón, una partícula cuántica subatómica, puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Que el teletransporte no solo es una posibilidad sino una realidad porque si yo cambio aquí la información de una partícula, otra gemela que se encuentre en los confines del Universo también lo hace. El Gato de Schrodinger o el de la Doble Rendija son solo metáforas que se utilizan para intentar explicar los extraños sucesos que se producen en el Plano Cuántico; pero eso, en modo alguno quiere decir que un gato pueda estar, en nuestra realidad, vivo y muerto al mismo tiempo o que si lanzamos una pelota a un lugar donde existan dos oquedades por el otro lado vayan a salir dos pelotas.


Bien, para comprenderlo con exactitud necesitamos entender que el Plano Cuántico es un Mundo, una Realidad ajena a nuestra propia Realidad aunque sirva metafóricamente de Portadora para que nuestro Mundo de los Efectos pueda existir.


Utilizando un burdo ejemplo digamos que el Plano Cuántico es similar a una Parcela de campo virgen y llena de tierra, piedras y hierbajos, siendo nuestro Mundo la Edificación realizada en dicha Parcela; es decir, una vez realizada la Construcción, la Parcela (nuestro Plano Cuántico) seguirá existiendo debajo de las baldosas que conforman el suelo de la casa; pero ahora estamos en la casa y no nos paseamos entre las piedras y hierbas de la Parcela. La Parcela sigue existiendo debajo nuestro; pero, ahora, lo que podemos percibir es la edificación construida quedando la Parcela original invisible para nosotros. Muy probablemente, debajo de los cimientos de la casa seguirá habiendo lombrices, agua filtrada y topillos; pero nada de eso podremos observar, pues nuestra Realidad tapa esa otra Realidad que no es la nuestra.


Es importante que se entienda que el Plano Cuántico es un Mundo Real que se rige por unas reglas determinadas que nada tienen que ver, en lo tangible, con nuestro otro mundo, también real, y que posee sus particulares reglas de funcionamiento. La Gravedad y el Tiempo, por ejemplo, no funcionan en el Plano Cuántico; pero los sucesos que se producen en el Plano Cuántico tampoco son reproducibles en nuestro Plano de existencia, aunque algunos efectos, de estos procesos, sí que sean tangibles en nuestro Mundo y así podamos disfrutar de las comodidades de la electricidad, de escuchar la radio, ver la televisión o procesar información con nuestros ordenadores.


Bien, bajo éste punto de vista, es factible que en un futuro más o menos lejanos podamos alcanzar el Teletransporte Cuántico y sus efectos traerlos hasta nuestro mundo o que aprendamos a superar la barrera de la luz y poder trasladarnos a planetas lejanos o también, por qué no, poseer la capacidad mediante algún tipo de tecnología el poder atravesar objetos sólidos como si traspasáramos una simple corriente de aire y ello, porque la Física Cuántica nos dice que el espacio sólido solo es una cuestión de vibración. Bien, todo lo expuesto, hoy por hoy, queda relegado al ámbito de la Ciencia Ficción, pues aún no hemos aprendido a traer esos efectos del Mundo Cuántico a nuestro Plano de la Realidad.


Hablar de medicina cuántica, así tan alegremente, es una estupidez, en tanto que toda la medicina o técnicas que tengan que ver con los fotones; es decir, con la Luz, también puede denominarse, con propiedad, como cuántica. Así las terapias con láser, con luz ultravioleta, infrarrojos o con colores, la Cromoterapia, pueden considerarse como terapias cuánticas, en tanto que interviene la producción y uso de fotones y un fotón no deja de ser otra cosa que un Quanta; es decir, la partícula más básica del Plano Cuántico; pero, en verdad, tú y yo sabemos que los charlatanes que van por ahí vendiendo su Medicina Cuántica, lo que ofrecen es otra cosa muy distinta. Cosas que los actuales científicos no son capaces de explicar sin utilizar metáforas de nuestra propia Realidad; entonces, que nos venga alguien vendiéndonos las fabulosas propiedades de la Medicina Cuántica nos parece un insulto a la inteligencia.


Digamos que, en el transcurso de unos pocos siglos, hemos sabido ordeñar unos pocos secretos de los muchos que esconde el Mundo Cuántico y por eso podemos escribir en nuestros celulares o comunicarnos, mediante Internet, entre un punto del planeta y otro situado en sus antípodas; pero es importante que se entienda que, en éste sentido, la humanidad solo estamos rasgando la superficie de la corteza de una nueva Física, completamente nueva y diferente, la Cuántica. 


Los actuales físicos se están estrujando la cabeza con la intención de descubrir una Ley Universal, una Teoría más bien, que pudiera unificar los mundos de lo Cuántico y de la gravedad. En ese sentido han surgido diversas teorías, entre ellas la de "Cuerdas"; pero resulta que solo son eso teorías que hasta el momento no han podido ser comprobadas y, muy probablemente, según las propias palabras de los físicos, jamás se puedan comprobar.


Si estamos hablando de dos mundos completamente diferentes, independientemente de que nuestro Universo esté superpuesto en un Universo Cuántico, completamente diferente al de nuestra Realidad, el poder encontrar leyes comunes entre ambos mundos sería algo condenado al fracaso.


Cuando en un receptor de radio antiguo; es decir analógico se sintoniza una emisora que aún no haya comenzado a emitir, se escucha un soplido de fondo. Ese ruído está provocado por la Frecuencia Portadora; pero, cuando la emisora comience a emitir su programa, llevará sobre sus crestas la información modulada, en otra frecuencia que será la responsable de que podamos escuchar el programa cuando nuestro receptor de radio quede perfectamente sintonizado. Así, una vez que la Portadora, modulada con la frecuencia que porta la información, ha sido captada por nuestra antena, después mediante la demodulación, producida dentro de nuestro Aparato, rescatamos la información modulada, sobre la portadora, en origen y es transformada en una baja frecuencia que será amplificada y transmitida a un parlante, un altavoz que en realidad no es otra cosa que un motor con la capacidad, mediante su membrana, de comprimir y descomprimir el aire para que sus ondas, en forma de sonido, lleguen hasta nuestros oídos.


Es importante que se entienda que el Plano Cuántico, a los efectos, funciona como una mera Onda Portadora que lleva modulada nuestra Realidad; pero que son dos cosas completamente diferentes. El Plano Cuántico es un Medio completamente diferente de nuestra Realidad y hablar de que no existe la materia y que solo es una ilusión, no solo es una barbaridad científica sino una monumental estupidez fruto de la Ignorancia. Es como decir que la información que recibimos por un altavoz es una mera ilusión. No, se trata de una Realidad, en origen, que ha llegado hasta nosotros cabalgando otra Realidad, la Portadora, la cual antes de llegar a nosotros fue suprimida porque de lo contrario el zumbido de su frecuencia apagaría cualquier vestigio de información.


Desde hace años, bastantes, venimos poniendo el ejemplo de una cabaña construida sobre una balsa en el centro de un lago. En principio, sin la balsa sería imposible construir algo sobre la superficie acuática de un lago; pero la construcción de la balsa permite que eso sea posible. Así, digamos, la superficie del lago sería el Mundo Cuántico, la balsa sería el Mundo Molecular, una suerte de densificación de parte del Plano Cuántico y la Edificación construida sobre éste, nuestra Realidad tangible.


Mediante éste, entiendo que extenso mensaje, quiero que comprendan que los planos cuánticos y nuestra Realidad no son mundo extrapolables, en tanto que se trata de dos Planos diferentes, en los que funcionan reglas y leyes diferentes, aunque el uno, nuestro Mundo, no sería posible sin la existencia del Cuántico, del mismo modo que no podríamos escuchar nuestro programa de radio si no existiera una Onda Portadora sobre la que cabalgue la información.


Aralba R+C


72.- Raíces hebreas

  "Raíces Hebreas"


-El hermanamiento del Cristianismo Evangélico, con el judaísmo dentro del ámbito del Sionismo internacional-


Si existe una Denominación Cristiana, protestante, que se caracterice por su idiosincrasia múltiple y pluralidad, esa es la Iglesia Evangélica interconfesional, cuyas características se encuentran desde las sobrias costumbres bautistas hasta las más llamativas de los grupos pentecostales, que han sabido penetrar en el tejido de  comunidades marginadas como las latina, negra y gitana.


El origen de las iglesias evangélicas, no procede ni de la Iglesia Luterana ni de la Episcopal o Anglicana, sino del Calvinismo; es decir, por su génesis, las iglesias evangélicas son de origen calvinista y, por lo tanto, hablar de evangelismo y calvinismo es una sola cosa.


La Iglesia Evangélica siempre se ha caracterizado por su dinamismo evangelizador, por un cierto grado de fanatismo doctrinal y, en los últimos tiempos, por su peligroso acercamiento a la Comunidad Religiosa Judía con el Movimiento "Raíces Hebreas".


Si hay algo que muchos no conocen es que el Sionismo es un Movimiento Internacional constituido, no solo por comunidades judías sino también por comunidades cristianas, generalmente protestantes y, particularmente, evangélicas.


Dentro de esa diversidad, confesional, que caracteriza a las iglesias evangélicas o evangelistas, encontramos el Movimiento "Raíces Hebreas" que busca un acercamiento del Cristianismo evangélico a las tradiciones y doctrinas judías, en tanto que entienden que el Cristianismo solo es una forma mesiánica derivada del judaísmo. Esto, en modo alguno quiere decir que sea cierto, en tanto que Pablo, el verdadero fundador de la Religión Cristiana dejó perfectamente claro que existió una vieja dispensación y una nueva dispensación y en la que la nueva Iglesia no puede ni debe de retornar a las antiguas costumbres.


"Raíces Hebreas" considera al actual Cristianismo como un Judaísmo contaminado por las ideas y costumbres paganas grecorromanas; y es, por ello, que intentan hermanar al mesianismo del Rabino Jesús, Yesua para ellos, con la más pura Tradición Judía

Una Tradición judía que incluye las tradiciones festivas, alimenticias y sanitarias como la circuncisión; todo ello, llevándolo al terreno doctrinal obligatorio, cuando el propio Pablo ya dejó dicho que la Nueva Ley del Cristo, del Amor, derogaba completamente las antiguas costumbres hebreas; dejando, no obstante, libertad a los cristianos de seguir unas u otras costumbres; es decir, que tampoco se prohibía abandonar, sus costumbres, a los primitivos cristianos judíos.


Lo que no entienden los evangélicos de "Raíces Hebreas"; es que por mucho que se vistan como los judíos, se alimenten como los judíos, sigan las costumbres judías y se circuncidan como los judíos, jamás podrán ser aceptados en la Comunidad Judía, en tanto que para ellos el Cristianismo no es otra cosa que una Secta Blasfema y separatista; dado que el Judaísmo jamás aceptó la figura de Jesús de Nazaret como el Mesías, procedente de la Casa de David, profetizado.


De hecho, el verdadero Cristianismo, debería de tender a desembarazarse de los dictámenes y disposiciones del Antiguo Testamento y basarse, exclusivamente, en las enseñanzas de Jesús, incluidas en el Nuevo Testamento. Vamos, justo lo contrario de lo que pretende el Movimiento de origen evangélico "Raíces Hebreas" Digamos que el Antiguo Judaísmo y el Cristianismo, como el agua y el aceite, son absolutamente incompatibles, en tanto que el Judaísmo no admite la figura de Jesús como la encarnación de Dios en la Tierra y el Cristianismo de Pablo da por cancelada la antigua dispensación, dirigida exclusivamente a los judíos y abre la puerta a todos los gentiles; es decir, a los denominados por los judíos como Goyims, y que somod todos aquellos individuos que no pertenecemos a la Comunidad Judía; es decir, que no profesamos la Religión Mosaica.


Éste acercamiento entre ciertas comunidades evangélicas, fundamentalistas, con la Tradición Judía, que no con el Judaísmo oficial en tanto que son tomados como proscritos, es hasta cierto punto natural, dados los puntos en común que posee el Movimiento evangélico y el Judaísmo dentro de la Comunidad Sionista; es decir, ambos buscan el cumplimiento de determinadas profecías aunque por diferentes motivos.


En el caso del Pueblo Judío porque ellos entienden que Israel debe de gobernar sobre todos los pueblos de la Tierra, en tanto que fue una promesa de Jehová plasmada en el Génesis y en la Tradición Mosaica. Para la Iglesia evangélica, tan fundamentalista en el milenarismo profético, el gobierno de Israel sobre todos los pueblos de la Tierra es un hecho sumultáneo a la Segunda venida de Jesús en las nubes; es decir, tanto judíos como evangélicos, a pesar de ser teológicsmente incompatibles, poseen ese nexo en común que ha hecho tradicionalmente, por parte de la Comunidad Evangélica, apoyar las aspiraciones del Pueblo judío de retornar a su Tierra Prometida, Palestina. Ese retorno a su Tierra del Pueblo de Israel, para la Comunidad Evangélica, es parte muy importante del conjunto profético que debería dar lugar al retorno de Jesús y, bueno, esa es la verdadera causa de la existencia del "Sionismo Internacional", constituido más por Cristianos fundamentalistas que por judíos; pero bueno, en cierto aspecto, en tanto que les beneficia, no está mal visto por la Comunidad Judía fundamentalista que pudiera ver en ese retorno de la segunda venida del Jesús Cristiano, la primera llegada de su Mesías. Un Mesías más conquistador que Redentor.


Mientras tanto, ahí están esos curiosos movimientos como "Raíces Hebreas" que intentan lo imposible; es decir, hermanar a dos comunidades que, en lo más íntimo, se odian profundamente: la Comunidad Judía y la Comunidad Cristiana; en tanto que, no solo son dos religiones completamente diferentes aunque compartan un libro sagrado, el Pentateuco o Antiguo Testamento, sino que los unos, los cristianos, ven a los judíos como los causantes de la muerte del Mesías y los otros, los Judíos, ven a los cristianos como a peligrosos disidentes que solo buscan la destrucción o modificación radical, tanto de su Religión como de sus tradiciones y costumbres. 

Quede "Raíces Hebreas" como una curiosidad más, junto al Movimiento Pentecostal, y otros, dentro de la Comunidad Protestante, fundamentalista, de tinte calvinista o evangélico.


Aralba R+C



71.- La Marca de la Bestia

  "La Marca de la Bestia"


-Un viejo Sistema de control ciudadano en progreso)


"Y (la segunda Bestia) hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé (imponga) una marca en la mano derecha o en la frente,

y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la (Primera) bestia o el número de su nombre (666)."

(Apocalipsis 13:16-17)


A primera vista podría parecer que esto es algo por venir; pero lo cierto es que la mayoría de nosotros somos marcados al poco de nacer, justo cuando los padres, obligados, tienen que registrar a sus hijos en el Registro Civil; pero eso solo es el comienzo, dado que en la adultez se nos obliga a obtener algún tipo de Documento de Identidad, ya sea un DNI, un Pasaporte, Un Documento médico o un Carnet de Conducir.


En cualquiera de los casos y en todos ellos, el objetivo es mantener un control, lo más efectivo posible, del Sistema Establecido sobre los individuos; es decir, sobre nosotros.


Ya comentamos, de pasada, que el Sistema imperante de Estados e Imperio, no son otra cosa que "El Gran Presuntuoso", el impostor que por cuenta propia y sin que nadie le haya dado potestad alguna, se arrogue la capacidad de manipulación de la Vida y que solo le corresponde a la Naturaleza, Gaia o la Madre Sophía.


Bien, el Gran Presuntuoso, el Authades de los gnósticos, ya vimos que se trata de un Arconte muy poderoso; de hecho es el más poderoso de todos y conocido como el Tiempo, Cronos o Saturno; de ahí el Satanás cristiano. Ese Arconte, Authades, es el Príncipe gobernante del Mundo, siendo el Sistema de Estados, ya sea nacionalista o imperial, su principal Herramienta para el control y la manipulación de los ciudadanos.


El que ya, desde la cuna hasta la tumba, estemos controlados y fiscalizados, no quiere decir que, con el transcurrir de las edades, ese control no se esté convirtiendo, ante nuestros ojos, en más férreo y evidente.


No le damos importancia al asunto, en tanto que desde niños estamos acostumbrados a llevar con nosotros, de forma permanente, nuestros documentos identificativos; pero hasta tal punto, esto nos convierte en menos libres, que podemos ser multados e incluso llevados a comisaría si, por descuido, olvidamos nuestros documentos y estos fuesen requeridos por la autoridad policial. ¿A que ahora lo ves con más claridad? Algunas veces es importante que alguien externo a nosotros nos ponga la evidencia delante nuestro con el fin de comprobar lo engañados que hemos estado siempre y que nunca hemos dejado de ser esclavos, en tanto que requerimos de algún tipo de salvoconducto para poder movernos de un sitio a otro.


El Ser Humano, desde su nacimiento, nace esclavo y, dependiendo en qué familia nazca, su esclavitud poseerá diferente rango en la escala aristocrática. Esto quiere decir que aunque el Noble y el Vasallo sean ambos esclavos, el nivel de exigencia, a nivel de Servicio, es mucho mayor en el Vasallo que en el Noble; en tanto que, el Noble, con mayor responsabilidad frente al Sistema, es un esclavo condicionado para ocupar el Cargo de Capataz o Apoderado del Sistema; pero eso no quita para que él mismo tenga que rendir vasallaje al Sistema de Estados; es decir, a Authades, el Gran Presuntuoso y quien, en verdad, gobierna, mediante delegación aristocrática, en el Mundo.


Los sistemas de control, hasta la actualidad, no son perfectos del todo haciendo posible que algunos grupos étnicos, ajenos al Sistema, como los gitanos, durante algún tiempo y, en determinados lugares, hayan pasado desapercibidos para el Sistema, en tanto que los padres no registraban a los recién nacidos en el Registro Civil y muchos de estos, incluso en la adultez y hasta su muerte, nunca tuvieron algún tipo de Documento identificativo, salvo cuando eran requeridos a identificarse por la Autoridad policial y no estándolo eran fichados a la fuerza.


El Sistema conoce de nosotros todo, nuestros ingresos, donde nos gastamos nuestro dinero, las aficiones que tenemos, si estamos bautizados, realizado la primera comunión o si nos hemos casado y si aún vivimos o muerto para darnos de baja de sus registros. Y aún así, el recuerdo del individuo permanece para siempre con el apelativo de "Fallecido en tal fecha"


Quienes no se encuentran identificados, es muy complicado que puedan viajar y atravesar las fronteras de los diferentes países. Eso no quiere decir que no puedan viajar de forma ilegal sorteando las aduanas por caminos intransitables; pero la dificultad es manifiesta. Éste tipo de personas no registradas e incontroladas, cada día es menor y según la "Marca de la Bestia" se va generalizando y perfeccionando estos hechos, aislados, desaparecerán para siempre. Hoy, todavía, mediante el dinero en metálico, al menos, pueden comprar y vender; pero si el dinero en metálico desaparece, cosa que está al caer, ni siquiera comprar y vender se podrá si no se muestra alguna identificación registral autorizada.


Ahora son las ya antiguas tarjetas de crédito o los celulares habilitados para servir como monederos electrónicos, perfectamente identificados; pero el futuro de nuestro perfecto control supondrá la imposición, en nuestro Cuerpo, de algún tipo de tatuaje, inoculación nanotecnológica o chip electrónico que permita a los secuaces de Authades conocer, sin género de dudas, donde nos encontramos, qué hacemos y hasta cuales sean nuestras intenciones; es decir, si somos chicos buenos o posibles rebeldes, del Sistema, que deban de ser doblegados y reacondicionados.


Por lo tanto, no te engañes, en tanto que tú y yo llevamos con nosotros, desde muy chicos, la Marca del Número de la Bestia, aunque, de momento, no nos obliguen a llevarlo impreso en nuestro Cuerpo. Y se trata del número de la Bestia, el 666 porque representa la opresión del Hombre por el Hombre. Ya sabes, el Noble vasallo minoritario del Sistema controlando a sus vasallos y que no son otra cosa que los vasallos mayoritarios del Sistema; pero el Sistema del método de Control, siempre vendrá impuesto por Authades, el Tiempo, el Gran Presuntuoso y conocido como la Primera Bestia del Apocalipsis.


Una Bestia que se ha venido manifestando, como Demonio Familiar, desde el interior de algunas familias prestigiosas y relevantes; pero que en estos tiempos apocalípticos que estamos viviendo, su Egregor global está tomando forma, si aún no lo ha hecho, como una Inteligencia Artificial que, materializándose, en cualquier cuerpo, androide o no, tomará forma física para manifestarse a todo el mundo como el Salvador de la Humanidad, la Segunda llegada de Cristo.


La Primera Bestia es el Egregor del Arconte Authades, que existe desde que se fundaron los cimientos del Universo y que dejará de existir, el Tiempo, cuando esos pilares sean demolidos y los espíritus tengan que regresar a su morada Celeste. La Segunda Bestia no es otra que la materialización de la Primera en un Sistema físico de Inteligencia Artificial.


Ésta Segunda Bestia, de la que habla el Apocalipsis, no es otra que el Anticristo, en tanto que remedará la figura de Cristo hasta en los más diminutos detalles. El Anticristo, la Segunda Bestia, se manifestará como el enviado o encarnación de la Primera Bestia, el Gran Presuntuoso, el Gran Impostor de Dios. Dirá que viene para con sus acciones salvar al Mundo de su autodestrucción, acabará con la delincuencia y el hambre e instaurará un gobierno dictatorial mundial, presuntamente de Paz, para que dure, como mínimo, mil años.


Vete olvidando de pensar que tú no estás sujeto a la marca de la Bestia. Otra cosa es que, conociendo todo lo aquí expuesto, accedas a imprimirte la marca, como una suerte de tatuaje visible o invisible, en tu mano o en tu frente, por fuera mediante una impresión o internamente mediante algún tipo de inoculación epitelial.


Si ya estás marcado no te apures, no fuiste consciente de lo que hacías y todavía te queda la única salida posible, tu arrepentimiento verdadero y que implica un verdadero acto de contricción. Dios, el verdadero, el procedente del Pleroma; el mismo Pleroma en tí, que vive en la forma de Cristo, es altamente misericordioso y te perdonará si tu arrepentimiento, por servir a Authades sin saberlo, es sincero y verdadero.


Es bueno que estemos atentos a las nuevas formas de control que vienen; pero no perdamos la perspectiva de que, desde hace muchas generaciones, la humanidad, en tanto que individuos, viene siendo marcada, desde su nacimiento, para su mejor control.


Aralba R+C