jueves, 30 de noviembre de 2023

41.- La Influencia Estelar

  "La influencia estelar"


-Una Verdad discutida-


¿Que los astros influyen en nuestras vidas?, Se trata de una obviedad tan difícil de discutir como de demostrar.


¿Que los horóscopos son un engaño?, A estas alturas a nadie debería de quedar alguna duda.


Veréis, ya en la antigua Sumeria, Caldea, Persia…, comenzaron las personas, no solo a estudiar el movimiento de los cuerpos estelares, sino también la posible influencia, de estos, tanto sobre las actividades humanas, la agricultura o ganadería como de la propia actividad geológica y meteorológica terrestre. Estos primeros estudiosos del cielo estrellado fueron llamados astrólogos; pero, además, eran los magos y médicos o sacerdotes de las religiones estatales de sus pueblos; es decir, eran gente muy importante e influyente en sus comunidades.


A estas alturas de la Película, nadie va a discutir la influencia que tienen la Luna y el Sol en nosotros y en nuestro Planeta; pero claro, para algunos científicos, un tanto cortos de vista, los planetas resultan insignificantes y el resto de estrellas se encontrarían tan distantes que su influencia resultaría ridícula… Con lo que no cuentan, estos científicos, es que muchas de esas radiaciones, aparentemente insignificantes, de nos ser por la Atmósfera Terrestre podrían acabar con toda la Vida en la Tierra. Por otro lado, se conoce la función mutagénica de algunas radiaciones cósmicas y la existencia de otros campos de radiación que aún no hemos descubierto. ¿Todavía hay alguien que pueda dudar acerca de la influencia de las posiciones estelares, en nuestro Mundo y en nosotros?


¿Como los magos caldeos llegaron a ciertas conclusiones? Lo que los antiguos magos caldeos, en realidad inventaron, no fue la Astrología sino la "Estadística". La misma estadística que se utiliza hoy en día, en tanto que coleccionaban y estudiaban, meticulosamente, las cartas natales de todos los ciudadanos nacidos en su campo de influencia, desde los pordioseros y esclavos hasta los reyes y gentes de poder. Con ese estudio pormenorizado, comenzaron a ver que la personalidad de las personas variaba dependiendo de sus signos solares, sus ascendentes y las posiciones planetarias y de la Luna en sus cartas natales. 


Hablando de épocas tan antiguas, de entre 4000 y 5000 años de antigüedad, díganme ustedes a mí si estos aagos astrólogos, hoy en día, no habrían podido ser considerados como científicos. Con el paso de los años, la base de datos de los magos astrólogos fue creciendo de manera exponencial, afinando estadísticamente los resultados de sus predicciones.


Recuerden, mis amigos, que los astrólogos del pasado ya eran capaces de predecir los eclipses tanto lunares como solares y planetarios. Hoy en día, la verdadera Astrología es una disciplina extraordinariamente complicada de estudiar y, posiblemente, la especialidad esotérica que mayor dificultad implica a sus estudiantes.


De corazón les digo que la Astrología no merece que haya sido despreciada por la actual Ciencia, sino que debería de haberse mantenido, como una Especialidad, dentro de la actual Astronomía, donde aún se estudian las constelaciones de estrellas. Si esto hubiese sido así, no estaríamos sufriendo la influencia de miles de charlatanes y estafadores que se lucran con los horóscopos o levantando cartas astrales de poca o nula confianza. ¿Que existen buenos astrólogos hoy en día? Seguro que sí; pero, lamentablemente, yo no conozco a ninguno.


La Astrología, como el resto de las artes mágicas y esotéricas están sujetas al mandato de no servir de lucro a sus practicantes; pero, lamentablemente, tal premisa no se cumple y conforme pasa el tiempo, la Astrología y los astrólogos, de forma inmerecida, han ido perdiendo prestigio y credibilidad.


La Astrología, hoy en día, nos parece que podría resultar una asignatura imprescindible en carreras como la Psicología, la Sociología o la Antropología, además de la Astronomía; pero, hoy en día, que tal cosa se hiciera posible, resulta improbable en tanto que la Astrología está catalogada como una Pseudociencia.


Los horóscopos, por supuesto, que no sirven para nada y levantar una carta astral para descubrir el futuro es una fantástica entelequia; pero determinar las influencias estelares para descubrir tendencias psicológicas, de la Personalidad, creo que es algo no sólo creíble sino que se encuentra fuera de toda duda. La Astrología como los Biorritmos, otra forma estadística, transcurren en paralelos y entiendo que, en un momento u otro del futuro, terminarán por converger, en tanto que disciplinas complementarias.


Ya hemos expuesto, en varias ocasiones, que tanto los invisibles agujeros negros como las estrellas y sus conglomerados, en tanto que cúmulos, nebulosas y galaxias, son una fuente constante de radiación cósmica y de neutrinos. Esa radiación, en parte, bajo determinadas circunstancias y dependiendo de su procedencia, es interceptada por los planetas y satélites de nuestro Sistema Solar. Que estás radiaciones y su interceptación y opacidad por parte de los planetas ¿Posea alguna influencia sobre nuestro Organismo, Fisiología y funcionamientos hormonales?, se trata de algo que dejo al criterio de todos ustedes; pero para mí es una verdad certera, en tanto que si se estudia con imparcialidad, se descubre que, mediante la Estadística Astrológica, las personas nacidas bajo parecidas o idénticas circunstancias estelares poseen características de personalidad y comportamiento, aunque nunca idénticos, sí similares.


Bien, sirva esta exposición para testimoniar nuestra humilde opinión acerca de la Astrología y aprovecho para recomendar, a todos los que vocacionalmente sean llamados hacia esta disciplina, a que estudien matemáticas, física, astronomía, psicología y astrofísica; para después perfeccionar su conocimiento astrológico con los estudios gratuitos que imparte la "Rosicrucian Fellowship", y que a nuestro entender es lo más serio y acertado que podrían realizar los entusiastas de la Astrología. Es la única forma de que ésta Disciplina ancestral pueda, en el futuro, recuperar su prestigio y regresar al redil de la Ciencia, de la que jamás debería de haber salido.


Para nosotros sería un auténtico honor el que en nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", se encontrasen verdaderos amantes de la Astrología; es decir, astrólogos vocacionales sunque no profesionales.


Quede nuestra invitación echada.


Aralba R+C


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...