jueves, 30 de noviembre de 2023

50.- Denuncias de conspiraciones

  "Denuncia de Conspiración"


-Series de televisión incómodas para el Poder-





"El Prisionero: 1967/1968

Dark Ángel: 2000/2002

Invasión: 2005/2006

Cáprica: 2010

El Evento: 2010/2011

Colony: 2016/2018

Raised by wolves: 2020/2022"


Algunos guionistas, directores y productores de televisión suelen tener una mente clarividente, proporcionándonos unos extraordinarios trabajos que, lamentablemente, terminan de forma abrupta e inacabada, creo yo, porque sus autores pisan determinados callos del Poder.


La causa que suele proporcionarse acerca de la discontinuidad de ciertas series suele ser su baja audiencia, baja calidad o por un presupuesto de producción inasumible y desmesuradamente elevado.


Desde aquí os invitamos a que intentéis, si os es posible, rescatar algunos de los títulos mencionados en la cabecera; dado que dan mucho para pensar sobre la situación por la que la Humanidad, hoy mísmo, está pasando.


En unos casos como en el "Prisionero" se trata de pura conspiración de los servicios secretos de inteligencia; pero en otros, la mayoría, además se une, dicha problemática, a una invasión alienígena ocultada o muy visible como en los casos de "Colony", "Invasión" o el "Evento". En algun caso, como en Cáprica, se trata de Inteligencia Artificial, del Metaverso y sustitución de la humanidad por androides sintéticos. 


También suele molestar, como en el caso de "Raised by  Wolves", cuando se tratan temas religiosos muy delicados y que, veladamente, impliquen a la religión imperante; en éste caso concreto de la Iglesia Católica sustituida por una religión mitraica futurista y con numerosos puntos en común con la medieval Institución cristiana.


Respecto a "Dark Ángel", su cancelación es paradigmática porque se produce cuando comienza, la Serie, a profundizar en los misterios sumerios y acerca de una Orden de Poder, ultra secreta y oculta en la sombra, de unos antiguos annunakis.


En "Colony", tras una supuesta invasión extraterrestre que no queda bien aclarada, las ciudades del mundo quedan separadas entre sí por elevados muros que no pueden ser traspasados sin la autorización previa de las autoridades. ¿Os suena de algo? (Las Ciudades de los Quince Minutos) ¡Cancelada!


En "Cáprica", extraordinaria precuela de "Battlestar Galáctica", una rebelde y revolucionaria Secta monoteísta toma el control de un Universo Virtual y terminan traspasando sus conciencias a unos androides conocidos como los cylons. Otra Serie que denuncia el fanatismo religiosos y que fue, por incómoda, ineludiblemente ¡Cancelada!


En "Invasión", tras una tormenta tropicar, surgen unas extrañas criaturas alienígenas, surgiendo del agua, tomando posesión de algunos de los personajes más relevantes de la Comunidad, tomando así el poder y llevando a cabo una planificada  invasión silenciosa de la Tierra mediante la suplantación de   personajes relevantes de la Humanidad. Cuando comenzaba a profundizar en el fondo de los efectos de la Invasión la Serie fue ¡Cancelada!


"El Prisionero" es una Serie inglesa, ya bastante antigua, de una calidad indudable, para la época; pero que no duró más que una Temporada. En su Premisa, un Agente Secreto, el número 6, se despierta en un extraño lugar, una isla, ciertamente paradisiaca; pero de lajjjjñl que no puede escapar y donde es sometido a una suerte de experimentos conductuales. 


Conforme iba profundizando en los motivos por el que el protagonista se encuentra en dicha situación, la Serie fue ¡Cancelada!


El Caso de "Rised by Wolves" es paradigmático porque no parecía existir motivo alguno para su cancelación prematura, dada la buena aceptación que tuvo entre los televidentes; pero el Tema de la Religión era tan evidente, a pesar del cambio de nombre, los mitraicos, que suponemos que a algunos poderosos no les interesó que siguiera desvelando secretos ocultos de de algo que, aunque velado, se va llevando acabo, así que su destino fue ¡Cancelada!


"Dark Ángel"_ fue una extraordinaria Serie protagonizada por la carismática Jessica Alba y donde se denunciaba un futuro completamente controlado por un Poder dictatorial, del estilo de 1984 y donde algunos jóvenes, como ella, desde niños, fueron sometidos a experimentos con el fin de ser convertidos en supersoldados; a resultas que detrás de todo esto se encuentra una Organización de Poder antiquísima, procedente de la antigua Sumeria y conocidos como los Anunnaki. Cuanto todo está cobrando significado, la Serie fue fulminantemente ¡Cancelada!


Para mí, el caso más llamativo y descarado fue el de la Serie "El Suceso" (The Event), en el que tras la Segunda Guerra Mundial y haberse estrellarse una nave extraterrestre tripulada, sus ocupantes, una Raza semejante a la Humana; pero mucho más evolucionada genéticamente, son hechos prisioneros en unas avanzadas instalaciones de seguridad en Alaska. 


Comienza la Serie con una fuga masiva de los extraterrestres y en dónde algunos de ellos terminan copando el poder mundial hasta convertirse, sus acciones, en una invasión silenciosa de sustitución de individuos, en tanto que habían venido huyendo de un planeta errante condenado a la extinción en el vacío cósmico. Cuando el Planeta, con toda la Población que va a sustituir a gran parte de la Humanidad, que deberá ser eliminada, la Serie fue ¡Cancelada!


Visto lo cual, no quiero decir que éste asunto no tenga que ver, hasta cierto grado, con un espíriru conspiranoico propio de la Naturaleza Humana; pero lo cierto es que cada vez somos más los que opinamos que el Mundo está dirigido por una Élite privilegiada que se autosustenta desde épocas arcaicas.


Nos parece, a las personas sensatas, casi imposible que esa situación, de un modo artificial, se pueda mantener durante numerosas generaciones, salvo que detrás de todo ello se esconda toda una Civilización de seres, similares a nosotros; pero no iguales, y que nos vienen utilizando, desde el comienzo de la Historia, como fuerza de trabajo barata.


De ahí, a pensar en una civilización extraterrestre que convive con nosotros, desde tiempo inmemorial, solo hay un pequeño paso. Una Civilización, los verdaderos dueños del Planeta, que tienen sumido al resto de la población en una suerte de sueño virtual tan falso como un cuento chino; pero tan real como para que no seamos capaces de notar la diferencia entre lo verdadero y lo ficticio.


Así, tenemos que ciertas mentes preclaras, los guionistas de éstas series, escritores de otros libros y películas, intuyan que existe algún tipo de conspiración contra la mayoría del resto de nosotros. 


Una Conspiración, a nivel global, por mantener el Poder a toda costa desde generaciones y por generaciones con el fin de seguir disfrutando, ellos, de ciertos privilegios solo reservados a las élites más pudientes.


Que se trate de seres alienígenas o criaturas robóticas extremadamente evolucionadas y otras extrañas ideas, solo son parábolas para tratar una cosa difícilmente de explicar contando la verdad e intentando impedir que alguien nos puediera señalar como gente desquiciada y bañada en las tortuosas agua de la locura.


Lo cierto es que éste Planeta es una Prisión dirigida por una serie de presos, previamente, seleccionados y que pertenecen a nuestra propia Especie. 


Estos son unos poquitos ejemplos, visualizados por nosotros, dentro de un océano de trabajos, tanto mediáticos como literarios y en donde se nos presenta una realidad un tanto diferente a como se nos ha contado. 


En el Cine, por otro lado, hay una multitud de ejemplos que tratan estos mismos temas, comenzando por "Dark City" Alex Proyas, continuando con "Están Vivos" de Jhon Carpenter, Nivel XIII, Existen Z de David Cronenberg y concluyendo con toda la trilogía de Matrix; que salvo en "Están Vivos", se trata la problemática, desde un punto de Realidad Virtual más que de invasiones veladas de civilizaciones extraterrestres extremadamente adelantadas a nuestra propia Civilización.


Sea como fuere, los filósofos de nuestra Historia, la mayoría, han intuido que existe una Conspiración orquesta contra los seres humanos y, por ende, contra la Humanidad. Una Conspiración que, en la mayoría de las ocasiones, ha tenido a la Religión Oficial como absoluta protagonista y que debido a la incultura, de épocas pasadas, los individuos de nuestra Especie no pudieron o no supieron ver la manipulación a la que se encontraron sometidos.


Hoy, después de tan importantes avances tecnológicos, a los sucesores de esos mismos pensadores del Conocimiento y de la Sabiduría Humana, se les hace visible el proyecto manipulador, sin que el Poder pueda evitarlo, salvo mediante el silenciamiento; es decir la triste censura que pone de manifiesto que las democracias de nuestra Civilización son un mero paripé construido para mantener engañado al personal y apaciguar, así, cualquier manifestación de revolución o reforma en pos del beneficio de toda la Población Mundial. Un beneficio que, desde luego, se encontraría contraindicado con los privilegios ancestrales de una Casta elitista y que no son otra cosa que los herederos de esos carceleros, de nuestra propia Especie, que fueran seleccionados para mantener al Ganado, nosotros, en paz. Gracias a Dios, ésta engañifa no puede mantenerse por tiempo ilimitado y cada día somos más los que despertamos a la evidencia de que la Verdad poco o nada tiene que ver con las múltiples realidades virtuales con las que se nos intenta cargar con ruedas de molino virtuales que poco o nada tienen que ver con la Historia real.


Aralba R+C 




 


49.- El Ouroboros del Colegio Invisible de la Rosacruz

  "El Ouroboros del Colegio Invisible de la Rosacruz"


-Diseñado hace treinta y tres años- 

Tenemos una linterna para iluminar el Camino. La Linterna no es otra cosa que la Luz del Conocimiento; la Gnósis necesaria para que pueda producirse el Despertar, la Iluminación; es decir, la "Iniciación".


El Timón representa al Alma Iluminada que es la que tiene que velar por que la frágil Personalidad no pierda el rumbo y se extravíe por los procelosos mares de la Ilusión.


El Ancla nos indica que toda búsqueda, tras la iluminación, no debe de perder de vista que estamos en la Tierra; es decir, hay que utilizar el Sentido Común, en tanto que aunque seamos seres espirituales, también somos carnales con la fragilidad que eso conlleva. Hay que tener mucho cuidado de, al seguir el camino, no perder la perspectiva de que aún somos materia y no estamos liberados de las debilidades de la carne.


Khepri, nuestro Escarabajo Pelotero egipcio, representa al Individuo que se inicia a sí mismo en los misterios de Isis. Nadie puede iniciarse por nosotros y sobre nuestras espaldas tenemos que cargar las  duras experiencias de la vida. El escarabajo nos recuerda que tenemos que ser humildes; pero que esa humildad nos proporcionará, paradójicamente, la fuerza necesaria para llevar todo el peso del mundo a nuestras espaldas.


El Barco representa el medio utilizado para llegar a la Iniciación, el vehículo. Una personalidad limpia e inmaculada; es decir, christificada, y representada por las velas blancas.


El Ojo de Orus es el Espíritu Humano, su simiente divina, que todo lo ve y todo lo sabe. Representa la guía de la intuición procedente del tercer ojo o medio de manifestación en el Mundo de nuestro Espíritu inmortal.


El triángulo amarillo representa el fuego del Espíritu, el azul del agua representa el Alma y el rojo sangre representa la materia y sus sufrimientos. Estos son, los tres colores reconocidos, desde antaño, como primarios y de cuya combinación surgen todos los demás. 


El ouroboros; es decir la serpiente que se muerde la cola es el ciclo eterno de las cosas cuya esencia se encuentra en el Éter del Pleroma. Es por ello que la serpiente posee todos los colores que representan los diferentes ciclos que se repetirán una y otra vez en diferentes niveles de manifestación y que, por cierto, son los colores complementarios de los Primarios contenidos en los triángulos mencionados.


La Rosacruz dentro del triángulo blanco es algo que ya todos debéis de conocer. Os invito a que rompáis vuestro miedo a hacer el ridículo y expongáis lo que significa para todos vosotros.


En éste caso, tenemos una Cruz de Oro con una Rosa roja central dentro de un triángulo invertido de inmaculado blanco. Es blanco porque es la síntesis luminosa de los tres colores primarios; en tanto que la Rosacruz surgió para laborar en éste Plano existencial, en tanto que medio de propaganda de salvación Chrística. 


Aún encontrándose en un Plano degradado y contaminado, como es el Mundo, el entorno de la Rosacruz está constituido por un Egregor límpido y majestuoso. La Cruz dorada representa el dorado vestido de bodas fruto de todo el proceso de Cristificación; también conocido como restauración, reintegración o glorificación, de los cuerpos sutiles. 


Esta "Resurrección", vamos a llamarla así, se produce gracias a la Gnósis que bombardea nuestro Cosmos, mediante neutrinos, desde el Pleroma; pero la Gnósis no sería suficiente si en el centro de la Naturaleza Humana, representada por la Rosa Roja en el centro de la Cruz, no existiera una Chispa Divina o Átomo Simiente que, tras ser despertada, alimentada y madurada, será la responsable de divinizar lo grosero de la Naturaleza Humana. Es por ello que la Cruz, en lugar de negra es dorada en éste caso, fruto de la Transfiguración.


En el Símbolo, propio, del Colegio Invisible de la Rosacruz esa pureza es representada por la cruz blanca y que simboliza la túnica blanca que vistió Christian Rosentkreutz al dirigirse a las Bodas Químicas a las que fuera invitado. En éste Símbolo, ya bien conocido por todos ustedes, la Rosa roja se sustituye por cuatro rosas rojas que representan los cuatro elementos de la Naturaleza, además de ser cuatro las rosas rojas del Escudo Familiar de Johannes Valentinus Andreae, Alma Mater de nuestra Augusta Fraternidad. 


En lugar de esa Rosa Roja del Ouroboros, el Símbolo de nuestro Colegio tiene una cruz aspada roja en su centro y que representa la cinta roja con la que ciñó, Christian Rosentkreutz, en torno a su cuerpo, su túnica de lino blanco. 


Otros símbolos de la Rosacruz portan hasta siete rosas rojas, siendo cada una de ellas la representación de los siete vehículos de manifestación, en los siete planos de existencia, que conforman al Ser Humano. 


Una sola rosa representa que el Ser Humano es un Todo holístico; independientemente del número de vehículos de manifestación que posea. Alguna Fraternidad, a su majestuosa Cruz blanca, adornada por sus siete rosas rojas, le añade una rosa blanca justo en el centro representando lo inmaculado de la chispa divina que todos los seres humanos poseemos en nuestro interior; en el centro de nuestra vida, en el Corazón.


Así, en el centro del Ouroboros del "Colegio Invisible de la Rosacruz" podemos incorporar la Cruz dorada con la Rosa de Rubí de la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema, la Cruz negra bordeada de siete rosas rojas de la Rosacruz Alemana de Steiner Hartman Teodoro Reuss y Krum Heller y la Cruz lobulada blanca, rodeada de siete rosas rojas y una inmaculadamente blanca en su centro, de la Rosicrucian Fellowship, del Maestro danés que estuviera afincado en California, Max Heindel; o la Cruz blanca y aspada de rojo con sus cuatro rosas rojas del "Colegio Invisible de la Rosacruz"; sea como fuere, todas ellas portan un aura dorada en forma de cinco puntas y que es la representación de ese dorado traje de bodas mencionado y también conocido como Transfiguración.


Aralba R+C  



48.- Sobre linajes, patentes y otras zarandajas

  "Sobre linajes, patentes y otras zarandajas"


Hace ya bastantes años fui invitado por un Amigo, Hermano y Frater a ser entrevistado por un Superior Desconocido y para ello debía de entregar mi currículum esotérico.


Por aquella época solo era miembro de la Masonerìa Regular española y miembro honorífico de la virtual Fratres Lucis; pero había pertenecido a tres de las fraternidades rosacruces más importantes en España; en algunos instantes, hasta de forma simultánea.


Estaba acostumbrado a ver extensos currículums con cargos de un altísimo rango y me puse manos a la Obra; pero no como os lo estáis imaginando...


Quise hacer una suerte de broma y compré papel especial y realicé, con letra gótica, un bonito trabajo donde decía que era Duque de no se donde, Soberano Gran Comendador de la Orden de no se qué y Superior Maestro Desconocido de todas las rosacruces existentes y por existir.


Imagináos un bello trabajo de caligrafía informática y visto desde lejos. Impresiona bastante hasta ser leído, en que el supuesto lector solo tendría dos opciones: o partirse de la risa o sentirse ofendido si fuese de aquellos de cara agria y nulo sentido del humor.


Con sinceridad, no sé qué debió de pasar con aquel currículum ni como reaccionó aquel honorable superior desconocido del Martinismo, la OTO, la FRA y no recuerdo cuantas fraternidades más. Ni lo supe ni tampoco me importaba demasiado. Quizá, me quedé con un poco de curiosidad insatisfecha.


Como todos debèis de saber, yo provengo del Mundo Protestante, donde las palabras de la Biblia son tomadas como algo divino, sagrado; es decir, Palabra de Dios y en la que se dice taxativamente "Vanidad de Vanidades, todo es Vanidad"


Mirad, a mí todos esos títulos y grados rimbombantes deberían de provocarme una carcajada o al menos una sonrrisa; pero lo único que me provocaba y, me sigue provocando es pena y asombro por lo ridículo del asunto. Dicho de otro modo, para mí Persona, la ostentación de títulos, sean del Mundo Profano como del Iniciático me produce rechazo y lástima.


Casi todas las fraternidades iniciáticas hacen alarde de unos linajes más o menos antiguos concedidos por personas que ostentaban una innumerable cantidad de rangos y cargos rimbombantes que, si lo piensan bien, habrían sido necesarias varias vidas para conseguirlos, salvo que hubiesen sido concedidos a título honorífico y conseguidos a golpe de billetera.


No, no me merecen ningún respeto quienes van alardeando de enormes curriculúms con la intención de sorprender, porque a mí sólo me parece ver en dichos casos ignorancia, egocentrismo y, por lo tanto, narcisismo y un infinito afán de notoriedad y de sentirse por encima de los demás. Dicho de forma más clara, una enorme falta de auto estima.


Para mí las patentes, linajes y certificados-diplomas solo me sirven para saber con qué personas no debo de relacionarme. Justo, quizá, lo contrario de lo que pretendieran conseguir.


Contando con que todos, absolutamente todos y sin excepción, llevamos la divinidad Plena en nuestro interior ¿quien o quienes pueden estar por encima de nosotros y sobre todo en conocimientos esotéricos, místicos o espirituales? Absolutamente nadie.


Sólo nuestro Yo Superior, Ser Interno o Ángel Guardían es quien está capacitado para concedernos grados de iniciación, elevación o exaltación y eso sucede en soledad y en la más absoluta intimidad.


El Verdadero Rosacruz, el verdadero Masón no va publicitando por ahí que lo es y que tiene tal grado de elevación o iluminación, porque la iluminación espiritual, el reconocimiento o recuerdo de nuestro verdadero Ser no depende ni de papeles bellamente decorados ni de decisiones externas a nosotros. Decisiones determinadas por gentes que a los sumo, repito a lo sumo, son iguales a nosotros.


No, ningún Ser Humano o Institución Terrena tiene el poder o la capacidad de conceder iniciaciones, elevaciones y exaltaciones espirituales.


Así es que Querido Amigo, si en alģun momento te has dirigido a mí indicando que eres tal o cual, con unos grados elevados de órdenes muy importantes..., piénsa un poco el verdadero concepto que tengo de tí como persona e individuo de la Especie Humana.


Si además te has dirigido a mí de forma anónima e invisible con una actitud paternalista, pues ya podrás imaginar el gran concepto que tengo de tí, de tus elevados grados y de las super sagradas y honorables instituciones que te los han concedido. Sólo puedo verte como un pobre tonto timado y reconvertido en timador de otros. En realidad sois máquinas de hacer dinero del simple humo. Sí, sois Masonería de Humo.


Los diplomas y linajes no te los podrás llevar, contigo, a la tumba porque no son la demostración efectiva de tu nivel espiritual y con mucha probabilidad ni siquiera servirá a tus nietos para enorgullecerse de los supuestos talentos de su abuelo. Esos papeles, con mucha probabilidad, terminen siendo vendidos como papel o cartón, sirviendo para alimentar alguna estufa de leña o, en el mejor de los casos, para unirse al patrimonio de algún coleccionista que no habrá tenido el placer de haberte conocido jamás.


Tenía que decirlo


Paz Profunda


Aralba R+C

47.- El engaño maquiavélico de la política

  "El Engaño maniqueo de la Política"


-No todo es blanco o negro, izquierda o derecha, capitalismo o comunismo-


Que no os sigan engañando. Muchos de los conceptos utópicos que se nos están imponiendo, por la Fuerza de la Ley, pierden toda su legitimidad por eso; es decir, por tratarse de una imposición de una minoría sobre una mayoría, aunque se trate de una minoría política que, por circunstancia, se ha alzado al Poder.


Intentaremos explicarnos:


Desde muy chico, muchas de estas ideas utópicas que ahora, una empoderada minoría, intenta imponer por la fuerza, han sido parte de nuestra propia Filosofía interna; es decir, éste que os escribe, no lo vería mal si hubiese surgido de una necesidad mayoritaria de la Sociedad; pero resulta que ese hecho no se da y, por lo tanto, por muy de acuerdo que estuviese con todos los postulados progresistas, no puedo aceptar el modo de imponerlos, mediante coacción, al conjunto de toda la Sociedad.


Para que se nos entienda bien, vamos a quedarnos en pelota picada; es decir, nos vamos a encuerar para que el Público compruebe que no somos portadores de doblez alguna. Dicho esto, nuestra opinión no significa que nos hayamos cambiado de acera y ahora apoyemos a una derechona fascista, fundamentalista y ultra-católica. Que antes nos caiga un rayo que votar por la asquerosa Derecha catolicona de éste País.


No estamos en contra del Aborto

No estamos en contra de la Eutanasia

No estamos en contra de que los barrios sean más sostenibles, inteligentes y ecológicos.

Nada tenemos ni contra los maricones, las lesbianas, los transexuales, los bisexuales o los travestis.

Nada, en absoluto, tenemos contra de la igualdad paritaria de los hombres y las mujeres.

Nada tenemos contra la protección del Medio ambiente.

Nada tenemos contra la protección de la Vida Animal.

Nada tenemos contra una relación casta y consentida, de amor, entre niños y adultos o entre disminuidos psíquicos y personas intelectualmente normales.


No sé si nos dejamos alguna cosa en el tintero; pero entendemos que el error de los gobiernos de izquierdas se encuentra en intentar imponer la Utopía de unos pocos, en un Universo supuestamente Laico, por la Fuerza de la Ley; es decir, no estamos en contra de la Utopía sino en contra deel Método de imposición utilizado y que, consideramos completamente fuera de lugar y equivocado.


En mis sueños he soñado un Mundo donde todos íbamos desnudos por la calle y nos saludábamos, de forma natural, fornicando libremente por la calle, por delante y por detrás, incluso entre personas completamente desconocidas. Os he dicho que me iba a desnudar ante vosotros y lo estoy haciendo con el fin de ponerme como ejemplo. No, no somos ni nos consideramos un retrógrado fascista; pero las cosas no se imponen sino que surgen de manera natural cuando la Sociedad lo solicita; es decir cuando el conjunto de los individuos se encuentren preparados. El forzar éste tipo de cosas consigue el efecto contrario; es decir, oponerse al avance de la Utopía.


Hemos dicho que no estamos en contra ni del aborto ni de la Eutanasia; pero eso no significa que yo, personalmente, esté a favor de ello. Lo que trato de indicar es que son decisiones personales entre el Individuo y su Conciencia; en dónde, ni las leyes humanas ni la política deberían de meter sus narices. 


Todos los días se suicidan miles de personas, una forma de entender la Eutanasia, y ni las leyes ni la Política pueden hacer nada al respecto, para impedirlo, cuando alguien ha decidido acabar con su vida. Repito, eso no significa que estemos a favor del Suicidio o de la Eutanasia y que no es otra cosa que el suicidio asistido. Quienes me conocen saben que, de contínuo, trato de convencer, mediante potentes razonamientos, a aquellos que poseen un pensamiento suicida a que no lo lleven a efecto y que mantengan la esperanza de seguir existiendo.


La cuestión es que la Política, mediante sus leyes, se ha convertido en intervencionista e interfiere, contínuamente, con la libertad de las personas. 


Lo peor de todo es que ese intervencionismo, no es que esté fundamentado en la Religión o en un Laicismo Ateo, sino en el impedir que los individuos hagan uso de su libertad personal; es decir, quienes quieran y lo deseen, tras haberlo meditado con su conciencia y habiendo sido bien instruidos (informados), que aborten se suiciden, cambien de género, se operen los genitales o se tatúen el cuerpo entero o se conviertan en reptiles o anfibios. Estamos más en contra del intervencionismo social, sea del signo que sea, que contra los efectos de decisiones personales por muy horrorosas y disparatadas que nos pudieran parecer.


Ante todo "La Libertad", ¡ese es nuestro Lema! y eso, considerando que yo, personalmente, ni abortaría ni me suicidaría ni cambiaría de sexo; aunque me gustaría poder ver, eso no pasará, que la Sociedad en su conjunto clamara por ir desnuda por la calle y saludarse sexualmente sin ningún tipo de moralina e impedimento. Para que se me entienda, aunque esa, quizá para muchos, perversión animalista, fuese impuesta por Ley de una minoría, como yo, contra una mayoría como ustedes, no podría consentirlo, pues sería una suerte de coacción contra la libertad personal de ustedes, ya fuera mayoritaria o minoritaria de una parte de la Población hacia la otra. 


Luego hay una serie de sinsentidos que no poseen lógica alguna como solicitar el matrimonio homosexual y, sobre todo, el matrimonio eclesiástico. Me explico, los anarquistas o ácratas venimos predicando desde que el Mundo es Mundo que los estados y religiones nada deberían de tener que ver con la relaciones interpersonales entre los individuos; es decir, siempre hemos estado en contra del matrimonio como contra cualquier otra imposición del Estado que implique la coacción de la libertad de los individuos. Que los homosexuales, bisexualesno transexuales soliciten que se les pueda casar en las mismas condiciones que a una pareja heterosexual nos parece un retroceso estúpido respecto de las ideas liberales anarquistas. Más pareciera, verdad, una suerte de moda por envidia o celos; es decir, "Si un Hombre y una mujer se pueden casar por la Iglesia, ¿Porqué yo que soy un tío no me puedo casar, por la Iglesia, con mi novio?" Lo ideal sería que no existiera el matrimonio impuesto por nada ni por nadie y cada cual se pudiera juntar, cuando quisiera, con quien le diera la puñetera gana. 


Por otro lado, defender a la Naturaleza nos parece una idea loable; pero llena de ingenuidad, en tanto que se presume que no existe nada más que nosotros y el Planeta y que, sin que nadie nos lo diga, nos convertimos en alguaciles de su conservación. ¿Hasta cuando?. Éste Mundo lleva existiendo cuatro mil quinientos millones de años, aproximadamente. Por aquí han pasado generaciones y generaciones de criaturas que por activa y por pasiva han terminado extinguiéndose hasta llegar a nosotros. Nos resulta de una arrogancia extrema ese pensamiento de que nosotros, como especie, podemos salvarnos así como salvar al Planeta, el cual lleva infinitamente más tiempo que nosotros luchando contras las adversidades y desafíos de las diferentes especies y, me atrevo a decir, otras humanidades anteriores; pero puedo entender que una Sociedad egoísta y desmoralizada a la que se le ha esquilmado su espiritualidad, se agarre al clavo ardiendo de la supervivencia de la Especie Humana. De algún modo, es como si se estuviese sobrevalorando, no ya el Mundo, sino nuestra propia existencia de diminutas hormigas. A ver si nos vamos enterando que no somos los dueños de la casa sino solo sus mayordomos. Si el dueño de la casa decide derribarla para construir otra en su lugar, poco podremos hacer para evitarlo. Bueno, sí quedará reflejada nuestra intención; pero no pasará de ahí.


Vivamos, dejemos vivir y que la Naturaleza siga su curso; pero intentemos situarnos en el verdadero lugar que nos corresponde y no sigamos intentando hacer el trabajo que solo le corresponde a los dioses (a la Naturaleza). 


El Ser Humano no posee la potestad de coartar la libertad de sus semejantes; pero tampoco de imponerles normas de conducta que solo se encuentran en la mente de unos pocos. Yo puedo ser uno de esos pocos, mea culpa; pero os puedo asegurar que jamás intentaría imponerles a ustedes mi modo anarquista y libertario de ver la Vida.


Aralba R+C 


46.- Intrigas tabernarias

  "Intrigas tabernarias"


-Lo que nadie te contará acerca de la Masonería-


Como anécdota diremos que la Masonería nace en 1717 en la Taberna londinense "El Ganso y la Parrilla", como si, a partir de entonces, los masones estuvieran condenados a entenderse entre jarras de cerveza y copas de vino tinto.


Todo el mundo debería de conocer que en los templos masónicos, cuando se concede la palabra, se puede hablar casi de todo, menos de Religión y de Política; pero os puedo asegurar, que he escuchado de Religión, de Política y hasta de fútbol; pero esto son circunstancias excepcionales y que no vienen, ahora, a cuento.


Dentro de los templos masónicos, como norma general, se respetan la reglas y los hermanos, se suelen reprimir lo suficiente como para no romper dicho Landmark; pero ¿Quienes han dicho que la masonería solo se trabaja en el interior de los templos?


Por nuestra experiencia personal, las decisiones importantes, dentro de la masonería, ya están tomadas antes de comenzar los trabajos de Templo y sí, lo habéis adivinado, se toman por parte de una camarilla en un bar, una cafetería o una taberna, entre vinos y cervezas y aquí sí, se habla de Política, de los amoríos del Rey y de lo que haga falta.


Se habla mucho de la democracia interna dentro de las logias; pero solo se trata de una representación dramatizada de cara al respetable, en tanto que lo que se va a determinar en el Templo ya viene previamente decidido. No, no digo que eso sea ilegal; pero, a mi parecer, resulta inapropiado y bochornoso.


Os voy a poner un pequeño ejemplo, real que sucedió, para que tengáis una idea de las intrigas internas que se producen en la Masonería, fuera de los templos masónicos; pero que repercute, después, en las decisiones tomadas dentro del Templo.


Partimos de que las decisiones, dentro del Templo, son perfectamente democráticas; es decir, los trabajos a realizar se deciden entre todos, y la opción a tener en cuenta es la que saque la mayoría. Hasta aquí nada que objetar.


Ahora imaginaos, es un ejemplo, que se va a elegir al Venerable Maestro para el año masónico entrante. Lo primero que sucederá es que habrá una lista para que se apunten aquellos de los hermanos maestros masones que fueran elegibles. Hasta aquí todo igualmente bien.


Lo que sucede es que entre que se confecciona la lista de candidatos a Venerable Maestro y la fecha exacta de las elecciones, hay una serie de extraños movimientos, en pasos perdidos (fuera del Templo), que se dan por parte de ciertas camarillas que, de antemano, ya conocen cual es su Candidato perfecto, y esas reuniones se suelen dar en bares, tabernas y cafeterías cercanas al Templo, antes y después de los trabajos oficiales.


Por supuesto, esas camarillas, en sus reuniones no oficiales no contarán con otros que no sean afines a sus decisiones premeditadas. Ésto supone que, después de un periodo de intrigas en tales locales de ocio, el Venerable Maestro, repetimos que se trata solo de un ejemplo, ya está previamente decidido quién será antes de comenzar los trabajos de Templo y en el que, ahora sí, participarán todos los hermanos y de los que, muchos de ellos, la mayoría, no tendrán la más remota idea de lo que viene decidido, entre bambalinas, mediante oscuras intrigas.


Cuando llega la hora de votar, los que ignoran la trama pertrechada, votarán en consciencia y libremente por uno u otro candidato; pero todos los miembros de la Camarilla votarán en bloque por su Candidato preferido que, sumado a los votos desperdigados del resto de hermanos, por regla general, darán como ganador al Candidato surgido de las intrigas tabernarias.


Ahora imagínense, esto también es real, que uno de los candidatos, no seleccionados por la Camarilla de conspiradores, conocedor del percal, luego os puedo contar el por qué, se esfuerza en promover su candidatura, haciendo valer, en el Templo, su currículum y méritos previos.


Ésto, como digo, en realidad sucedió en una Logia Masónica, saliendo elegido el Hermano que se propuso a sí mismo al margen de las decisiones de la Camarilla. Contra todo pronóstico el Hermano que se postulaba salió elegido y a partir de entonces comenzó su breve calvario de un día, dado que todos los miembros de la Camarilla le hicieron el vacío y le dieron de lado; es decir, se negaron a formar parte del Equipo de Trabajo del nuevo Venerable Maestro recién elegido; de hecho, la mayoría de ellos ni siquiera acudieron al Acto de Investidura. Por lo tanto, el Hermano en cuestión, tuvo que agenciarse un equipo inexperto entre los nuevos maestros masones y al siguiente día de la elección, el nuevo Venerable se encontró con que iba a tener una veneratura, de todo, menos agradable, llena de reproches y zancadillas.


Así es que, ni corto ni perezoso, viviendo lo que estaba viviendo, por un día, y viendo lo que se le venía encima como venganza por haber actuado a espaldas de la Camarilla, decidió por las bravas dar por finalizada su trayectoria masónica, dejando a la Logia descompuesta y sin Venerable Maestro.


Lo que sigue ya es otra Historia que yo no podría contar, dado que ese Venerable Maestro por un Día fuí yo mismo, el Hermano "Cagliostro" y, por lo tanto, no sería testigo de lo que aconteciera.


Aralba R+C


45.- La otra cara de la Masonería

  "La otra cara de la Masonería"


-Haciendo amigos-


Es cierto, nunca hemos ocultado ser Masón; por aquello de "Una vez Masón siempre Masón". Dar este paso, de información, nos ha supuesto mucho tiempo y esfuerzo. Tiempo porque necesitaba dejar un tiempo prudencial para que mi resentimiento reposara y esfuerzo porque, dentro de la Masonería, tengo grandes amigos y doy Fe de que militan, en ella, muchas buenas personas.


Muchas se mantienen en ella por convicción o adoctrinamiento y otras por simple inercia, en tanto que la Masonería ha calado, de tal modo en sus vidas, que se sentirían como vacíos sin ella. No obstante, la masonería, tal y como hoy existe, no es lo que dicen los masones o sus simpatizantes; pero tampoco lo que exponen sus más acérrimos enemigos.


La Masonería, en teoría, habría que considerarla, por sus fundamentos, como una gran Familia, una Comuna de autoayuda; es decir, una suerte de Mafia; pero no dirigida hacia la delincuencia.


Los masones suelen decir de ellos mismos que la Masonería es una Comunidad de buenas personas preparándose para ser mejores personas. También que la masonería es una Institución donde es muy difícil de entrar; pero muy fácil de salir. Bueno, la mayoría de estos mitos, acerca de la masonería, son simples eslóganes publicitarios que tienen poco o nada de verdad.


Ciertamente la Masonería atrae a buena gente que ha sido tocada por el misterio de la Institución y por sus, ya mencionados, eslóganes. De todas esas buenas personas que entran, por propia experiencia, debo decirles que la mayoría terminan abandonándola en menos de diez años. Otros pocos, como hemos dicho, quedan atrapados en los grados simbólicos, por la inercia y las amistades desarrolladas en su seno. Una minúscula porción de esas buenas personas, terminan siendo acondicionados y al final dejan de ser esas buenas personas que entraron en ella y terminan convirtiéndose en disciplinados y fieles servidores de una Institución que, a ellos, solo los ven como peones prescindibles en un complejo tablero de ajedrez.


Por supuesto que no solo entran, en masonería, buenas personas, esas, como dijimos, solo son una minoría bien intencionada y que creen en la utopía de un Mundo Mejor; por cierto, la mejor propaganda que esgrimen los masones "Luchar por un Mundo mejor en pos de mayor, Libertad, Igualdad y Fraternidad". En la Masonería, la mayoría de la Gente que hacen carrera en Ella, son individuos interesados y sin escrúpulos que no tienen inconveniente alguno en denunciar a sus hermanos con el fin de prosperar en la Institución, alcanzar el máximo grado y codearse con aquellos que dirigen la Institución hacia un Destino oculto; pero decidido en una suerte de supra masonería que es la que dispone los objetivos a conseguir por la logias masónicas, mediante la infiltración de sus subordinados en todos los estamentos sociales; ya sean políticos, militares, vecinales, sindicales o de organizaciones culturales y filantrópicas. Es evidente que, nada de lo que está ahora sucediendo en el Mundo es fruto de algún tipo de casualidad. En las cocinas de la Supra Masonería se lleva cociendo el Nuevo Orden Mundial por generaciones y ahora, la propia Masonería, mediante los masones, es la infantería encargada de promover y endulzar dicho Nuevo Orden Mundial como una herramienta eficaz para constituir sus utópicos objetivos; pero, en verdad, solo se trata de una Estrategia a largo plazo conducente a una nueva Sociedad Estamental y donde la Burguesía, anglófona y sionista, cope todos los puestos de poder a modo de una dictadura mancomunada, en el que los dueños del Capital consigan instaurar su Cielo en la Tierra, a costa de una multitud de sirvientes, más bien esclavos, que luchen para mantener su perpetuo bienestar.


La Masonería surge en el Siglo XVIII, como una respuesta de la Burguesía, incipiente entonces, al despotismo de reyes y nobles; es decir, como una suerte de sindicato mafia; es decir, se crea como una suerte de organización de ayuda mutua, entre burgueses, para defender colectivamente sus intereses, generalmente, comerciales. Con ese fin, se creó la Masonería, en la que el puesto más relevante era concedido a un Noble, generalmente bastardo o venido a menos, también hubo y siguen existiendo reyes, y que por afinidad apoyaba los intereses de la Burguesía. El otro punto importante de la Organización, es que para su afiliación no importaba la religión que se tuviera; por lo tanto, la Masonería nació como una Organización interconfesional, independientemente de la Religión profesada,  para defender los intereses de la Burguesía, mucha de la cual terminaría desembocando en el Movimiento Sionista, en tanto que la mayoría de prestamistas y de comerciantes, no todos, eran de origen judío. No se permitía el ateísmo por una cuestión obvia, en aquel siglo aún no existía el concepto del ateísmo; eso es algo que surgiría después, con la Ilustración y la Revolución Francesa. Si en aquel tiempo, durante la fundación de la Masonería, hubiese habido un número significativo de burgueses ateos, podemos asegurar que sus trabajos, en un comienzo, no se habrían levantado a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.


Como tapadera, la Organización cubrió su oscurantismo y anonimato, primero con una historia inventada "Su origen entre los gremios de los constructores de catedrales góticas" y dándole un significado moral a los símbolos masónicos, basados en útiles de construcción, como son la plomada, la regla, el nivel, la escuadra, el compás, el mazo, el cincel y la paleta o llana. 


Con el tiempo, esa incipiente masonería dieciochesca, fue tomando una estructura piramidal que permitiera la dirección perenne por parte de sus fundadores, descendientes y gente escogida. Para ello se idearon los altos grados caballerescos. Grados que fueron vestidos con símbolos, muchos de ellos místicos, obtenidos de las grandes órdenes religiosas de Caballería, como lo eran, por ejemplo la teutónica, los hospitalarios de San Juán (actual Orden de Malta,) y los Pobres Caballero de Cristo (Orden Templaria, constituida por Bernardo de Clarabal)


Dado su carácter secreto o discreto, según se mire, y su estructura piramidal que impide que los grados simbólicos conozcan aquello que se cuece en los más altos grados, hace de la Masonería una Herramienta de Inteligencia, perfecta, para los poderes imperialistas. Así, hoy en día, existen dos facciones de la masonería, aparentemente contrapuestas pero que trabajan para la misma burguesía sionista, una anglófona de tinte religioso y otra francófona de tinte Laico, ateo si no queremos andarnos por las ramas; pero, repetimos, ambas trabajan para conseguir un mismo fin como si fueran una la Marca blanca de la otra. Ésto se ideó así para que pudieran entrar en las filas de la Infantería masónica también aquellas personas que por ideología no comulgan con algún tipo de Religión.


Los masones, generalmente de buena fe y sin ellos saberlo, se infiltran en los puestos de poder, ya sean políticos, militares u otros, con el fin de promover su ideología de un nuevo mundo donde, supuestamente, deberá de imperar el Bien, en las formas de la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad; pero mis amigos y amigas, quiero que entiendan que eso solo es la fachada. Una fachada que esconde las intenciones de un Gobierno Mundial en la sombra que busca imponer, mediante la manipulación, sus tésis ideológicas con el fin de permitir un gobierno más holgado y fácil de los de siempre; es decir, un Gobierno más controlado y sin interferencia de luchas sociales y de clase.


Ésto conduce a una supremacía sionista anglosajona sobre el resto del Mundo y que no es otra cosa que el Nuevo Orden Mundial, la perpetuación del Imperio Anglosajón,  que nos están imponiendo a todos los habitantes de la Tierra. Claro, gracias a la ignorancia y desidia de la mayoría de nosotros y que hemos venido siendo acondicionados, para aceptarlo, desde la cuna. Para ello vienen utilizando los medios de manipulación masiva y todos los engaños que os pudierais imaginar como el Cambio Climático, la defensa contra asteroides o hipotéticas invasiones extraterrestres, pandemias destructivas, guerras contra enemigos inventados…, todo ello sin importarles, un comino, la vida humana.


Bien, sabemos que todo lo que está sucediendo ya está muy adelantado y es prácticamente imposible el que lo podamos evitar; pero eso no significa que debamos, a título personal, de aceptarlo.


Que no os engañen con el apocalipsis, satanás y otras milongas míticas. Todo es mucho más simbre. Se nos viene encima un nuevo Paradigma, un Cambio de Era y los que venían dominando el Mundo, en la Era anterior de Piscis, el inhumano capitalismo, desean seguir manteniendo sus privilegios en la Nueva Era de Acuario. Si se lo permitimos, lo conseguirán sin mayor traumatismo social que habernos comido el coco. Bueno, alguna guerrita por acá, algún terremoto por allá, mediante armas tecnológicas, o alguna epidemia por acuyá, y estaremos dispuestos a cederles nuestra libertad personal a cambio de una supuesta e inexistente seguridad.


Por cierto, no es tan difícil entrar en la Masonería si tú posees alguna habilidad que ellos buscan, como pasó en mi caso, que procedía del mundo rosicruciano. En tu caso, si posees una carrera universitaria o eres un activistsa político o social también lo tendrás fácil. Tampoco es nada sencillo salir de la Masonería, sobre todo si has ocupado algunos cargos y subido a determinados grados, donde se discuten cosas que están vetadas para los grados inferiores. Ésto lo digo por propia experiencia. En ambas obediencias intenté salir del mejor modo posible y las presiones para que no lo hiciera fueron insoportables y hasta miedo da contarlo. En el primer caso, hasta tuve que poner un contestador automático en el teléfono para filtrar las llamadas, dada la insistencia. En el segundo caso, en otra Obediencia, después de varios intentos por abandonar de buen modo, ante la imposibilidad tuve que dar un portazo y salir, como quien dice, por la puerta trasera, de mala manera y sin guardar la compostura. Te presionan mucho para que no te marches y quien diga lo contrario les está mintiendo.


Muchos, como yo, terminan su relación masónica, a su pesar, mediante la Irradiación, una suerte de excomunión de la que, al parecer, ni el propio interesado se entera salvo que intentara regresar a la Institución, en alguna de sus diversas obediencias y multitud de logias. A día de hoy, por ejemplo, no tenemos ni idea de si nos encontramos irradiado en una o en ambas obediencias; pero nos da lo mismo, porque la verdad loco estaría si quisiera regresar a un Lugar donde nada se nos ha perdido.


Sin acritud y sin personalizar, con la única misión de divulgar simple y mera información. Mis amigos, amigos siguen siéndolo muy a pesar de que sean masones o no.


Aralba R+C



44.- El sofoco de la Revolución Rosacruz

  "El Sofoco de la Revolución Rosacruz"


-Disidencia controlada-


"Para desactivar el Trabajo de un Héroe de la Revolución, lo mejor que se puede hacer es construirle una estatua"


"Si a un Héroe de la Revolución intentas desmantelar su Trabajo, por completo, lo conviertes en un Mártir de la Causa"


A lo primero se lo denomina como disidencia controlada que es lo que hizo Franco con la Falange tras la muerte de José Antonio Primo de Rivera. Lo segundo se llama "Estupidez" y es lo que hace el actual Gobierno de España intentando destruir, por completo, la memoria histórica de la Dictadura Franquista.


Pero, a todo esto, ustedes se preguntarán: ¿Pero qué tiene que ver esto, ahora, con la Rosacruz?. Verán, solo se trata de un ejemplo ilustrativo para que puedan entender mejor lo que viene a continuación.


La Rosacruz, en origen, se gestó como una Revolución en toda Regla, con la intención, nada menos, que cambiar, no solo la Religión sino la Sociedad Europea al completo. Los ideólogos de la Rosacruz pretendían, bajo el liderazgo de Federico, Príncipe del Palatinado, Yerno del Rey Jacobo I de Inglaterra, constituir una suerte de Confederación Evangélica, de naturaleza Protestante, que pudiera hacer frente a la fuerza monolítica del Catolicismo que era apoyado por la poderosa Dinastía Imperial de los Habsburgo.


El Proyecto Revolucionario Protestante, del que los Manifiestos Rosacruces, eran una parte, propagandística importante, no tuvo éxito en tanto que Felipe y su Esposa Isabel Estuardo, ambos electores del Palatinado, no recibieron el apoyo militar del Rey Jacobo I y tras perder la Batalla de la Montaña Blanca contra las fuerzas del Imperio, tuvieron que exiliarse a la Haya, en los Países Bajos.


A continuación comenzaría la Guerra de los Treinta años, por la hegemonía religiosa en el Norte de Europa y la Revolución Rosacruz quedaría sepultada en el olvido bajo las arenas del tiempo; pero la cosa fue incluso a peor, porque a ese intento de Reforma Integral de la Rosacruz, la Inteligencia Jesuita de la Contrarreforma Católica, a ése Héroe Caído, le construyó una Estatua con el fin de convertirla en una "disidencia controlada".


Se constituyó una nueva Idea de la Rosacruz y que nada tenía que ver con su Plan Original. Así nació esa otra rosacruz alquimista y eminentemente ocultista que, para más Inri, encapsularon en un Grado de la Masonería infiltrada por los Jesuítas que habían sido, por aquel entonces, expulsados de la Congregación Eclesiástica. Así fue como nació, artificialmente, esa pseudo Rosacruz que hoy todos conocen y que la propia Iglesia, ya sea en sus ramas Católica como Protestante, identifican como una construcción de carácter diabólico y dedicada a las mancias y otras artes ocultistas relacionadas con el Príncipe de las Tinieblas.


Pues bien, a nosotros nos ha tocado derribar esa falsa estatua para que la Humanidad entienda de qué va eso de la Revolución fallida que se vino a denominar como la "Reforma Rosacruz"


Tras muchos años de estudio e investigación llegamos a atisbar la luz que se escondía tras esa falsa construcción de la, vamos a llamarla, "Rosacruz Moderna" y que no es otra cosa que una Disidencia Controlada, creada con el fin de que el Público mire para otro lado y no se percatara de que, tras la fallida Reforma Protestante, quedaba pendiente; de hecho todavía lo está, una Reforma de mucho mayor calado, no solo de tinte religioso "La Reforma del Mundo que predicaban los manifiestos rosacruces"


Para el Mundo, esa Reforma General, gracias a la disidencia controlada, se había reducido a un Grupo de Ocultistas y Esotéricos que estarían obsesionados con la Piedra Filosofal para convertir el plomo en oro, y en pactos satánicos con el fin de alcanzar el Poder y derrocar a la "Iglesia de Cristo"


Pero ¿Cual era en verdad el propósito de los rosacruces originales?, Completar una Reforma de la Iglesia que consideraban, no solo inconclusa, sino incluso que había degenerado al haber mantenido gran parte de la herencia eclesiástica anterior y no haberse dirigido, principalmente, a las fuentes del Cristianismo, a su origen antes de que se constituyera, en el Imperio de Constantino, la Iglesia de Roma y que luego se dividiría en las Iglesias Católica en Occidente y la Ortodoxa en Oriente.


La Rosacruz pretendía una Reforma Integral de la Iglesia, haciéndola retornar a los principios gnósticos cristianos de su origen; pero la Gnósis Cristiana, es el peor enemigo de la Iglesia, en tanto que sería la demostración de su Engaño y la mejor forma que encontraron de desactivar el Peligro, fue construirle una Estatua y cambiarle la cara a la Rosacruz. Una cara que era, en origen, genuinamente gnóstica-cristiana y que, por arte de los Jesuitas, se transformó en pagana, ocultista y satánica. Bueno, y esa es la Imagen que, en general, la gente ve de ella hoy en día.


Una Leyenda negra, una Falsa Estatua, una Disidencia Controlada para despistar la mirada de los sinceros buscadores de la Verdad. Esa es la fuente de tantas organizaciones rosicrucianas actuales repartidas por el Mundo. Pues ¿quién podría encontrar la Verdad entre tanto maremagnum, tanto engaño y tanta mentira? ¡Son tan altos los árboles que no dejan ver el Bosque!


Aralba R+C



43.- El mercantilismo de los falsos rosacruces

  "El mercantilismo de los falsos rosacruces"


-La vergonzosa simonía-


Aún siendo la propia Iglesia la que acusa a otros de simonía; es decir, comerciar con las cosas divinas, es la primera que cobra por sus celebraciones rituales, ya sean bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas o funerales; sobre todo, teniendo en cuenta que ya recibe una importante cantidad de dinero, de parte de muchos Estados; eso sí, cada vez menos. 


Así, poniendo a la propia Iglesia como ejemplo de lo que no debe de hacerse vamos a denunciar, de forma general, a todos aquellos que, haciéndose llamar, falsamente como rosacruces, comercian o ¿deberíamos decir estafan? con los asuntos espirituales de las Enseñanzas Rosacruces.


Los verdaderos rosacruces, como bien se dice en los manifiestos verdaderos, los originales, los auténticos, son inmensamente ricos y no necesitan ni de tu dinero ni del mío. Por lo tanto, ¿Qué interés puede existir en ponerle un precio a las lecciones rosacruces?, Salvo que se tratara de una estafa, aunque camuflada de aparente legalidad.


No estamos señalando a ninguna organización en particular; en tanto que, casi todas, de una o de otra forma comercian con sus falsas enseñanzas. Así, ya sean lecciones programadas por correspondencia, venta de libros o discos, cobra de cuotas fijas por el privilegio de asistir a los templos y escuchar sus programadas conferencias o por recibir las lecciones online, ya sea mediante material en "PDF" o por elaborados videos. Como podéis ver, no hemos dejado títere con cabeza y, esto, no por el propio hecho de la simonía, sino por la estafa de hacerse pasar por los verdaderos rosacruces y que, como ya hemos dicho, no necesitan, en modo alguno, de nuestro dinero.


Cuando se pide dinero, ya sea mediante cuotas, donativos o por venta de especias, ya sean libros, joyas o vestuario, independientemente de que las diferentes organizaciones se autodenominen como "sin ánimo de lucro", se busca financiar sus actividades; es decir, pagar alquileres, luz, agua y mantenimiento de estos; pagar los salarios de sus cúpulas directivas, órganos administrativos y jurídicos; es decir, dichas instituciones sobreviven gracias a las aportaciones pecuniarias de sus miembros, ya sea mediante cotizaciones, donativos u otros.


Nosotros, aquí y ahora, nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", es la prueba inequívoca de que la Rosacruz no necesita del dinero de nadie; en tanto que sus hermanos son extremadamente ricos, y no precisamente en lo económico sino en el altruismo de dedicar todo su tiempo libre en la transmisión gratuita de las Enseñanzas Rosacruces.


Los Rosacruces del Siglo XVII, nada decían de cursos por correspondencia, aunque ya existiera algún tipo de servicio postal y la imprenta. Hablaban de una Escuela Invisible que se parece mucho a lo que hoy podría considerarse como una Escuela Virtual por Internet. Quizá, sus palabras eran puras profecías de lo que vendría en el Futuro; es decir, de lo que hoy sí podemos hacer, siempre que regalemos nuestro tiempo y dinero en dicho cometido. El cometido de servir a la Humanidad sin solicitar, a los individuos, nada a cambio. Transmitir a otros nuestras solidaridad con el fin de que esos otros la transmitan, del mismo modo, a otros constituyendo una larga cadena de solidaridad altruista y de carácter gratuito; porque como se dice en nuestra Fama: La Fraternidad de los rosacruces es inmensamente rica y no requiere del dinero de nadie.


Ahora bien, si los espabilados quieren convertir su vocación de servicio en su medio de manutención; hay algo que no cuadra en tanto que servicio está regañado con cualquier transacción económica. Se nos podría decir que ¿Cómo se pueden sufragar los gastos de templos, logias, aulas y escuelas?; Pero ¿Quién ha dicho que la Rosacruz necesite de tales instalaciones?. En ningún lugar de los antiguos manifiestos se dice tal cosa. Se habla del Templo del Espíritu Santo que se encontraría en todas partes y en ningún lugar en concreto. Estamos hablando de un lugar virtual, situado en la nube y donde todo el que lo desee, habiendo sido llamado, pueda llegar de forma gratuita y sin coste alguno.


La Iglesia, el Templo eres tú mismo. Te han engañado diciéndote que los templos son los lugares de piedra y ladrillo donde se congrega la gente. Solo una vez, Jesús, predicó en la Sinagoga, el Templo de Piedra Judío, y no le fue demasiado bien. Jesús predicaba en las orillas de los ríos, en los valles y en las laderas de las montañas rodeado de sus discípulos y seguidores. Nuestro Macrotemplo, el de los rosacruces, es nuestro Planeta, sus paisajes naturales y si hay que refugiarse de las inclemencias meteorológicas están nuestro hogares, donde dos o más podamos reunirnos sin pasar frío, calor, lluvia, humedad o nieve. Así, alguna que otra vez, Jesús visitaba las casas de sus seguidores, como en el caso de Lázaro. Solo mucho tiempo después de que Jesús muriera en la cruz y resucitará, es que los denominados Padres de la Iglesia, comenzaron a construir templos de piedra.


Nos da igual quien pueda darse aludido con nuestras palabras; pero repito, no señaló ni acusó a nadie, pues todos a tiempo están de vender sus posesiones, dar el dinero recaudado a los pobres y comportarse como verdaderos rosacruces, dando de balde aquello que recibieron de balde, las enseñanzas del Mundo de lo divino; todo aquello que tiene que ver con la espiritualidad y la salvación de las almas.


Si tienes que pagar por determinadas enseñanzas, ten por seguro que no serán rosacruces y si así las denominan, ten por cierto que se trata de una Estafa.


Recuerda que los rosacruces son inmensamente ricos y no necesitan de tu dinero. Si alguien te lo requiere, haciéndose pasar por Rosacruz, te está estafando, ya sea solicitándote, recuerda, cuotas, donativos o que le compres sus libros y que, por regla general, no serán otra cosa que refritos de otros libros mucho más antiguos.


La Rosacruz no es un negocio familiar o corporativo. Tampoco es el chiringuito alimenticio de espabilados que necesitan vaciarte los bolsillos para ellos poder vivir como marajás. Ahora tú decides.


Que las Rosas Florezcan sobre vuestra Cruz.


Aralba R+C


42.- Las Gnósis, los gnosticismos

  "Las gnósis"


-Nuestra particular visión-


La Palabra "gnosis", en origen, significa "conocimiento"; pero en el ámbito místico se trata de "Conocimiento Interno" o "Conocimiento Divino". La mayoría de la gente, con poca información, cree que la gnósis es una suerte de Religión como lo son, por ejemplo, el Judaísmo, el Cristianismo o el Islam; pero esto implicaría un "Cuerpo Doctrinal" y una teología inequícoca; pero resulta que eso no existe en la gnósis, que no deja de ser otra cosa que una simbiosis entre filosofía y mitología.


El Doctor Don Antonio Piñero, un Experto mundial en la Materia, nos dice que es un error considerar al Gnosticismo como una sola cosa, en tanto que, por su experiencia en su estudio, ha constatado que existen tantos gnosticismos como gnósticos; es decir, cada gnóstico aportaba al Gnosticismo su visión particular y, en nuestro caso sucede exactamente lo mismo.


Todo esto viene a cuento de que, recientemente, un buen amigo nos proporcionó unos párrafos del librito gnóstico "El Origen del Mundo", donde se ve a los eones como fragmentos del Pleroma envidiosos de la existencia del Hombre y al Demiurgo como un diosecito estúpido y un tanto malvado. Al mismo tiempo, la imagen del Hombre que se da es de espíritus virginales, procedentes del Pleroma, aprisionados en la Prisión del Mundo en contra de su voluntad. Bien, es una visión de una Cosmología mítica, que no mística y que yo, particularmente, respeto; pero repito, en modo alguno se trata de la única Cosmovisión gnóstica, existiendo otras muchas muy diferentes.


A la hora de acercarnos al Gnosticismo, conociendo el hecho de sus innumerables visiones, lo hemos hecho de una forma muy general para, a posteriori, centrarnos en nuestra visión particular; es decir, una más entre tantas. Pero una visión más reciente, que intenta racionalizar el mito desvistiéndolo de su fantasía original.


Nuestra visión de los relatos gnósticos, ya la conocéis, es que se trata de disparadores de nuestra perdida y oculta memoria ancestral. No tiene mayos complicación, ni intentar volverse loco en darle otros significados más complicados. La Gnósis, no se encuentra solo en la génesis de las religiones sino también en toda la literatura, ya sea fantástica, de ciencia ficción o en los comics de superhéroes. Todo lo que acabamos de mencionar puede funcionar como ese interruptor que nos encienda la bombillita de "Eureka", la Iluminación, la propia Gnósis.


Nosotros hemos considerado que para racionalizar el relato gnóstico no quedaba otra cosa que eliminar el Mal de la Ecuación; en tanto que éste, distorsiona cualquier tipo de resultado y nos saca de la Ecuación, convirtiendo el pensamiento gnóstico en mero pensamiento mágico y mítico.


En el gnósticismo Cristiano se habla de monoteísmo; es decir, de la existencia de un solo y único Dios, el Incognoscible o Pleroma; pero, en cuanto consideramos la existencia de un Ente maligno, del que procede el Mal, ese monoteísmo deja de serlo y se convierte en "Dualismo", como el existente en el Cristianismo, el Maniqueísmo, el Zoroastrismo o el Mitraismo; y en dónde Satanás o Ahriman, en suma, donde la oscuridad del Mal se opone a la luz del Bien.


La Dualidad es un componente imprescindible para la existencia del Mundo; es decir, para que las cosas existan, la vida prospere y la mente pueda manifestarse. Esa bipolaridad no es ni buena ni mala y si prescindiésemos de uno de sus polos, en nuestro caso el negativo, el entramado del Universo se vendría abajo y dejaría de existir. Así deducimos que ese movimiento bipolar, necesario para crear una diferencia de potencial, dentro del Pleroma, solo podría existir en una suerte de burbuja dentro del propio Pleroma, de Dios. No es que el Mal sea consustancial de Dios, sino que el Mal es una invención humana debido a una apreciación errónea del funcionamiento de la bipolaridad que permite la existencia del Mundo.


Así tenemos que el Demiurgo, Yaldabaoth, que en "El Origen del Mundo", es tratado como una suerte de Demonio estúpico, resulta que es una emanación del Eón Sophía y ésta una emanación del propio Pleroma. 


Considerar, por lo tanto, que los eones poseen debilidades humanas como los celos o la envidia es lo mismo que ver el mal incrustado en el propio Pleroma. Así, llegamos a la conclusión de que eliminando el erróneo vector del Mal, y eliminando los conceptos teológicos de Todo Poderoso y Que todo lo Sabe, de Dios, todo comienza a cobrar sentido.


Así tenemos una Creación experimental realizada en un laboratorio-burbuja espacio temporal dentro del Pleroma, por el Demiurgo, que no es otra cosa que la voluntad de hacer emanada de uno de los eones del Pleroma; en éste caso Sophía.


Pues bien, en tanto que era un experimento realizado por una Entidad que no lo conoce todo, es evidente el que podría cometerse un error o producirse un accidente y, eso es lo que representa el Pecado Original de las religiones monoteístas.


La cuestión se encuentra en proporcionar algún grado de racionalidad filosófica a los relatos míticos, con el fin de aportar cierta coherencia lógica.


Por lo tanto, nuestro particular y peculiar relato gnostico, no es otra cosa que una interpretación o aportación, particular, a los cientos o miles de relatos gnósticos que nos han llegado del pasado. Y esto, creemos, aportando la necesaria coherencia científica que aparte al relato gnóstico del mito fantástico. 


Ahora bien, somos conscientes de que no deja de ser más que una nueva versión del Mito; pero con la particularidad de que está actualizado a la mente científica actual, lo que jace que sea más fácil el poder ser utilizado como ese disparador, del que hablamos, que permita la apertura de la puerta que conduce a nuestra Memoria Ancestral olvidada.


En suma, que somos plenamente conscientes de que nuestro Relato Gnóstico es novedoso y que confronta con algunos, no todos, de los relatos del pasado. Y esto es lo que sucede, concretamente, con el relato gnóstico del "Origen del Mundo", una concepción, por su Autor, negativa y pesimista que da poco margen a una conclusión positiva. Nuestra visión, con tal de ilusionar y proporcionar esperanza, debe de ser positiva y, con ese fin, eliminamos el concepto del Mal, quedando un Monoteísmo perfecto donde solo existe Dios, el Uno, el Todo; pero un Todo que debe perder las condiciones de Perfecto y Todo Poderoso, con el fin de permitir ciertas anomalías y errores que puedan explicar el Mundo tal y como existe y donde el Pecado Original teológico sea cambiado por un mero Accidente Cosmológico.


Espero que se entienda nuestra postura y, desde luego, lejos está, de nuestra intención, aportar más complicación al Tema; en tanto que lo único que hemos intentado es simplificar la Ecuación eliminando de ella, el que consideramos erróneo concepto del Mal.


Aralba R+C 


41.- La Influencia Estelar

  "La influencia estelar"


-Una Verdad discutida-


¿Que los astros influyen en nuestras vidas?, Se trata de una obviedad tan difícil de discutir como de demostrar.


¿Que los horóscopos son un engaño?, A estas alturas a nadie debería de quedar alguna duda.


Veréis, ya en la antigua Sumeria, Caldea, Persia…, comenzaron las personas, no solo a estudiar el movimiento de los cuerpos estelares, sino también la posible influencia, de estos, tanto sobre las actividades humanas, la agricultura o ganadería como de la propia actividad geológica y meteorológica terrestre. Estos primeros estudiosos del cielo estrellado fueron llamados astrólogos; pero, además, eran los magos y médicos o sacerdotes de las religiones estatales de sus pueblos; es decir, eran gente muy importante e influyente en sus comunidades.


A estas alturas de la Película, nadie va a discutir la influencia que tienen la Luna y el Sol en nosotros y en nuestro Planeta; pero claro, para algunos científicos, un tanto cortos de vista, los planetas resultan insignificantes y el resto de estrellas se encontrarían tan distantes que su influencia resultaría ridícula… Con lo que no cuentan, estos científicos, es que muchas de esas radiaciones, aparentemente insignificantes, de nos ser por la Atmósfera Terrestre podrían acabar con toda la Vida en la Tierra. Por otro lado, se conoce la función mutagénica de algunas radiaciones cósmicas y la existencia de otros campos de radiación que aún no hemos descubierto. ¿Todavía hay alguien que pueda dudar acerca de la influencia de las posiciones estelares, en nuestro Mundo y en nosotros?


¿Como los magos caldeos llegaron a ciertas conclusiones? Lo que los antiguos magos caldeos, en realidad inventaron, no fue la Astrología sino la "Estadística". La misma estadística que se utiliza hoy en día, en tanto que coleccionaban y estudiaban, meticulosamente, las cartas natales de todos los ciudadanos nacidos en su campo de influencia, desde los pordioseros y esclavos hasta los reyes y gentes de poder. Con ese estudio pormenorizado, comenzaron a ver que la personalidad de las personas variaba dependiendo de sus signos solares, sus ascendentes y las posiciones planetarias y de la Luna en sus cartas natales. 


Hablando de épocas tan antiguas, de entre 4000 y 5000 años de antigüedad, díganme ustedes a mí si estos aagos astrólogos, hoy en día, no habrían podido ser considerados como científicos. Con el paso de los años, la base de datos de los magos astrólogos fue creciendo de manera exponencial, afinando estadísticamente los resultados de sus predicciones.


Recuerden, mis amigos, que los astrólogos del pasado ya eran capaces de predecir los eclipses tanto lunares como solares y planetarios. Hoy en día, la verdadera Astrología es una disciplina extraordinariamente complicada de estudiar y, posiblemente, la especialidad esotérica que mayor dificultad implica a sus estudiantes.


De corazón les digo que la Astrología no merece que haya sido despreciada por la actual Ciencia, sino que debería de haberse mantenido, como una Especialidad, dentro de la actual Astronomía, donde aún se estudian las constelaciones de estrellas. Si esto hubiese sido así, no estaríamos sufriendo la influencia de miles de charlatanes y estafadores que se lucran con los horóscopos o levantando cartas astrales de poca o nula confianza. ¿Que existen buenos astrólogos hoy en día? Seguro que sí; pero, lamentablemente, yo no conozco a ninguno.


La Astrología, como el resto de las artes mágicas y esotéricas están sujetas al mandato de no servir de lucro a sus practicantes; pero, lamentablemente, tal premisa no se cumple y conforme pasa el tiempo, la Astrología y los astrólogos, de forma inmerecida, han ido perdiendo prestigio y credibilidad.


La Astrología, hoy en día, nos parece que podría resultar una asignatura imprescindible en carreras como la Psicología, la Sociología o la Antropología, además de la Astronomía; pero, hoy en día, que tal cosa se hiciera posible, resulta improbable en tanto que la Astrología está catalogada como una Pseudociencia.


Los horóscopos, por supuesto, que no sirven para nada y levantar una carta astral para descubrir el futuro es una fantástica entelequia; pero determinar las influencias estelares para descubrir tendencias psicológicas, de la Personalidad, creo que es algo no sólo creíble sino que se encuentra fuera de toda duda. La Astrología como los Biorritmos, otra forma estadística, transcurren en paralelos y entiendo que, en un momento u otro del futuro, terminarán por converger, en tanto que disciplinas complementarias.


Ya hemos expuesto, en varias ocasiones, que tanto los invisibles agujeros negros como las estrellas y sus conglomerados, en tanto que cúmulos, nebulosas y galaxias, son una fuente constante de radiación cósmica y de neutrinos. Esa radiación, en parte, bajo determinadas circunstancias y dependiendo de su procedencia, es interceptada por los planetas y satélites de nuestro Sistema Solar. Que estás radiaciones y su interceptación y opacidad por parte de los planetas ¿Posea alguna influencia sobre nuestro Organismo, Fisiología y funcionamientos hormonales?, se trata de algo que dejo al criterio de todos ustedes; pero para mí es una verdad certera, en tanto que si se estudia con imparcialidad, se descubre que, mediante la Estadística Astrológica, las personas nacidas bajo parecidas o idénticas circunstancias estelares poseen características de personalidad y comportamiento, aunque nunca idénticos, sí similares.


Bien, sirva esta exposición para testimoniar nuestra humilde opinión acerca de la Astrología y aprovecho para recomendar, a todos los que vocacionalmente sean llamados hacia esta disciplina, a que estudien matemáticas, física, astronomía, psicología y astrofísica; para después perfeccionar su conocimiento astrológico con los estudios gratuitos que imparte la "Rosicrucian Fellowship", y que a nuestro entender es lo más serio y acertado que podrían realizar los entusiastas de la Astrología. Es la única forma de que ésta Disciplina ancestral pueda, en el futuro, recuperar su prestigio y regresar al redil de la Ciencia, de la que jamás debería de haber salido.


Para nosotros sería un auténtico honor el que en nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", se encontrasen verdaderos amantes de la Astrología; es decir, astrólogos vocacionales sunque no profesionales.


Quede nuestra invitación echada.


Aralba R+C


sábado, 25 de noviembre de 2023

40.- El Santo Ángel de la Guarda

  "El Santo Ángel de la Guarda o Guardián de nuestro Tiempo"


-Un Arconte benéfico y muy poderoso-


Algunas veces me habéis leído decir que el Ángel guardián no es otro que el Ser Interno; pero eso es un error que se debe a una confusa explicación; en tanto que Cristo, el Yo Superior o Maestro Interior, toma esa función protectora, una vez que el capullo de la Rosa del Corazón ha florecido; mientras tanto eso no se haya producido, esa función le corresponde a un Poderoso Egregor que vino con nosotros, como una lapa, al nacer y que en la Tradición Cristiana se conoce como el Santo Ángel de la Guarda.


Sobre el Ángel de la Guarda recae la responsabilidad, programada, de que el reloj biológico de la Vida no se pare hasta que haya llegado su prefijado final. Por lo tanto, cualquier intento de acabar con nuestra existencia tiene, invariablemente, que vérselas con tan terrible protector; de algún modo, ese Arconte positivo para nosotros, llegado el caso, puede ser un Arconte muy negativo para los enemigos que pudieran atentar contra nuestra integridad existencial.


Ciertamente funciona como un escudo impenetrable que evita que traumatismos violentos puedan llegar a dañar, de forma irreversible, nuestros órganos vitales internos, tales que el cerebro o el corazón; pero en algunos casos, el Egregor Guardián de nuestro Tiempo puede bilocarse; es decir, desdoblarse y separarse de nosotros para combatir peligros externos y alejados, espacialmente, de nosotros.


Especialmente temibles son los ángeles guardianes encargados de proteger a los humanos arquetipcos; es decir, aquellos humanos protagonistas de una Sesión Cósmica que sucede en un Plano de existencia determinado. Así, si se intenta dañar mediante la fuerza física o mediante conjuros mágicos, a uno de estos humanos, lo más probable es que sus atacantes se lleven la mala sorpresa de que sus ataques no solo no han funcionado sino que les serán rebotados con una fuerza multiplicada.


El Ámgel Guardián no posee el poder de matar a nadie, en tanto que todos llevamos ajustado un reloj biológico inviolable y protegido por nuestros propios ángeles guardianes; pero sí, de causar terribles daños a aquellos que osaran influir, mediante diferentes medios, en nuestra programada longevidad.


El Ángel Guardián, que también lo es de que se cumpla íntegramente nuestro Tiempo, es junto a nuestra Personalidad, constituida por una infinidad de yoes minúsculos organizados en una jerarquía cohesionada, son el alimento con el que se nutrirá Cristo, cuando el Niño Dios haya nacido en nuestro Corazón; es por decir así, la parte que mengua al mismo tiempo que Cristo, en nosotros, crece en Poder. Así, cuando Cristo se haya empoderado en los tronos del Corazón primero, y de la Cabeza después, se entiende que el Ángel Guardián, en tanto que Arconte egregor, que vino con nosotros al nacer, desaparece, deja de existir para dejar paso al Rey y Señor de nuestras vidas; y esto es así porque es necesario que Cristo tome por completo las riendas nuestras vidas, también su protección. Si con nuestro Ángel Guardián, antes éramos prácticamente intocables, con Cristo gobernando nuestras vidas, nos habremos transformado en seres invulnerables.


Con el final de la Christificación, conseguida la Transfiguración, todos nuestros cuerpos pertenecientes al mundo físico, al emocional y al mental están ocupados íntegramente por Dios y ya no es necesaria la protección de ningún género de Arconte, en tanto que el Reloj biológico ha sido anulado e integrado a la voluntad del Ser Interno. 


Así, si la Transfiguración se ha producido antes de nuestro Programado Destino Final, Cristo podrá decidir si acabar con la vida de su Cuerpo Biológico o continuarla, incluso, mucho más allá, en el Tiempo, de lo que estuviesen programadas nuestras vidas. Solo en éste caso, nuestro Destino puede ser modificado, ya que las vidas se encontrarían supeditadas a la necesidad y voluntad de Cristo, nuestro Señor; mientras ese dominio del Cuerpo, de parte de Cristo, no se produzca nos encontraremos protegidos por esa Poderosa Fuerza egregórica y automática conocida como nuestro Santo Ángel de la Guarda. 


Aralba R+C





39.- La enfermedad es mental y la muerte no existe

  "¡La Enfermedad es mental y la Muerte no existe!"


-¿En realidad no existe un Destino escrito por nosotros antes de nacer?-


Algunos de los que pasan por nuestro Colegio, de forma casual, sin haber leído nuestros anteriores escritos e impulsados por los titulares de nuestras reflexiones, sin haberlas leído, saltan como un resorte y exponen, en palabras lapidarias, cosas que, o ya hemos repetido en nuestras aulas hasta la saciedad o; por el contrario cosas que van totalmente en contra de la Filosofía de éste Lugar.


En ambos casos, nuestra administración, con buen criterio, elimina los comentarios y expulsa ipso facto a sus autores. Esa es la ordenanza que tienen. Ésto no se hace de forma personal sino porque se trata de interferencias inaceptables para éste Lugar y que, en numerosas ocasiones, hemos denunciado sin mucha suerte, ya vemos. 


Por cierto, nuestros administradores lo seguirán haciendo y eliminarán a todos aquellos que desistan de comunicar con ellos, cuando se les conmine, con el fin de llevar a buen puerto nuestra vocación Docente. Aquí no se busca, en absoluto, el aumento de membresía.


La Enfermedad, en éste Mundo es mental como todas las cosas; en tanto que, como dice Hermes "Todo es Mente"; que la Muerte no existe es algo obvio en tanto que no existe un fantasma cadavérico armado con una guadaña y que se pasea por el mundo zajando almas; en éste sentido, la muerte no existe como tampoco como un concepto de desaparecer en la Nada para siempre. Si alguna vez hemos dicho alguna de éstas cosas, por favor, ruego que se nos corrija con argumentos y, os aseguro que si tengo que pedir disculpas así lo haré; pero estamos utilizando palabras a las que se les concede diferentes sentidos. 


Pues claro que existe la enfermedad, aunque se trate de una ilusión mental, del mismo que existen los leones para las avestruces. Convenza usted a un avestruz de que no corra frente a un león cuando lo vea venir, en tanto que el león es algo mental. No sé si entienden lo que trato de mostrar.


Una cosa es conocer que vivimos en el mundo Ilusorio de Maya, donde todo es una ilusión mental materializada y otra, muy distinta, decir que nuestros actos y omisiones ante dichas ilusiones, no tienen consecuencia alguna, aunque se trate de consecuencias ilusorias.


Por el mismo motivo, del lenguaje; la muerte puede significar los conceptos manidos ya indicados; pero, aquí, quien nos conoce, sabe que la palabra "Muerte" la utilizamos en el sentido de transición inmediata o portal conducente del Alma Inmortal a otro plano, dimensión o mundo. Claro, para nosotros, independientemente de cómo otros usen el Término, la muerte no es algo definitivo sino un término para definir el Paso de un Plano Dimensional a otro diferente; ya sea en el Plano temporal, espacial o espacio temporal.


Nosotros, en nuestro Colegio, respetando todas las opiniones, con cariño; sin embargo, no compartimos la idea tradicional de Reencarnación Hindú y preferimos la del Renacimiento Budista, en tanto que vemos la transición del Alma no como un regreso al Mundo del que partió sino como un continuar viviendo, ininterrumpidamente y sin más, en otra Dimensión. 


También lo podemos ver, en nuestro Mundo, como "El Día de la Marmota", como si estuviésemos atrapados en el Tiempo repitiendo la misma vida una y otra vez como cuando la aguja de un fonocaptor pasa por el mismo surco de un disco rayado; siempre estaríamos escuchando la misma secuencia musical. Repetimos, eso es lo que sucede en nuestro Mundo debido a una anomalía que algunas religiones conocen como el Pecado Original y de lo que ya hemos hablado harto y tendido. 


Si esa anomalía no existiera, el efecto deja vu del simbólico "Día de la Marmota" no existiría y simplemente padsaríamos, sin más, de un mundo a otro diferente como quien cruza el dintel de una puerta.


Venir aquí, de forma tasativa, a decirnos que las almas tienen libre albedrío absoluto y que no existe un Destino previamente escrito por nosotros mismos antes de nacer; es, por decir así, una suerte de insulto a la inteligencia, en tanto que llevamos decenas de años diciendo lo contrario, y nos parece muy bien que existan discrepancias a nuestros argumentos; pero, por favor, no nos tomen por tontos.


Nuestros grupos tanto de Facebook como de Telegram estuvieron durante un tiempo cerrados a cualquier tipo de discusiones, comentarios y aportaciones, porque no estaban sirviendo para el cometido que fueron creados, el transmitir, de la forma más fiel posible, las verdaderas enseñanzas de los rosacruces y lo que algunos espabilados hacían y, al parecer, siguen haciendo es apostillas sus propias creencias dogmáticas, enlazando sus opiniones a otros lugares ajenos a Éste; es decir, a poco que uno sea un tantito espanilado, se da cuenta de que tratan de llevar el ascua a su sardina; es decir, de atraer miembros de nuestros grupos a los suyos.


Decidimos, posteriormente, abrir nuestros atrios al diálogo con el fin, básico, de responder a cuestiones y dudas de los estudiantes y no para convertir éste Lugar en un Sitio de Debate o Crítica a las Enseñanzas del Colegio, en tanto que nada hay que debatir; en todo caso aclarar y si no se siente esto así, me temo que éste no es su Lugar. 


Quizá, estas personas, de las que hablamos, ya tengan su propia plaza de debate, su propio Atrio o su propio estrado y si es así, nos parece muy bien; pero no permitiremos que sus respetables ideas, interfieran con las del Colegio Invisible de la Rosacruz, dado que nosotros no vamos a sus lugares a publicitar nuestra Persona e ideas. 


Quienes estén aquí, con nosotros, deben de estarlo porque sienten una gran afinidad con nuestras reflexiones y aún conociendo que son libres, de hecho lo aplaudimos, de investigar por todos los medios y en todos los lugares; en modo alguno, vamos a facilitar el que los depredadores entren en Éste estanque a devorar sus truchas; es decir, a confundir las enseñanzas que, con tanto esfuerzo, están descubriendo y que, algún día, los ayudarán a despertar. 


Las aportaciones ajenas a nuestro Colegio supone aportar oscuridad a su Luz, a apagar algunas de nuestras luces con el único fin de ser tolerantes con todo y eso no puede ser; en tanto que ni el engaño ni la mentira o el error nunca deben de ser tolerados, aunque sean bienintencionados.


Aralba R+C


38.- Arcanum Arcanorum

  "Arcanum Arcanorum"


-El Misterio de los Misterios; el Secreto de los secretos-


De vez en cuando vemos, por acá y por allá, como alguien publicita el desvelamiento del más grande de los secretos ¿Quienes somos realmente?; Pero al final todo queda reducido a una colección de bellas palabras encriptadas que solo nos cuentan eso: que existe un gran Secreto; pero sin decirnos cuál es y desviandonos, con descarada publicidad, hacia alguno de los muchos constructos edificados para "contener tal fin"; es decir, cualquiera de las obediencias masónicas, herméticas o rosicrucianas existentes.


Nos gusta la información; pero una información que sea útil y no vacía cargada de información irrelevante o que contiene directrices inútiles en tanto que la mayoría no podemos acceder a la información de los muchos, arcanos y extraordinarios libros referenciados, una información que contenga verdaderas claves sin que nos hagan perder nuestro valioso tiempo.


Nos gusta la ecuación de 2+2=4, porque es sencilla y comprensible. No necesitamos complejas ecuaciones difíciles de interpretar y que queden muy bien a título anecdótico, cómo mera ilustración.


El Mayor de los secretos, ese Arcanum Arcanorum; el más grande de los misterios es la frase salida de la boca del Maestro Sócrates: "Hombre, conócete a tí mismo"; en tanto que si eres capaz de reconocer lo que eres, estarás en condiciones de entenderlo todo y conocer hasta al mismo Universo. También lo indica Jesús, de otro modo, en los evangelios.


Nosotros podemos resumir dicho secreto; pero tendrán que ser cada uno de ustedes quiénes confirmen la verdad mediante la retrospección, dentro de ustedes mismos.


Llevamos muchos años desvelando cual es el Secreto de los Secretos y lo hemos hecho de una y mil maneras diferentes, con cientos y miles de palabras bien meditadas, con el fin de que la llave de esa Verdad pueda alcanzar a todos y cada uno de ustedes como miembros de la Humanidad; pero, repetimos, no estamos en condiciones de mostrar la Verdad, de forma directa, porque nos es meramente imposible, en tanto que mostraríamos nuestra propia y única verdad, no la de ustedes y, nuestra verdad, quizá, podría más confundirlos que iluminarlos.


En resumidas cuentas, a grandes rasgos, y solo para que les sirva como material de meditación el Arcanum Arcanorum es el siguiente:


Te han engañado siempre y lo siguen haciendo ahora, tú no eres una mera criatura creada por una Entidad Divina, tú eres copartícipe de esa divinidad y aunque tu Historia como  Ser H

umano tiene unas fechas de inicio y de caducidad, como Espíritu, sin embargo, eres eterno y preexistente. Tú colaboraste en la Creación de todo lo que te rodea y hasta de tu propio Cuerpo.


Tú Hogar divino no pertenece a éste Mundo y aquí solo te encuentras de forma provisional, adquiriendo experiencias, muy duras, que allí no podrías. Tú Mundo de origen, el Paraíso Celeste, es el Mundo de lad Ideas de Platón, el Pleroma de los Gnóstico o el Nirvana de los budistas. Todo lo que ves y percibes son meros reflejos de lo que, en verdad, existe en tu Hogar Celeste.


Tú y yo nos encontramos aquí, no porque hayamos sido buenos, malos o peores sino producto de un accidente de proporciones cósmicas. Como chispas del Espíritu Creador divino y primigenio somos como naúfragos de otro Mundo en el basto océanos de la Vida, del Universo. Perdimos nuestro verdadero cuerpo. Perdimos nuestra memoria de lo que en verdad somos y nuestra principal función es restaurarnos recuperando la memoria de los que siempre hemos sido y eliminando de nuestra mente el complejo innecesario y falso de que solo somos cosas creadas por un Ser Superior.


Podríamos seguir. pero ya hemos expuesto suficiente, tanto aquí como en las miles de páginas que llevamos escritas diciendo la misma cosa desde diferentes perspectivas; pero solo serás tú quien pueda acceder al Secreto de los Secretos que guardas en tu interior. Nosotros solo somos el Señor de las llaves. Llaves que te ofrecemos para que, con alguna de ellas, intentes abrir la puerta de tu biblioteca oculta; allí donde se encuentra el desvelamiento del Misterio de todos los Misterios y no se trata de arrogancia cuando te decimos que Dios se encuentra en todas partes; pero también en tu interior, en tanto que "Tú eres el mismo y único Dios que existe", "Hombre, conócete a tí mismo"


Aralba R+C




37.- La forma de enfrentar al mal

  "La forma de enfrentar al mal"


-Aceptarlo, asimilarlo y transmutarlo-


Durante todos estos años me han leído que el Mal no existe; pero de vez en cuando realizamos alguna reflexión de cómo enfrentar al mal. Entonces, ¿En qué quedamos, existe o no existe el Mal?


El Mal existe; pero no como, en general, se lo compla; es decir, como una pura psicopatía autosustentada en sí y por sí misma; es decir, lo que se denomina como Mal Puro. Eso no existe. 


Lo que denominamos, por acá, como mal es el error producido por la ignorancia; dicho de otro modo, por haber perdido los recuerdos de nuestra Condición Divina.


En un Mundo Bipolar, gobernado por unas entidades "artificiales" que están programadas para mantener esa bipolaridad existencial, es natural que no siempre los asuntos se encuentren en el punto cero; es decir, ni positivo ni negativo, neutrales. La polaridad conforma una forma de onda tipo, más o menos, senoidal que oscila entre valores negativos y valores positivos.


Si nos aferramos, exclusivamente, a la parte positiva o a la negativa, estamos yendo contra nátura y más pronto que tarde, la natural fuerza de la bipolaridad, por su diferencia de potencial contenida, nos dará una fuerte sorpresa, generalmente ingrata.


El Conocimiento, Gnósis, de que la naturaleza es bipolar es importante para entender que en éste Mundo no podemos permanecer en un Estado paradisíaco, estático y neutral, sino que, cada cierto tiempo, tenemos que pasar por rachas negativas y que deberemos de afrontar del mejor modo posible, ahora vemos; es decir, no aferrarnos solo a uno de los polos y aceptar, con naturalidad, los pases contínuos de un polo a otro. De dicho modo, no se acumulan, en nosotros, las cargas positivas o negativas para después sorprendernos con un abrupto salto de una polaridad a la siguiente.


En éste sentido, de onda senoidal, Max Heindel 'el Creador de la Rosicrucian Fellowship" decía que el Mal es siempre Bien en formación; y nosotros matizamos diciendo que para llegar al bien, inexorablemente, hay que pasar por el mal, e inexorablemente, del mismo modo, debemos de aceptar que ese bien deberá de retornar a su lado negativo y al que, creo que erróneamente denominamos como mal. 


Así tenemos, primero, la aceptación de que esas oscilaciones, dentro de éste Mundo bipolar, son perfectamente naturales; pero quienes poseen la Gnósis, aunque sea en un pequeño grado, conocen que hay que suavizar esas graduaciones entre lo positivo y lo negativo y entre lo negativo y positivo. Para ese fin, se debe de conseguir el estado Chrístico en Occidente o Búdico en Oriente, en donde las transiciones entre las dos polaridades es tan suave que no hay constancia de la existencia del Mal; dicho de otro modo, hemos transmutado en nuestro interior el mal y se ha transformado en bien. Recuerden: "El mal es bien en formación"


Dicho lo cual, esto no significa que debamos de conformarnos con pasar por esos estados de polaridad aceptando que unas veces seremos buenos y otras malos; eso sería como esconder la cabeza en un hoyo, antes los problemas, y aceptar los sucesos porque Dios así lo quiere.


Nuestra situación ante las transiciones debe de ser pasiva; pero, al mismo tiempo, activa. Pasiva, en el sentido que se entiende en el Tao; pero activa en el sentido de no oponernos a las transiciones o de oponernos igualmente; es decir, en tanto que seres creadores y divinos, tenemos la particularidad de asimilar, dentro de nosotros como si fuese alimento, el mal para que el fruto que salga de nosotros no sea otro que el bien.


Ésto, dicho con palabras, queda muy bien; pero debemos de ser realistas y reconocer que ni aquí nos podremos convertir en santos, ni tampoco convertir el Mundo en algo parecido al Cielo; entre otras cosas porque el Mundo es ilusorio y un mero reflejo imperfecto de nuestro Hogar Original como Espíritu unificado en el Mundo de las Ideas de Platón, el Pleroma de los gnóstico y el Cielo o Paraíso Original de todas las religiones.


Cuando enfrentes el mal, no lo alimentes confrontándolo con fuerza sino deja que penetre hasta lo más profundo de tus entrañas y asimílalo, con el fin de que Cristo lo transmuta y en el siguiente semiciclo salga como lo que es, Bien; es decir, la idea es dejar que los semiperiodos de la onda negativa transcurran dentro de nosotros para, a continuación, dejar que la parte positiva salga al exterior.


A primera vista, podría parecer que si asímliamos el Mal, lo fagocitamos o comemos, podría convertirse, dentro de nosotros, en una suerte de terrible enfermedad; pero eso solo sucede en el caso de que aceptáramos ésta verdad, de mala gana, simplemente como un dogma o doctrina inapelable; pero cuando se acepta de buena gana y con espíritu Crístico y conocimiento gnóstico, la parte polar negativa de la Onda, se transforma, dentro nuestro, en puro alimento y en pura medicina, en tanto que los seres humanos, entre otras funciones, estamos diseñados para cumplir con ese cometido, como los gatos que transmutan la negatividad de los lugares que ocupan. 


Aceptemos el mal del mismo modo que una amorosa madre acepta los bruscos cambios de humor, los berrinches, de su Bebé. En eso está la clave.


Haciendo ésto, estamos desactivando las intenciones de los arcontes cuando dirigen hacia nosotros, con el fin de dañarnos, las flechas de los arquetipos humanos que se encuentran dormidos. Con esta actitud, esas flechas de energía, en lugar de dañarnos nos alimenta y fortalece, además de devolver hacia el exterior, como final del Proceso, bien por mal. Ama a tus semejantes, porque tú no tendrás enemigos, en tanto que tú no des cabida a esa enemistad en tu Corazón.


Aralba R+C


Aralba R+C


36.- Fecha de caducidad

  "Fecha de Caducidad"


-La Guerra contra el Mal-


El Mal está asentado en el Poder gracias a que controla, como un marionetista, a aquellos que, de un modo u otro, gobiernan el Mundo. 


El error de la mayoría de la gente es que se lo toman como una cosa personal. Esos personajes que tanto mal han hecho y siguen haciendo a la Humanidad y al Planeta, a pesar de estar poseídos por el Mal, no son conscientes de sus acciones; e incluso, muchos de ellos, creerán que todo lo hacen, como un mal menor, por el bien de todos.


Todos venimos al Mundo con una suerte de código de barras donde vienen grabados, a grandes rasgos, los acontecimientos más importantes de nuestras vidas; así como nuestro final en el Mundo, el cumplimiento de nuestro Destino; ahora bien, los rasgos particulares, la letra de esos capítulos imprescindibles la escribimos nosotros mismos con nuestras acciones, omisiones y, ojo, pensamientos; es decir, de que tenemos fecha de caducidad, no existe alguna duda; pero la calidad de vida de esa existencia, depende exclusivamente de nosotros, de nuestro Libre Albedrío.


Como guerreros de Cristo; nos encontramos en la obligación, absoluta, de Predicar el Evangelio; es decir, de mostrar la Verdad que una pesada niebla de engaños ancestrales nos viene ocultando.


Es verdad, en nuestro caso, viene reflejada en todo nuestro Trabajo, unas veces sinuosamente velada y en otras descaradamente visible. Ésto, como no puede ser de otro modo, nos convierte en una diana muy visible para los agentes del Mal.


Desde que perdimos nuestro miedo a hacer el ridículo y comenzamos a mostrar, al Mundo, la Información que nos llegaba más como un diluvio que como un chaparrón, no hemos dejado de ser atacados por el Mal y esto, mis amigos, no es paranoia. Así, he padecido varios síncopes que terminaron con una angina de pecho que nos viene acercando a nuestra exacta fecha de caducidad; pero el Mal, conoce que esa Fecha Escrita en el Libro del Destino, no puede adelantarla y, al ver que los ataques contra mi Persona, para que deje de exponer la Verdad, no surten efecto; como no podía ser de otro modo, ataca a las personas más queridas y cercanas a nosotros con el fin de que perdamos el control de nuestras emociones y desistamos de seguir denunciando el engaño al que está sometido el Ser Humano y, por consiguiente, la Humanidad.


Sí, lamentablemente hoy mismo, de madrugada, a las siete de la mañana, tuvo que venir una ambulancia para llevar al Hospital a mi amada esposa como consecuencia de repetidos desmayos por culpa de una brutal caída. Gracias a Dios todo ha quedado en un tonto susto sin que, al parecer hayan quedado consecuencias; es decir, no ha habido roturas, fisuras ni contusiones cerebrales; pero, durante un tiempo, éste que les habla y que, arrogántemente, parecía un Hombre sin miedo a los ataques del Mal, ha sentido verdadero miedo, debo de reconocerlo aunque me pese. 


La verdad, aunque temía que cosas así podrían pasar, no lo esperaba y he descubierto mi fragilidad de cristal.


Los arcontes siempre actúan así, cuando conocen que sus ataques directos van a resultar infructuosos. Yo había perdido el miedo a morir; pero no conocía como reaccionaría ante el grave peligro de una Persona Querida, muy querida y amada.


Les dije que los arcontes no poseen poder sobre nosotros, en tanto que solo son algoritmos de programación, mera información, y es cierto; pero su manipulación sobre los humanos arquetípicos dormidos puede hacer que el poder arquetípico sea desviado, como arma arrojadiza, contra sus objetivos; es decir, es nuestro propio rencor, nuestro odio, nuestra fijación por hacer daño, nuestra envidia a otros humanos, lo que produce los efectos del Mal. 


Los arcontes no tienen verdadero poder ni sobre tí ni sobre mí para hacernos daño de forma directa; pero sí puede manipularnos, a tí y a mí, en caso de que aún no nos hubiésemos despertado, con el fin de que nos  hagamos daño mutuamente.


Queridos amigos y amigas, los pensamientos pueden hacer tanto daño como la flecha de una ballesta porque aunque creamos que son inócuos, lo cierto es que proceden de seres, con Espíritu Creador, nosotros. Y esas creaciones pueden ser utilizadas tanto para hacer el bien y curar a los enfermos, como hacen los rosacruces, como para dañar a aquellos que, errómeamente, consideramos a nuestros enemigos. 


Ese daño, esa flecha de ballesta, puede ser lanzada en estado de Vigilia, mediante el conocido como Mal de Ojo, o durante el sueño obsesionándonos con dañar a nuestro Objetivo.


Los arcontes se aprovechan de nuestra ignorancia, de nuestra falta de recuerdo de lo que en realidad somos: "órganos de un mismo Ser", elementos imprescindibles de un único Todo. Bien, esa misma ignorancia es la que permite que los penitentes se flagelen con un silicio en el muslo o con un látigo en la espalda hasta hacerlos sangrar. 


Es un sinsentido intentar castigarnos por algo que desconocemos. Y, cuando atacamos, por odio, rencor y desprecio, a nuestros semejantes es por ignorancia, y esa ignorancia, falta de nuestro recuerdo divino, es la que utilizan los arcontes para que nos dañemos entre hermanos y hermanas.


Es importante que quienes enfocan su odio en otras personas conozcan ésto, porque el odio que emiten contra otras personas, ellos mismos lo reciben debidamente amplificado. No puedo conocer, me es imposible saberlo, que poder anónimo sigue intentando dañarme, de forma directa o mediante mis más amados allegados; pero desde aquí publico, con voz fuerte y en alto, que no conseguirán su objetivo; que vuestro Servidor seguirá publicando la Verdad a éste mundo, quienes somos e incluso, cuál es el verdadero Hogar de donde venimos.


Querido Amigo y Amiga, de veras que no siento rencor hacia ustedes si han focalizado su desprecio hacia nuestra Persona y ese Poder, que ustedes tienen, ha sido utilizado contra nosotros, sin su consentimiento, por las fuerzas arconticas que no desean que el Ser Humano despierte; es decir, que se haga pública la Verdad; pero te invito, os invito a que reflexionéis acerca de que odiando.o envidiando a uno de vuestros iguales, solo conseguís convertiros en inconscientes marionetas de vuestros propios egregores; aquellos arcontes que el Demiurgo programó cuando tú, yo y todo aún éramos él.


No utilices el Poder del Pensamiento para dañar a otros porque recuerda que el mayor daño te lo haces a tí mismo porque tú y yo somos la misma y única Cosa.


Aralba R+C