sábado, 25 de noviembre de 2023

40.- El Santo Ángel de la Guarda

  "El Santo Ángel de la Guarda o Guardián de nuestro Tiempo"


-Un Arconte benéfico y muy poderoso-


Algunas veces me habéis leído decir que el Ángel guardián no es otro que el Ser Interno; pero eso es un error que se debe a una confusa explicación; en tanto que Cristo, el Yo Superior o Maestro Interior, toma esa función protectora, una vez que el capullo de la Rosa del Corazón ha florecido; mientras tanto eso no se haya producido, esa función le corresponde a un Poderoso Egregor que vino con nosotros, como una lapa, al nacer y que en la Tradición Cristiana se conoce como el Santo Ángel de la Guarda.


Sobre el Ángel de la Guarda recae la responsabilidad, programada, de que el reloj biológico de la Vida no se pare hasta que haya llegado su prefijado final. Por lo tanto, cualquier intento de acabar con nuestra existencia tiene, invariablemente, que vérselas con tan terrible protector; de algún modo, ese Arconte positivo para nosotros, llegado el caso, puede ser un Arconte muy negativo para los enemigos que pudieran atentar contra nuestra integridad existencial.


Ciertamente funciona como un escudo impenetrable que evita que traumatismos violentos puedan llegar a dañar, de forma irreversible, nuestros órganos vitales internos, tales que el cerebro o el corazón; pero en algunos casos, el Egregor Guardián de nuestro Tiempo puede bilocarse; es decir, desdoblarse y separarse de nosotros para combatir peligros externos y alejados, espacialmente, de nosotros.


Especialmente temibles son los ángeles guardianes encargados de proteger a los humanos arquetipcos; es decir, aquellos humanos protagonistas de una Sesión Cósmica que sucede en un Plano de existencia determinado. Así, si se intenta dañar mediante la fuerza física o mediante conjuros mágicos, a uno de estos humanos, lo más probable es que sus atacantes se lleven la mala sorpresa de que sus ataques no solo no han funcionado sino que les serán rebotados con una fuerza multiplicada.


El Ámgel Guardián no posee el poder de matar a nadie, en tanto que todos llevamos ajustado un reloj biológico inviolable y protegido por nuestros propios ángeles guardianes; pero sí, de causar terribles daños a aquellos que osaran influir, mediante diferentes medios, en nuestra programada longevidad.


El Ángel Guardián, que también lo es de que se cumpla íntegramente nuestro Tiempo, es junto a nuestra Personalidad, constituida por una infinidad de yoes minúsculos organizados en una jerarquía cohesionada, son el alimento con el que se nutrirá Cristo, cuando el Niño Dios haya nacido en nuestro Corazón; es por decir así, la parte que mengua al mismo tiempo que Cristo, en nosotros, crece en Poder. Así, cuando Cristo se haya empoderado en los tronos del Corazón primero, y de la Cabeza después, se entiende que el Ángel Guardián, en tanto que Arconte egregor, que vino con nosotros al nacer, desaparece, deja de existir para dejar paso al Rey y Señor de nuestras vidas; y esto es así porque es necesario que Cristo tome por completo las riendas nuestras vidas, también su protección. Si con nuestro Ángel Guardián, antes éramos prácticamente intocables, con Cristo gobernando nuestras vidas, nos habremos transformado en seres invulnerables.


Con el final de la Christificación, conseguida la Transfiguración, todos nuestros cuerpos pertenecientes al mundo físico, al emocional y al mental están ocupados íntegramente por Dios y ya no es necesaria la protección de ningún género de Arconte, en tanto que el Reloj biológico ha sido anulado e integrado a la voluntad del Ser Interno. 


Así, si la Transfiguración se ha producido antes de nuestro Programado Destino Final, Cristo podrá decidir si acabar con la vida de su Cuerpo Biológico o continuarla, incluso, mucho más allá, en el Tiempo, de lo que estuviesen programadas nuestras vidas. Solo en éste caso, nuestro Destino puede ser modificado, ya que las vidas se encontrarían supeditadas a la necesidad y voluntad de Cristo, nuestro Señor; mientras ese dominio del Cuerpo, de parte de Cristo, no se produzca nos encontraremos protegidos por esa Poderosa Fuerza egregórica y automática conocida como nuestro Santo Ángel de la Guarda. 


Aralba R+C





39.- La enfermedad es mental y la muerte no existe

  "¡La Enfermedad es mental y la Muerte no existe!"


-¿En realidad no existe un Destino escrito por nosotros antes de nacer?-


Algunos de los que pasan por nuestro Colegio, de forma casual, sin haber leído nuestros anteriores escritos e impulsados por los titulares de nuestras reflexiones, sin haberlas leído, saltan como un resorte y exponen, en palabras lapidarias, cosas que, o ya hemos repetido en nuestras aulas hasta la saciedad o; por el contrario cosas que van totalmente en contra de la Filosofía de éste Lugar.


En ambos casos, nuestra administración, con buen criterio, elimina los comentarios y expulsa ipso facto a sus autores. Esa es la ordenanza que tienen. Ésto no se hace de forma personal sino porque se trata de interferencias inaceptables para éste Lugar y que, en numerosas ocasiones, hemos denunciado sin mucha suerte, ya vemos. 


Por cierto, nuestros administradores lo seguirán haciendo y eliminarán a todos aquellos que desistan de comunicar con ellos, cuando se les conmine, con el fin de llevar a buen puerto nuestra vocación Docente. Aquí no se busca, en absoluto, el aumento de membresía.


La Enfermedad, en éste Mundo es mental como todas las cosas; en tanto que, como dice Hermes "Todo es Mente"; que la Muerte no existe es algo obvio en tanto que no existe un fantasma cadavérico armado con una guadaña y que se pasea por el mundo zajando almas; en éste sentido, la muerte no existe como tampoco como un concepto de desaparecer en la Nada para siempre. Si alguna vez hemos dicho alguna de éstas cosas, por favor, ruego que se nos corrija con argumentos y, os aseguro que si tengo que pedir disculpas así lo haré; pero estamos utilizando palabras a las que se les concede diferentes sentidos. 


Pues claro que existe la enfermedad, aunque se trate de una ilusión mental, del mismo que existen los leones para las avestruces. Convenza usted a un avestruz de que no corra frente a un león cuando lo vea venir, en tanto que el león es algo mental. No sé si entienden lo que trato de mostrar.


Una cosa es conocer que vivimos en el mundo Ilusorio de Maya, donde todo es una ilusión mental materializada y otra, muy distinta, decir que nuestros actos y omisiones ante dichas ilusiones, no tienen consecuencia alguna, aunque se trate de consecuencias ilusorias.


Por el mismo motivo, del lenguaje; la muerte puede significar los conceptos manidos ya indicados; pero, aquí, quien nos conoce, sabe que la palabra "Muerte" la utilizamos en el sentido de transición inmediata o portal conducente del Alma Inmortal a otro plano, dimensión o mundo. Claro, para nosotros, independientemente de cómo otros usen el Término, la muerte no es algo definitivo sino un término para definir el Paso de un Plano Dimensional a otro diferente; ya sea en el Plano temporal, espacial o espacio temporal.


Nosotros, en nuestro Colegio, respetando todas las opiniones, con cariño; sin embargo, no compartimos la idea tradicional de Reencarnación Hindú y preferimos la del Renacimiento Budista, en tanto que vemos la transición del Alma no como un regreso al Mundo del que partió sino como un continuar viviendo, ininterrumpidamente y sin más, en otra Dimensión. 


También lo podemos ver, en nuestro Mundo, como "El Día de la Marmota", como si estuviésemos atrapados en el Tiempo repitiendo la misma vida una y otra vez como cuando la aguja de un fonocaptor pasa por el mismo surco de un disco rayado; siempre estaríamos escuchando la misma secuencia musical. Repetimos, eso es lo que sucede en nuestro Mundo debido a una anomalía que algunas religiones conocen como el Pecado Original y de lo que ya hemos hablado harto y tendido. 


Si esa anomalía no existiera, el efecto deja vu del simbólico "Día de la Marmota" no existiría y simplemente padsaríamos, sin más, de un mundo a otro diferente como quien cruza el dintel de una puerta.


Venir aquí, de forma tasativa, a decirnos que las almas tienen libre albedrío absoluto y que no existe un Destino previamente escrito por nosotros mismos antes de nacer; es, por decir así, una suerte de insulto a la inteligencia, en tanto que llevamos decenas de años diciendo lo contrario, y nos parece muy bien que existan discrepancias a nuestros argumentos; pero, por favor, no nos tomen por tontos.


Nuestros grupos tanto de Facebook como de Telegram estuvieron durante un tiempo cerrados a cualquier tipo de discusiones, comentarios y aportaciones, porque no estaban sirviendo para el cometido que fueron creados, el transmitir, de la forma más fiel posible, las verdaderas enseñanzas de los rosacruces y lo que algunos espabilados hacían y, al parecer, siguen haciendo es apostillas sus propias creencias dogmáticas, enlazando sus opiniones a otros lugares ajenos a Éste; es decir, a poco que uno sea un tantito espanilado, se da cuenta de que tratan de llevar el ascua a su sardina; es decir, de atraer miembros de nuestros grupos a los suyos.


Decidimos, posteriormente, abrir nuestros atrios al diálogo con el fin, básico, de responder a cuestiones y dudas de los estudiantes y no para convertir éste Lugar en un Sitio de Debate o Crítica a las Enseñanzas del Colegio, en tanto que nada hay que debatir; en todo caso aclarar y si no se siente esto así, me temo que éste no es su Lugar. 


Quizá, estas personas, de las que hablamos, ya tengan su propia plaza de debate, su propio Atrio o su propio estrado y si es así, nos parece muy bien; pero no permitiremos que sus respetables ideas, interfieran con las del Colegio Invisible de la Rosacruz, dado que nosotros no vamos a sus lugares a publicitar nuestra Persona e ideas. 


Quienes estén aquí, con nosotros, deben de estarlo porque sienten una gran afinidad con nuestras reflexiones y aún conociendo que son libres, de hecho lo aplaudimos, de investigar por todos los medios y en todos los lugares; en modo alguno, vamos a facilitar el que los depredadores entren en Éste estanque a devorar sus truchas; es decir, a confundir las enseñanzas que, con tanto esfuerzo, están descubriendo y que, algún día, los ayudarán a despertar. 


Las aportaciones ajenas a nuestro Colegio supone aportar oscuridad a su Luz, a apagar algunas de nuestras luces con el único fin de ser tolerantes con todo y eso no puede ser; en tanto que ni el engaño ni la mentira o el error nunca deben de ser tolerados, aunque sean bienintencionados.


Aralba R+C


38.- Arcanum Arcanorum

  "Arcanum Arcanorum"


-El Misterio de los Misterios; el Secreto de los secretos-


De vez en cuando vemos, por acá y por allá, como alguien publicita el desvelamiento del más grande de los secretos ¿Quienes somos realmente?; Pero al final todo queda reducido a una colección de bellas palabras encriptadas que solo nos cuentan eso: que existe un gran Secreto; pero sin decirnos cuál es y desviandonos, con descarada publicidad, hacia alguno de los muchos constructos edificados para "contener tal fin"; es decir, cualquiera de las obediencias masónicas, herméticas o rosicrucianas existentes.


Nos gusta la información; pero una información que sea útil y no vacía cargada de información irrelevante o que contiene directrices inútiles en tanto que la mayoría no podemos acceder a la información de los muchos, arcanos y extraordinarios libros referenciados, una información que contenga verdaderas claves sin que nos hagan perder nuestro valioso tiempo.


Nos gusta la ecuación de 2+2=4, porque es sencilla y comprensible. No necesitamos complejas ecuaciones difíciles de interpretar y que queden muy bien a título anecdótico, cómo mera ilustración.


El Mayor de los secretos, ese Arcanum Arcanorum; el más grande de los misterios es la frase salida de la boca del Maestro Sócrates: "Hombre, conócete a tí mismo"; en tanto que si eres capaz de reconocer lo que eres, estarás en condiciones de entenderlo todo y conocer hasta al mismo Universo. También lo indica Jesús, de otro modo, en los evangelios.


Nosotros podemos resumir dicho secreto; pero tendrán que ser cada uno de ustedes quiénes confirmen la verdad mediante la retrospección, dentro de ustedes mismos.


Llevamos muchos años desvelando cual es el Secreto de los Secretos y lo hemos hecho de una y mil maneras diferentes, con cientos y miles de palabras bien meditadas, con el fin de que la llave de esa Verdad pueda alcanzar a todos y cada uno de ustedes como miembros de la Humanidad; pero, repetimos, no estamos en condiciones de mostrar la Verdad, de forma directa, porque nos es meramente imposible, en tanto que mostraríamos nuestra propia y única verdad, no la de ustedes y, nuestra verdad, quizá, podría más confundirlos que iluminarlos.


En resumidas cuentas, a grandes rasgos, y solo para que les sirva como material de meditación el Arcanum Arcanorum es el siguiente:


Te han engañado siempre y lo siguen haciendo ahora, tú no eres una mera criatura creada por una Entidad Divina, tú eres copartícipe de esa divinidad y aunque tu Historia como  Ser H

umano tiene unas fechas de inicio y de caducidad, como Espíritu, sin embargo, eres eterno y preexistente. Tú colaboraste en la Creación de todo lo que te rodea y hasta de tu propio Cuerpo.


Tú Hogar divino no pertenece a éste Mundo y aquí solo te encuentras de forma provisional, adquiriendo experiencias, muy duras, que allí no podrías. Tú Mundo de origen, el Paraíso Celeste, es el Mundo de lad Ideas de Platón, el Pleroma de los Gnóstico o el Nirvana de los budistas. Todo lo que ves y percibes son meros reflejos de lo que, en verdad, existe en tu Hogar Celeste.


Tú y yo nos encontramos aquí, no porque hayamos sido buenos, malos o peores sino producto de un accidente de proporciones cósmicas. Como chispas del Espíritu Creador divino y primigenio somos como naúfragos de otro Mundo en el basto océanos de la Vida, del Universo. Perdimos nuestro verdadero cuerpo. Perdimos nuestra memoria de lo que en verdad somos y nuestra principal función es restaurarnos recuperando la memoria de los que siempre hemos sido y eliminando de nuestra mente el complejo innecesario y falso de que solo somos cosas creadas por un Ser Superior.


Podríamos seguir. pero ya hemos expuesto suficiente, tanto aquí como en las miles de páginas que llevamos escritas diciendo la misma cosa desde diferentes perspectivas; pero solo serás tú quien pueda acceder al Secreto de los Secretos que guardas en tu interior. Nosotros solo somos el Señor de las llaves. Llaves que te ofrecemos para que, con alguna de ellas, intentes abrir la puerta de tu biblioteca oculta; allí donde se encuentra el desvelamiento del Misterio de todos los Misterios y no se trata de arrogancia cuando te decimos que Dios se encuentra en todas partes; pero también en tu interior, en tanto que "Tú eres el mismo y único Dios que existe", "Hombre, conócete a tí mismo"


Aralba R+C




37.- La forma de enfrentar al mal

  "La forma de enfrentar al mal"


-Aceptarlo, asimilarlo y transmutarlo-


Durante todos estos años me han leído que el Mal no existe; pero de vez en cuando realizamos alguna reflexión de cómo enfrentar al mal. Entonces, ¿En qué quedamos, existe o no existe el Mal?


El Mal existe; pero no como, en general, se lo compla; es decir, como una pura psicopatía autosustentada en sí y por sí misma; es decir, lo que se denomina como Mal Puro. Eso no existe. 


Lo que denominamos, por acá, como mal es el error producido por la ignorancia; dicho de otro modo, por haber perdido los recuerdos de nuestra Condición Divina.


En un Mundo Bipolar, gobernado por unas entidades "artificiales" que están programadas para mantener esa bipolaridad existencial, es natural que no siempre los asuntos se encuentren en el punto cero; es decir, ni positivo ni negativo, neutrales. La polaridad conforma una forma de onda tipo, más o menos, senoidal que oscila entre valores negativos y valores positivos.


Si nos aferramos, exclusivamente, a la parte positiva o a la negativa, estamos yendo contra nátura y más pronto que tarde, la natural fuerza de la bipolaridad, por su diferencia de potencial contenida, nos dará una fuerte sorpresa, generalmente ingrata.


El Conocimiento, Gnósis, de que la naturaleza es bipolar es importante para entender que en éste Mundo no podemos permanecer en un Estado paradisíaco, estático y neutral, sino que, cada cierto tiempo, tenemos que pasar por rachas negativas y que deberemos de afrontar del mejor modo posible, ahora vemos; es decir, no aferrarnos solo a uno de los polos y aceptar, con naturalidad, los pases contínuos de un polo a otro. De dicho modo, no se acumulan, en nosotros, las cargas positivas o negativas para después sorprendernos con un abrupto salto de una polaridad a la siguiente.


En éste sentido, de onda senoidal, Max Heindel 'el Creador de la Rosicrucian Fellowship" decía que el Mal es siempre Bien en formación; y nosotros matizamos diciendo que para llegar al bien, inexorablemente, hay que pasar por el mal, e inexorablemente, del mismo modo, debemos de aceptar que ese bien deberá de retornar a su lado negativo y al que, creo que erróneamente denominamos como mal. 


Así tenemos, primero, la aceptación de que esas oscilaciones, dentro de éste Mundo bipolar, son perfectamente naturales; pero quienes poseen la Gnósis, aunque sea en un pequeño grado, conocen que hay que suavizar esas graduaciones entre lo positivo y lo negativo y entre lo negativo y positivo. Para ese fin, se debe de conseguir el estado Chrístico en Occidente o Búdico en Oriente, en donde las transiciones entre las dos polaridades es tan suave que no hay constancia de la existencia del Mal; dicho de otro modo, hemos transmutado en nuestro interior el mal y se ha transformado en bien. Recuerden: "El mal es bien en formación"


Dicho lo cual, esto no significa que debamos de conformarnos con pasar por esos estados de polaridad aceptando que unas veces seremos buenos y otras malos; eso sería como esconder la cabeza en un hoyo, antes los problemas, y aceptar los sucesos porque Dios así lo quiere.


Nuestra situación ante las transiciones debe de ser pasiva; pero, al mismo tiempo, activa. Pasiva, en el sentido que se entiende en el Tao; pero activa en el sentido de no oponernos a las transiciones o de oponernos igualmente; es decir, en tanto que seres creadores y divinos, tenemos la particularidad de asimilar, dentro de nosotros como si fuese alimento, el mal para que el fruto que salga de nosotros no sea otro que el bien.


Ésto, dicho con palabras, queda muy bien; pero debemos de ser realistas y reconocer que ni aquí nos podremos convertir en santos, ni tampoco convertir el Mundo en algo parecido al Cielo; entre otras cosas porque el Mundo es ilusorio y un mero reflejo imperfecto de nuestro Hogar Original como Espíritu unificado en el Mundo de las Ideas de Platón, el Pleroma de los gnóstico y el Cielo o Paraíso Original de todas las religiones.


Cuando enfrentes el mal, no lo alimentes confrontándolo con fuerza sino deja que penetre hasta lo más profundo de tus entrañas y asimílalo, con el fin de que Cristo lo transmuta y en el siguiente semiciclo salga como lo que es, Bien; es decir, la idea es dejar que los semiperiodos de la onda negativa transcurran dentro de nosotros para, a continuación, dejar que la parte positiva salga al exterior.


A primera vista, podría parecer que si asímliamos el Mal, lo fagocitamos o comemos, podría convertirse, dentro de nosotros, en una suerte de terrible enfermedad; pero eso solo sucede en el caso de que aceptáramos ésta verdad, de mala gana, simplemente como un dogma o doctrina inapelable; pero cuando se acepta de buena gana y con espíritu Crístico y conocimiento gnóstico, la parte polar negativa de la Onda, se transforma, dentro nuestro, en puro alimento y en pura medicina, en tanto que los seres humanos, entre otras funciones, estamos diseñados para cumplir con ese cometido, como los gatos que transmutan la negatividad de los lugares que ocupan. 


Aceptemos el mal del mismo modo que una amorosa madre acepta los bruscos cambios de humor, los berrinches, de su Bebé. En eso está la clave.


Haciendo ésto, estamos desactivando las intenciones de los arcontes cuando dirigen hacia nosotros, con el fin de dañarnos, las flechas de los arquetipos humanos que se encuentran dormidos. Con esta actitud, esas flechas de energía, en lugar de dañarnos nos alimenta y fortalece, además de devolver hacia el exterior, como final del Proceso, bien por mal. Ama a tus semejantes, porque tú no tendrás enemigos, en tanto que tú no des cabida a esa enemistad en tu Corazón.


Aralba R+C


Aralba R+C


36.- Fecha de caducidad

  "Fecha de Caducidad"


-La Guerra contra el Mal-


El Mal está asentado en el Poder gracias a que controla, como un marionetista, a aquellos que, de un modo u otro, gobiernan el Mundo. 


El error de la mayoría de la gente es que se lo toman como una cosa personal. Esos personajes que tanto mal han hecho y siguen haciendo a la Humanidad y al Planeta, a pesar de estar poseídos por el Mal, no son conscientes de sus acciones; e incluso, muchos de ellos, creerán que todo lo hacen, como un mal menor, por el bien de todos.


Todos venimos al Mundo con una suerte de código de barras donde vienen grabados, a grandes rasgos, los acontecimientos más importantes de nuestras vidas; así como nuestro final en el Mundo, el cumplimiento de nuestro Destino; ahora bien, los rasgos particulares, la letra de esos capítulos imprescindibles la escribimos nosotros mismos con nuestras acciones, omisiones y, ojo, pensamientos; es decir, de que tenemos fecha de caducidad, no existe alguna duda; pero la calidad de vida de esa existencia, depende exclusivamente de nosotros, de nuestro Libre Albedrío.


Como guerreros de Cristo; nos encontramos en la obligación, absoluta, de Predicar el Evangelio; es decir, de mostrar la Verdad que una pesada niebla de engaños ancestrales nos viene ocultando.


Es verdad, en nuestro caso, viene reflejada en todo nuestro Trabajo, unas veces sinuosamente velada y en otras descaradamente visible. Ésto, como no puede ser de otro modo, nos convierte en una diana muy visible para los agentes del Mal.


Desde que perdimos nuestro miedo a hacer el ridículo y comenzamos a mostrar, al Mundo, la Información que nos llegaba más como un diluvio que como un chaparrón, no hemos dejado de ser atacados por el Mal y esto, mis amigos, no es paranoia. Así, he padecido varios síncopes que terminaron con una angina de pecho que nos viene acercando a nuestra exacta fecha de caducidad; pero el Mal, conoce que esa Fecha Escrita en el Libro del Destino, no puede adelantarla y, al ver que los ataques contra mi Persona, para que deje de exponer la Verdad, no surten efecto; como no podía ser de otro modo, ataca a las personas más queridas y cercanas a nosotros con el fin de que perdamos el control de nuestras emociones y desistamos de seguir denunciando el engaño al que está sometido el Ser Humano y, por consiguiente, la Humanidad.


Sí, lamentablemente hoy mismo, de madrugada, a las siete de la mañana, tuvo que venir una ambulancia para llevar al Hospital a mi amada esposa como consecuencia de repetidos desmayos por culpa de una brutal caída. Gracias a Dios todo ha quedado en un tonto susto sin que, al parecer hayan quedado consecuencias; es decir, no ha habido roturas, fisuras ni contusiones cerebrales; pero, durante un tiempo, éste que les habla y que, arrogántemente, parecía un Hombre sin miedo a los ataques del Mal, ha sentido verdadero miedo, debo de reconocerlo aunque me pese. 


La verdad, aunque temía que cosas así podrían pasar, no lo esperaba y he descubierto mi fragilidad de cristal.


Los arcontes siempre actúan así, cuando conocen que sus ataques directos van a resultar infructuosos. Yo había perdido el miedo a morir; pero no conocía como reaccionaría ante el grave peligro de una Persona Querida, muy querida y amada.


Les dije que los arcontes no poseen poder sobre nosotros, en tanto que solo son algoritmos de programación, mera información, y es cierto; pero su manipulación sobre los humanos arquetípicos dormidos puede hacer que el poder arquetípico sea desviado, como arma arrojadiza, contra sus objetivos; es decir, es nuestro propio rencor, nuestro odio, nuestra fijación por hacer daño, nuestra envidia a otros humanos, lo que produce los efectos del Mal. 


Los arcontes no tienen verdadero poder ni sobre tí ni sobre mí para hacernos daño de forma directa; pero sí puede manipularnos, a tí y a mí, en caso de que aún no nos hubiésemos despertado, con el fin de que nos  hagamos daño mutuamente.


Queridos amigos y amigas, los pensamientos pueden hacer tanto daño como la flecha de una ballesta porque aunque creamos que son inócuos, lo cierto es que proceden de seres, con Espíritu Creador, nosotros. Y esas creaciones pueden ser utilizadas tanto para hacer el bien y curar a los enfermos, como hacen los rosacruces, como para dañar a aquellos que, errómeamente, consideramos a nuestros enemigos. 


Ese daño, esa flecha de ballesta, puede ser lanzada en estado de Vigilia, mediante el conocido como Mal de Ojo, o durante el sueño obsesionándonos con dañar a nuestro Objetivo.


Los arcontes se aprovechan de nuestra ignorancia, de nuestra falta de recuerdo de lo que en realidad somos: "órganos de un mismo Ser", elementos imprescindibles de un único Todo. Bien, esa misma ignorancia es la que permite que los penitentes se flagelen con un silicio en el muslo o con un látigo en la espalda hasta hacerlos sangrar. 


Es un sinsentido intentar castigarnos por algo que desconocemos. Y, cuando atacamos, por odio, rencor y desprecio, a nuestros semejantes es por ignorancia, y esa ignorancia, falta de nuestro recuerdo divino, es la que utilizan los arcontes para que nos dañemos entre hermanos y hermanas.


Es importante que quienes enfocan su odio en otras personas conozcan ésto, porque el odio que emiten contra otras personas, ellos mismos lo reciben debidamente amplificado. No puedo conocer, me es imposible saberlo, que poder anónimo sigue intentando dañarme, de forma directa o mediante mis más amados allegados; pero desde aquí publico, con voz fuerte y en alto, que no conseguirán su objetivo; que vuestro Servidor seguirá publicando la Verdad a éste mundo, quienes somos e incluso, cuál es el verdadero Hogar de donde venimos.


Querido Amigo y Amiga, de veras que no siento rencor hacia ustedes si han focalizado su desprecio hacia nuestra Persona y ese Poder, que ustedes tienen, ha sido utilizado contra nosotros, sin su consentimiento, por las fuerzas arconticas que no desean que el Ser Humano despierte; es decir, que se haga pública la Verdad; pero te invito, os invito a que reflexionéis acerca de que odiando.o envidiando a uno de vuestros iguales, solo conseguís convertiros en inconscientes marionetas de vuestros propios egregores; aquellos arcontes que el Demiurgo programó cuando tú, yo y todo aún éramos él.


No utilices el Poder del Pensamiento para dañar a otros porque recuerda que el mayor daño te lo haces a tí mismo porque tú y yo somos la misma y única Cosa.


Aralba R+C   



35.- Iluminados antes de morir?

  "¿Iluminados antes de morir?"


-El Camino del Adeptado-


Un Adepto, en el sentido profundo esotérico, no significa la misma cosa que en el Mundo Profano; es decir, no se trata de un seguidor, un allegado o un fan. Un Adepto, adeptos son los hermanos rosacruces, es un Iniciado Iluminado, no un iniciándo durante el Proceso de Cristificación.


Oiga Aralba, ¿No dijo en su anterior reflexión que para alcanzar la Iluminación había que morir primero?, Sí, lo dije y me reafirmo en ello; pero es que un Adepto está muerto para el Mundo, es un "muerto en vida" justo en el sentido contrario en el que se suele utilizar la expresión entrecomillada, es un zombi y no precisamente como los de las películas, que se caen a pedazos.


Un Adepto es un Muerto Viviente en el sentido de que su yo, la Personalidad del Hombre natural falleció y es íntegramente Cristo quien dirige su Cuerpo. En un Adepto, no solo ha nacido Cristo y se ha sentado en el Trono del Corazón, sino que, con ayuda del yo, está ocupando el Trono de la Cabeza, habiendo sido su yo completamente fagocitado por el Yo espiritual.


Se trata de una Situación extrañísima, rara y muy difícil de ver. Sería algo así como los discípulos de Jesús viendo a Jesús transfigurado, resucitado de entre los muertos; pero nosotros, por coherencia, diremos, de entre los vivos, en tanto que son estos los que se encuentran letárgicamente muertos a nivel espiritual y solo recuperan esa vida cuando se muere para el Mundo; pero en el caso de los adeptos rosacruces, ese morir para el Mundo no supone que el Cuerpo se corrompa y degrade, en tanto que la Transfiguración es Plena y esto, ¿Qué quiere decir? Pues que Cristo, el que fuera Maestro Interior, el Yo Superior, ha transmutado, tras la asimilación del Yo, todas las células de su Cuerpo cambiándolas por partículas del Éter incorruptibles.


Mejnour y Zanoni, personajes literarios de la Novela Iniciática de Sir Edward Bulwerd Litton eran Adeptos de la Rosacruz, lo que supone que poseían ciertas características peculiares como las de la inmortalidad y el poder de sanar e imprimir la Iniciación en otros humanos.


Aunque se trate de un mito literario, esconde una gran verdad; en tanto que habiendo nacido en Cristo, el Libro del Destino ya se ha cumplido y está en manos de Cristo el poder cambiar de Cuerpo o saltar al plano existencial que le corresponde o a cualquiera de los otros más bajos que el nuestro de la Realidad, hablamos del Mundo de Deseos o el Astral.


Un Adepto Rosacruz, según la mitología, no muere si él no lo desea y, recuerden, ese Él ahora ya no es un yo Humano sino el Cristo o Yo Superior, su Espíritu. Un Adepto Rosacruz, en teoría, podría viajar a otros mundos y cambiar de apariencia con un mero chasquido de sus dedos; en suma, se trata de un Ser sobrehumano que ha trascendido la materia, siendo capaz de utilizar las partículas del Éter para confeccionarse un traje corporal, con la apariencia que desee, cada vez que lo necesite. 


Como veis, mis queridos amigos, hemos traspasado el Mundo de la Fantasía y nos estamos codeando con los cuentos de hadas y para ello, o se es muy crédulo o, por el contrario, se tiene mucha Fe; es decir, el Conocimiento Divino de la Gnosis para conocer que eso tan extrañísimo e increíbles es Verdad.


Por lo tanto, veis que es tremendamente complicado llegar a ser un Adepto de la Rosacruz; pero, no estamos diciendo que vaya a ser imposible. Y es esa utopía la que hay que tener como meta para alcanzar el fin último de la Iniciación, la Iluminación, en Vida; es decir, alcanzar el Grado de Adepto de la Rosacruz. Grado que también obstentan los ocho Hermanos Mayores de la Rosacruz y que caminan entre nosotros, aún habiendo trascendido de su Cuerpo Físico y manteniendo una edad incalculable. Se dice que algunos de ellos fueron contemporáneos de los atlantes; pero, váyase usted a saber.


Aralba R+C


34.- Iniciación e Iluminación

  "Iniciación e Iluminación"


-El eureka del Despertar a la Verdad-


"Eureka (en griego εὕρηκα héurēka, "¡Lo he descubierto!"; perfecto indicativo de εὑρίσκω heurískō, ‘descubrir’) es una famosa interjección atribuida al matemático griego Arquímedes de Siracusa"

(Wikipedia)


Aunque venimos utilizando los términos Iniciación e Iluminación como sinónimos, esto no es exactamente, así, en tanto que la Iniciación es un Proceso que puede resultar más o menos prolongado y la Iluminación siempre es el resultado final del Proceso, que se produce de forma instantánea, como si hubiésemos dado a un interruptor y se encendiera una bombilla. ¡Eureka!


Una gran parte de los miembros de los grupos esotéricos, de carácter discreto, creen que sus dramas rituales son verdaderos procesos iniciáticos en lugar de alegorías, resumidas, de la auténtica iniciación que son el Nacimiento, la propia Vida y la Muerte en nuestro Mundo. 


No decimos que no se trate de actos iniciáticos pensados para dar paso a una determinada Organización, que lo son, sino que la realidad es que se trata de alegorías que encubren una verdadera Iniciación espiritual del Individuo, solo, frente a la Vida.


Lo vamos a demostrar explicando, de forma general, el ritual iniciático del Primer Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que, en esencia, es el mismo que se utiliza en la Masonería Rosacruz del Rito Egipcio de Menfis Miztaim y, por lo tanto, también, en muchas organizaciones rosicrucianas, paramasónicas, que también utilizan variantes de ésta misma iniciación.


El Drama está dividido en tres partes principales y en la que la segunda, la más larga en el tiempo, se subdivide en cuatro partes que están relacionadas tanto con la naturaleza del Ser Humano y de su mundo como con las cuatro fases de la Vida por las que debería de pasar.


La Primera Parte del Ritual sucede con los ojos bien abiertos en una pequeña dependencia negra que asemeja una gruta con ciertos anagramas dispuestos, como vitriolo, en sus paredes, unos huesos, generalmente una calavera y ciertos productos orgánicos e inorgánico como el trigo, la sal y el azufre.


Pues bien, la estancia en la denominada "Cámara de Reflexión" representa la estancia del Espíritu en el interior del útero materno. Es en éste lugar, antes de vendarle los ojos al aspirante, que se le indica que aún es posible no continuar con el proceso y que podrá marchar del lugar si así lo decide. 


El aspirante a ser iniciado, generalmente, decide continuar y se lo prepara para entrar en el Templo vendándole los ojos, descubriéndole el pecho izquierdo y subiéndole la parte derecha del pantalón hasta las rodillas y calzándole con unas alpargatas, rodeando su cuello con una soga y vendando sus ojos, de tal modo que no pueda ver durante la mayor parte del proceso dramático con el fin de que sienta una sensación de invalidez e inseguridad. La Pregunta de si desea continuar es muy importante y si el aspirante no decidiera continuar representaría un aborto premeditado por el propio espíritu que intentaba iniciarse en el Templo del Mundo; por el contrario, si firma su testamento, se está comprometiendo a pasar por la totalidad del Proceso Iniciático que deberá de producirse en el Templo del Mundo.


La Segunda parte comienza cuando se conduce al aspirante hasta el Templo. Él no puede ver la decoración de la Estancia; pero ésta representa, al Mundo, con sus coordenadas geográficas y sus signos cardinales, el Cielo nocturno estrellado y en el Éste las figuras del Sol y de la Luna. La entrada en el Templo representa el nacimiento del niño para éste Mundo, tras salir del útero materno.


La segunda parte del Drama, como hemos dicho, está dividida en cuatro partes constituidas por las pruebas de la Tierra, del Agua, del Aire y del Fuego; otra forma alegórica de demostrar a los participantes de que el Templo Iniciático es el propio Mundo; pero también representa las cuatro etapas de la vida: la infancia, la juventud, la madurez y la ancianidad. 


Durante todo el proceso de la segunda parte del Drama, el Aspirante, va con los ojos vendados significando la ceguera espiritual y su media desnudez representa que se encuentra en el mundo espiritualmente medio desnudo, en tanto que su Espíritu, aunque vive en él, se encuentra dormido y, en ese sentido, se puede considerar como un Hombre en proceso de formación espiritual. La soga representa que, tras el nacimiento para el Mundo, se encuentra prisionero, por su condición humana y de los elementos que componen su Naturaleza. Es un Prisionero del Mundo. 


Estos cuatro pasos, con sus cuatro pruebas con los elementos, representan el proceso iniciático del Ser Humano en el Templo del Mundo hasta que recibe la iluminación; es decir, que despierta en él el átomo chispa de Espíritu que le permitirá ver, con claridad, la Verdad; esto último representa la Tercera Parte del Proceso Iniciático y no es otra cosa que la Iluminación representada por la retirada de la venda de los ojos del Aspirante, convertido ya, simbólicamente a nivel espiritual, en un verdadero Iniciado.


Evidentemente, en la Realidad, la verdadera Iniciación espiritual, generalmente,  no se produce durante la representación dramatizada; pero deja una impronta en el Candidato que le hará reflexionar durante el resto de su vida hasta que identifique que por lo que ha pasado no es otra cosa que un breve boceto de su propia Vida. Así, el Templo representa al Mundo y las pruebas a las vicisitudes de la Vida.


La Iluminación representa el tercero y último proceso, donde la Iniciación se hace efectiva; es decir la muerte para el Mundo, que es cuando se abren los ojos para la Verdad del Espíritu. Así, la muerte, para los rosacruces, como debería de ser también para los masones, es el verdadero objetivo de todo el Proceso Iniciático y que es cuando se produce la Iluminación del Mundo Superior. El proceso de crisálida ha finalizado y la mariposa surge del capullo de la Vida, con los ojos bien abiertos, como el ave Fénix resurgido de sus cenizas.


Antes de retirarle la venda al aspirante, se le invita, de nuevo, a que si es su deseo puede abandonar el Proceso Iniciático, en tanto que si continúa ya no habrá vuelta atrás. En caso de que el Aspirante decidiera no continuar con la Dramatización, representaría el suicidio voluntario del individuo, una vez dentro del verdadero proceso iniciático de la Vida y ello conllevaría una pérdida muy importante para el Espíritu; pero demuestra la prevalencia del libre albedrío del yo sobre la necesidad del Nacimiento del Alma, en tanto que la Iniciación y el futuro del Alma dependen totalmente de las decisiones tomadas, durante la Vida, del yo.


Una vez que el Hombre ha sido iluminado, la verdad llega hasta él en una tromba imparable y todos los secretos del hombre y del Universo le son descubiertos; es decir, se ha hecho uno con la Gnósis, uno con el Conocimiento Divino y Cristo ha nacido en su Corazón para convertir al medio hombre en hombre completo. Así, al ya Iniciado se le permite retirarse para vestirse correctamente, calzarse y retirar la soga de su cuello, en tanto que ha sido liberado del yugo que supone la Vida en el Mundo; en tanto que la Muerte es la liberadora de nuestra estancia en la cárcel de la Vida. Un nuevo Hombre ha nacido y con él el Espíritu de Cristo, el Maestro Inmortal que todo lo sabe y todo lo conoce.


Recuerda: La Vida es la preparación para la Muerte. Con la Muerte llega la verdadera Iluminación y la liberación de la prisión corporal. La Muerte es el verdadero objetivo final del Proceso Iniciático que supone el haber nacido y el haber vivido.


Aralba R+C  



33.- Contestando una pregunta muy personal

  "Contestando una Pregunta muy Personal"


-Aquello que siempre quisiste preguntar; pero nunca te atreviste a hacer-


Pregunta de Edas (Medio, Telegram):


Me alegra el que mis preguntas ayuden a ampliar el contenido de tu Trabajo y sirvan para aclarar las dudas de los lectores… gracias por tus explicaciones.


Tenia otra pregunta,en el ambito de la curiosidad, sobre la autobiografía esoterica que has publicado estos dias y otros textos leídos aquí, y sobre todo si quieres responder al ser algo personal… ¿te podria preguntar si has contactado con tu chispa divina?...o planteado de otra forma dentro de mi desconocimiento ¿cuantas puertas/velos/guardianes has pasado?... por lo leido por ahí, hay tres:el velo del arco iris,el velo de isis y el del abismo… gracias y perdona por el atrevimiento.



Nuestra respuesta:


Nada de atrevimiento Edas. Estás en tu derecho. Evidentemente solo puedo hablar de mis experiencias personales y, por lo tanto, no me atrevo a rebatir experiencias de terceros; pero solo existe, dentro de nuestra simple forma de verlo, un único Guardián del Umbral. No existen 2, 3 o 9, 33 o 99 iniciaciones diferentes. Solo existe una y justo es cuando despierta la chispa de espíritu o lo que es lo mismo, contactar con el Maestro Interno. 


El Guardián del Umbral no es un Ser, sino un egregor, un medio de defensa que impide que el yo no preparado pueda conectar con el Espíritu divino y volverse loco; es decir, perder su capacidad de herramienta iniciática porque eso es lo que es el yo, un medio material, por decir así, para llegar al despertar de la Chispa de Espíritu. 


El encuentro con el Guardián del Umbral no se produce, del mismo modo en todas las personas y depende de los miedos y la propia imaginación de cada cual. Puede tratarse de una imagen sombría o la figura de un animal o bestia imaginaria o simplemente un vértigo de terror inexplicable. 


Cuando se supera al guardián es porque el yo está preparado y ha perdido el miedo. Lo siguiente que encuentra es la majestad del Yo interno que puede presentarse de mil y una manera diferentes; desde un recién nacido luminoso, un capullo de rosa o un adulto extrañamente confiable; pero tan despistado, como desubicado. 


¿Si he contactado con mi chispa interior? creo que ya te he contestado; pero esto es como hacer ejercicio, un día estás obeso o flacucho y un día, después de varios años, te miras al espejo y te encuentras todo musculado; es decir, se trata de algo progresivo y que se desarrolla sin darnos cuenta. Un día solo existe el yo, la Personalidad; pero cuanto te llega la Iluminación; es decir, se produce la iniciación está el yo con toda su experiencia y otra cosa aparentemente nueva, la chispa del Espíritu recién nacida y a la que el yo debe de alimentar  consigo mismo, su esencia, y ayudarla a dar los primeros pasos en éste Mundo. 


Con el tiempo, el yo va menguando y perdiendo fuerza mientras que el Ser Interno va creciendo y fortaleciéndose hasta que llegado un día, como quien no quiere la cosa, ya no hay yo y solo existe el Ser Interno con toda la experiencia Espacio-Temporal del yo; es decir, el Alma inmortal que eso es la Chispa de Espíritu ha asimilado completamente al yo. Esto es lo que en las religiones se conoce como la Salvación; en tanto que para renacer en el Espíritu se debe de morir para la carne. Ese es el significado de ese simbolismo. 


El Maestro Interno, de forma inconsciente para la Personalidad, va conduciendo al yo en el proceso desde el mismo instante de su nacimiento; es decir, del despertar de la chispa de espíritu y es por ello que también se lo denomina como el Maestro interior. Cristo también es su nombre y todo el proceso relatado se conoce como Cristificación y el resultado final es la resurrección o Transfiguración. 


En ese último instante ya no queda nada del yo y todo es Cristo. ¿En qué situación del proceso me encuentro?, con total sinceridad no sabría decirte; pero sí te puedo decir que, en mí, el proceso aún no ha concluido.


No, no soy un Hermano Adepto de la Rosacruz. Soy un mero Discípulo de la Fraternidad de la Rosacruz que, para que se entienda bien es un mero ayudante. Para los niños sería como un Paje de los Reyes Magos, en el caso de que estos fuesen los Hermanos Mayores de la Rosacruz.


No sé si se entienda.


Aralba R+C


32.- Acerca del Suicidio

  "Acerca del suicidio"


-¿Pecado o error del ego?


En primer lugar, quiero dejar claro que aunque los arcontes pudiesen tener algo que ver con la decisión del yo de quitarse la vida; eso no quiere decir, que los arcontes busquen el suicidio o la muerte de la gente. A ellos no les beneficia, en tanto que un fallecido es una fuente de alimento menos.


Respecto al Alma espiritual, nada tiene que ver con la decisión del yo de acabar con su vida. Cuando esto sucede es porque la Chispa de Espíritu, nuestra Alma Inmortal, aún no ha despertado y, por lo tanto, poco puede hacer para evitar que el yo, la Personalidad, acabe con su vida.


Por otro lado, el concepto de pecado es algo procedente de la religión y poco o nada tiene que ver con la Filosofía Rosacruz. El Suicidio, en la Gnósis, no se contempla como un pecado sino como una decisión errónea que perjudica al Alma prisionera del Cuerpo. Los motivos por los que la gente puede tomar la determinación de acabar con sus vidas pueden ser muchas y diferentes; pero siempre están basadas en el desconocimiento; es decir, la ignorancia de lo que somos, de quienes somos, lo que hacemos aquí y cuál es nuestro cometido en la vida. Esas preguntas se disipan con el nacimiento de Cristo en nuestro Corazón y cualquier intento de suicidio desaparece, al ser contestadas dichas preguntas existenciales y tener constancia cierta de que tal hecho es un gravísimo error y una pérdida sustancial de tiempo y pérdida de importantes experiencias.


El Suicidio de un individuo no afecta, sustancialmente, al colectivo, en tanto que tal Colectivo, como unidad existencial, no existe. Cada Individuo, cada Personalidad es todo un Universo en sí mismo y nosostros, en tanto que individuos, al igual que ellos, solo somos reflejos en los otros universos. Me explico…


Cada Personalidad consciente e individualizada es un Arquetipo en su Universo; solo existe él y su programa guionizado, donde el resto de personajes solo son clones de cartón piedra; es decir, cada vida es la propia y sus circunstancias; pero no las vidas de los demás, en tanto que cada una de esas vidas, individuales, no dejan de ser otra cosa que arquetipos en sus propios universos y donde nosotros, como meros reflejos, no dejaremos de ser otra cosa que meros personajes de una interpretación magistral.


Nuestro Universo; es decir, nuestro Drama de la Vida transcurrirá tal y como lo hayamos programado en nuestro guión, no en el guión de otras personas, sino en el nuestro propio y así también, a la inversa, en caso contrario. Si algo no está previsto en nuestro guión; pero sí en el de otros, tales acontecimientos no nos afectarán en nuestro Universo y, ni tan siquiera seremos conscientes de ello. Solo tendremos conciencia de aquello que nos deba de afectar con la intención de adquirir experiencias programadas.


Hazte cuenta de que existen tantos universos paralelos, funcionando simultáneamente; pero sin interferencia, como individuos existan. En cada uno de esos universos solo existe un Yo protagonista y el resto solo son personajes secundarios. Tú y cada uno, somos esos arquetipos protagonistas de nuestros universos y lo que suceda en ellos será de lo que tengamos que ser conscientes; el resto de acontecimientos sucederán en los respectivos universos particulares de aquellos que deban ser conscientes de tales experiencias. 


Nuestro Mundo no es exactamente igual que lo percibimos con nuestros sentidos. Somos algo así como incontables universos, con sus yoes, interaccionando entre sí, en diferentes planos existenciales; pero cada uno de ellos interpretará el papel que le corresponda interpretar en cada Universo, sin que tenga que ser la misma experiencia en todos ellos.


Tú eres el Protagonista de tu Universo. Cada uno somos los protagonistas de nuestros universos individuales y en nuestro Universo solo ocurrirá aquello que ya esté escrito en nuestro guión individual; pero, sin embargo, podemos interpretar, como reflejos, otros papeles, para nosotros irrelevantes, en los universos de otras personas.


Por lo tanto, el suicidio de alguien afectará a aquellos que lo tengan contemplado en su plan de vida; pero será ignorado por aquellos que no deban de pasar por tales experiencias. Una tal Rosa podrá suicidarse en el Universo de un tal Pedro; pero no suceder o pasar desapercibido en el Universo de un tal Juan y no existir, por completo, en el propio Universo de la propia Rosa.


Así, el hecho de un suicidio puede suponer mera ignorancia, falta de conocimiento del ego o, en otras circunstancias, la actuación de un mero secundario en la historia principal de otro. No hay que preocuparse de cómo podrían afectar nuestras decisiones en determinadas circunstancias, lo cual sería un apego innecesario, sino si somos conscientes de nuestras propias acciones y el suicidio solo nos muestra falta de dicha consciencia o de que nos encontramos ante un clon secundario, cuyas acciones negativas deban de ser importantes en nuestras vidas.


Aralba R+C