"Arcanum Arcanorum"
-El Misterio de los Misterios; el Secreto de los secretos-
De vez en cuando vemos, por acá y por allá, como alguien publicita el desvelamiento del más grande de los secretos ¿Quienes somos realmente?; Pero al final todo queda reducido a una colección de bellas palabras encriptadas que solo nos cuentan eso: que existe un gran Secreto; pero sin decirnos cuál es y desviandonos, con descarada publicidad, hacia alguno de los muchos constructos edificados para "contener tal fin"; es decir, cualquiera de las obediencias masónicas, herméticas o rosicrucianas existentes.
Nos gusta la información; pero una información que sea útil y no vacía cargada de información irrelevante o que contiene directrices inútiles en tanto que la mayoría no podemos acceder a la información de los muchos, arcanos y extraordinarios libros referenciados, una información que contenga verdaderas claves sin que nos hagan perder nuestro valioso tiempo.
Nos gusta la ecuación de 2+2=4, porque es sencilla y comprensible. No necesitamos complejas ecuaciones difíciles de interpretar y que queden muy bien a título anecdótico, cómo mera ilustración.
El Mayor de los secretos, ese Arcanum Arcanorum; el más grande de los misterios es la frase salida de la boca del Maestro Sócrates: "Hombre, conócete a tí mismo"; en tanto que si eres capaz de reconocer lo que eres, estarás en condiciones de entenderlo todo y conocer hasta al mismo Universo. También lo indica Jesús, de otro modo, en los evangelios.
Nosotros podemos resumir dicho secreto; pero tendrán que ser cada uno de ustedes quiénes confirmen la verdad mediante la retrospección, dentro de ustedes mismos.
Llevamos muchos años desvelando cual es el Secreto de los Secretos y lo hemos hecho de una y mil maneras diferentes, con cientos y miles de palabras bien meditadas, con el fin de que la llave de esa Verdad pueda alcanzar a todos y cada uno de ustedes como miembros de la Humanidad; pero, repetimos, no estamos en condiciones de mostrar la Verdad, de forma directa, porque nos es meramente imposible, en tanto que mostraríamos nuestra propia y única verdad, no la de ustedes y, nuestra verdad, quizá, podría más confundirlos que iluminarlos.
En resumidas cuentas, a grandes rasgos, y solo para que les sirva como material de meditación el Arcanum Arcanorum es el siguiente:
Te han engañado siempre y lo siguen haciendo ahora, tú no eres una mera criatura creada por una Entidad Divina, tú eres copartícipe de esa divinidad y aunque tu Historia como Ser H
umano tiene unas fechas de inicio y de caducidad, como Espíritu, sin embargo, eres eterno y preexistente. Tú colaboraste en la Creación de todo lo que te rodea y hasta de tu propio Cuerpo.
Tú Hogar divino no pertenece a éste Mundo y aquí solo te encuentras de forma provisional, adquiriendo experiencias, muy duras, que allí no podrías. Tú Mundo de origen, el Paraíso Celeste, es el Mundo de lad Ideas de Platón, el Pleroma de los Gnóstico o el Nirvana de los budistas. Todo lo que ves y percibes son meros reflejos de lo que, en verdad, existe en tu Hogar Celeste.
Tú y yo nos encontramos aquí, no porque hayamos sido buenos, malos o peores sino producto de un accidente de proporciones cósmicas. Como chispas del Espíritu Creador divino y primigenio somos como naúfragos de otro Mundo en el basto océanos de la Vida, del Universo. Perdimos nuestro verdadero cuerpo. Perdimos nuestra memoria de lo que en verdad somos y nuestra principal función es restaurarnos recuperando la memoria de los que siempre hemos sido y eliminando de nuestra mente el complejo innecesario y falso de que solo somos cosas creadas por un Ser Superior.
Podríamos seguir. pero ya hemos expuesto suficiente, tanto aquí como en las miles de páginas que llevamos escritas diciendo la misma cosa desde diferentes perspectivas; pero solo serás tú quien pueda acceder al Secreto de los Secretos que guardas en tu interior. Nosotros solo somos el Señor de las llaves. Llaves que te ofrecemos para que, con alguna de ellas, intentes abrir la puerta de tu biblioteca oculta; allí donde se encuentra el desvelamiento del Misterio de todos los Misterios y no se trata de arrogancia cuando te decimos que Dios se encuentra en todas partes; pero también en tu interior, en tanto que "Tú eres el mismo y único Dios que existe", "Hombre, conócete a tí mismo"
Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario