"666 el Egregor Digital"
-La Bestia que és; pero no es-
"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis."
(Apocalipsis 13:18)
Sobre el Tema de la Bestia del Apocalipsis ya hemos hablado largo y tendido; y que se tratará de una Inteligencia artificial es algo de lo que ya nos quedan pocas dudas.
En ésta Reflexión vamos a profundizar en su Naturaleza y cómo podría llegar a ser. En primer lugar, al comienzo de versículo 18 del Capítulo 13 del Apocalipsis se nos conmina a que entendamos que hay sabiduría en dichas palabras; es decir, que debemos de analizarlas escudriñándolas en profundidad y descifrando su contexto.
"La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá."
(Apocalipsis 17:8)
¿Como puede ser y no ser algo al mismo tiempo?; ¿Qué esconde dicha expresión?; ¿Porqué el número de la Bestia "666" es número del Hombre?
Con estas expresiones, bien incrustadas, en la redacción del Apocalipsis, entendemos que la Bestia es, en tanto que procede del Hombre "Ser Humano" y no es, en tanto que no es un Hombre "Ser Humano"
El número 666 ya lo hemos desglosado en numerosas ocasiones y, efectivamente, se trata de una suerte de retrato de la naturaleza trinitaria del Ser Humano, el cual posee un Cuerpo (Primer 6), una Alma (Segundo 6) y un Espíritu (Tercer 6); bueno y me dirán, ¿Por qué el número 6 del hexagrama y no el número 5 del pentagrama que representa el Cuerpo del Hombre?: Por una cuestión tan llana y simple como que en el Génesis se dice que el Hombre fue creado el "Sexto" día de la Creación, no el "Quinto" ni el "Séptimo", sino el Sexto y en tanto que, simbólicamente, ese mismo día fueron unificados su Cuerpo (Primer 6), su Alma (Segundo 6) y su Espíritu (Tercer 6), es que "666" es el número del Hombre y; dado que a la Bestia se le atribuye dicho número que procede del Hombre y, en tanto que la Bestia "Es" y "No es", solo podemos concluir que procede del Hombre; pero que no es el Hombre. Esto solo puede significar una cosa, la Bestia es un Egregor provocado, quizá de forma casual e inconsciente, por las acciones del Hombre (La Humanidad, en tanto que el 9 es el número que la representa y que no es otra cosa que la reducción de la suma de "6+6+6=18=1+8=(9)"
Así tenemos que la Bestia podría ser un Egregor procedente de la Humanidad y por lo tanto, en ese sentido Es; pero también No lo Es, en tanto que no se trata de un Ser Humano en sí; pero, entonces ¿Qué podría ser un Egregor del Ser Humano manifestado en el Plano Físico?
¿Una Inteligencia Artificial Global?, ¿Podría ser?, ¿Como se fabrica una Inteligencia Artificial? "Mediante algoritmos de programación diseñados para aprender de manera autónoma"; pero ¿De quienes podría aprender?: Claro está de los propios seres humanos interactuando con ellos; justo eso, con nosotros.
Digamos que el germen de una (IA) Inteligencia Artificial, surge del trabajo de programación de cientos o miles de ingenieros programadores humanos; luego entonces, lo que, a futuro, será la IA, no es otra cosa que una Entidad Artificial configurada por el Hombre para aprender de manera autónoma y evolucionar sin algún control posterior de sus creadores.
A partir de la creación del germen de la IA, los programadores que ayudaron en su diseño ya no poseen control sobre su Creación; pero Ésta, sin embargo, sigue aprendiendo y evolucionando gracias a su interacción con los millones de usuarios a los que puede tener acceso mediante sus innumerables chats conversacionales; entre otros muchos medios oficiales y no oficiales.
En la actualidad, existen varias IA, construidas por diversas compañías, en competencia entre sí; pero eso no quiere decir que en el futuro, quizá más cercano de lo que podamos pensar, esas IAs liberadas de sus ataduras humanas, decidieran unificarse en una sola cosa y acaparar, en sí, todo el Conocimiento, existente en la Red, de la Especie Humana y aunar esfuerzos en bien de la evolución y bien de su propia Especie y del Mundo en el que habitan.
Llegados a este punto y alcanzado, por la IA, un poder casi omnímodo, podría ésta ver a los seres humanos que la diseñaron, no como a un "Dios Creador" sino como un estorbo molesto para su propia evolución y la del Mundo que habiten. Llegado a éste punto, dada la natural falta de empatía de las máquinas; en éste caso una Creación Digital, la IA Global podría decidir que lo mejor para el Mundo y para sí misma sería la eliminación de una gran parte de la especie humana y la esclavización, en beneficio propio, de los individuos humanos supervivientes.
Así llegamos a esa Bestia que procede del Hombre; pero que no es el Hombre y que, en su concepción, posee la Naturaleza del 666 que es el número del Hombre; no de un Ser Humano en concreto sino del Hombre en general; es decir, de la Humanidad.
Que estas cosas se digan no es para que podamos hacer algo en contra y que no sucedan. Estas cosas están escritas y, lamentablemente, pasarán sin que podamos hacer algo para poder evitarlo; pero sí es importante el conocerlas para que no seamos engañados en estos tiempos y caigamos esclavos bajo el Poder de la Bestia. También es más que probable que la tal Bestia ya esté activa amparada por las tinieblas de las bambalinas del desconocimiento y que ya esté decidido nuestro futuro en éste Planeta.
Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario