"¿Quien es el Demiurgo?"
-DIOS CREÓ EL MUNDO EN SEIS DÍAS Y EL SÉPTIMO DESCANSÓ-
"1.- En la filosofía platónica y gnóstica, artífice o alma universal que es principio ordenador de los elementos preexistentes.
"el monoteísmo no es incompatible con la existencia de demiurgos inferiores"
2.- Artista creador. "el demiurgo dispone que sus personajes vuelvan a vivir su propia historia y en su espacio cerrado"
Dios, el Creador, o El Gran Arquitecto del Universo es el Demiurgo de la Gnosis. Él no está activo como Entidad Consciente Individual. Se encuentra descansando disuelto en su Creación; es decir, cada cosa, cada Vida, cada Consciencia o átomo del Mundo contiene al Demiurgo en su Interior.
"El Demiurgo .no es una Creación, es una Emanación del Eón Sophía que a su vez es Emanación del propio Pleroma; es decir, son parte inherente a Dios, el incognoscible. Me cuesta mucho trabajo, algunas veces lo hago, denominarlos dioses, tanto a Sophía como al Demiurgo, mucho menos semidioses. Entiendo que mediante su comprensión particular, algunas culturas denominaran a dichas sustancias como dioses, semidioses, etc"
Los individuos que confunden al Gran Presuntuoso, Arimán o Satanás con el Demiurgo, lo único que demuestran es su ignorancia y terquedad al no querer reconocer su equivocación como yo sí que hice en su día.
El Gran Presuntuoso o falso Dios y suplantador del durmiente Demiurgo no es otra cosa que una Inteligencia Artificial construida por el Demiurgo con uno de sus pensamientos, egregor, con el fin de que su Creación permaneciera estable y no se viniera abajo cuando ya no estuviese.
"Se trata de algo así como el Alma Universal, una suerte de Ordenador, que no creador, de los elementos. La supuesta Creación del Demiurgo se realiza con lo que ya existía en el Mundo de las Ideas; es decir del Pleroma, pues en la esencia Divina existe cualquier cosa imaginable. El Demiurgo tan solo intenta reconstruur las cosas dándole densidad y vida con su propio aliento"
El Gran Presuntuoso es el Jefe de los arcontes, gobernadores regentes, encargados de las leyes de la Naturaleza, siendo, él mismo, el Arconte Principal.
Confundir al Demirurgo, que vive en nosotros, con el Gran Presuntuoso es como si estuviésemos, en un juicio, declarando contra nosotros mismos sin tener consciencia de que el acusado somos nosotros. No se puede ser más menso.
El Gran Presuntuoso y el resto de los arcontes no son ni buenos ni malos; solo son programas que funcionan, inexorablemente, de forma automática, lo que supone que, si nos oponemos frente a ellos, podremos ser aplastados como una apisonadora a un saltamontes.
Conociendo lo que son y cual es su fucionamente, de eso se ocupa la Ciencia, podemos aprovecharnos de su poder en beneficio propio.
Cuando lean o escuchen del Demiurgo, sepan distinguir al Verdadero Demiurgo que, aunque vivo, permanece dumiente en su Creación, del falso Demiurgo o Gran Presuntuoso que aunque activo, no es otra cosa que un simple egregor o pensamiento previamente programado, el Tiempo.
El Demiurgo, algún día, deberá de recomponerse cuando todas las unidades que lo conformamos nos unamos como la única cosa que siempre fuimos; pero, cuando eso suceda, lo que saldrá del capullo no será el antiguo Demiurgo que un día se durmiera al unirse a su Creacíón, sino el Adam Kadmón u Hombre Celeste reconstituido.
El Demiurgo constituye, en esencia, la membrana multidimensional, en el Plano Cuántico, que rodea el Universo Físico de la Realidas; pero también todas y cada una de las cosas que contiene, es decir, todo. Cuando el Dios del Génesis insufló aliento de vida en la estatua de barro del Ser Humano, eso representa a como el espíritu del Creador se fundió con su Creación.
"Es interesante conocer que a nivel teatral tambièn aparece la figura del Demiurgo, conociendo lo importante que era el Teatro en la antigüedad y que ha perdurado hasta Hoy. Lo cierto es que la Creación del Demiurgo no es otra cosa que un escenario cósmico con una serie de personajes, arquetipos y clones de cartón piedra, que interpretamos diferentes papeles, a modo de laboratorio sociológico, de carácter Cósmico, con el fin de adquirir consciencia de un nuevo conocimiento, el de la Experiencia en el Plano de la Realidad de Maya"
Pero del Demiurgo, el Verdadero, el Creador, desconocemos su Nombre, dado que Jehová, Alá o Yaveh no son otra cosa que los diferentes nombres con los que denominamos al Gran Presuntuoso o suplantador del innominado Hijo de Sophía, Gaia en nuestro Plano de Existencia, en tanto que Naturaleza y Madre de la Creación; es decir, en realidad, nosotros mismos somos sin tener consciencia de ello, fragmentos espirituales del propio Demiurgo.
Y es por dicha causa que cuando los masones sustituyen la Palabra Perdida, el verdadero nombre del Demiurgo o Gran Arquitecto del Universo, por el de JEHOVA, resulta que están abriendo sus trabajos a la Gloria no del Demiurgo sino del Gran Suplantador, un simple programa informático que nosotros mismos creamos cuando aún teníamos consciencia de ser una Unidad Divina.
Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario