domingo, 3 de diciembre de 2023

61.- La filiación Rosacruz

  "La filiación Rosacruz"


-¿Linajes documentales y consanguíneos?-


En éste mundo, nos han acostumbrado a tener que demostrar nuestro conocimiento mediante algún tipo de certificados o diplomas; el problema de ello, es que un papel firmado, ya sea por un Catedrático o por un Jefe de Estado no es prueba alguna de que se posean unos determinados conocimiento. ¿Quién te dice a tí que tal documentación se ha conseguido de manera apropiada?. Conociendo la naturaleza corruptible de los seres humanos, un linaje documental sirve menos que nada para demostrar la Herencia del Conocimiento Rosacruz; de hecho, me atrevería a decir que el cien por cien de los linajes rosacruces son falsos en origen; en tanto que podemos testimoniar que ninguno de los grupos rosicrucianos existentes, incluyéndolos nosotros, puede demostrar su afiliación directa con la Fraternidad Rosacruz del Siglo XVII.


Por otro lado, existen aquellos que intentan mostrar su legítimo linaje mediante la relación consanguínea con determinado Personaje Rosacruz. Esto sería como decir, por ejemplo, que la actual AMORC es ilegítima, en tanto que los verdaderos propietarios de la Orden serían los herederos naturales, vía sanguínea, de Spencer Lewis. 


No, miren ustedes, la Rosacruz no se trata de una taberna o un ultramarinos que pudiera traspasarse mediante una herencia consanguínea o de otro Tipo. La Rosacruz, la auténtica, la verdadera, es una Fraternidad de carácter espiritual y es ridículo pensar que su transmisión se produce de padres a hijos y que por ser nietos del hijo del Fundador de una facción, una secta Rosicruciana se tiene el derecho legítimo de atribuirse la propiedad de algo cultural e inmaterial.


No, mis amigos y amigas, la transmisión del Conocimiento, la Sabiduría Rosacruz no se legitima mediante linajes documentales que pudieran ser falsificados ni mediante la demostración de algún tipo de consanguineidad con algunos de los maestros fundadores de algunas de las muchas escuelas, colegios, aulas, fraternidades u órdenes que ostentan el nombre de la Rosacruz; por cierto algo que es tan simple y vulgar como dirigirse al Registro de la Propiedad y pagar unos derechos para que quedemos ligados a algún nuevo apellido rosicruciano. Miren, eso no tiene mérito alguno.


La afiliacruón Rosacruz, el legítimo linaje, se demuestra mediante el trabajo personal de discipulado; porque, del mismo modo que un electricista demuestra su estatus mediante su trabajo, o un mecánico de autos reparando coches, así un verdadero Discípulo de la Rosacruz Espiritual, solo puede demostrar su oficio mediante su actitud y trabajo, tanto personal como intelectual.


Esto va para todos aquellos que alardean de poseer algún tipo de linaje, ya sea documental o de sangre, que los relaciona, según ellos, directamente con algún Colegio de la Rosacruz. A mí particularmente, como podéis suponer, eso no me dice nada, en tanto que se trata de una estúpuda ingenuidad el intentar demostrar que se es Rosacruz porque se posee un título, o  por el mero hecho de poseer algún apellido ilustre. Imagínense que, no sé, se levantaran todos aquellos que se apellidan "Andreae" y, con ello, quisieran demostrar ser los propietarios de la Rosacruz, en tanto que Jhoan Valentín Andreae fuera su fundador en el Siglo XVII; repito, la Rosacruz no es un bien físico que pudiera transmitirse, familiarmente, mediante algún tipo de herencia, ya sea documental o mediante la sangre.


Para muestra sirva un botón, yo mismo y a quien muchos de vosotros me conocéis, desde hace más de una década, no poseo modo alguno, documentalmente, de demostrar mi verdadero linaje Rosacruz y, ciertamente, me alegro de que tal cosa haya llegado a pasar; es decir, el no poder demostrar de ninguna manera, salvo por nuestro trabajo diario y de muchos años, nuestro Discipulado de la Rosacruz.


Los que me seguís, con cierto detenimiento, conocéis que nos hemos mudado de vivienda y que en el transcurso de la mudanza hemos perdido todas y cada una de nuestras acreditaciones documentales, tanto rosicrucianas como masónicas. ¡No queda nada!


Así, solo quienes hayan sido testigos de nuestro paso por las diferentes órdenes o fraternidades podrían testimoniar que mi Linaje rosacruz o masónico es real; pero bueno, todos conocéis que existe otro método, mucho más contundente, de demostrar lo que somos o dejamos de ser, nuestro Trabajo. Quienes deseen conocer acerca de nuestro legítimo Linaje solo tienen que dirigirse a nuestro Trabajo público y que está constituidos por algunas miles de páginas. Ciertamente, un trabajo que, en su mayoría, jamás ha sido editado y publicado en papel; pero que se puede encontrar, gratuitamente, al alcance de cualquiera que se quiera tomar la molestia de comprobarlo.


Fue el Maestro Jesús quien dijo "Por sus frutos los conoceréis":


"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis"

(Mateo 7:15-20)


"No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto, pues todo árbol se conoce por su fruto, ya que no se cosechan higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas."

(Lucas 6:43-44)


En vuestro entendimiento queda dilucidar quienes desean, de corazón, ayudaros a buscar la Luz o aprovecharse de vuestra divina ingenuidad para sacaros algún beneficio.


El auténtico Linaje Rosacruz es Espiritual y cualquiera que intente mostrar su filiación Rosacruz, mediante papeles, joyas y otras reliquias, sin demostrar, intelectualmente, su legírima formación Rosacruz, o es un pardillo o un farsante a los que no deberíais de prestar vuestro valioso tiempo.


Aralba R+C 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...