domingo, 19 de noviembre de 2023

31.- La verdadera naturaleza del Demiurgo

  "La verdadera Naturaleza del/de los Demiurgo/s"


-No basta con que intentemos ser bien intencionados-


La Enseñanza Rosacruz, como el Basto Pleroma, es infinita; por lo que no podemos enlatarla, mediante unas pocas doctrinas y dogmas, a modo de una conserva de atún o tomate.


Nuestra misión aquí, siempre hemos entendido, no es repetir como papagayos, aunque con otras palabras, las mismas cosas que otros muchos ya expusieran, en el pasado, con anterioridad. Ese ejercicio ya lo realizamos mediante la Publicacción del librito "Rosacruz, Luces y Sombras" (Tradición Esotérica de Occidente). Nuestra Misión no es versionar o modernizar el trabajo de los grandes maestros rosacruces del Pasado de la Humanidad.


Nuestra Misión, como Discípulo de la Fraternidad Rosacruz, consiste en abrir nuevas ventanas que ayuden a expandir la Conciencia con el fin de vislumbrar, someramente, lo que en realidad somos nosotros así como nuestro Mundo; el por qué estamos en él y cuál es nuestra función y Destino.


Decimos que existe algo que lo envuelve todo con su esencia, el Éter, y que esa cosa es el Pleroma; en realidad, la única Cosa que posee una verdadera existencia omnipresente, eterna e infinita.


Mediante la Gnósis, el Conocimiento interno que todos poseemos del Pleroma, hemos manifestado que el Pleroma se manifiesta mediante progresivas emanaciones, que no creaciones. Así, el Consejo Celestial de los eones, como emanación que son, también son el Pleroma. El Eón Sophía, como Miembro del Consejo de los eones, también es el Pleroma y el Demiurgo de Sophía, como emanación de Voluntad Creadora de la propia Sophía; del mismo modo, al igual que los infinitos demiurgos, emanados por los infinitos eones, en tanto que emanaciones, también son el Pleroma.


Al contrario que las ilusorias creaciones del Demiurgo, que son meros reflejos de las eternas ideas existentes en el seno del Pleroma, las emanaciones, como el Demiurgo, no se encuentran separadas del Pleroma, en tanto que no son ilusiones. Así, el Demiurgo, centrándonos en nuestro Universo, Galáxia y Sistema Solar, su Espíritu, no se encuentra aislado del resto del Pleroma sino que existe un vínculo indestructible que lo unen al resto del Pleroma que se encuentra en el exterior de la burbuja que conforman los campos cuánticos interdimensionales y esos vínculos son de ida y vuelta; es decir, existen del Pleroma hacia el interior de la Burbuja Espacio temporal en la forma de las estrellas o agujeros blancos; pero también existen los vínculos que comunican nuestro Mundo, con su exterior, en el Pleroma y estos son los agujeros negros; independientemente de su tamaño y densidad.


Esto, está simbolizado en el Árbol de los Sephirots de la Cábala y representado por los caminos, senderos, que comunican a cada Sephira con las demás; siendo, como todo el mundo ya debe de conocer, cada Sephira emanación de las anteriores y, por lo tanto, todas, del propio Kether, la Corona, el cual o la cual, comunica con lo Incognoscible; es decir, con el Pleroma.


Solo Malkuth, la última Sephira, contiene el Mundo Ilusorio de la Creación. Una Creación, dentro de sí misma; que no emanación, cuya poderosa gravedad producto de la fuerza expansiva de la explosión primigenia, hizo que todos los eones emanados del Pilar Central se desplazaran fuera del Árbol creando el Gran Abismo de Daath, entre Kether y Tiphareth, Daath, la Sephira inexistente; pero, en donde la Sephira Tiphareth, junto con sus iguales, han creado la conocida Escalera de Jacob, para los Rosacruces Shambala, y que permite conectar a los emanados eones desplazados con su origen, Kether; es decir, no existe en éste contexto de emanaciones alguna ruptura que pueda permitir pensar que alguna de las emanaciones se encuentre totalmente aislada del Pleroma.


Así, aunque el Demiurgo Creador de nuestro Mundo, entiéndase de nuestro Planeta, del Sistema Solar al completo, de nuestra Galaxia o de nuestro vasto Universo, se encuentra fragmentado y disperso en todas y cada una de las partículas que conforman su Creación; eso no quiere decir, que, en esencia, se encuentre separado del resto de las emanaciones del Pleroma y esa Esencia de la que hablamos no es otra cosa que el Éter; es decir, el propio Cuerpo del Pleroma fuera del cual nada existe, ni siquiera las ilusorias creaciones del Demiurgo que conforman, entre otras cosas, nuestros propios cuerpos.


De todo lo anterior se desprende que, muy a pesar de lo que digan nuestros actuales científicos, la expansión del Universo no puede ser eterna e infinita sino que está condenada a frenarse, replegarse y colapsarse; primero en el Seno de Malkuth, el Eón donde se encuentra la Burbuja de la Creación; desde un punto de vista gnóstico la propia Sophía, y después, tras sucesivos repliegues de las emanaciones, hasta Kether. Kether representa ese agujero negro, supermasivo, que terminará enguyendo a la totalidad de las emanaciones eónicas y sus creaciones, las estrellas con sus planetas, satélites, polvo estelar, partículas de hidrógeno y la materia cuántica del conjunto del Éter, para regresarlos al Pleroma como Ideas enriquecidas con la experiencia de su pasada manifestación espacio temporal.


Es importante tener, todo lo anterior, en consideración porque, en tanto que nuestros propios espíritus, Cristo, son una parte consustancial del Demiurgo Creador, en el fondo también somos una emanación de Sophía, del Consejo Celestial de los eones y, por lo tanto, del propio Pleroma. Estamos condenados, por así decir, en tanto que producto final de un proceso de emanación, a no poder desaparecer jamás y a vivir para siempre por toda la eternidad concatenando experiencias que, aunque hayan tenido un comienzo, en el Plano de los efectos, ya, jamás tendrá un final, en tanto que el Proceso Creador del/ de los Demiurgos ya es imparable; pero esos grados de experiencia futuros van, en calidad, "in crescendo" y así durante el resto de la Eternidad.


Es más que probable que el Pleroma haya permanecido estático, en sus infinitas emanaciones, durante toda su eternidad hasta el momento en que se produjo la Creación en Malkuth, el Seno de Sophía, de la mano de su última emanación, el Demiurgo; pero de lo que no podemos tener duda alguna, es que ese Proceso, a futuro, será imparable; es decir, el Pleroma jamás podrá regresar a su estaticidad primigenia, eso no tiene que ver con la actual y degradada expansión del Universo,  porque el Demiurgo se transformó en Christos y en Cristo todos viviremos por toda la Eternidad.


Aralba R+C


30.- Por vuestras vidas, salgan de las Ciudades

  "Por vuestras vidas, salgan de las Ciudades"


"El Señor Dios puso al hombre en el jardín del Edén para que se ocupara de él y lo custodiara"

(Génesis 2)


Por nuestra propia experiencia conocemos que los seres humanos no hemos nacido para enclaustrarnos en la soledad de las bulliciosas ciudades, y donde la aparente seguridad es eclipsada por mil y una calamidades.


Las luces de neón, los espectáculos y bullicio atraen a las gentes del campo que huyen de sus moradas naturales en busca de mejores empleos y los encuentran; pero a cambio de una esclavitud, a veces, no tan velada.


Las primeras ciudades fueron construidas debido al miedo. Miedo a ser atacados por depredadores primero o por ser diezmados por pueblos extranjeros. En un comienzo, "La unión hace la fuerza" dice el dicho; pero a la larga trae amargas desgracias. 


"Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc."

(Génesis 4:17)


Caín, a pesar de la protección de Jehová que maldijo a aquellos que intentarán dañarlo, tenía miedo de sus hermanos y se pasó la vida huyendo, hasta que, exhausto, creó la Ciudad de Enoc, la primera de muchas ciudades más. Las primeras ciudades eran amuralladas y estaban construidas al borde de los ríos y lagos de agua dulce con el fin de sobrevivir a invasiones y otros eventos; pero las ciudades grandes, en general, con el tiempo, terminan degenerando  y provocando más peligros que los que, en un comienzo, podrían solventar.


La masificación humana, dentro de las ciudades, las convierte en un apetecible objetivo de ataques con armas de destrucción masiva. Las grandes ciudades, por la masificación, son fuente de epidemias, pestilencias y crímenes entre sus moradores. Por lo tanto, al final, algo que se construyó como un medio de aumentar la seguridad, termina convirtiéndose en la peor pesadilla de sus moradores.


"Pero cuando viereis a vuestra Ciudad rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Ella, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella."

(Lucas 21:20-21)


Las ciudades también son fuente de aberraciones morales que van contra las más elementales leyes naturales, porque al separarse el Ser Humano de la Madre Tierra pierde la verdadera perspectiva de su misión en la Vida. Así, de trabajador deviene en disfrutador de un simulacro de parque de atracciones donde, como en la Historia de Pinocho, la humanidad se transforma en bestialidad y así, hablamos de la "Jungla de asfalto" y donde el Hombre se ha convertido en un "Lobo para el Hombre"; en un Depredador de su propia Especie. Es decir, la Ciudad ha terminado perdiendo la finalidad para la que los primeros humanos la diseñaron y se ha transformado en una suerte de horror adornada con luces de neón y donde caben todas las aberraciones que se pudieran imaginar; pero, además peligros que solo en las grandes ciudades se pueden encontrar, tales que una letal contaminación atmosférica, tanto de humos como de ruidos, así como de radiaciones ionizantes y no ionizantes que, acumuladas en las viviendas de concreto, en forma de radón, van matando lentamente a sus habitantes. 


"Abandonad las ciudades y habitad en cerros lejanos, oh  sus moradores, y sed como la paloma que hace nido en la boca de la caverna."

(Jeremías 48:28)


En tiempos de tambores y rumores de guerra, permanecer en las ciudades no es lo más sensato en tanto que las guerras, sus batallas, ya no se desarrollan en los campos abiertos sino en las ciudades fortificadas, sus edificaciones, con hormigón armado. Así la población debe de ser evacuada, abandonando sus pertenencias y sus viviendas, para ser ocupadas por los militares fuertemente armados. Así, la propias ciudades y sus viviendas se transforman en objetivos militares estratégicos a destruir. No es buena idea permanecer en las ciudades cuando se barruntan conflictos bélicos. 


"Y oí otra voz procedente del cielo, que decía: ¡Salid de la ciudad pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas! Porque sus pecados han sido apilados hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades."

(Apocalipsis 18:4-5)


Hoy, una Gran Ciudad puede ser destruida, de un golpe, mediante un arma nuclear. No es necesario un bombardeo masivo con armas aéreas o de artillería convencionales. No sirve que te escondas en el sótano de tu edificio de concreto cargado del mortal radón, porque si no te destruye el impacto termonuclear lo hará la permanente radioactividad. Y, además, tendrás que soportar el pillaje de los sobrevivientes que tendrán necesidad de comer y beber; pero además se habrán bestializado a consecuencia del horror y las penurias.


Nos encontramos en tiempos muy difíciles y mi consejo, para todos mis amigos, es que si pueden y lo antes posible pongan tierra de por medio y huyan lejos de las ciudades; pero no para formar nuevas y numerosas aglomeraciones sino para distribuirse sabiamente en el campo, cultivar y criar sus alimentos y convivir en pequeños núcleos urbanos alejados de infraestructuras industriales o militares.


Dios les guarde y vayan programando su éxodo a sus respectivos jardines de Edén.


Aralba R+C


29.- Acerca de la Reintegración de los seres

  "¿Es posible reintegrar la Divinidad en éste Plano de existencia corrupto?"


¡No!, Así de tajante.


Ahora bien, nuestro Mundo no deja de ser otra cosa que un sanatorio integral para que el proceso de regeneración se lleve a efecto una vez cruzado el velo de la Materia; es decir, de Isis.


¿Reintegración del Ser o de los seres? Digamos que en lo que dura el Proceso podríamos hablar, correctamente, de seres; en tanto que aquello que se debe de regenerar para retornar a la divinidad está dividido, nosotros; pero una vez finalizado el Proceso de Regeneración, en el último estadio, ya solo podemos hablar del Ser reconstituido en la Unidad del Todo, en tanto que la regeneración de los seres también supone su fusión celular.


Todos nosotros que, por regla general, como individuos, nos creemos separados unos de otros, en realidad somos a modo de células individualizadas que, en realidad, pertenecen a un único Ser Cósmico, conocido de muchas maneras.


En la Tradición gnóstica cristiana, ese Ser primigenio, eterno y de origen divino, no es otro que el Demiurgo. Sí, el propio Creador de todo lo existente; pero en el propio proceso de Creación se produjo una suerte de accidente, conocido como la Caída. Esa Caída supuso una fragmentación celular del Espíritu del Demiurgo y, con ello, una progresiva degeneración y degradación en los consecutivos cuerpos que el Espíritu fragmentado iba tomando con el fin de manifestar su conciencia.


Mucho hemos tratado acerca de cual pudo haber sido el accidente; pero si algo tenemos claro es que esa fragmentación del Cuerpo de Éter del Espíritu del Demiurgo comenzó con el inicio de la burbuja espacio temporal. La expansión del Universo supuso la expansión y fragmentación del Espíritu del Demiurgo cuyos fragmentos tuvieron que tomar formas físicas individualizadas; pero terriblemente degradadas.


Así, la denominada reintegración de los seres supone, fundamentalmente, dos cosas, la reunificación en Uno de los múltiples fragmentos divididos y la recuperación de la conciencia divina pérdida por tal causa, tras la segmentación.


Así tenemos que dentro de éste Sanatorio de restauración, que el Mundo es, el proceso de regeneración comienza y se desarrolla; pero no puede ser completado en éste Plano de existencia, en tanto que no está preparado para que ello sea posible. Así, éste Mundo, en el proceso de restauración de los cuerpos celestes, supone una suerte de útero del que debe de surgir el Hombre Nuevo, el Demiurgo restaurado, como un único Ser, en la Figura del Adam Celeste o Adam Kadmón de los cabalistas.


Si alguna vez pensaste que, como individuo, tenías una relevancia especial, te encontrabas muy equivocado. Tu actual conciencia es provisional y solo sirve como un medio para dar forma definitiva a la reintegración del Ser del que, como diminuto fragmento, siempre formaste parte. Y ese ser se denomina Cristo y Cristo vive en todas sus criaturas pues todos somos partes de él; pero el Ser no puede retornar a su Hogar de origen, el Pleroma, Dios, si todas y cada una de sus células no han sido, previamente, regeneradas y reintegradas como el único Ser Cósmico que es.


Aralba R+C



28.- El Universo, en modo alguno es lo que parece

  "El Universo, en modo alguno, es lo que parece"


-Los que ves solo es un reflejo de aquello que no puedes ver-


Echando la vista al cielo y contemplando la compleja magnificencia de su inabarcable estructura, pudiera parecer, el Universo, la morada de Dios. Y todos, en algún instante, hemos pensado que mientras más penetramos en sus insondables misterios, más cerca nos encontraremos de Dios. Craso error.


El Universo es una compleja estructura, ciertamente, que se encuentra en un permanente movimiento dentro de una inmensa burbuja de espacio tiempo; precisamente, por ese movimiento y las velocidades tan impresionantes que consiguen los cuerpos estelares es por lo que los objetos del Universo no colapsan; por el contrario, todo se encuentra, en apariencia, perfectamente sincronizado como en una precisa maquinaria de relojería o casi. Exacto, el Universo es una maquinaria muy precisa y sofisticada; pero se encuentra muy lejos de ser perfecta.


Casi continuamente, astros y galaxias chocan entre sí provocando una ingente destrucción estelar. Existen infinidad de partículas, navegando sin control alguno, con una capacidad destructiva de tintes apocalípticos. En cualquier instante, en la vida de una estrella y de sus planetas y satélites, puede cruzarse un agujero negro que los destroce y nos haga ver lo equivocados que nos encontrábamos respecto a la Naturaleza perfecta y estable del Universo.


No, el Universo nada tiene que ver con el Mundo Original de donde se supone que los espírirtus proceden y donde mora Dios, quien dirige nuestros designios, Dios, el incognoscible. 


Aún siendo manifiesta la complejidad abismal del Universo y el vértigo que produce en nuestra comprensión, el Universo dicta mucho de ser algo perfecto. Si tuviésemos que determinar, por su perfección, si el Universo pertenece al Cielo  o al Infierno; sin duda diríamos que el Universo es una suerte de Provincia infernal.


El Universo, en su conjunto, es el Mundo de Maya, un lugar ilusorio que funciona a modo de un laberinto de espejos y cuyas imágenes se reflejan entre sí y de forma exponencial. El Universo es tan engañoso que parece infinito cuando no lo es; de hecho, esa amplitud delirantemente vertiginosa, solo es una impresión falseada provocada por la limitación de nuestros sentidos. Casi podríamos decir que el Universo verdadero cabe en la palma de nuestras manos y que lo que vemos tan solo es una impresión engañosa debida a los reflejos del laberinto de espejos de Maya.


Digamos que nuestro Universo es menos que una berruguita, incipiente, en el cuerpo del Eón Sophía. Un Eón que es parte consustancial del Pleroma y que, por propia naturaleza, pertenece al Concejo Celestial del Pleroma.


El Verdadero Universo, el Cuerpo del Pleroma, no es visible con nuestros ojos, por el mero hecho de que nuestros ojos solo pueden mirar hacia el exterior y el verdadero Pleroma, el Mundo de Dios, solo puede contemplarse hacia el interior, cerrando los ojos y acallando, en lo posible todos nuestros sentidos. A eso se lo denomina como Contemplación y es una forma muy específica de la meditación. Es la meditación en el Nirvana que nos legó Gautama, el Buda y es la verdadera oración a Dios que nos mostrara Jesús el Nazareno.


Se trata de un Universo lleno de magnificente luminosidad y donde los objetos son como puntos negros que quedan eclipsados por tal fastuosidad luminosa. Es un Universo que no solo es invertido al que conocemos gracias a nuestra mirada sino que está libre de los espejismos propios de un universo que se encuentra entrecruzado y plegado en sí y dentro de sí como un papel de aluminio que hubiésemos estrujado y cuyas paredes reflejaran mundos que parecieran distantes; pero que, sin embargo, se encuentran en nuestro cercano vecindario.


Nuestro Universo, el que vemos, es grande, complejo y extenso; pero no lo es tanto como parece pues su estructura se asemeja a un cerebro con pliegues y cuyas paredes celulares fuesen perfectamente transparentes.


Esos pliegues que intentan reproducir el Mundo de las Ideas; en realidad son inexistentes en el Pleroma, donde todo se encuentra estático y donde el movimiento no existe y todo permanece eternamente en una quietud absoluta que roza la perfección. Una perfección que deja de existir en cuanto nos dirigimos a los mundos fenoménicos similares a nuestro propio Universo.


Si deseas ver a Dios, no dirijas tus oraciones y alabanzas hacia las estrellas del cielo nocturno. Recógete en silencio, cierra tus párpados e intenta contemplar tu interior. Con un poco de esfuerzo y no tardando demasiado encontrarás a Dios dentro de esa extrema y cegadora luminosidad que caracteriza al Pleroma. El verdadero Universo, del cual, el que vemos, es un mero, diminuto y distorsionado reflejo.


Aralba R+C


27.- Desde los 21cm de Longitud de Onda

  "Desde los 21cms de Longitud de Onda"


En la Frecuencia de 1420Mhz, emitiendo al Espacio exterior desde los confines del Universo. No tenemos posibilidad de conocer si alguién, al otro lado, nos está recibiendo; no obstante, reciban los fraternales saludos de sus hermanos en la consciencia cósmica


Desde hace un tiempo, nuestros más afamados científicos e ingenieros han venido construyendo unos imponentes sincro ciclotrones que aceleran las partículas subatómicas a velocidad cercanas a las de la propia luz. Para conseguirlo, han utilizado unas potentísimas centrales de fusión nuclear que producen la energía eléctrica necesaria para poder usar los increíbles láseres así como mantener la fuerza electromagnética de los electroimanes necesarios para contener tan poderosas radiaciones. 


Nuestros científicos nos han comunicado que éste descubrimiento lo diseminemos por todo el Espacio exterior con el fin de que nuestros hermanos cósmicos, vosotros, se nos sumen, en el Proyecto, construyendo sus propios aceleradores de partículas, ayudándonos a rasgar el espacio tiempo con el fin de frenar la expansión del Universo y que nos está conduciendo, a sus habitantes, hacia un Infierno de frío y muerte.


Nuestros muy afamados científicos, tras cálculos muy laboriosos han determinado que el Poder Tecnológico de nuestra Civilización es insuficiente para frenar la expansión del Universo y evitar ese final de frío e inactividad al que estaríamos condenados, y que necesitan, ellos, de la colaboración de nuestros hermanos. Cósmicos, vosotros si es que nos estáis recibiendo desde lo más lejano de los confines del Espacio Exterior.


Construíd aceleradores de partículas orbitales, alrededor de vuestros satélites y planetas. Originad agujeros negros y generad tanta antimateria como podáis, para favorecer que aumenten la Fuerza gravitatoria en el Universo, con el fin de frenar la expansión; esa suerte de huída hacia ninguna parte y que nos conduce, de forma inexorable, a un desierto de hielo infinito.


Desde los confines de Cosmos me dirijo hacia todod vosotros, mis hermanos desconocidos, con el fin de que entendáis que intentar mantener, tal cual, vuestros mundos, no es una opción inteligente. Todo ha nacido para durar un cierto tiempo, los planetas, las estrellas y el propio Universo también. Empecinarse en mantenerlos vírgenes y cristalinos para las próximas generaciones es un terrible error, dado que intentar mantener, de forma artificial, un cadáver en su agonía no sirve más que para prolongar un dolor innecesario.


Los planetas, como las placentas de las madres son útiles temporales que deben de finalizar cuando hayan cumplido con su función, e intentar mantenerlos activos, después, solo puede conllevar a la putrefacción y la enfermedad.


Ustedes, como nosotros, hemos nacido en nuestros planetas, no como quienes penetran en un parque de atracciones para divertirse. Hemos venido a éste Cosmos como trabajadores para cumplir con un cósmico y pesado trabajo: frenar la expansión del universo y facilitar su implosión gravitatoria; dicho de otro modo, favorecer su final. Recuerden que vuestro Mundo, como el nuestro, no es para siempre y apegarse a él como si nos fuese la vida en ello es justo lo que no deberíamos de hacer porque, de lo contrario, estaríamos permitiendo que el Cosmos se comportase como un disco rayado y, al igual que como en el día de la marmota, estaríamos condenados a repetir, sin remedio, un mismo ciclo de existencia.


Tú eres un Obrero de Construcción; pero sin olvidar que tu misión principal es la plena destrucción de esta cárcel ilusoria a la que, erróneamente, denominamos como Hogar.


Mi nombre no es importante, solo debes de conocer que soy uno de los muchísimos hermanos, tuyos, que habitamos éste basto Universo.


Desde Epsilón VII




 


  



26.- Evolución guiada o Creacionismo Interno

  "Evolución guiada o Creacionismo interno"


-Cambiando la perspectiva no existe contradicción-


Ni Creacionismo teológico ni Evolución atea. Ninguno lleva la razón y ambos seguidores se pelean por su error.


Ambas posturas se colocan como observadores desde un punto de vista externo y, en donde o un Ser Todo Poderoso, desde afuera, crea de la nada cosas con arcilla que de algún lado tendría que haber salido; o por otro lado, los evolucionistas cientifistas consideran que el entorno hace que las especies evolucionen adaptándose a unas nuevas circunstancias externas y, por ello, cambiando su aspecto, sin poder explicar, coherentemente, como pudo surgir la Vida por arte de biribirloque. 


La Gnosis, sin algún ánimo de darnos una de cal y otra de arena, nos dice que ambos tienen la razón; pero que se encuentran terriblemente equivocados; en tanto que la Creación del Espíritu se produce desde el interior sin que medie un mago que saque conejos de una chistera y sin que las criaturas tengan, con el tiempo, que ir adaptándose a un entorno histil; ya que es el Entorno el que se adapta, mediante un consenso del Espíriru de las Criaturas, con el fin de que las especies puedan prosperar convenientemente.


Según la Gnósis, todas las cosas ya preexisten en el seno del Pleroma, también conocido como el Mundo de las Ideas. Se trata de un Mundo completamente espiritual y donde no existe ni el Tiempo ni el resto de leyes naturales que imperan aquí. La Esencia del Pleroma es el Éter y Éter es lo que existe en todas partes, también en los mundos creados. Los mundos laboratorio, aún estando separados del Pleroma por la frontera del Mundo Cuántico, están permeados por el Éter y es el Éter el medio que utilizan los espíritus para introducir las ideas en el Mundo de la manifestación espacio temporal.


Es el Espíritu, desde el lado del Pleroma, el que, mediante el Éter, se introduce en éste Mundo rodeándose, a modo de una mariposa, de partículas elementales conformando una suerte de capullo material y, desde adentro, comienza a confeccionar el Cuerpo que la Idea ya traía, previamente programada, desde el Pleroma. Así surgieron las células más elementales en el Planeta y éstas, desde el interior y siguiendo el mismo proceso, en capas, la célula, se va replicando y tomando, cada vez, cuerpos más y más complejos hasta tomar la forma definitiva que traía programada en su ADN. 


Por lo tanto, nada de casualidades ni de simple adaptación evolutiva al ambiente sino transformación mutacional desde lo simple hasta lo muy complejo y definitivo.


Los espíritus, por otro lado, también desde el interior y según su programación, simultáneamente, van cambiando el entorno para convertirlo en óptimo a sus diferentes transformaciones. Aquí vemos que, a nivel espiritual, existe un Trabajo de Equipo para entre todas las criaturas que, desde el interior, sus espíritus las van conformando, convertir el entorno en viable para la vida y para la formas definitivas que traen, previamente, programadas desde el Pleroma.


Ese es el motivo de que el Creacionismo Teológico, sin encontrarse completamente equivocado; en tanto que sí existe un progresivo proceso creativo, desbarre y haga aguas mediante unos procesos de pensamiento poco racionales; pero los evolucionistas, encontrándose muy cerca de la Verdad, sin embargo caen en el error de creer que es el entorno el que va forzando a la Criatura a tomar una forma en contra de su voluntad.


La Gnósis nos dice que existe un Plan Maestro y que ese Plan viene grabado en nuestros genes y que son esos genes, esa información, la que mediante un proceso plenamente organizado y planificado va dando forma precisa tanto a la forma de las criaturas como al entorno en el que ellas deben y pueden vivir.


Por lo tanto, Creación sí; pero desde el interior, cuyo origen se encuentra en el Pleroma, en forma de idea plenamente completada, que atraviesa el Plano Cuántico, mediante el Éter y utilizando las partículas elementales comienza a crearse capas de materia en la forma de un cuerpo en continuo cambio y, ojo, esto es importante, un ecosistema apropiado. Luego entonces, tanto los cuerpos como sus ecosistemas son creados, desde adentro, de forma simultánea mediante procesos de transformación programados y que podemos denominar como mutaciones.


Ese es el principal motivo de que a los gnósticos no les guste utilizar la palabra Evolución, tan cargada de matices que nos llevan hacia el materialismo y la casualidad. Una casualidad que, por otro lado, no existe en el Universo, en tanto que todo está dirigido y programado por una Poderosa Fuerza Espiritual Inteligente y que sabe lo que quiere y lo que está haciendo y esa Fuerza de Inteligencia no es otra cosa que el Pleroma en acción mediante alguna de las infinitas emanaciones de sus infinitos eones.


Creacionismo y Evolución sí; pero No.


Aralba R+C


 


25.- El Final del Universo

  "El Final del Universo"


-Retornando al Pleroma-


Raro es el Tema sobre el que no hayamos incidido en todos estos años, desde que comenzamos a compartir nuestras reflexiones. Hemos hablado del Multiverso, del comienzo de éste Universo e incluso de cómo podría ser su final; pero, para hacer honor a la verdad, nunca hemos dedicado una reflexión al final del Universo y donde dicho evento sea el verdadero y único protagonista.


Primeramente, necesito que entiendan que nuestro Universo es una burbuja espacio temporal que se desarrolla en el "útero" del Eón Sophia. Dicho Universo se caracteriza por sus leyes naturales características y en dónde la más importante es la del Espacio-Tiempo. No podemos conocer qué leyes funcionan en los otros universos de los diferentes eones; pero respecto al Pleroma y sus eones podemos confirmar que viven ajenos a dichas leyes naturales; es decir, no se encuentran sujetos a las inclemencias del transcurso del Tiempo. Es como si, de algún modo, tanto pasado como presente y futuro, se superpusieran en una singularidad sin dimensiones.


Puede resultar paradójica la verdad de que aunque, en nuestro Universo, haya transcurrido la friolera edad de 13.000,000.000 de años; en el Pleroma no ha pasado ni un simple suspiro; dicho de otro modo, para el Pleroma la Creación del Mundo se acaba de producir en éste mismo instante y su finalización es simultánea aunque dentro de la burbuja placentaria transcurrieran otros 100.000,000.000 de años más. Por favor, que no se les voltee la cabeza.


Nuestro Universo, a parte del ingente espacio vacío, constituido de puro éter y átomos de hidrógeno, está lleno de estrellas luminosas y cuerpos opacos como planetas, satélites, estrellas apagadas y los terroríficos pozos gravitatorios conocidos como agujeros negros.


Hemos de decir, esto la Ciencia aún no lo ha descubierto pero lo hará, que tanto las estrellas como los agujeros negros son pasadizos interdimensionales entre los infinitos universos. Es importante que entiendan que los agujeros blancos, aún no descubiertos de nuestra Ciencia, son las estrellas del firmamento y que cada uno de esos agujeros blancos está relacionado con un agujero negro situado en otro Universo; es decir, en otro Eón distinto a Sophía. Así, podemos decir que cada Estrella es una suerte de embajadora de otro Universo que no es el nuestro. Los agujeros negros absorben materia de sus universos y la transmiten mediante una serie de conductos interdimensionales hasta las estrellas que se encuentran en otros universos. Del mismo modo, los agujeros negros de nuestro Universo alimentan de energía a los agujeros blancos situados en otros universos, sus estrellas; así podemos decir, que nuestros agujeros negros son la fuente de las embajadas de nuestro Universo en los universos de otros eones.


Las distancias entre las diferentes estrellas son, para nuestra física, inalcanzables y por lo tanto, puede considerarse que los mundos se encuentran separados por el Plano del Espacio Tiempo; es decir, se trata de mundos diferentes e incomunicados, al menos, a nivel físico. Eso, no obstante, no quiere decir que no pueda existir una comunicación no física de carácter electromagnético, como pueden ser las ondas de radio.


Esas estrellas, hemos visto que son agujeros blancos, están alimentadas por otros universos; no son otra cosa que células condensadas del Demiurgo emanado por el Eón Sophía. Esto quiere decir que nuestro Universo puede subsistir gracias a la energía que recibe de los otros universos constituidos en otros eones del Pleroma. Nuestras estrellas funcionan a modo de consulados; es decir, pertenecen a nuestro Universo; pero son el reflejo de otros universos.


Esas estrellas físicas poseen dos almas idénticas y complementarias que funcionan como seres conscientes independientes en diferentes mundos planetarios. La conexión entre las estrellas que, conscientemente, se encuentran dormidas y su alma bipolar dividida es de un carácter meramente espiritual; es decir, no existe una conexión física apreciable.


Todo el Universo son fragmentos que se encuentran desgajados de una única Célula madre, el Demiurgo, siendo las estrellas y otros cuerpos estelares la condensación de la Energía procedente del Espíriru del Demiurgo; y donde las almas de dichos objetos somos nosotros mismos, además de muchos otros hermanos nuestros que moran en los diferentes planetas de los incontables Sistemas estelares de las galaxias que hay en el Universo.


El Universo, como Ente vivo, Gaia, la Naturaleza, se encuentra profundamente dormido y, por lo tanto, inconsciente en éste Plano de Existencia. Sus almas, nosotros, poseemos un nivel de Consciencia limitada y que se reduce a una suerte de memoria primigenia y limitada que mora en nuestro ADN. Esa memoria básica funciona a modo de firmware que permite la vida como receptáculo de las almas fragmentadas. 


Pues bien, esas almas se encuentran separadas y buscándose, entre sí, en el Universo, de forma inconsciente. Cuando dos almas de una misma estrella; es decir, almas gemelas se encuentren, habiendo tomado consciencia de su verdadera condición, se elevarán como un único Ser iluminado hasta el seno de su Estrella, despertando como Fragmento del Demiurgo y tomando consciencia de la anomalía en la que se encuentra el Universo.


Es solo ahora, cuando la estrella ha podido ser activada por su Alma, ahora unificada en dos polos, cuando el fragmento del Demiurgo recobre su memoria y, por lo tanto, también el conocimiento de su divino poder. 


Es entonces, cuando la Estrella comienza a despertar al resto de sus hermanas de una forma exponencial producto de una reacción en cadena.


El Hecho mencionado, provocará el frenado de la expansión del Universo y el colapso estelar después hasta convertirse todo el Universo en un solo objeto gravitatorio cada vez mayor hasta que todo colapse en una singularidad que dirija al difunto universo hacia su resurrección al otro lado de la burbuja desaparecida, el Mundo Original, Hogar Celeste, Mundo de las Ideas o Pleroma.


Bueno, y así es como se supone que debería de producirse el final del Universo y la restauración del Demiurgo en la figura del Adam Cósmico y que no es otra cosa que el conjunto de lo que denominamos Gaia y de la cual nosotros mismos somos partícipes.


Debemos de entender que en el Pleroma el Tiempo no existe. Nuestro suplicio, precisamente, es el Tiempo.


Cuando el telón del teatro del Tiempo baje todos regresaremos, al mismo tiempo, al Pleroma en la Figura de Adam Kadmón que es la versión evolucionada del Demiurgo.


El Telón bajará por una combinación de Tecnología extremadamente avanzada, mediante aceleradores de partículas gigantescos y muy sofisticados, sumada a la profunda meditación de dos almas gemelas iluminadas unidas en un íntimo abrazo marital.


Aunque el Universo actual durase cien mil millones de años no sería, frente al Pleroma, ni siquiera un suspiro. Esto quiere decir que nosotros, desde el interior, sentimos el paso del tiempo; pero los eones del Pleroma o Adam Kadmón, en su regreso, sentirán que solo ha sido un mero instante.


Da lo mismo como acabe el Universo, solo es cuestión de tiempo, nada ni nadie se perderá; dicho de otro modo, la información no se perderá. Da lo mismo que todo el mundo esté o no iluminado. Con que solo dos células del Demiurgo lo hagan será suficiente para despertar a una de las estrellas. Las estrellas son las embajadas del resto de los eones en el Universo de Sophía. Cada estrella puede ser despertada cuando despierten sus dos almas humanas.


Cuando esa estrella despierte se producirá una serie de reacción en cadena que provocará la implosión del Universo y en ese trabajo estamos los seres conscientes del Universo; en descubrir a nuestra alma gemela y regresar a nuestra Estrella y comenzar el proceso de colapso gravitatorio.


Si no logramos realizar este proceso de colapso, Big Crunch, solo queda esperar a que las estrellas se vayan apagando y terminado el proceso, el Universo sea disuelto y liberado el Demiurgo.


La diferencia está en el Tiempo. Esperar a que el Universo se apague puede durar un tiempo indeterminado muy prolongado. El frenado de la expansión del Universo y posterior colapso puede durar desde un instante, a partir de ahora, a unos pocos millones de años más.


Como ves, la diferencia es muy grande; pero repito, de cara a los seres cósmicos, ya sean los eones del Pleroma o el propio Demiurgo-Adam Kadmón, el tiempo sería irrelevante y para él sería como despertar de un sueño.


Aralba R+C


24.- La Ley de Atracción y el Banco Astral

  "La Ley de Atracción y el Banco Astral"


-¿El Secreto? y todo aquello que no se cuenta-


Nos gustaría, de veras, decirte que con nuestros consejos conseguirás todo aquello que deseas: No sé, conseguir la novia más bonita o el chico más inteligente, ese auto clásico que deseas o tener el mejor trabajo del Mundo; pero mucho me temo que la cosa no es tan simple como se cuenta por ahí en algunos Best sellers dirigidos a conseguir los deseos de forma sencilla y "sin consecuencias"


Ésta breve reflexión no pretende ser un manual de 1000 páginas acerca de cómo funciona la Ley de Atracción; en tanto que ya existen cientos si no miles de títulos editoriales en el Mercado y, además, nosotros no vamos a hacer propaganda de algo que puede ser contraproducente para el Destino Vital de cada uno.


La propaganda a favor de la Ley de Atracción y del uso del Banco Astral, nos habla de triunfar en la Vida, dominar nuestro Destino y de vivir una vida Feliz; vamos, bueno, bonito y barato; pero como iremos viendo, la cosa no es tan simple.


Efectivamente, según sean de convincentes y profundos nuestros deseos, así atraeremos como un imán, aquellas cosas que tengan afinidad con nuestra actitud vital. También, respecto al Banco Astral, según sean de cuantiosos nuestros deseos, sentimientos y acciones, así se almacenará un déficit o superávit que nos permitirá, en el caso de que exista un superávit, usarlo en nuestro propio beneficio; pero todo esto no sirve de nada, si no tenemos en consideración que existe otra importante Ley Natural y que está ligada a las dos mencionadas, la de la Balanza o Equilibrio.


Si nuestra visión de la Vida es materialista; es decir, no se contempla que lo que realizamos aquí se hace con un propósito trascendente de otro Plano, está bien, conseguiremos resultados a corto plazo; pero ojo, iremos vacíando nuestro Banco Astral y, a la larga, se nos exigirán unos intereses que no podremos pagar por falta de rédito y lo que parecía que nos iba de maravilla, comenzará a ir cuesta abajo; dicho de otro modo, nos cambiará la suerte.


Todo en éste Mundo se rige por la Ley del Equilibrio, en tanto que nuestro Mundo permanece en un equilibrio inestable debido a un movimiento senoidal que va desde un punto cero hacia arriba para luego bajar, de nuevo, cruzar el punto cero hasta un nivel negativo y volver de nuevo hacia arriba de forma cíclica. Esto es muy importante porque en los seres vivos influye en sus biorritmos.


Esto quiere decir que ua actitud poderosa nos puede conseguir nuestros más queridos deseos; pero deberemos de ofrecer algo a cambio para compensar la balanza; de lo contrario, ésta se desequilibrará y entraríamos en un proceso de caos muy difícil de controlar.


Quiero poneros un ejemplo un poco exagerado para que se entienda: Resulta que tu deseo es que un magnífico chico rubio, del que estás colada por él, se fije en tí. Piensas que para ello, lo mejor sería conseguir un superdeportivo que aumente tu halo de autopropaganda y, para ello, necesitas ciertos ingresos que deberás conseguir trabajando. ¿Ok?


Lo primero, dentro de tu trabajo te esforzaras por conseguir un mejor puesto y que esté mejor remunerado, para lo cual harás los méritos necesarios para que tus jefes se fijen en tí y, luego, puedas solicitar un cambio de destino que conlleve una mayor remuneración. Esto, en principio, podría salir bien; pero al ser forzado por un deseo ajeno a tu propio Destino puede suponer que ocupar ese nuevo puesto de Trabajo te coloque en tu punto más alto de incompetencia lo que supondrá una mayor ansiedad por la dificultad que encontrarás para cumplir con tus objetivos y un detrimento en tu calidad de vida, lo que podría impedir que disfrutaras de tu trabajo y que, por el contrario, se convierta en un verdadero infierno.


Cumplido el primer objetivo, dado que ya tienes un poder adquisitivo más alto, lo siguiente, según tu Plan, es conseguir ese Deportivo de tus sueños y por la Ley de Atracción y Afinidad, mira tú por dónde, uno de tus nuevos compañeros tiene un Mercedes deportivo a la venta y su precio, al ser de segunda mano, se encuentra a tu alcance pidiendo un crédito al Banco. Lo que tú no sabes es que tu compañero vende ese auto porque quiere comprar otro de una categoría menor, que le consuma menos combustible y no le salga tan gravoso su mantenimiento. Claro, tú no has caído en eso; pero cumpliste con tu deseo de conseguir el superdeportivo de tus sueños aunque a la larga lo mantendrás aparcado deteriorándose por no poder mantenerlo como es debido; pero bueno, a corto plazo conseguiste el objetivo propuesto.


Los primeros días, haciendo un poco de esfuerzo, te luces con tu flamante automóvil y consigues atraer la atención del chico en el que habías puesto tu interés. Termináis saliendo, os convertís en novios y por último os casáis. Pasado el tiempo, descubres que el muchacho del que te prendiste no es, ni mucho menos, como te lo imaginabas y que dista mucho de ser compatible con tu carácter; pero aún así, tenéis un par de niños y tu vida se convierte en una deprimente rutina casi insoportable, pues has descubierto que el interés por tu esposo era un mero capricho y no estaba llevado por el verdadero amor.


Recapitulando: Ahora, de cara a tus vecinos y familiares, has triunfado en la Vida. Supuestamente posees un magnífico trabajo que en realidad, para tí, es un auténtico infierno. Tienes una magnífica casa y un Auto de ensueño que te está costando mucho pagar y en no menos de veinticinco años; pero lo peor de todo es tu vida sentimental inexistente y que está minando tanto tú propia vida, como la de tu pareja y la de tus dos inocentes infantes; pero eso sí, de cara al escaparate, triunfaste en la Vida.


Mira, nuestros deseos pueden ser el camino prematuro hacia la desdicha y la tumba. Lo mejor habría sido, buscar la Sabiduría que se le concedió a Salomón. La de la sencillez y humildad y dejar que el propio Destino te vaya dirigiendo por tu Camino, no el de tus deseos sino el que estaba, desde el principio, preparado para tí. 


Quizá también habrías conseguido todo lo que ahora posees; pero sin la parte negativa, por el mero hecho de que no caíste en las garras de tus deseos. Quizá, sin tú buscarlo, tu Jefe se fijó en tí y te promovió para un puesto de confianza a tu lado y puso todo de su mano para que no alcanzaras tu puesto de incompetencia. Quizá, también, porque se siente responsable por haberte elegido el a tí y no haberlo solicitado tú. Quizá, también, ese Compañero que te vendió el coche, ahora sabiendo que eres la mano derecha del Jefe, incluso te regalé el Auto para hacer méritos contigo. Probablemente lo vayas a tener no más de un par de años; pero te hará ilusión conducir un Deportivo que no buscabas. Y muy probablemente habrías terminado con la misma pareja que tienes ahora; pero libre de ese deseo ciego que, con ansiedad te condujo a conseguirlo. Así, desde el principio veréis vuestras virtudes y vuestros defectos y, con humildad, os conduciréis el uno al otro por un verdadero sentimiento de amor.


Como ves, hemos contado una misma historia, desde muy distintos puntos de vista, en tanto que en uno estaba presente un fuerte deseo por conseguir algo y en el otro la naturalidad de cumplir con el Destino. Ese Deseo, en el primer caso se convirtió en un auténtico infierno y en el segundo en una convivencia armoniosa y libre de ansiedades.


En definitiva y para concluir, esperando que se haya entendido bien, planificar la dirección de las fuerzas de atracción y abusando de nuestro crédito en el Banco Astral, podemos conseguir nuestro Objetivo; pero quizá el pago que tengamos que pagar por ello no nos guste nada. Si por el contrario, todo nos viene por el Destino, Destino que por otro lado nosotros mismos hemos escrito, sin deseos de por medio, todo nos saldrá bordado y sin ansiedades que conviertan nuestra vida en un martirio.


Triunfar en la Vida no es conseguir deseos, bienes y cosas sino cumplir, sencillamente, con nuestro Destino. El ocuparnos de hacer cumplir nuestros deseos nos hace perder un valioso tiempo porque de un modo u otro, de forma libre o forzada terminaremos por cumplir con nuestro Destino. Mientras más intentemos, como Personalidad, salirnos con la nuestra más sufriremos.


Llenemos nuestro Banco Astral con buenos deseos y sentimientos y no hagamos uso de esos bienes inmateriales porque, con toda seguridad, podremos darle el uso para el que están destinados, en el siguiente Plano de existencia. Todo lo que saquemos del banco para usarlo aquí supondrá menos para aportar allá. Y de veras, no querrás retornar a tu Hogar original con las manos vacías.


Es importante saber cómo funcionan las leyes de atracción y equilibrio, así como la verdadera función de nuestro Banco Astral donde se almacena el resultado de nuestro bien pensar y bien actuar; pero otra cosa, muy distinta, es manipularlo para cumplir con nuestros deseos egoístas.


De cara a la Galería podrás pasar por un Triunfador; pero tú sabrás, en tu interior, que has fracasado al desequilibrar la balanza intentando cumplir tus deseos.


Aralba R+C



23.- Respuestas a cuestiones sobre el Pleroma

  "Respuesta a cuestiones sobre el Pleroma"


El Pleroma es lo Incognoscible, Todo y donde fuera de ese Todo nada existe porque fuera de él nada hay. El Todo, el Pleroma es el verdadero y único Dios del Monoteísmo, antes de que suplantadores se hicieran pasar por él.


Todas las demás Cosas y cosas son emanaciones del Pleroma o Creaciones de sus emanaciones. Una Emanación no es exactamente una creación sino como un apéndice concreto del Pleroma para atender asuntos concretos. Es decir, mi mano también soy Yo. Mi mano es una emanación de mí mismo. Una Ameba cuando se divide, no crea una nueva criatura sino que emana un clon idéntico a ella misma. Los eones vienen a ser para el Pleroma como las células para nosotros; dicho de otro modo, los eones son diferentes manifestaciones del Pleroma. Los eones poseen la misma infinitud y eternidad del Pleroma. Ni poseen una fecha de comienzo porque no han sido creados ni una fecha de finalización, en tanto que el Pleroma no posee una papelera de reciclaje donde echar sus apéndices sobrantes. Nada le sobra ni habría lugar donde arrojarlos.


Son los Eones, esos apéndices emanados del Pleroma, los encargados de crear los infinitos universos que forman el multiverso. Estos son creados por los eones con el fin de adquirir, en cada instante, nuevas experiencias. Experiencias que los eones vienen coleccionando, reuniendo, desde siempre.


Dicho de otro modo, los eones siguen siendo el Pleroma. El Pleroma no es algo a parte de los eones; de hecho, no podría ser algo sin ellos. Los eones conforman el Pleroma. Los eones emanan demiurgos de sí mismos y los demiurgos crean universos. El conjunto de universos conforman el Multiverso y el Multiverso, para que se hagan una idea, es infinitamente diminuto dentro del infinitamente grande Pleroma.


No podemos saber qué sucede con el resto de eones que no sean Sophía, del mismo modo que no conocemos como funcionan las leyes naturales en otros universos; pero por lo que se nos cuenta y, en tanto que el Pleroma y sus eones son infinitos, entendemos que el accidente que se provocó en Sophía, si no idéntico, es muy probable que se haya originado en otros eones de forma similar y, en muchos otros, no; pero ya digo, es pura especulación.


Lo que sí que me parece factible es que, en tanto que los eones podrían considerarse a modo de clones unos de otros, es muy posible que los procesos que se producen en su seno sean muy parecidos; del mismo modo que esperaríamos comportamientos similares en gemelos monocigotos.


Por otro lado, creo que nos faltaba alguna cosa, en éste asunto. Efectivamente, la perfección absoluta como el poder absoluto, en tanto que utopías, son entelequias para y en el Pleroma. La Perfección absoluta requeriría quietud absoluta y con la quietud sería imposible la existencia de algo. Ahora bien, en tanto que el Pleroma es absoluto; es decir, se abarca a sí mismo, ni existe un fuera con algo o alguien que pudiera confrontarlo; es el culmen del Poder y de la Perfección; pero en tanto que todo su Ser se encuentra en contínuo movimiento, ese Poder y Perfección se encuentran siempre en progresión. Por lo tanto, hablar de que Dios posee Poder Absoluto y es Perfecto, de un modo absoluto y definitivo, es algo que va en contra de la razón y de la propia esencia del Pleroma. ¿Hay algo con más poder y más perfecto que el Pleroma? ¡No!


Pleroma no es algún nombre sino una descripción del Incognoscible y que significa Plenitud, el Todo. ¿De qué está compuesto el Pleroma? De Éter, ¿Que contiene el Éter? Puras ideas en contínua afluencia.


Aralba R+C


22 ¿Quién es el Demiurgo

  "¿Quien es el Demiurgo?"


-DIOS CREÓ EL MUNDO EN SEIS DÍAS Y EL SÉPTIMO DESCANSÓ-


"1.- En la filosofía platónica y gnóstica, artífice o alma universal que es principio ordenador de los elementos preexistentes. "el monoteísmo no es incompatible con la existencia de demiurgos inferiores"

2.- Artista creador. "el demiurgo dispone que sus personajes vuelvan a vivir su propia historia y en su espacio cerrado"


Dios, el Creador, o El Gran Arquitecto del Universo es el Demiurgo de la Gnosis. Él no está activo como Entidad Consciente Individual. Se encuentra descansando disuelto en su Creación; es decir, cada cosa, cada Vida, cada Consciencia o átomo del Mundo contiene al Demiurgo en su Interior.


"El Demiurgo .no es una Creación, es una Emanación del Eón Sophía que a su vez es Emanación del propio Pleroma; es decir, son parte inherente a Dios, el incognoscible. Me cuesta mucho trabajo, algunas veces lo hago, denominarlos dioses, tanto a Sophía como al Demiurgo, mucho menos semidioses. Entiendo que mediante su comprensión particular, algunas culturas denominaran a dichas sustancias como dioses, semidioses, etc"


Los individuos que confunden al Gran Presuntuoso, Arimán o Satanás con el Demiurgo, lo único que demuestran es su ignorancia y terquedad al no querer reconocer su equivocación como yo sí que hice en su día.


El Gran Presuntuoso o falso Dios y suplantador del durmiente Demiurgo no es otra cosa que una Inteligencia Artificial construida por el Demiurgo con uno de sus pensamientos, egregor, con el fin de que su Creación permaneciera estable y no se viniera abajo cuando ya no estuviese.


"Se trata de algo así como el Alma Universal, una suerte de Ordenador, que no creador, de los elementos. La supuesta Creación del Demiurgo se realiza con lo que ya existía en el Mundo de las Ideas; es decir del Pleroma, pues en la esencia Divina existe cualquier cosa imaginable. El Demiurgo tan solo intenta reconstruur las cosas dándole densidad y vida con su propio aliento"


El Gran Presuntuoso es el Jefe de los arcontes, gobernadores regentes, encargados de las leyes de la Naturaleza, siendo, él mismo, el Arconte Principal.


Confundir al Demirurgo, que vive en nosotros, con el Gran Presuntuoso es como si estuviésemos, en un juicio, declarando contra nosotros mismos sin tener consciencia de que el acusado somos nosotros. No se puede ser más menso.


El Gran Presuntuoso y el resto de los arcontes no son ni buenos ni malos; solo son programas que funcionan, inexorablemente, de forma automática, lo que supone que, si nos oponemos frente a ellos, podremos ser aplastados como una apisonadora a un saltamontes. 


Conociendo lo que son y cual es su fucionamente, de eso se ocupa la Ciencia, podemos aprovecharnos de su poder en beneficio propio.


Cuando lean o escuchen del Demiurgo, sepan distinguir al Verdadero Demiurgo que, aunque vivo, permanece dumiente en su Creación, del falso Demiurgo o Gran Presuntuoso que aunque activo, no es otra cosa que un simple egregor o pensamiento previamente programado, el Tiempo.


El Demiurgo, algún día, deberá de recomponerse cuando todas las unidades que lo conformamos nos unamos como la única cosa que siempre fuimos; pero, cuando eso suceda, lo que saldrá del capullo no será el antiguo Demiurgo que un día se durmiera al unirse a su Creacíón, sino el Adam Kadmón u Hombre Celeste reconstituido.


El Demiurgo constituye, en esencia, la membrana multidimensional, en el Plano Cuántico, que rodea el Universo Físico de la Realidas; pero también todas y cada una de las cosas que contiene, es decir, todo. Cuando el Dios del Génesis insufló aliento de vida en la estatua de barro del Ser Humano, eso representa a como el espíritu del Creador se fundió con su Creación.


"Es interesante conocer que a nivel teatral tambièn aparece la figura del Demiurgo, conociendo lo importante que era el Teatro en la antigüedad y que ha perdurado hasta Hoy. Lo cierto es que la Creación del Demiurgo no es otra cosa que un escenario cósmico con una serie de personajes, arquetipos y clones de cartón piedra, que interpretamos diferentes papeles, a modo de laboratorio sociológico, de carácter Cósmico, con el fin de adquirir consciencia de un nuevo conocimiento, el de la Experiencia en el Plano de la Realidad de Maya"


Pero del Demiurgo, el Verdadero, el Creador, desconocemos su Nombre, dado que Jehová, Alá o Yaveh no son otra cosa que los diferentes nombres con los que denominamos al Gran Presuntuoso o suplantador del innominado Hijo de Sophía, Gaia en nuestro Plano de Existencia, en tanto que Naturaleza y Madre de la Creación; es decir, en realidad, nosotros mismos somos sin tener consciencia de ello, fragmentos espirituales del propio Demiurgo.


Y es por dicha causa que cuando los masones sustituyen la Palabra Perdida, el verdadero nombre del Demiurgo o Gran Arquitecto del Universo, por el de JEHOVA, resulta que están abriendo sus trabajos a la Gloria no del Demiurgo sino del Gran Suplantador, un simple programa informático que nosotros mismos creamos cuando aún teníamos consciencia de ser una Unidad Divina.


Aralba R+C

Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...