miércoles, 15 de noviembre de 2023

21.- Dándole la vuelta a la Humanidad

  "Regalo Navideño del Colegio Invisible de la Rosacruz"


-Dándole la vuelta a la Navidad-


Sin que sirva de precedente, éste año de 2022, todos nuestros amigos recibirán, con ésta reflexión, nuestro Regalo Navideño.


La Navidad fue creada por los Padres de la Iglesia y utilizada por los gobernantes para proporcionar unos días de asueto y distracción a sus ciudadanos. En realidad, para el Cristianismo verdadero, el original, el gnóstico, el que predica nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", la Natividad de Cristo, en nuestros corazones, se celebra cada uno de los días de nuestra Vida. Todos los días, nuestra Personalidad debería de comprobar cómo le va al Niño Dios y si requiere de algún cuidado especial. Eso, no lo hacen, ¿Verdad?, Pues muy mal hecho.


Celebrar, exclusivamente, en estas fechas la Natividad del Señor, no está bien y a los únicos que beneficia son a las iglesias oficiales que se llenan con sus feligreses, a los grandes almacenes que, paradógicamente, hacen su agosto y a los gobernantes que, por unos días, sus subalternos se desvinculan de la política y se desbordan de alcohol y jolgorio; además de vaciar sus alforjas a manos llenas.


No, es imposible que podamos disfrutar, con alegría contenida, en estas fiestas, porque descubrimos en ellas, no solo una enorme carga de hipocresía sino también la descripción más apropiada del término Romano "Pan y Circo". Sí, démosle al Pueblo con qué entretenerse y que llenen sus buches con cochinillo, pierna de cordero y abundante pavo.


Son, extraordinariamente, muchos los fallecimientos que se producen tras las opíparas cenas de Noche Buena y Noche Vieja; sobre todo, entre gentes ya muy mayores y que deberían de cuidar, un poquito, su ingesta alimenticia vespertina.


¿Como podríamos, siendo gnósticos frugales, estar de acuerdo con estas festividades cristiano-paganas?. Estas fiestas solstilciales, tal y como se celebran, con jolgorio, bullicio y abundante ingesta de alcohol, son más propias de las orgías Saturnales o Dionisiacas que del festejo del acontecimiento más importante de nuestras vidas: {El Nacimiento del Niño Dios en la Gruta insondable de nuestro Corazón}. Eso sí que merece de celebración; pero no solo de una noche al año sino todos los días de la vida, al despertarnos y conocer que tenemos un día más para que Cristo nos acompañe y pueda transformarnos, interiormente, mediante el Proceso de Christificación.


Cristo, para nacer, necesita de unos padres naturales, nuestra bipolaridad y que son María y José; representantes de nuestra herencia masculina y femenina. Todos, en nuestro organismo, tenemos algo de XX, María y de José XY; es decir, Cristo necesita de nuestros cuerpos bipolares para poder nacer; pero también de la energía calórica animal representada por la presencia de la Mula y del buey junto al pesebre. Cristo necesita nacer, para tener presencia en el Mundo, de un cuerpo vivo animal, nuestro Cuerpo Personalidad, representado por José, María, El Buey, la Mula y el Niño en el pesebre. 


Los pastorcillos son los primeros que se enteran del nacimiento de Dios en el mundo; representando la inocencia, que se precisa para que ese nacimiento pueda ser visible. En tanto que sin inocencia, la gruta de Belén habría permanecido cerrada y el Nacimiento, ni habría sido público ni testimonial.


La estrella de Belén, no es un astro del firmamento estrellado, es la Luz de la Gnósis del Pleroma que conduce a los magos de Zoroastro, venidos de Caldea, a ver al Niño Dios que acaba de nacer; pero eso sí, primero fueron los pastorcillos. Los Magos, que no Reyes, eso sí, vinieron prevenidos por el Ángel del Señor, porque las fuerzas del Mundo, Herodes, a la espera del Nacimiento de Cristo, solo buscan su destrucción. La Gnósis y el Nacimiento de Dios en éste Mundo son una anomalía innatural y el Cuerpo, sus defensas se rebelan; en tanto que si Dios nace como Rey en el Mundo, el resto de poderes, ipsofacto, pierden su poder al tener, estos, que rendir cuentas al Rey de reyes.


Son magos porque así se hacían denominar los sacerdotes zoroastricos de la vieja Caldea. Sacerdotes versados en las ciencias y en las artes mágicas como las matemáticas, la geometría, la Física o Magia, la alquimia o química y la astronomía o astrología.


No se conoce la cantidad de los magos que llegaron frente al pesebre; pero se conoce que fueron más de dos y, nunca menos de uno. Ellos traen de Oriente a Cristo, el Niño Dios recién nacido, Oro, Incienso y Mirra.


El Oro representa el Poder del Pleroma sobre el Mundo; en tanto que el Oro no es natural de éste Mundo sino que procede de las estrellas, de las explosiones estelares. Éste Oro representa que Cristo toma el Poder del Mundo para encauzarlo y conducirlo, como nuevo Rey hacia su Destino Celestial.


También recibe, como ofrenda incienso, que representa al fuego y el aire necesarios para que su agradable aroma pueda manifestarse. Un Aroma que tampoco es el habitual en cualquier hogar; sino que era, entonces, algo reservado para nobles, reyes y emperadores. Una distinción más, con la que intentar demostrar, la pleitesía de la sabiduría de los sabios humanos y de su Ciencia a la Gnósis divina allí manifestada, procedente del Pleroma, en aquel niño sonriente del pesebre.


El Oro representa la tierra, lo material, el incienso, en su vertiente activa, representan tanto al aire como al fuego y no podía faltar la parte acuosa representada por el tercero de los presentes de los magos de oriente, la oleosa mirra que aún representando la parte acuosa, de los cuatro elementos, no es una esencia acuosa o alcohólica, en sí, sino un óleo, un aceite, la mirra; representación, del mismo modo que el oro y el incienso de un presente, similar al agua; pero de otro Mundo, de otro Plano diferente de existencia. De uno mucho más elevado y, por lo tanto sagrado.


Así, la inocencia de los primeros pastorcillos daba paso a la majestuosidad de la Sabiduría; porque la Gnósis de Cristo es esa majestad real que solo puede ser contenida en odres sencillos y cargados de inocencia.


Los magos de Oriente retornan a su Caldea Natal por un camino diferente con el fin de que las huestes de éste Mundo, que desean la destrucción de la Gnósis, antes de su nacimiento, no descubran rastro alguno de que Cristo, Dios ha nacido en una escondida gruta en Belén, el Corazón del Hombre.


Espero, de corazón, que disfruten, de estas fiestas; pero recuerden que estás fiestas oficiales, de las diferentes iglesias, jamás representaron a los gnósticos cristianos y nada tienen que ver con su profundo significado simbólico y que nos cuenta el sentimiento profundo que deberíamos de tener, cada día, repetimos, al levantarnos y celebrar el nacimiento de un nuevo día, una nueva oportunidad para seguir creciendo en Cristo nuestro Señor que, un día nació y cada día, nace de nuevo y crece desde el interior, en lo más profundo de nuestro Corazón.


Por cierto, la Estrella de Belén, La Gnósis procedente del Pleroma, no sé marchó, sino que bajó al Pesebe y se fusionó con el Niño Dios.


Aralba R+C


20.- ¿Qué no son los arcontes?

  "Qué no son los arcontes"


-Ya, ya sé que resulto pesado para los que llevan años con nosotros; pero lo que sigue jes para los nuevos y aquellos no leyeron nuestros trabajos anteriores-


Los arcontes no son seres vivos y tampoco son espíritus incorpóreos. Tampoco son adversarios de Dios ni tropas celestiales, en el sentido guerrero; por lo tanto, no son ni ángeles ni demonios.


Los arcontes no son alienígenas, extraterrestres o seres de otra dumensión, ni dioses de algún panteón. Los arcontes no visitan a la gente, por la noche, en sus alcobas para aterrorizarla ni se aparecen, mediante luces, a campesinos despistados por la noche.


Los arcontes no tienen nada que ver con monstruos primigenios a lo Lovecraft ni poseen una enquina especial contra los seres humanos. No son espíritus grupo de algunas especies animales ni espírirus raciales de algunas razas humanas.


Los arcontes, no solo están por debajo de la humanidad, aunque fueran construidos antes que los cuerpos de los humanos; en tanto que los espíritus que cabalgan al primate humano son preexistentes y los arcontes, no solo tuvieron una fecha de comienzo sino que también poseen una fecha de caducidad, cuando dejen de ser necesarios y, simplemente, sean olvidados.


El que los arcontes sean vistos como seres conscientes, es solo una apreciación humana debido a la ignorancia; en tanto que el desconocimiento es el origen del miedo. Un miedo ancestral que se remonta a los orígenes de la Humanidad y su necesidad de protegerse de los depredadores y de las inclemencias meteorológicas.


La Mente Humana puede recrear, dando forma, a los arcontes debido a la ingestión de drogas alucinógenas o a la obsesión acerca de alguna idea perturbadora y que no podemos eliminar por falta de información veraz.


Los arcontes son pura información que está estructurada mediante una jerarquía de algoritmos y que son los responsables de mantener la estructura del Universo; desde lo más diminuto e invisible hasta lo más grande y también invisible.


Los arcontes fueron diseñados y contruídos, a la par que el Creador daba forma al Universo. De su funcionamiento automático depende la estabilidad del Universo. Muy bien podría decirse que conforman los pilares del Universo.


Estas entidades, constituidas de mera información, no poseen conciencia del bien o del mal, tan solo realizan un cometido previamente programado. Por lo tanto, observar actos benéficos o actos malvados, en los arcontes, son meras apreciaciones subjetivas que hilvana la fértil imaginación humana.


Por lo tanto, nada hay que temer de los arcontes, salvo que por nuestra ignorancia nos pongamos en su camino y seamos aplastados de forma inmisericorde. La Magia que invoca a los arcontes funciona debido a una estadística similar a la que utiliza la Astrología. Los magos utilizan esa estadística ancestral para predecir el comportamiento de los arcontes y aprovecharse de sus consecuencias tanto para el bien como para el mal.


Nuestros actuales ingenieros utilizan el conocimiento científico con fines idénticos o parecidos al de los magos, con parecidos resultados.


Recuerden, los arcontes no poseen algún tipo de personalidad que busque nuestro bien o nuestro mal. Son nuestras acciones u omisiones las que nos sitúan a favor o en contra de las fuerzas de los arcontes.


Las grandes fuerzas de la Física es como hoy se denominan, a los más poderosos de los arcontes; pero hay uno que los controla a todos, aquel que denominamos como el Tiempo y que en pasadas épocas tuvo el nombre de Saturno o Cronos.


La apreciación de que el Tiempo fuese un Dios es algo subjetivo fruto de la imaginación humana. También lo es que sea una divinidad maligna o usurpadora de las funciones del Creador.


En tiempos antiguos, al Arconte Tiempo, se lo confundió con el Creador y así vino a ser llamado, de forma errónea, como Demiurgo. A Cronos se lo tiene como a una Entidad Maligna porque se encuentra, dentro de nuestro Universo, por encima de la Vida y de la Muerte. Las criaturas nacen, viven y mueren; pero el tiempo permanece y ese simbolismo fue representado en el hecho mitológico de que Cronos devoraba a sus hijos nada más nacer.


Todas las mitologías politeístas, desde la védica, sumeria y egipcia a la nórdica, pasando por la grecorromana, intentan representar a los arcontes mediante unas jerarquía denominadas panteones, cuyos miembros suelen vivir en lugares elevados y alejados de la Humanidad ordinaria, como el Valhalla o el Monte Olimpo. Esto significa que, aún no siendo entidades humanas, sí que están relacionadas con nosotros y el resto de la Creación; es decir, que todo se encuentra interconectado y, por supuesto, nuestra existencia también depende de la existencia de los arcontes; pero eso no significa que sean seres superiores a hombres o delfines; solo que fueron diseñados para permitir la existencia de los cuerpos, a los que proporcionan vida nuestros espíritus.


Todavía estáis a tiempo de preguntar algo acerca de los arcontes; pero he de preveniros que imaginarlos peligrosos, malignos y terroríficos, es una llamada a la desgracia y no porque ellos sean así, sino porque la Mente Humana es una poderosa herramienta de creación que puede crear de donde parece que no hay nada. Y esa es la fuente de la verdadera magia. Preveer los eclipses solares es una de las muchas formas de dicha Magia. La Meteorología es otra y el dominio de la electricidad o de la Energía atómica son otras de las muchas posibles.


Mantener la mente limpia y positiva es la mejor forma de no perturbar el trabajo de tan poderosas fuerzas de la Naturales y no situarnos a la contra de su Poder.


¿Hay preguntas?


Aralba R+C 


19.- Ley, Justicia y Equidad

  "Ley, Justicia y Equidad"


-¿Se puede encontrar el equilibrio en un Mundo desequilibrado?-


De estas tres cuestiones, la única objetiva es la Justicia y se trata de una Utopía en éste Mundo; las otras dos son subjetivas y dependen, la Equidad, del Punto de vista de cada cual y la Ley, leyes, del interés y consenso de quienes detenten el gobierno.


A la justicia se la representa con los ojos vendados, una espada en una mano y una balanza equilibrada en la otra. La espada representa el poder de impartir justicia, la balanza el equilibrio y los ojos vendados el que no tiene preferencia por las personas, ya sean parientes, correligionarios o amigos; es decir, que juzga por igual a todo el mundo independientemente de su poder social o económico.


Evidentemente, la Justicia Humana está subordinada a las leyes creadas por el Hombre y, por tal motivo, de justicia tiene poco. En la actualidad, nuestra justicia, vamos a denominarla así en minúsculas, es heredera, primero, del Código Romano de los césares, segundo del Napoleónico, subsecuente a la Revolución Francesa, y tercero del Marítimo, procedente del Mundo anglosajón.


La Justicia natural es la Equidad; pero ésta depende del nivel de consciencia de las personas. Algunas poseen una visión amplia de la justicia y otros, más miopes, la poseen más restringida. ¿Conocen ese dicho "Lo de los demás es de todos y lo mío es mío"; esa es la visión restringida de aquellos que consideran que el Mundo está mal repartido; pero que lo suyo es sagrado; es decir, lo de los demás deberá de repartirse; pero lo suyo no se toca.


La equidad puede ser mayor o menor, dependiendo de ese nivel de consciencia del que hablamos y, por supuesto, del apego o desapego de los individuos. Apego a los bienes materiales, a la familia, a la nacionalidad, vecindario, al Equipo de Fútbol, etc, etc


"Te encuentras a la orilla del mar y hay tres personas que están a punto de ahogarse, una es tu hijo que por la lejanía sabes que no podrás salvar, la otra es un conocido que aunque más cerca, aún se encuentra lejos y difícilmente podrías salvar y el tercero es un completo desconocido; pero que se encuentra más cerca de tus posibilidades" 


¿A quien intentarías salvar primero? A bote pronto, cualquier persona, con sentido común, diría que al desconocido; pero en la realidad, pocos serían los que tomaran esa determinación y preferirían intentar salvar a su hijo, con lo que ninguno de los tres sobreviviría.


La equidad natural es un buen punto para acercarnos a la Justicia; pero siempre estará, en nuestro Mundo, supeditada a las leyes creadas por el Hombre y que, como podemos ver, son absolutamente subjetivas en tanto que dependen de la subjetiva promulgación de los legisladores y de la subjetiva interpretación de los juristas.


La verdadera Justicia es divina y, en éste Mundo, su aplicación, como hemos dicho, es una utopía en tanto que en un Plano de existencia, como el nuestro, donde todo se encuentra en contínuo movimiento, es imposible, en todos los casos, encontrar ese punto de equilibrio que requiere la balanza. Ciertamente, una Persona con una amplitud de consciencia elevada podrá acercarse bastante a ese punto perfecto de equilibrio y al que hemos venido a denominar como Justicia; pero, al minuto siguiente, ese punto se habrá desplazado y, ya, sus decisiones no serán todo lo justas que pretendiera.


Ciertamente, aún conociendo que la Justicia en éste Plano de existencia, no deja de ser otra cosa que una utopía, no por ello, vamos a tirar la toalla; es decir, ser derrotistas y dejarnos llevar por la sentencia de "Lo que tenga que ser que sea".


Debemos mantenernos, en lo posible, en el centro del círculo, centrados y equilibrados, aunque eso no suponga que no vayamos a equivocarnos y tomar una decisión injusta.


La Justicia, la verdadera, está íntimamente relacionada con la Sabiduría, como bien se muestra en la Biblia en el caso del Rey Salomón. No se trata de ser un gran erudito y conocer todos los libros de leyes habidos y por haber. Se trata de poder discernir de lo que es más ético en cada momento y lo que menos perjudique a cualquiera de las partes inocentes implicadas.


Una Persona puede considerarse a sí misma como ética y regirse, según su criterio, por la equidad; pero puede que no sea considerado así por quienes lo conozcan y tengan trato con él.


La Justicia, la verdadera Justicia Divina, trasciende tanto la ética de los humanos como las leyes creadas con la mejor intención por estos mismos. La Justicia Divina, la mayoría de las veces, aparecerá como algo incomprensible para nosotros y sus decisiones, según nuestro miope punto de vista, aparecerán como terriblemente injustas. Esa forma de ver la Justicia Divina se debe a la falta de Fe, a la falta de ese Conocimiento Interno olvidado, la Gnósis, de la Sabiduría Divina que imprime el Espíritu Santo.


Para nosotros, que no sabemos casi nada, nos parecerá una barbaridad la muerte de millones de personas en una catástrofe o la extinción de especies enteras de animales y, diremos rápidamente, esto no es justo, no hay derecho; pero esto se produce porque vemos las cosas desde nuestra limitada perspectiva de la vida y la muerte; sobre todo, de la incógnita de ¿Qué habrá después de la muerte?. Esa ignorancia absoluta es la que impide a los seres humanos el que podamos valorar la verdadera justicia divina y que no pertenece a éste Mundo.


Dios sabe que sus criaturas son eternas y que la muerte solo es un tránsito hacia un plano de vida más elevado. Desde ese punto de vista, a pesar del sufrimiento que también es una experiencia valiosa, la vida temporal vale lo que vale y nada más. Tras la muerte viene una sonrisa en la nueva vida al otro lado y la comprensión de haber estado tan terriblemente equivocados. Solo entonces, pasados al nuevo plano de existencia, se podrá experimentar la verdadera Justicia Divina.


Nosotros intentemos, en cada momento, ser lo más justos posible, aún a sabiendas de que la Justicia absoluta y verdadera solo se encuentra en las manos de Dios.


Intentar ser justos, sería la Palabra maestra a utilizar por el Hombre; pero sin hacer más daño del estrictamente necesario. Por ejemplo, la Pena de Muerte no puede considerarse justicia al ser algo irreversible, por mucho daño que hubiese cometido el reo. No podemos saber, de verdad que no, si el asesino convicto fue una herramienta en las manos del Destino; es decir, de la providencia divina. Sin embargo, la prisión sí que parece algo relevante con el fin de separarlo de la Sociedad con el fin de evitar que cometa nuevos crímenes. Aún así, toda justicia impartida por el Ser Humano, mediante sus propias leyes, se aleja bastante de lo que sería la verdadera Justicia, la utópica, la divina, en tanto que la propia sabiduría humana dista mucho de asemejarse a la sabiduría Divina.


Por lo tanto, conociendo lo utópico de la Justicia, no cejemos nunca, no en parecer, sino de intentar ser siempre lo más justos posible, conociendo que siempre será desde nuestro limitado punto de vista; pero al menos, seguiremos caminando por el camino de la justicia y, cada día, nuestro punto de vista, nivel de conciencia, será más amplio y, por lo tanto, más justo.


Aralba R+C 


18.- El Diablo no existe

 "El Diablo no existe"


-El Mal solo es una percepción subjetiva-


Se dice que las religiones abrahámicas son monoteístas; pero lo cierto es que, al igual que el Zoroastrismo, son religiones dualistas, en tanto que necesitan de una Entidad opositora al Amor de Dios, con el fin de explicar la existencia del Mal. En el caso del Zoroastrismo es la figura maligna de Ahrimán la que se opone a Ormuz y en el caso de las Abrahámicas es Satanás, el Diablo, el que se opone a Dios Jehová.


Desde el comienzo de nuestra vocación hemos predicado, como dijera Max Heindel, que "El Mal solo es Bien en Formación"; pero también hemos dicho que el origen del Mal es la Ignorancia. Hoy, ya podemos decir que el origen del mal es el olvido, la desmemoria que hace posible la ignorancia.


Durante mucho tiempo, hemos apostado por una acción consciente de los arcontes, fuerzas automáticas de la Física Natural; pero con el tiempo, y tras nuestra minuciosa investigación filosófica, hemos llegado a la conclusión de que otorgar el origen del mal a un personaje, ya sea Ahrimán, Satanás Jehová u otros, es un craso error. El otorgar el Mal a determinados personajes tiene el mismo origen del Coco para asustar a los niños; se trata de una invención doctrinal más para manipular a las personas.


Una Persona bien informada y que tenga Fe; en modo alguno podrá ser una mala persona, dado que carece de ignorancia y, por lo tanto, recuerda su verdadero Ser. Un Ser que es una célula emanada del Pleroma y regida por la Unigénita Ley del Amor. No hablamos de erudición sino de la sabiduría propia que concede la Gnósis de Cristo.


Ya hemos visto muchas veces que los arcontes funcionan de un modo automático y son inamovibles; es decir, no pueden ser coaccionados para que realicen otra función que no sea la suya; pero sí pueden ser manipulados para que su Fuerza y Poder discurran en sentido contrario al previsto por la Naturaleza. Un caso que sirve de ejemplo es la Fuerza Atómica que tiene su natural función en el Cosmos; pero el Ser Humano ha sabido como manipular esa Fuerza orientada a la devastación y también a la generación de Energía Eléctrica.


No, no existe una Fuerza externa generadora de Mal. No existe un tentador que nos orienta continuamente a hacer las cosas mal y al contrario de cómo deberíamos de hacerlas; pero, entonces, ¿De donde procede esa percepción generalizada de que algo maligno revolotea sobre nuestra cabeza, confundiéndonos y dirigiéndonos por mal camino?, ¿Qué sucede, también, con las denominadas posesiones diabólicas?


Todo sucede dentro de nosotros, en una batalla por los yoes que conforman nuestra Personalidad y que intentan mostrar, cada uno de ellos, que tiene la respuesta al problema presentado. Así, se provoca, dentro de la Mente, un galimatías a modo de canto de grullas y que el Yo Líder, el que manifestamos conscientemente, mal entiende como una agresión externa fruto de fuerzas demoníacas.


El no recordar nuestra verdadera Naturaleza es el Problema y el único Pecado Original posible y que es fuente primigenia de todos los males. Mientras nos empeñemos en buscar culpables externos a las cosas malas que nos sucedan, estaremos perdiendo un valioso tiempo al estar mirando a otro lado diferente de donde se encuentra el Problema.


El Mal no vive en nosotros, solo la Ignorancia y el miedo que, como consecuencia, nuestros yoes se encuentran, ansiosamente, a la defensiva. De veras, mientras antes entendamos que el Mal es una Entelequia, como el Diablo o el Infierno como lugar de castigo eterno, antes nos encontraremos en condiciones de retornar al Camino del verdadero Conocimiento.


Solo existe un Dios que manifiesta su creación mediante una diferencia de potencial que requiere de la dualidad y por el que la Vida puede nacer y prosperar; pero eso no quiere decir que una de las polaridades, imprescindibles, sean una buena y la otra mala. Esa es una falsa dicotomía. El arriba y el abajo son imprescindibles para conformar un volumen, como el adelante y el atrás. 


El Mal solo es una percepción subjetiva debido a una falta de información que, al mismo tiempo, es debida a un olvido primigenio, que es el origen de toda subjetividad e informaciones incompletas.


La falta de Conocimiento provoca en nosotros ansiedad, miedo a lo desconocido y nos invita a estar, continuamente, a la defensiva esperando algún tipo de ataque en cualquier momento. El Miedo es nuestro verdadero Enemigo y la fuente de todo el mal que, inconscientemente realicemos. Un mal que siempre nos retorna con la misma polaridad y al no reconocer cual es su natural procedencia, nosotros mismos, lo identificamos como procedente del exterior, de una supuesta fuerza maligna que, llegado el caso, puede resultar agobiante e identificada con algún tipo de acoso de fuerzas o entidades externas.


Ya lo hemos comentado en diversas ocasiones; que la sensación, también subjetiva, de posesiones diabólicas no es otra cosa que una desestructuración de la Personalidad debida a la guerra interna que tienen los yoes por prevalecer y ocupar el puesto de liderazgo. Todas esas voces son nuestras, no proceden de algún malvado Ente externo.


Ciertamente, algunas veces y sin querer, nos referimos, como algo muy real, al hablar del falso Demiurgo, de los malvados arcontes o del Diablo o Arihman; pero debemos de entender que solo se trata de arquetipos psicológicos y que intentar entablar batalla contra ellos, posee el mismo valor que cuando Don Alonso Quijano, el Quijote de Cervantes, acometía contra molinos de viento confundiéndolos con perversos gigantes; eso solo es un signo de Locura y la Locura es una prueba inconfundible de que la Personalidad se encuentra desestructurada porque los yoes se pelean, entre sí, por determinar quién lleva la voz cantante.


Recuerden que, a partir de ahora, cuando nos refiramos al mal o a determinados personajes maléficos, como algunos arcontes, entiendan que son subterfugios lingüísticos para mostrar arquetipos simbólicos.


Recuerdenlo bien: el Mal no existe, Satanás o el Diablo no existen y el Infierno es un invento para manipular las voluntades humanas. Solo existe Conocimiento y Fe o Desconocimiento e ignorancia. 


En definitiva, recuerden que el "Mal" solo es un Arquetipo más, y que la mejor medicina para combatirlo es el Conocimiento; es decir, el Recordar y como bien dijese el Maestro Platón: no se estudia para aprender cosas nuevas sino para recordar las cosas olvidadas.


Estudio, estudio y más estudio. Esa es la única medicina para prevenir el "Mal".


Aralba R+C



17.- El Fruto de la Discordia

  "El Fruto de la Discordia"


-La Iglesia siempre tuvo la razón, o casi-


Ya vimos que la Sephira Malkuth, el fruto del árbol de los sephiroth, fue la responsable de la caída en desgracia, no solo de la Humanidad sino también del resto del Mundo.


En el Génesis se nos cuenta que, también, fue un fruto el responsable de que Adán y Eva generaran el conocido como Pecado Original. Ya sabemos que todo es simbólico y que esconde una gran verdad de extrema simpleza.


Demostraremos "Qué es el Pecado Original"


Determinaremos "Qué lo produjo"


En primer lugar hemos de determinar cuál es el origen de todo mal. Y muchos de ustedes me dirán, con razón, que la Ignorancia; pero, la ignorancia, en el caso de los seres conscientes, posee una causa anterior "La desmemoria, la falta de recuerdos"


Así, tenemos que, como seres eternos, no recordar nuestro pasado nos lleva a la ignorancia y ésta a la superstición primero y al miedo después. El miedo provoca egoísmo, el egoísmo avaricia y ésta conduce a la deshumanización y, por último, al mal necesario para acaparar aquello que creemos que, imperiosamente, necesitamos.


Así tenemos que el verdadero Pecado Original es haber olvidado nuestro eterno y sublime pasado.


¿Como pudo suceder tal cosa?


Recuerden que el Demiurgo imsufló su aliento vital en su Creación; simbólicamente en Adám, el primer Hombre, y luego se echó a la bartola; es decir, dejó de actuar y se refugió en su Creación, dado que en ella se encontraba tras insuflarle su propio espíritu.


Ahora veremos que no es la Naturaleza, el Hombre, propiamente dicho, el origen del desastre cósmico sino el propio Creador que no calibró la gravedad de las consecuencias de su acción.


No debemos de olvidar que a los seres conscientes; en éste caso a Adán se le ordenó que podían hacer cualquier cosa menos una, el comer del fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y del mal; de hecho podían comer hasta del Árbol de la Vida. Un fruto que, suponemos, les proveería de inmortalidad y que al ser expulsados del Paraíso, único lugar donde ese único Árbol crecía, ya no tenían la posibilidad de tomarlo.


¿Como se puede perder la memoria de la divinidad que el Adán primigenio tenía al haber recibido el aliento espiritual de su Creador?


"Mediante la continua fragmentación"


Todos sabemos que un Holograma está compuesto de una infinidad de micro hologramas que, supuestamente, poseen el mismo contenido en información. Esto es cierto; pero lo que muchas veces no se cuenta es que hacen falta todos los micro hologramas para aportar la información completa del Holograma resultante. 


Sí, efectivamente, cada micro holograma posee la misma información que el holograma completo de donde procede; pero su resolución es menor. Por decir así, sería como si su información estuviese fragmentada y algo desenfocada. 


Ciertamente, a simple vista nos muestra un holograma semejante al grande de donde procede; pero si intentamos ampliarlo al mismo nivel que el holograma original, ahora sí, comprobamos que falta información. 


Si el Holograma original se desprende de uno solo de sus micro hologramas, habrá perdido algo, muy poco, de información; pero si la pérdida es progresiva y mayor, la información que nos proporcionará será degradada e incompleta.


Veo que vais entendiendo a dónde os quiero llevar.


¡Exacto!, se trata de la reproducción la causa de la desmemoria; de la falta de recuerdos de que somos parte del Creador. El Fruto de la Ciencia del Bien y del Mal no es, en modo alguno, el acto sexual sino la reproducción; dicho de otro modo, el Árbol de la Vida y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal son, exactamente, una misma cosa. Tomar el fruto del Árbol de la Vida, el acto sexual, no implica mal alguno si no lleva consigo la "Reproducción"


Los primeros seres humanos eran conscientes de su divinidad pues llevaban, consigo, casi al completo el aliento vital del Creador; pero conforme la humanidad se fue reproduciendo más y más, esa información, paulatinamente, se fue degradando hasta olvidarse por completo. Esto no quiere decir que esa información no esté con o en nosotros sino que, con el tiempo, hemos perdido acceso a ella. En la actualidad, esa información se encuentra concentrada en lo que se ha venido a denominar como Chispa de Espíritu o Átomo Simiente. 


Si esa chispa no despierta, no se tendrá consciencia de nuestra verdadera naturaleza divina; pero si, por el contrario, logramos que despierte, retornarán nuestros recuerdos olvidados y comprenderemos cual es nuestra verdadera naturaleza como receptáculos del Espíritu de Dios.


Cuando la Chispa de Espíritu despierta, todas nuestras dudas son respondidas desapareciendo la desmemoria y, por consiguiente, la ignorancia y la superstición, evitando caer en el egoísmo, la avaricia y el mal.


El error no es de la Humanidad en sí, sino de una Orden contradictoria que recibieron los primeros seres conscientes. "Creced y multiplicaos"; pero ¿Qué o quién pudo decirle, a nuestros primeros padres, tal cosa si él ya se encontraba descansando en su propia Creación?


Todo está a vuestra disposición; pero no comàis del fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal; es decir, del "Conocimiento"; pero también se les dice "Creced y multiplicaos" hasta igualar a los granos de arena de la playa y las estrellas del firmamento. 


"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."

(Génesis 1:27-28)


Éste es el Creador antes de retirarse a descansar y vemos cómo insta al Hombre, varón y hembra, a reproducirse y multiplicarse hasta llenar la Tierra; pero entonces ¿Qué o Quién les prohíbe comer del fruto del Conocimiento de la Ciencia del Bien y del Mal?


"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

(Génesis 2:1-3)


Hasta ahora hemos visto al Creador. Un Creador al que no se lo denomina con algún nombre y que tras acabar su labor se retira a descansar; pero es entonces, a partir de ahora que aparece, el supuesto Creador, haciéndose llamar Jehová. 


Aquí se produce algo muy curioso, en tanto que nombrando, ahora sí, a Jehová, se repite el proceso de la creación aunque un poco diferente y aquí es donde se indica que Jehová hizo a Adán y de una costilla de éste modeló a Eva, cuando anteriormente se había dicho que Dios creó al Hombre, varón y Hembra los creó.


"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

(Génesis 2:15-17)


No hay que ser muy espabilado para uno darse cuenta de que nos encontramos ante dos personajes distintos y dos versiones diferenciadas de la Creación. En la primera de la versiones vemos a una suerte de Dios funcionario que realiza su trabajo y al ver que todo ha salido como pensaba se retira a descansar y ya todos sabemos dónde se retiró.


En la Segunda de las versiones, aparece un personaje con una fuerte Personalidad y que, al parecer, se encuentra en extremo interesado de poner piedras en el camino de su supuesta Creación. Bien, es aquí donde aparece el falso Demiurgo, el impostor del Creador y cuando todo comienza a torcerse cuando, imperativamente, se indica a Adán y Eva aquello que pueden o no hacer, aquello que, pueden o no comer.


Dios les había dicho que crecieran y se multiplicarán; por lo tanto, el fruto de la Caída no es el sexo, en tanto que éste es una condición previa y necesaria para reproducirse. Dios sabía que su Criatura iría perdiendo paulatinamente la memoria de su divinidad, con la reproducción; pero no puso reparo o impedimento para ello y, por lo tanto, se entiende que entraba en su planes.


Es a partir de la entrada en escena de Jehová que éste comienza a colocar condiciones y, mucho me temo que la Serpiente del Paraíso no es más que una treta del mismo Jehová, Satanás, con el fin de que la Creación; es decir, los conscientes Adán y Eva, se sintieran culpables por haber cometido algún complicado e inexplicable delito.


Aquí, al Ser Humano, se lo sitúa ante un juego tramposo de trileros. En realidad, daba lo mismo que comiera o no del Árbol del Bien y del Mal, la vida continuaría, como la conocemos, igualmente. La diferencia está en hacer cargar con la culpa al Ser Humano de algo que, en realidad, no era importante o al menos no era su responsabilidad.


El germen de la Caída fue sembrado en el mismo instante en que Dios, no Jehová el falso Demiurgo, insufla su Espíritu al Hombre y a continuación le indica que debe de crecer, multiplicarse y llenar la Tierra. Y tampoco había nada de malo en ello.


El Mal lo provoca Jehová al inculcar en el Hombre la Consciencia de culpabilidad con la manida historia del poli bueno y el poli malo en las figuras de Jehová y la Serpiente del Paraíso.


Pero el error persiste y fue un accidente, nunca un Pecado del Hombre. El error es que con la multiplicación de la Especie el Ser Humano perdería la memoria de su condición divina y, por lo tanto, el recuerdo de su verdadera función en el escenario del Universo: Reparar la Creación y retornarla hasta su punto de origen.


Aralba R+C 


16.- El Pecado Original

  "El Pecado Original"


-Origen del Drama Cósmico de la Caída-


Que hubo un error Cósmico en el inicio del Universo, es algo de lo que no tenemos duda; ahora bien, que ese error, en lugar de un accidente hubiese sido algo intencionado, es algo que viene torturando a teólogos y filósofos; en tanto que un error para los teólogos es imposible dada la supuesta naturaleza perfecta del Creador. De ahí, la necesidad de crear una fuerza opositora que explicase el porqué la Creación de un Ser Perfecto se echó a perder. 


Conforme vayamos viéndolo, veréis como solo es un problema de querer mantener los dogmas religiosos por muy irracionales que estos sean.


Los antiguos gnósticos nos han dejado, respecto a éste asunto, un legado interesante, en cuanto que la historia que nos cuentan es bastante diferente a la reflejada en el Génesis Bíblico. Quizá el Pleroma o Incognoscible, presuntamente omnisciente, estuviese tomando una siesta y no se estaba enterando de nada; pero la leyenda gnóstica nos cuenta que el Eón Sophía, preexistente y eterno como el resto de los eones, a espaldas del resto de los eones; es decir, del resto del Pleroma que no fuese ella misma, decidió realizar un experimento con el fin de poder explicar su propia existencia y, al mismo tiempo, la del propio Pleroma.


Con ese fin, amparándose en la nocturnidad, emanó de sí misma una Criatura eterna e inmortal, el Demiurgo, pura Voluntad, con el fin de que dentro de ella misma, su esférico cuerpo de Eón, y con el fin de no involucrar al resto de los eones del Pleroma, crear una burbuja, a modo de laboratorio, donde recrear el Pleroma con un comienzo partiendo de las propias ideas del Pleroma. 


La Idea de Sophía, era construir un Pleroma en miniatura y comprobar como las ideas, en realidad espíritus, se desenvolvían dentro de él. 


La necesidad de un Ser, con Voluntad, como el Demiurgo era imprescindible, pues Sophía, en el Pleroma, como todos los eones era pura Idea y no hubiese podido realizar tal proeza, por sí misma, al faltarle la Voluntad de Acción. 


Recuerden que el Demiurgo no es una Creación de Sophía sino una emanación de sí mima y, por lo tanto, el Demiurgo poseía las mismas características que Sophía; pero con la voluntad de construir dentro de la propia Sophía, objetos a partir de las ideas del Pleroma. 


Así las cosas, el Demiurgo creó un Útero artificial en el propio Seno de Sophía y comenzó a integrar, en dicha burbuja, algunas ideas del Pleroma; pero esas ideas no cuajaban y permanecían estériles e inmóviles; es decir sin vida. Se había creado, dentro de un laboratorio esterilizado y controlado por una serie de algoritmos, denominados como arcontes, un Universo en expansión; pero libre de inteligencia y conciencia. El Demiurgo, con Sophía, habían creado una bomba de relojería que podría perjudicar al Pleroma al completo, en el caso de que la anomalía pudiera expandirse más allá de las paredes del propio laboratorio. 


Se encontraban ante un completo desastre. Algo sin vida, completamente artificial, había sido programado para duplicarse exponencialmente como un cáncer; pero sin inteligencia o consciencia que pudiese frenar la expansión en caso necesario.


No quedándole otra a Sophía, se dirigió en busca de ayuda, al Consejo de los eones que, de forma fría y calculadora, tras un largo estudio y deliberación, decidió que la única solución para resolver el problema sería sacrificar al propio Demiurgo con el fin de que su Naturaleza Divina, heredada de Sophía, impregnara la totalidad del Laboratorio y su contenido con el fin de desarrollar consciencia en los objetos inertes, copias de las ideas del Pleroma, y así, desde adentro, poder corregir el Problema; es decir, frenar la expansión y acabar con el experimento colapsando la burbuja y haciéndola desaparecer, previa salida del Demiurgo reconvertido debido a la interacción con los objetos de su propia Creación. 


Evidentemente, esto último aún no ha sucedido y nos encontramos en ese proceso de toma de consciencia de la Situación. Falta por descubrir cómo poder colapsar el Universo con las herramientas que hayan de inventarse para tal cometido. 


El problema principal es que los arcontes son automáticos e inmutables; pero, además, incapaces de detectar la existencia de una anomalía, por lo que ellos mantienen su trabajo constante, sin pausa y sin la posibilidad de decidir, por propia cuenta, un autoapagado. Somos nosotros, los seres conscientes, con semilla de consciencia, procedente del Pleroma, concretamente del Demiurgo, los encargados de evaluar la gravedad del Problema y administrar la medicina correcta para su sanación.


Lamentablemente, ésta Leyenda gnóstica no deja de ser más que un símbolo de lo que pudo suceder a nivel Cósmico para que la Creación se desmadrara; pero hay una cosa cierta, que se produjo un error por alguien que, en general, presumimos como Perfecto; pero que en realidad no lo es, en tanto que la Perfección absoluta no existe, aunque sí la relativa. En ese sentido, la Creación es más imperfecta que su Creador, el Demiurgo es más imperfecto que el Eón Sophía de quien emanó, Sophía es más imperfecta que el Concilio de los Eones y éste más que el conjunto del Pleroma; siendo éste último, relativamente más perfecto que todos los anteriores y que, con todas las experiencias de sus componentes, va perfeccionando su perfectibilidad sin llegar nunca a la perfección absoluta.


Quizá, casi seguro, ese Pecado Original sea inmanente a la propia existencia del Mundo; en cuanto que, necesita de la dualidad para poder existir y esa dualidad ya, de por sí, contiene el germen de la imperfección y de la lucha por mantener una suerte de equilibrio inestable. Probablemente, el error persistirá por siempre hasta que el Universo colapse, desintegrándose para ser reabsorbido por el propio Pleroma.


Quizá, los seres conscientes en el Universo, no seamos otra cosa que un Arma de destrucción cósmica y nuestro cometido sea construir un agujero negro supermasivo que devore todo lo existente en éste Mundo hasta hacerlo desaparecer como lo hace el agua por el desagüe de una Tina. Quizá estamos programados para construir un artefacto, un Súper Acelerador quizá, que proporcione tanta antimateria como para provocar la completa extinción del Universo.


Aralba R+C


15.- 777

  "777"


-El Día del Señor gobernando en los planos Material, Emocional y Mental-


Con el fin de comprender la importancia que posee el número 7, el número de la Divinidad, debemos de repasar la correspondencia que existe entre los días de la semana, 7 y los días simbólicos de la Creación, también 7


En el principio, todo estaba oscuro y vacío y reinaba el caos. Éste es el Caso de una burbuja atemporal que se creó en el seno del Eón Sophía. Así el Antiguo Testamento nos dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” 

(Génesis 1:1-2).


Días de la Creación:


Los días de la Creación están relacionados con los días de la semana. El Viernes, que no nos confundan, es el sexto día y está dedicado, curiosamente, a Venus, el Lucero del Alba (Representación de la Consciencia Humana; es decir, la Luz Divina). Ese es el día simbólico de la Creación del Ser Humano y el Séptimo día, que es en el que ahora vivimos, el Sábado, es el día de Saturno, de Satanás y, como bien sabemos, Satanás-Saturno es el Padre de los dioses olímpicos y estos, a su vez, no dejan de ser otra cosa que la principal jerarquía de arcontes. El Señor creo el Mundo en seis días y se fue a descansar, dentro de su propia Creación, dejando el trabajo "plenamente acabado" al cuidado de sus arcontes.


Día 1 (Domingo, el día del Sol) "La Luz"; la Luz es pura Energía, la Fuerza Electromagnética necesaria para dar forma a las Ideas surgidas del Éter.“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día” (Génesis 1:3-5).


Día 2 (Lunes, el día de la Luna) "La Atmósfera y el Firmamento" Las Ideas comienzan a tomar forma de objetos celestes y a formarse, en algunos de ellos, las condiciones necesarias para que la vida pueda prosperar. “Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo” 

(Génesis 1:6-8).


Día 3 (Martes, el día de Marte) "La Tierra seca y las plantas" Hasta ése instante, la Tierra había estado inundada de una espesa neblina acuosa fruto de la interacción de su fuego interior y el agua que la inundaba. Aquí se produce la separación de las aguas de arriba, las nubes, de las aguas de abajo, océanos, mares, aguas subterráneas y ríos. Así se nos dice: “Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno” 

(Génesis 1:9-10).


“Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero” 

(Génesis 1:11-13).


Día 4 (Miércoles, el día de Mercurio) "El Sol, la Luna y las estrellas" la visión del firmamento, el Sol y el resto de los objetos celestes, ya es posible tras disiparse la neblina acuosa, separarse las aguas de la Tierra de la de las alturas. “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto” (Génesis 1:14-19).


Día 5 (Jueves, el día de Júpiter) "Los animales marinos y las aves" Tras darse las condiciones necesarias, la Vida que se originó en el Agua comienza a colonizar los aires. “Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto” 

(Génesis 1:20-23).


Día 6 (Viernes, el día de Venus) "El hombre, varón y hembra los creó" Una vez que los cuerpos vivos han evolucionado hacia estructuras cada vez más complejas es que el Demiurgo decide integrarse, mediante su aliento de Espíritu Vital, con su Creación y es entonces cuando surge la Consciencia en determinadas criaturas; en éste caso concreto el Ser Humano. Así, nos dice la Biblia: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; "varón y hembra los creó". Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”


“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” 

(Génesis 1:24-31).


Día 7 (Sábado, el día de Saturno) "Dios, el Señor, descansó" A partir de éste Séptimo Día, en el que el Demiurgo descansa integrado en su propia Creación, es que el acto puramente Creativo de realizar aquí formas procedentes del Mundo de las Ideas, del Pleroma, cesan y el entramado de la Creación y su funcionamiento automático queda a cargo de los arcontes, denominados como las Fuerzas de la Naturaleza o de la Física. El principal de los arcontes es Saturno, en realidad Cronos, el Dios del Tiempo y en manos de él y su jerarquía se encuentra el Destino del Universo, hasta que la Conciencia del Demiurgo, apresada en su Creación, pueda liberarse y resurgir como el Nuevo Adám Celeste. Para finalizar, se nos dice: “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:1-3).


El Séptimo día, el Sábado, es el Día de reposo dedicado a la Memoria del Creador que mora en su Creación; y por ser así se considera un día de perfección.


Si el Seis representa el sexto día de la Creación; el séptimo representa el día que Dios descansó. El 7 es un número exclusivo de la divinidad y representa la perfección; aunque como venimos diciendo y, a día de hoy reafirmamos, la Perfección absoluta no existe; pero es evidente que si existe algo que se acerca a esa perfección utópica, es Dios, en tanto que no existe mayor perfección por encima de Él. Si el séptimo día, el Creador, se incorporó a su Creación; el 777 representa al Espíritu presente tanto en el Cuerpo Físico, como en el Cuerpo de Deseos y en el Cuerpo Mental, donde mora el propio Espíritu, valga la redundancia, del Ser Humano. Resumiendo, 777 es la prueba palpable de que Dios vive en su Creación; también en el interior del Ser Humano.


Es el Sexto día cuando el Demiurgo introduce su Chispa de vida en la Creación. La Creación ya estaba viciada desde el inicio (algo que ya hemos traído; pero que seguiremos tratando en siguientes trabajos). 


El Señor actuó en la Creación durante seis días simbólicos, el séptimo, en el que estamos ahora se encuentra bajo la supervisión de los arcontes dirigidos por Satán, Authades el Gran Presuntuoso de los gnósticos, el Falso Demiurgo y Gran Impostor, el Príncipe de éste Mundo.


El Primer 7 es la Chispa Divina actuando en la Materia mediante los cuerpos Químico y Etérico.


El Segundo 7 es la misma Chispa Divina actuando en la Materia de deseos mediante el Cuerpo Emocional.


El Tercer 7 es esa misma Chispa de Dios actuando en la Materia Mental mediante el Cuerpo Espiritual de los seres conscientes, natural emanación del Espíritu de Dios.


Así tenemos que el Demiurgo Creador, aunque supuestamente se encuentra descansando dentro nuestro; en realidad sigue actuando desde lo más profundo de nuestro interior; en realidad, desde el interior de todas las cosas y ese, ese es el profundo misterio que esconde el 777. Así, el 666 es número de Hombre, representante consciente, de todo lo creado mientras que 777 es número de Dios; pero también de Hombre, en tanto que el Creador trabaja desde su interior en la forma de su Chispa de Espíritu o Átomo simiente.


Aralba R+C




14.- La Caída de Malkuth

  "La caída de Malkuth"


-El evento cosmológico que supuso el futuro del Universo-


Justo cuando se produjo el Big-Bang, el nacimiento del Universo, se originó una gran expansión que daría origen al Espacio-Tiempo.


Ese evento, un cataclismo cósmico descomunal, viene reflejado en el árbol de la Vida, con el desplazamiento de Malkuth, la Creación, hacia el exterior del árbol. Una caída que supuso un esfuerzo por parte del resto de sephirots, emanaciones de Kether, la Corona, para frenar esa caída debida a la expansión del Universo.


Eso supuso que Tiphareth se desplazara, voluntariamente, hacia el exterior del árbol con el fin de frenar la caída del resto de sephirots del Pilar de enmedio, dejando entre Kether y  un enorme vacío conocido como el gran Abismo y donde muchos han querido situar a una supuesta Sephira oculta y que se ha venido a denominar como Daath.


Pues bien, Daath, en tanto que Sephira del Árbol de los Sephiroth no es tal y solo se trata de la sombra dejada tras la ausencia de Tiphareth en su natural Plano de manifestación.


Es justo en ese abismo, donde, en muchas de la representaciones del árbol de la vida podemos ver una escalera, la escalera de Jacob, que uniría los planos caídos, con Tiphareth a la cabeza y Kether la Corona que representa al Pleroma y de dónde todos los Sephiroth emanan.


En Daath, la sombra de Tiphareth, está situada, como decimos, una escalera simbólica que comunica con dos mundos muy diferentes y que representa el estadio provisional de Shambala. El Gran Abismo no es otra cosa que la Esfera Reflectora de los Rosacruces y la Escalera, Shambala, un constructo temporal para que no se pierda la comunicación entre la Deidad y el Plano de su manifestación.


La Caída, controlada y voluntaria de Tiphareth está representada, simbólicamente, por el nacimiento del Hijo de Dios, su paso sufriente en la Tierra y su posterior ejecución y resurrección; es decir, representa el sacrificio de Cristo, Tiphareth, con el fin de redimir, salvar, a su Creación; el fruto del Árbol, Malkut, la Creación al completo.


La Iglesia Oficial ha personalizado, de tal manera éste asunto, que al común de los mortales se nos ha impedido entender la trascendencia de un sacrificio cósmico y que ha sido relevado a un mero evento "histórico humano" con el fin de redimir a la Humanidad tras la caída por el Pecado Original; es decir, que la Salvación, según ese limitado punto de vista, queda relegada solo a la Especie Humana, cuando el problema es que todo el Universo está implicado en esa caída debido a, suponemos, un error de cálculo por parte del Demiurgo, del Creador.


Así, tenemos que el sacrificio de Cristo, el Hijo de Dios, y que no deja de ser otro que el propio Demiurgo redenominado en nuestro Plano de existencia, supone una redención universal y no solo de los seres humanos; pero, ¿En qué consiste dicha redención?: En mantener la chispa divina, del Creador, unida a su Creación; es decir, impedir que la Materia degrade al punto de desvincularse, totalmente, del Plano Espiritual.


Esa redención expuesta, simbólicamente, en la pasión de Cristo, mediante el sacrificio del Cuerpo de Jesús de Nazaret, en realidad, se muestra en los primeros capítulos del Génesis cuando Dios, el Señor, insufla su propio Espíritu Vital en su Criatura, Adám, con el fin de que pudiera cobrar vida; es decir, poseer Alma. Quiero que entiendan la importancia de ese evento porque a partir de él, ese sexto día simbólico de la Creación, Dios, el Señor, Adonay, deja de actuar desde fuera representado por ese séptimo día de descanso y en el que aún nos encontraríamos actualmente, y ese comenzar a actuar, desde adentro de su Criatura, en tanto que Adam y su Progenie, la Humanidad, no solo nos representa a los seres humanos sino a la totalidad de lo Creado.


Ese Sacrificio realizado por la Emanación del Eón Sophía, nuestra Gaia Espiritual, la verdadera Madre de Dios el Señor, supuso frenar la Caída y que el Universo recién constituido no se convirtiese en un erial sin vida expandiéndose por toda la eternidad e infectando de forma inexorable al resto del Pleroma; es decir, del Cuerpo del verdadero y único Dios, el Incognoscible.


Es importante el que los estudiantes del Colegio Invisible de la Rosa Ruiz, tengan en cuenta que el sacrificio del Gólgota es la representación material de un verdadero sacrificio cósmico de naturaleza espiritual y que la redención no va dirigida solo a la Especie Humana que vive en la Tierra, éste apartado mundo de la Galaxia, la Vía Láctea; sino que se trata de una redención universal y dirigida a solventar un error, en origen, de proporciones cósmicas.


Un error que, como decimos, se produjo en el mismo instante de la Creación cuando el Creador tomó ciertas ideas del Pleroma e intentó darles forma espacio temporal; es decir, física dentro de una Burbuja Espacio Temporal, dentro del útero de su Madre Sophía. Cuando se produjo la explosión primigenia, todas las ideas, espíritus del Pleroma, fueron desgajadas y convertidas en partículas elementales, fotones y neutrinos; es como si las ideas hubiesen pasado por una suerte de trituradora cósmica. Si esto se hubiese dejado así y el sacrificio de Tiphareth no se hubiese producido, el seno de Sophía se habría corrompido y la enfermedad habría sido transmitida al resto de los eones y, por lo tanto, al propio Pleroma.


El Sacrificio consistió en esa integración del Creador con su propia Creación mediante su propio Espíritu Vital con el fin de que la propia Inteligencia de Dios, su Espíritu, pudiera frenar, desde el interior, la expansión producida en origen. Frenar y, posteriormente, conducir a la creación a su colapso con el fin de que todas las ideas, espíritus apresados en ésta burbuja de Espacio-tiempo, regresen a su Morada Original, el Pleroma, de donde proceden.


La Consciencia es la herramienta principal que se viene utilizando en el Proceso de Redención cósmica del Universo y es en ese proceso en el que tanto la Humanidad como el resto de seres conscientes del Universo nos encontramos inmersos.


Esperamos que, con lo anteriormente expuesto, se pueda entender el proceso de redención y por qué, gráficamente, el Árbol de la Vida nos muestra su actual disposición y no otra más equilibrada y pareja.


Aralba R+C


13.- Rosacruz, remarcando mitos

  "Rosacruz, remarcando mitos"


La Fraternidad ultrasecreta de la Rosacruz, fundada por Valentín Andreae y otros, en el Siglo XVII, a través de la Historia se ha ido recubriendo de una serie de mitos que ha transformado su veracidad en una suerte de leyendas fantásticas con tintes góticos.


Una de las leyendas más conocidas procede de la novela de ficción Zanoni, del diplomático, masón y escritor británico Sir Edward Bulwerd Litton (Los Últimos días de Pompeya)


En su magnífica y atrapante novela Bulwerd Litton, que era masón y miembro activo de la Societas Rosicruciana In Anglia, dispuso que el origen de los rosacruces era Caldeo; que los miembros hermanos de la Fraternidad habían conseguido la inmortalidad, mediante la Piedra Filosofal, y se encontraban en posesión de poderes especiales relacionados con la hipnosis y la percepción extrasensorial EPS. Muy probablemente, Lytton se inspira en la Leyenda del Conde de Saint Germain y en el origen caldeo de los magos de oriente. Es bien conocida la Historia de Zoroastro y su Orden Religiosa, a cuyos sacerdotes se los conocía como magos. Esto es importante, en tanto que se intenta mostrar un enlace natural con el monoteísmo dualista de Zoroastro, aún existente en nuestros días, en los que el Dios bueno Ormuz tenía que lidiar con la entidad del mal Ahrimán, a semejanza del Cristianismo donde Dios debe soportar las malas maneras de Satanás.


No existe alguna evidencia de que los rosacruces ya existiera en los tiempos de la Caldera Sumeria; pero sí existe una constancia de legítima herencia de la religión zoroástrica (Básicamente gnóstica) que impregna al Movimiento Rosacruz Original, tanto como al Cristianismo de donde procede. 


Sobre la fecha de nacimiento de Christian Rosentkreutz, 1378, mucho se ha especulado, considerando los más crédulos que es la prueba palpable de que dicho monje alemán, en realidad existió; pero como todo en la Fama, el primero de los manifiestos rosacruces, publicado en 1614, es simbólico y la fecha de 1378 nos remonta a una fecha clave de la Europa cristiana, el comienzo del "Cisma de Occidente", que sería un preámbulo temprano de lo que llegaría a ser, algún Siglo después, la Reforma Protestante de Martín Lutero, en pleno renacimiento, y el posterior Movimiento Pietismo, que la Rosacruz asume como su propia cruzada. Una cruzada, recuerdenlo bien, tanto contra el Islam como contra el papado en Roma. Que no les confundan.


Existe una Leyenda Urbana que circula por Internet y que se recoge en algunos libros de Realismo Fantástico, supuestamente históricos, en donde se pincela una suerte de biografía inventada del supuesto fundador de la Fraternidad de los Rosacruces. A título de ilustración, exponemos parte del texto para que nuestros lectores sepan bien a que nos estamos refiriendo: al leerlo, recuerden que se trata de una historia inventada por algún autor anónimo y que no existe constancia alguna de que la historia pudiese ser real. Por no conocerse, ni siquiera sabemos quién ha podido ser el Autor:


"Nacido en 1378, fue el último descendiente de los Germelshausen, una familia alemana que floreció en el Siglo XIII. Su castillo se erigía en el bosque de Turingia, en la frontera de Hesse, y se habían acogido al catarismo , doctrinas que combinaban creencias gnósticas y cristianas.


Toda la familia fue ejecutada por el Landgrave Conrad de Turingia excepto el hijo pequeño, que sólo tenía 5 años de edad. Se lo llevó secretamente un monje adepto albigense de Languedoc. El niño fue trasladado a un monasterio que ya había caído bajo la influencia de los albigenses, donde fue educado y conoció a cuatro hermanos que más tarde se asociarían con él en la fundación de la Hermandad Rosacruz."


Christian Rosentkreutz nunca fue un Personaje real sino más bien una, digámoslo así, Licencia Literaria en la que englobar a una serie de grandes personajes tanto alemanes como europeos pertenecientes al Renacimiento. Así, tenemos que el Monje ficticio Christian Rosentkreutz intenta retratar no a un personaje, en concreto, sino a muchos que fueron relevantes en la época del Renacimiento; Época Europea que podemos denominar como del gran despertar de las tinieblas del medievo a la luz de la recuperación del conocimiento antiguo que representa el Renacimiento.


Desde Paracelso a Giordano Bruno; de Copérnico a Leibnitz o de Galileo al Maestro Ekhart; de Leonardo a Lutero. Estos y muchos otros personajes de la época renacentista podrían haberse reflejado en la figura inventada del Fundador mítico de la Fraternidad Rosacruz.


Otro de los mitos más extendidos, respecto del simbólico fundador de la Fraternidad de los rosacruces, es que

El Conde de Saint Germain habría sido una encarnación de sus múltiples reencarnaciones. Su origen proviene de la clarividencia del Maestro Teósofo, Rosacruz y Masón, Rudolph Steiner y divulgado, con profusión, por la Rosicrucian Fellowship y su fundador Max Heindel, duscípulo confesó de Rudolph Steiner.


Tenemos que recordar que la época en la que vivió Rudolph Steiner fue muy proclive al Espiritismo, a recibir mensajes, tomados por verdad, de supuestos maestros ascendidos, así como de adquirir la Clarividencia de los Registros Akashicos, mediante una serie de ejercicios desarrollados por el Maestro Pitágoras, la Concentración Matutina y la retrospección vespertina o nocturna, antes de dormirse. Ejercicios, ambos, que se encuentran perfectamente explicados en nuestras lecciones del "Colegio Invisible de la Rosacruz y en el propio libro de Rudolph Steiner (¿Como adquirir el Conocimiento de los Mundos Superiores)"


Expuesto todo lo anterior ¿Cómo vamos a dudar tanto del origen cátaro de Rosentkreutz, como de haber reencarnado, éste, en el aventurero del Siglo XVIII, el Conde de Saint Germain? Bueno, en realidad somos seres pragmáticos y muy poco dados a la fantasía. Vamos, que somos como Santo Tomás y requerimos evidencias de algún tipo y no creer lo que alguien nos diga, por extraordinaria reputación que posea.


Podríamos hablar de nuestra propia indagación en los planos internos y aclarar que Cristian Rosentkreutz no es otra cosa que un Personaje alegórico y que Saint Germaín no fue otra cosa que un aventurero charlatán que lo mismo que José Bálsamo (Cagliostro), viajaban por Europa embaucando a la estúpida Nobleza europes y haciéndose pasar por Hermanos Adeptos de la Rosacruz Oriental.


Bien, esta es la conclusión de nuestra investigación personal; pero no es nuestro deseo que la crean, porque entonces estaríamos realizando lo propio que pretendían los clarividentes de los siglos XIX y XX, como Rudolph Steiner.


De corazón, estoy convencido que, en modo alguno, existió en Rudolph Steiner la intención de engañar a los asistentes a sus conferencias; pero mucho me temo que se dejó arrastrar por su fantasía. Una fantasía que procede de una interpretación particular, que creemos errónea, de las visiones que nos ofrecen los planos internos. Unas visiones deformadas por lo que os voy a contar y que entenderéis a la perfección.


Cuando se ingresa en determinados niveles de los planos internos, no podemos observar los sucesos de forma personalizada como sucede en nuestro Mundo. Aquí, nos encontramos separados en células aparentemente independientes y denominadas como yoes. En los planos internos, esa separación de las personalidades no existe y podemos observarnos a nosotros como personajes históricos o gente anónima que vivió en el pasado. Es nuestra Personalidad, acostumbrada a separar por yoes, la que interpreta las experiencias propias del Yo-Todo como ajenas y pertenecientes a otras personas diferentes a nosotros; pero además, esa percepción que llega a nuestra Personalidad está contaminada por interferencias que nos pueden hacer creer que dos yoes o tres o más, del pasado, son en realidad uno solo. Y eso es lo que les sucedió a muchos ocultistas del Siglo XIX y XX como Leadbester y Rudolph Steiner.


Es por ello que sea tan peligroso el afirmar, con contundencia, ciertos eventos rescatados de los planos internos. Esto es así, porque la información que se recoja debe de ser leída por nuestra Personalidad, la cual proporcionará su interpretación personal que, con mucha probabilidad, estará equivocada.


Es por ello que las historias que rescatamos de los registros Akashicos, de la Memoria de la Naturaleza, están bien para convertirlas en obras de ficción que pueden inspirar, a nivel espiritual, a sus lectores; pero es un error muy grave vender la clarividencia como una ecuación matemática comprobada, en tanto que lo que se observa en los planos superiores pertenece a otro mundo. Un Mundo que se rige por leyes diferentes a las que gobiernan en éste nuestro actual Mundo. Digamos que los planos internos nos muestran símbolos; pero símbolos que no debemos de interpretar mediante los parámetros de nuestro Estado de Vigilia 


Para concluir diremos que la información de los planos internos, al pasar a nuestro mundo, se deteriora y nos muestra una información degradada y errónea. Allí todo vale pues Todo es Uno y Todos somos ese Uno. Allí observamos al Cagliostro que nosotros somos, al Christian Rosentkreutz que, como idea, nosotros somos y al Conde de Saint Germain que nosotros somos, en tanto que observamos las imágenes de la Memoria de la Naturaleza como una célula indisoluble del Pleroma.


Como dice el Refrán: "Al pan pan y al vino vino" porque se trata de dos realidades, dos mundos, completamente diferentes y que no pueden entenderse, el uno con los símbolos del otro. Ciertamente, todos, intentamos interpretar el mundo onírico con paradigmas de la vigilia; pero eso nos ofrece resultados falsos y que tomamos como verdad confundiendo nuestra consciencia y nuestra razón.


Utilicen la razón aquí y no eleven demasiado el vuelo de su imaginación, pues las alas que poseen, como Ícaro, son de cera y al acercarse al sol se derretirán y caerán estrepitosamente.


Como se suele decir, lo que sucede en las "Vegas se queda en las Vegas" Lo que sucede en los planos internos no tiene correspondencia con lo que sucede en el Plano Espacio Temporal, luego intenten no convertir la divagación y especulación de la Personalidad acerca de asuntos espirituales en verdades absolutas de éste Plano de Maya.


Aralba R+C



12.- El Tarot

  "Tarot"


-¿Llegó la hora?


En nuestro Libro, Kaos Quántico, que podéis encontrar en uno de los grados del Colegio Invisible de la Rosacruz, en su cuarto volumen, se hace una entrega, tipo cosmovisión, basada en una meditación en cada una de las cartas de los arcanos mayores del Tarot; es decir, contamos una Historia inspirada en las imágenes marsellesas.


En principio, el Tarot poco o nada tiene que ver con la Fraternidad de los Rosacruces, al menos en sus orígenes; pero el Tarot, sí es cierto que posee algo en común con la Tradición emblemática típica de los siglos XVI y XVII; y de la que fuera, su máximo exponente, Michael Maier con su "Fuga de Atalanta"


El Tarot, al contrario de lo que supusieron algunos rosicrucianos anglosajones y Francos, del Siglo XVIII, no procede de Egipto, mal que les pese a todos los diseñadores de Tarots egipcios. El Tarot más antiguo que se conoce es el denominado como Vizconti; y del que, hasta hace bien poco, solo se tenían unas pocas imágenes; es decir, era un mazo incompleto. El Tarot más popular, antes de la Golden Dawn del Siglo XX, fue el Tarot de Marsella y en el que está basado nuestra propia baraja española.


La confusión de los primitivos investigadores del Tarot procede de dos fuentes principales; en primer lugar el nombre, tan parecido con Toth, el nombre del Dios dado por los egipcios al Hermes Griego; es decir, el "Mensajero de los Dioses". La otra fuente que confundió a los primeros investigadores fue el supuesto origen egipcio de los gitanos, quienes fueron los que popularizaron la echada de cartas con el fin de leer el porvenir. Con el tiempo, se demostraría que el Pueblo Romaní era originarios de la India. Sí, el Tarot procede de la India y se trata de algo muy difícil de rebatir. Por lo tanto, los tarots egipcios, en origen, proceden del Siglo XVIII y del afán ocultista de afiliar a la Rosacruz y a la Masonería con el Egipto Faraónico.


Los tarots "rosacruces", propiamente dichos comienzan a aparecer a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX. En Francia de la mano de la Rosacruz Cabalista y en el Reino Unido de la mítica Golden Dawn y de la que salieron diferentes mazos; de entre los cuales, el Tarot Rider de Arthur E. White sobresale, no solo por su realismo y belleza sino por su indudable inspiración Rosicruciana. Tenemos, además tarots con estampillas en blanco y negro, como son los de los "Constructores del Aditum" (BOTA) y el de la "Societas Rosicruciana In America" (Una versión estadounidense de la Golden Dawn) diseñados para que los estudiantes las colorearsen por ellos mismos y otros bellamente pintados por diseñadores y artistas de un gran prestigio.


El Tarot, como los antiguos libros de emblemas mudos, muestra una serie de imágenes arquetípicas que funcionan como disparadores de la Imaginación; de la Intuición diríamos en ámbitos iniciáticos.


El Tarot no solo se usa, por los videntes, para adivinar el Futuro o por los ocultistas con el fin de meditar en profundidad; sino que, muchos escritores, algunos de ellos famosos, lo usan como medicina contra el síndrome del folio en blanco. Cualquier tirada de las cartas del Tarot nos cuenta una Historia diferente y dado que la mayoría de los mazos están constituidos por 78 cartas, tenemos que las historias que se pueden descubrir gracias al Tarot son infinitas.


Una sola carta ya puede inspirar la mente humana para imaginar una historia, dos cartas, tres, cuatro…, así hasta las 78 te cuentan otras tantas historias diferentes; pero las infinitas variantes procede de barajar la cartas y dejar que los naipes surjan de forma aleatoria y desorganizada, con los cual es prácticamente imposible que existan dos lecturas de Tarots exactamente iguales. Éste asunto se complica mucho más si tenemos en cuenta que las cartas poseen una lectura diferente, también, si las cartas aparecen invertidas.


En general, para los principiantes, existen miles de libros donde se ofrece una determinada interpretación de cada uno de los naipes; es decir, lo que significan en una tirada; pero esto solo es válido para aquellos que se están iniciando en la compleja disciplina del Tarot, aunque solo sea como medio de ayudar en la meditación. Los ya iniciados expertos, se encuentran liberados de dicha doctrina para principiantes y lo que las cartas les inspira, no depende solo de la carta en sí, sino también del estado emocional en que se encuentre el tirador de cartas; dicho de otro modo: No siempre las mismas cartas significan las mismas cosas.


El que los naipes del Tarot hayan sido relacionados con la cábala judía y, por consiguiente, con las propia letras del alfabeto judío, viene a cuento de que el Árbol de los Sephirot y cada una de sus esferas (Sephira), también son instrumentos arquetípicos que funcionan como disparadores de la Intuición; lo que es básico y fundamental en la Meditación Espiritual.


Aquí no vamos a entrar ni en el significado de lo que significa cada naipe, ni en los métodos de tiradas y su diferente interpretación; pero nos atrevemos a aconsejar, para aquellos que estén interesados, el magnífico libro de Alejandro Jodorowski sobre el Tarot de Marsella.


Recordad una cosa, mis Fratres y sorores, no existe una única baraja que pueda servirles, para la meditación, a los estudiantes rosacruces. Cada uno, seguro, que se identificará más con un mazo del Tarot que con otros; y ese será el tarot que cada uno podéis considerar, para vosotros, como vuestro Tarot Rosacruz.


El Tarot Raider, por ejemplo, es en exceso explícito y quizá, para muchos, resulte demasiado dogmático; es decir, que límite que la imaginación vuele en libertad. En ese sentido, la mayoría de los grandes iniciados, prefieren el antiguo Tarot de Marsella que, quizá, posea una interpretación, por parte del Lector, mucho más complicada; pero mucho más abierta a su libre interpretación. 


Respecto al Tarot de Vizconti, consideramos que, a pesar de poseer algunos naipes muy antiguos, se puede considerar como un Tarot moderno, en tanto que la mayoría de sus naipes son invenciones modernas al no habernos quedado ejemplos de como habían sido originalmente; es decir, se ha producido una reinterpretación basada en la imaginación y no en un estudio histórico científico; en tanto que no nos han quedado rastros arqueológicos completos.


Aralba R+C


11.- La Ciencia y la Tecnología no son el Problema

  "La Ciencia y la Tecnología no son el Problema"


-El Problema son aquellos que prostituyen la Ciencia y la Tecnología-


Cualquiera que se haya aventurado a sumergirse en la mitología Rosacruz, conoce que los rosacruces son gente extraña, casi inmortales, y con poderes extrasensoriales fuera de lo común; pero también sabrá que suelen estar rodeados de extrañísimos gadgets para su época; aunque quizá hoy en día nos parecieran algo habitual e incluso digno de algún museo de ciencias.


Esa luz que siempre permanece encendida, espejos mágicos que permiten observar lo que sucede en otra parte del mundo. Dispositivos para observar los astros o determinar la posición geográfica exacta. Microscopios para poder estudiar los mundos de lo diminuto e incluso sofisticada maquinaria para uso en el ámbito sanitario.


A aa Rosacruz siempre se la ha relacionado con la tecnología y el ámbito científico. La prueba es que la Fraternidad siempre estuvo rodeada de científicos que buscaban, de forma altruista, el progreso Humano. El Propio Libro de la Naturaleza es el Laboratorio de la Ciencia, donde los científicos recogen sus más importantes conocimientos.


La Ciencia y la Tecnología es consustancial con la naturaleza inteligente de la Especie Humana. Se dice, a mi modo de ver de forma errónea, que la Ciencia no es el problema en sí; sino el modo en que se usa y, a mi modo de ver, resulta una visión un tanto miope del problema porque la Ciencia no es otra cosa que la misma Naturaleza en acción. El problema no es lo que hacemos con la Ciencia y la Tecnología sino su prostitución por parte de quienes estudian dichas disciplinas; es decir, los científicos e ingenieros y de quienes compran sus servicios.


El Científico y el Ingeniero conocen los límites de la Ciencia y de la Tecnología; y si estas se utilizan para el mal, es responsabilidad de los técnicos y de aquellos que los sobornan para que su trabajo realice cosas insanas y mortales. Así tenemos al Político que desea dominar a sus vecinos y paga a sus ingenieros para que le proporcionen buenos instrumentos de guerra o, quizá, incluso sean coaccionados si se niegan a colaborar con el Mal; y esto, queridos amigos se conoce como cobardía.


Sea como fuere, existe una contraprestación; ya sea económica o de miedo. Existe un comprador, el Poderoso, y un vendedor, el erudito. Si el erudito lo quisiera de verdad, su trabajo no se desarrollaría para poder utilizarse para el Mal. Y a eso se lo denomina como prostitución de la Ciencia. Prostitución de la Naturaleza, porque ella actúa como sabe, como fue programada y son los seres humanos, con capacidad de conocimiento para manipular la Naturaleza y poder económico para manipular a los científicos y técnicos, quienes jugando a ser dioses se comportan como puros y estúpidos diablos.


Recuerden que la Naturaleza es la plasmación, en éste Plano de existencia, de la Madre de todas las Ideas; es decir, Gaia. Todo se mueve en Gaia, dentro de Gaia y con la Energía de Gaia; pero Gaia solo es un reflejo burdo de la Idea que existe y persiste en el Pleroma. 


Cuando alguien fuerza a una mujer a mantener relaciones con hombres a cambio de dinero; a eso se lo denomina como prostitución y a quienes eso realizan se los conoce como proxenetas. El Científico y el Ingeniero que ponen la Ciencia al servicio de la avaricia de los poderosos son los proxenetas y los beneficiarios del resultado final sus clientes.


Por lo tanto, no se trata simplemente del buen o mal uso que se haga de la Ciencia o de la Tecnología; eso es solo una visión parcial e incompleta aunque haya algo de verdad en ello; sino que existe una voluntad de hacer el Mal tanto por parte de quienes pagan como de aquellos que se pliegan a la voluntad del Poder sabiendo, porque lo saben, que su trabajo dará lugar a calamidades.


Quisiera ponerles el ejemplo de Einstein. Todo el Mundo conoce que Einstein, tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, por parte de los Estados Unidos, se lamentó e intentó frenar lo que ya, él mismo había ayudado a poner en marcha. Sí, porque son pocos los que saben que fue el propio Einstein uno de los principales promotores para que esa bomba se desarrollara y no, amigos, no de forma indirecta sino que lo promocionó y se implicó personalmente en su desarrollo. El problema es que cuando el Dragón ha sido liberado de sus cadenas, ya es imposible regresarlo a su jaula.


Por lo tanto, sean conscientes de esa hipocresía que dice que el problema no es de la Ciencia sino de aquellos que hacen uso de la Ciencia y, para que engañarnos, es cierto; pero no nos podemos quedar en ese encogimiento de hombros y decir que se trata de un problema consustancial a la propia naturaleza humana. No, como hemos visto, la cosa es un tanto más compleja y hay que perder el miedo y señalar a los culpables; es decir, a aquellos que trafican, al mejor postor, con los conocimientos de la Madre Naturaleza.


Mientras ese conocimiento estuvo en mano de hombres sabios, los rosacruces, no hubo problema alguno; el problema resultó cuando ese Conocimiento Sagrado de Gaia se vulgarizó poniéndolo al alcance de personas avariciosas, sin escrúpulos y, lamentablemente, poco inteligentes.


Aralba R+C 



10.- La Revolución Espiritual

  "La Revolución Espiritual"


-Historia de la Lucha por la Libertad de la Humanidad-


Cuando venimos a éste Planeta, mediante el Éter, llegamos sin memoria y con una suerte de firmware que lo máximo que nos permite es presentir que algo nos falta y ello nos invita a mirar fuera de nosotros, hacia lo alto, en lugar de hacia nuestro interior. Ese intentar buscar fuera aquello que nos falta nos hunde más en el Laberinto del Mundo.


Así nuestros antepasados, cuya Consciencia les impedía no tener alguna noción de inmortalidad o eternidad, de modo animista intuyendo que los Espíritus procedentes del Pleroma, eran los responsables de todos los fenómenos meteorológicos y geológicos, empezaron a querer ver que los procesos naturales eran de procedencia divina; lo cual hizo que se entronizara, de forma indebida, a los arcontes o inteligencias artificiales que se encuentran detrás de la fenomenología automática de la Naturaleza.


Ese Pensamiento, transmitido, de forma oral primero y escrito después, dió origen a la mitología de los panteones de dioses y demonios. De éste modo se constituyó el Politeísmo, Religiones que por motivos prácticos de la Política terminaría desembocando en el monoteísmo; en realidad, un monoteísmo dualista con el fin de ofrecer algún tipo de explicación del mal que impera en el Mundo. Así, dentro del Zoroastrismo, procedente de los antiguos vedas, surgió la Idea del Dios Ormuz y su contraparte Ahrimán. Hoy, dentro del la Religión Cristiana, esos atributos fueron adjudicados; por un lado, la divinidad a la Trinidad Cristiana, Padre, Hijo y Espíritu Santo y el gobierno del Mal a Satanás.


Con el surgimiento del Budismo y del Cristianismo Gnóstico, se produjeron las primeras rebeldías contra las religiones del Estado, volviendo la mirada hacia el interior en lugar de hacia el exterior como antes se hacía, descubriendo mediante el éxtasis y la meditación, de la unidad de todo lo existente y la existencia de esa fuerza que mantiene a todas las cosas unidas, el Amor.


Antecedentes de la Gnósis Cristiana: Sincretismo entre la religión monoteísta de Judea, la Filosofía Griega de Pitágoras y Platón, y la Religión Mitraica (de origen Dévico-Hindú y Zoroastriana) que profesaban ciertos miembros de las legiones romanas. Personajes fundamentales: el Rabino Jesús de Nazaret (Judea) y Apolonio de Tiana (la Capadocia Turca).


Aunque a todos se nos ofrece una Historia coherente del Cristianismo; no nos queda otra que denunciar que la Religión Cristiana que asumió Roma como un sincretismo entre el Zoroastrismo moderno, mediante Mitra, y el monoteísmo judaico; no deja de ser otra cosa que una Historia perfectamente pergreñada con el fin de sustituir la antigua Religión Politeísta, difícilmente manejable, por otra más manejable y basada el el monoteísmo; pero que seguía mirando hacia el exterior, viendo a Dios como una suerte de Persona ajena a los objetos que había creado. 


Gnósticos: Siglos I, II y III (Seno del Cristianismo Primitivo) Judea, Grecia, Roma y Egipto (Alejandría)


Esa Religión, originalmente denominada como Cristianismo, estaba organizada mediante provincias dirigidas por los obispos, los cuales estaban bajo la autoridad del propio Emperador Romano; pero esa Religión no penséis que surgió de la nada sino que se alimentó de un Movimiento Gnóstico preexistente y al que solo hubo que recopilar doctrinalmente y asegurarlo dogmáticamente con el fin de evitar, entre los feligreses, la libertad herética del Libre Pensamiento.


Padres de la Iglesia: Siglos II a VI (Justino, Ireneo "Siglo II", Orígenes, Tertuliano, Hipólito, Novaciano, Panteno, Cipriano, Clemente, Luciano "Siglo III", Agustín de Hipona, Ambrosio, Atanasio, Basilio, Gregorio, Juan Crisóstomo "Siglo IV", Jerónimo de Estridón "Siglo V" y Gregorio Magno Siglo "VI")


Así, la nueva Iglesia Cristiana, a modo de Secta del Judaísmo, fue tomando forma mientras que perseguía hasta su extinción a todos aquellos gnósticos heréticos; es decir, pensadores libres, que pudieran poner en entredicho, tanto las doctrinas prefabricadas como una Historia completamente inventada.


Iglesia Cristiana: Concilio de Nicea (Obispo Osio de Córdoba, Silvestre "Obispo de Roma" se considera el primer Obispo de Roma) Siglo IV, "Constantino I y Teodosio I, (Roma)


Como en éste Mundo todo está sujeto a la dualidad, ese monomitismo doctrinal no pudo permanecer; en tanto que el propio Imperio Romano, la fuente de Poder de la Iglesia, debido al ataque de las hordas bárbaras tuvo que dividirse en dos: El Imperio de Occidente, dirigido desde Roma y el Imperio de Oriente dirigido desde Constantinopla.


Bogomilos: Siglo X (Este de Europa) Gnósticos


No obstante, el gnosticismo no pudo ser erradicado, del mismo modo que no puede destruirse una corriente de agua que, a lo sumo, solo puede ser desviada de modo temporal, y surgieron pequeños grupos en el lado de Oriente Europeo en la forma de los bogomilos que mantenían unas ideas próximas al maniqueísmo zoroastriano. 


Cisma de Oriente y Occidente: Nacimiento de las iglesias Católica en Roma Obispo León IX y Ortodoxa en Constantinopla Patriarca Miguel I Cerulario Siglo XI


Esa división del Imperio Romano y que había conllevado a la división territorial de la Religión Cristiana del Imperio terminó enfrentando a las dos facciones de la Iglesia; en tanto que los patriarcas de las provincias de Oriente se negaron a las aspiraciones del Obispo de Roma de gobernar de firma omnímoda, no solo sobre Roma sino sobre todas las provincias cristianas. Así, el Obispo de Roma se transformó en Papa y excomulgó a los obispos de Oriente que hicieron lo propio respecto del Obispo de Roma. Así se materializó el Cisma de Oriente y Occidente y quedando, definitivamente, el Cristianismo dividido en dos Iglesias: La Iglesia Católica Apostólica de Roma y la Iglesia Ortodoxa que aún permitía la libertad de los diferentes obispos o patriarcas, dentro del Imperio Bizantino.


Albigenses: Siglos XI y XII (Sur de Francia) Gnósticos


Del mismo modo que en Oriente había sobrevivido el Gnosticismo del Cristianismo Primitivo, antes de Constituirse el Cristianismo como Iglesia de Estado, así en la zona más occidental surgió el Movimiento Albigenses, por la Región de Alby, y que se extendería por el Languedoc Francés, la Occitania y el Reino de Navarra, al que pertenecía la Cataluña actual. Éste movimiento herético fue terriblemente aplastado a fuego y sangre, justo en el mismo instante en que el Papa se encontraba enclaustrado en Avignon y el Rey Felipe el Hermoso, de Francia, requería nueva fuentes de ingresos así como ampliar el Territorio del Reino de Francia. Solo desde un punto de vista de depredación política es que se puede entender, tanto la destrucción de los comerciantes mal llamados Cátaros como la extinción de la Orden Templaria, cuyos caudales pasaron al Reino de Francia y sus posesiones territoriales repartidas entre diferente órdenes católicas como las de Montesa en España, la de Calatrava o la de San Juan de Jerusalén en Malta.


Valdenses: Siglos XII y XIII (Alpes, frontera entre Italia y Francia) Hermanos Evangélicos (Catolicismo/Protestantismo)


Tras la tragedia Albigense, comenzaron a alzarse, dentro de la Iglesia, las voces disidentes que pretendían que el Cristianismo retornará a sus orígenes evangélicos y así surgieron las iglesias independientes de los hermanos, cuyos integrantes se dedicaban a ir por los pueblos, en pareja, predicando el evangelio de la pobreza y el Amor de Cristo. Los valdenses fueron el germen que, con el tiempo, llevaría a grandes hombres de la Iglesia a rebelarse contra la Autoridad eclesiástica y que desembocaría en el Protestantismo, una suerte de intento de Reforma de la Iglesia de Roma o de Occidente. 


Francisco de Asís: 10/1226-05/1230 Siglo XIII (Italia) Católico


Dentro de la propia Iglesia Romana, con mucho tacto surgirían nuevas órdenes que intentaban retornar a la Iglesia a sus principios originales; pero, salvo dejar su huellas, estás órdenes terminaban degradándose tras la muerte de sus fundadores. Esto fue así, porque a la propia Jerarquía Eclesiástica no le interesaba que esas reformas pudieran llevarse a cabo. 


Jan Huss: 1369-07/1415 Siglos XIV y XV (Chequia) Católico/Husita


Jan Huss, como muchos otros que intentaron reformar la Iglesia, desde el interior, fueron apresados, torturados, ejecutados y llevados a la hoguera.


Tomás de Kempis: 1380-07/1471 Siglo XV (Alemania) Católico


Mientras tanto, dentro de la propia Iglesia, el Cristianismo Original se mantenía latente entre algunos de sus miembros que había abrazado el misticismo y la comunión silenciosa con los preceptos evangélicos y así fue como nació "La Imitación de Cristo" de Tomás de Kenpis, obra reconocida tanto por católicos como por los reformadores posteriores, incluidos los rosacruces, que pretenderían la completación de una Reforma inconclusa 


Erasmo de Roterdan: 10/1466-07/1536 Siglos XV y XVI (Holanda) Católico


Martín Lutero: 11/1483-02/1546 Siglos XV y XVI 1519 creación del Luteranismo (Alemania) Católico/Luterano


En la Época de la Reforma Protestante de Lutero, Calvino y otros, hubo dos formas de afrontar la posible Reforma de una Iglesia evidentemente corrupta, la interna y silenciosa, sin violencia y exabruptos, que pretendían personajes como Erasmo de Roterdan y las de gentes que, como Lutero, entendieron que no había marcha atrás y que gabía que afrontar lo inevitable. Que la Iglesia, salvo pequeños islotes, se encontraba irremediablemente corrompida y que la ruptura con Roma era algo inevitable.


Alumbrados: Siglo XVI (España "Castilla") Erasmitas


Con el Emperador Carlos V de Alemania, Hijo de Juana y Felipe y nieto de los reyes católicos, llegó a España, entre su séquito, muchos Erasmitas que pretendían volver a la Iglesia a su fuente. Eso supuso sospechas de herejía Luterana, cuando estos simpatizantes de Erasmo de Roterdan instalados en Ciudad Real y Toledo, quedaron huérfanos de la protección del Emperador. Así, los Alumbrados fueron perseguidos como herejes mientras que, al mismo tiempo, los Comuneros de Castilla eran literalmente exterminados.


Giordano Bruno: 1548/1600 Siglos XVI y XVII (Italia) Católico


Dentro de la propia Iglesia Católica muchos fueron los que, como Giordano Bruno o Copérnico, fueron ajusticiados por Herejía, ante sus innovadores pensamientos respecto a la constitución del Cosmos. Otros como Galileo tuvieron que retractarse de sus ideas con el fin de evitar la Hoguera y mantenerse con vida.


Jacob Bohme: 4/1575-11/1624 Siglos XVI y XVII (Polonia) Luterano


Dentro del Mundo Protestante, personajes como Jacob Bohme abrazaron el misticismo filosófico que, con el tiempo, terminaría germinando en las mentes de los iluministas rosacruces y que pretendían llevar el Pensamiento Científico a una íntima comunión con la espiritualidad de la Religión.


Johannes Valentinus Andreae: 08/1586-06/1654 Siglo XVII (Alemania) Luterano.


Fue Valentín Andreae, junto a Tobías Hess y Cristopher Besold, junto a otros aún desconocidos, quienes aprovechando el Movimiento Bohemio del Palatinado, constituyeron el Movimiento Rosacruz mediante sus tres manifiestos conocidos. Es bien sabido que las Bodas Químicas fue una Obra de juventud del Pastor Luterano Andreae; pero los otros dos manifiestos, la Fama y la Confessio, no está clara su autoría, creyéndose que puede haberse tratado de un Trabajo colectivo de los más arriba aludidos y dirigidos, quizá, por el propio Valentín Andreae.


Rosacruces: 1614/1616 Siglo XVII "Manifiestos" (Alemania) Iluminismo alemán


Arrastrados por el Pensamiento de los místicos protestantes y de los Alumbrados católicos; así como por los intentos ecuménicos de unificar el Cristianismo emprendidos por Simón Studión, surgió dentro de los Grupos de Estudios Cristianos, el Movimiento Rosacruz liderado, como se ha dicho, por Valentín Andreae. Entre los postulados expuestos en los manifiestos, se pretendía el retorno a los orígenes del Cristianismo, la eliminación de la Ignorancia y de la superstición y el llevar a buen puerto la Reforma inconclusa en los dos siglos anteriores. 


Michael Maier: 1568/1622 Siglo XVII Médico divulgador y entusiasta de los rosacruces (Alemania)


Robert Fludd: 01/1574-09/1637 Siglo XVII Médico divulgador y entusiasta de los rosacruces (Inglaterra)


Mucho se ha escrito respecto a estos dos amigos de la Rosacruz y que mantuvieron una extensa correspondencia desde sus países de procedencia; pero hay que ser honestos y decir que no existen pruebas de que pudieran haber formado parte de una hipotética Fraternidad Rosacruz. Ciertamente, ambos fueron apologetas de las bondades de la supuesta Fraternidad de los Rosacruces; pero, en diversas ocasiones, negaron pertenecer a dicha Asociación y encontrándose, como decían, a la espera de poder ser bendecidos, algún día, con la llamada de la Fraternidad de la Rosacruz. Como tantos otros, con sus escritos influyeron en el conocimiento de sus contemporáneos de la existencia de la Fraternidad de los rosacruces.


Juan Amos Comenio: 03/1592-11/1670 Siglo XVII (Chequia) Discípulo de Andreae, Creador de la Pedagogía "Didáctica" e instaurador de la Pansofía "El Conocimiento de Todo para todos" Religión Husita (Protestante)


Existe correspondencia entre Andreae y Comenius, en donde el primero cede el Futuro de la Fraternidad al segundo. Andreae se lamente de no haber podido llevar a buen puerto su idea de Reforma Universal debido a la Guerra de Religiones, lo que hizo que tuviera que exiliarse. En dicha correspondencia se siente la gran confianza que poseía Andreae en su bien amado discípulo. Aún no mencionando se el nombre de la Fraternidad en caso ninguno de sus trabajos, su esencia impregna todo su trabajo de Pedagogía y que terminaría democratizando la Enseñanza a todos los niveles de la Sociedad, convirtiendo así en realidad uno de los más importantes principios de los Rosacruces; el de la Pansofía; es decir, llevar todo el Conocimiento existente a todos los rincones del Mundo. De algún modo, todo el Sistema Pedagógico actual, desde Primaria hasta el ámbito Universitario se los debemos a Comenius y a sus principios Rosacruces; todo ello sin que la Rosacruz haya tenido que ser mencionada, porque el Iluminismo Rosacruz, como buen heredero del Renacimiento, llegaría a ser el Germen de la Ilustración en el Siglo XVIII.


Elías Ashmole: 1617/1692 Siglo XVII Anticuario (Inglaterra) Miembro fundador de la Royal Society y seguidor del Trabajo de Francis Bacon, como homenaje al Colegio Invisible de los rosacruces. El 03/01/1646 en Warrenton "Inglaterra" fue iniciado como miembro de la Masonería; 71 años antes de que se fundara, pública y oficialmente, la Orden Masónica el 24/06/1717 "Siglo XVIII" en la Taberna el Ganso y la Parrilla, al asistir cuatro logias británicas.


Nada sabemos cómo Elis Asmohle llegó a conocer de los Rosacruces. Mucho se ha especulado de que pudiera haber sido mediante los trabajos de su Compatriota médico Robert Fludd; pero no existe prueba alguna al respecto. Lo que sí es cierto es que entre sus trabajos manuscritos, como anticuario que era, de puño y letra había transcrito los manifiestos rosacruces, probablemente del Latín o el Alemán. Elias Ashmole, fue uno de los principales promotores y financistas de la Royal Society (Colegio Invisible) que, de algún modo, pretendiera convertir en realidad, dentro de las tierras de Albión, el "Colegio Invisible de la Rosacruz". También se intuye, en su calidad de ser uno de los primeros masones de los que se tiene noticia, que influiría con las ideas de su amada Rosacruz en la constitución de las obediencias masónicas, especialmente la Escocesa que sería la que emigraría, junto a la Casa de los Estuardo, a Territorio Francés.


Royal Society of London: "Colegio Invisible" Fundada en 28/11/1660, Siglo XVII. Fundadores: (William Brouncker "Presidente a partir de 1662", Boyle, Alexander Bruce, Robert Moray, Paul Neile, John Wilkins, Goddard, William Petty, Peter Ball, Lawrence Rooke, Christopher Wren, Abraham Hill)


De la mano de ideólogos rosacruces británicos como Ashmole y de científicos iluministas, como Isaac Newton, surge el Colegio Invisible de la Royal Society, con el fin de promover el Pensamiento Científico y estandarizar su Método en todos los ámbitos. Así, de la mano de los británicos, el Pensamiento Científico de los Rosacruces, de forma indirecta, es llevado a cabo intentando cumplir una de las profecías de los manifiestos rosacruces. Así, tenemos que, por un lado, de la Pedagogía de Comenius y de otra de las Sociedades Científicas, se da a Luz a, valga la redundancia, "El Siglo de las Luces" que pretendiera el Iluminismo Rosacruz.


Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema: En 1776 Siglo XVIII, dos miembros de la Logia masónica alemana "las Tres Espadas", Johann Rudolf von Bischoffswerder (1714-1803), oficial prusiano, Ministro de Guerra tras la muerte de Federico el Grande, y Jean Christophe Wöllner (1732-1800), Pastor protestante, instauran una nueva Orden Rosacruz: la "Orden de la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema". Sus reuniones se desarrollaron en La Logia masónica "Los tres Globos" en Berlín. En su Seno se recopilaron las láminas que conforman el Libro de "Los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los Siglos XVI y XVII" Edición de 1785 y que, por suerte, descubriera el Teósofo, Rosacruz y Masón Alemán, Franz Hartman en los anaqueles de una antigua biblioteca 


No es hasta esta época, el Siglo XVIII, el del apogeo de la Masonería, que dentro de ella; quizá, a modo de Logia de Trabajo, en Alemania, surge la primera Organización física conocía con el Nombre de la Rosacruz. Curiosamente sus miembros, generalmente nobles cristianos, de alta alcurnia, se dedicaban al estudio de las artes herméticas, incluida la Alquimia. Ya conocemos que la Rosacruz había inspirado el nacimiento de la moderna Masonería. Ahora es la propia Masonería la que favorecía, en su seno, que esa Rosacruz mítica e invisible tomará forma y notoriedad. A partir de aquí, el futuro de toda la Masonería estará impregnado de rosacrucismo; especialmente en los altos grados de ciertos ritos, como los escoceses, el francés y el egipcio; en los que, en todo ellos, hay uno o varios grados dedicados a la Rosacruz.


Societas Rosicruciana In Scotish: Fundada en 1830 Escocia, Siglo XIX. Se considera la heredera natural de la Rosa Cruz de Oro del Antiguo Sistema y conserva la misma estructura de grados así como sus nomenclaturas. Está Sociedad Colateralasónica, para su pertenencia, requiere Regularidad Masónica, como maestros masones; así como ser Cristianos varones trinitarios. Sus trabajos consisten en el estudio de la Gnósis Cristiana, practicar la Meditación y las artes herméticas. La Sociedad se encuentra distribuida por casi todo el Mundo, con diferentes nombres, y sus colegios están compuestos por un máximo de 72 miembros, antiguamente 36. A un grupo de estos Fratres se les atribuye el diseño y construcción de las, lamentablemente destruidas, Piedras de Georgia. Las Sociedades Rosacruces vienen estando activas hasta el día de hoy y no poseen relación alguna con cualesquiera de otras instituciones rosicrucianas existentes; estando fundamentadas sus actuaciones en los originales manifiestos rosacruces; es decir: "La Fama Fraternitatis, La Confessio Fraternitatis y las Bodas Químicas de Christian Rosentkreuz"


Hemos llegado al final de éste, nuestro breve recorrido, por la historia de la herejía, de la rebeldía espiritual de aquellos que necesitaban liberarse de las cadenas de la Religión; es decir del Estado, con el fin de cambiar su mirada de arriba hacia las estrellas del Cosmos, hacia el interior donde moran las estrellas del Alma. Esta nueva Espiritualidad, apartada de cualquier Religión, y heredera del apostolado y evangelismo cristiano del Amor, mira hacia el centro del Alma Humana, donde se encuentra la semilla de Dios. Dios que está en todo, en todas partes, que es indivisible y que es la principal fuente de conocimiento para no dañarnos los unos a los otros; en tanto que vivimos en Dios y somos parte indisoluble de su propio Ser. 


Después de éste Trabajo podemos sacar algunas conclusiones. En primer lugar, el Espíritu Rosacruz, independientemente del Nombre, es algo atemporal que viene acompañando a los seres humanos desde el comienzo de su aventura en éste Mundo. En segundo que podemos hablar de hasta cuatro versiones diferentes de la Rosacruz: 1, la Invisible y Alemana que funciona como un Movimiento Filosófico más que como una Institución visible formada por personas y que gracias a sus propagadores impregna actoda nuestra Civilización actual. El Rosacrucismo se siente, está plasmado en las instituciones científicas y de enseñanza aunque no se haber de Ella. 2, la Rosacruz institucionalizada, dentro de la Masonería Regular, de origen anglisajón, y que tomó las Enseñanzas Rosacruces, adecuándolas a la idiosincrasia particular del Mundo Anglosajón. 3, la Rosacruz que pervive dentro de los grados masónicos de origen escocés y que pertenecen a esa Masonería Continental que se apartará de la Regularidad Anglosajona y 4, esa otra ingente cantidad de organismos rosicrucianos visibles constituidos comos fraternidades, órdenes, colegios, escuelas y aulas que se encuentran al alcance de cualquiera; pero que proponen una serie de enseñanzas capadas y sectorizados, bastante alejadas de la Enseñanza Universal que propugnaban los manifiestos originales.


Ahora, tienes todo un abanico de posibilidades a tu alcance. Es hora de que tú decidas con qué Rosacruz quedarte porque necesito decirte que vayas donde vayas, estés donde estés, si has llegado hasta aquí estás respirando Rosacruz por los cuatro costados. La Rosacruz siempre formó parte de tu Vida, de la de todos, en tanto que Cristo, lo sientas o no, mora en tu Corazón y de ahí no se puede sacar.


Aralba R+C













Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...