sábado, 2 de diciembre de 2023

60.- Todo nuestro perdido pasado

  "Todo nuestro ¿Perdido? pasado"


-Los atlantes entre nosotros-


¿Y si el Conocimiento tecnológico de los atlantes nunca se perdió y ha permanecido oculto a la mayoría de la Población Humana, subsistiendo en el interior de alguna Sociedad extremadamente secreta y cuyo Conocimiento, desconocido para el resto de la Población Mundial, sigue permaneciendo en el más extremo de los anonimatos?


Está extensa pregunta puede ser respondida si la Tecnología de nuestros antepasados atlantes, en último término, fuese la responsable directa del Cataclismo que acabó con gran parte de la Humanidad. Y, con ello, no estamos diciendo que el Planeta X, en los confines del Sistema Solar, no fuera el responsable del convulsionado de nuestro Planeta, nuestro actual Hogar. Al parecer, fue, de forma accidental, la poderosa tecnología vibratoria de los cristales, la que originó que el planetoide destructor abandonara su lejana órbita en el Cinturón de Kuiper hasta acercarse peligrosa y catastróficamente a la Tierra.


Aunque toda la Humanidad existente seamos los herederos biológicos de la desaparecida Atlantis, solo unos pocos privilegiados han sido los encargados de mantener, en secreto, el terrible Conocimiento de una Civilización no tan perdida. Sí, mi querido Amigo y Amiga, nuestra actual Humanidad viene siendo tutelada por una casta sacerdotal de magos descendientes de los atlantes, como nosotros; pero con el privilegio de haber podido acceder a dicho Conocimiento antiguo y con el ministerio de impedir que dicho Conocimiento pueda, de nuevo, arrastrar a la Humanidad hasta el borde de su extinción.


Creo que ya vais comprendiendo por donde vamos. El avance de nuestra Civilización fue, en tiempos no muy lejanos, muy lento, debido a que ese Conocimiento Perdido nos fue entregado, por la Orden Secreta de Magos, mediante píldoras muy distanciadas en esencia y en el tiempo. El avance tecnológico de nuestros últimos dos siglos y medio, tan vertiginoso, ha sido ocasionado porque el acceso a esas píldoras de Conocimiento, supuestamente perdido, ha sido más fluido y constante; entendemos que porque esos sacerdotes-magos, herederos del Conocimiento atlante de nuestros antepasados así lo tenían programado.


Es como si, sin haber desaparecido dicho Conocimiento, los responsables de mantenerlo en secreto con el fin de evitar, de nuevo, la destrucción de la Humanidad, lo hubiesen mantenido vivo pero al margen de la vorágine de la Historia de la Humanidad.


Esos Hermanos Mayores nuestros, ya vais entendiendo, se mueven entre nosotros dentro del más estricto anonimato y cuando tienen que realizar sus movimientos estratégicos programados, pudiera parecer que no son de éste Mundo y confundirlos con seres extraterrestres procedentes de lejanos planetas.


Ellos viven en un mundo paralelo al nuestro conocido como Agartha y al cual solo se puede penetrar mediante portales dimensionales situados en lugares estratégicos, generalmente grutas, de nuestro Planeta como en el Tíbet o el Desierto de Gobi. Es un Mundo que convive con el nuestro; es decir, ocupa exactamente el mismo espacio de nuestro mundo; pero sin la posibilidad de tocarse en tanto que vibran a frecuencias muy diferentes.


Pues bien, la Capital del Mundo de Agharta, donde poseen su sede, los magos encargados de tutelar el Destino de la Humanidad se denomina Shambala, poseyendo en su centro un nexo de unión directa con el Pleroma, lo que permite que sus habitantes parezcan mantener una vida corporal eterna. Así, podemos afirmar que toda Agartha no es otra cosa que el Mundo que los rosacruces conocen como la Esfera Reflectora, un punto focal del Pleroma, y donde existen mundos de los cuales, el nuestro, no deja de ser otra cosa que un mero reflejo.


Es desde Shambala, el epicentro de la Esfera del Plano reflector, donde se gobierna el Destino oculto de la Humanidad, siendo nuestros Hermanos Mayores, herederos del Conocimiento de nuestros antepasados atlantes, los responsables de que la Humanidad posea o deje de poseer determinados conocimientos.


Así, la mayoría de los hechos enigmáticos que se producen, a diario, en nuestro mundo, son debidos a la interacción de las fuerzas que manejan tanto los Hermanos Mayores como su cohorte de adeptos; es decir, de aquellos de nuestros hermanos que, en su momento, fueron cooptados para desarrollar determinados trabajos, tanto dentro de Shambala como en nuestro Mundo. 


Podemos, de éste modo afirmar que nuestros Hermanos Mayores, herederos de los atlantes, no solo son eso, sus directos herederos, sino también una casta sacerdotal superviviente de aquel lejano cataclismo en el tiempo; es decir, están con nosotros desde hace decenas de miles de años. El resto, sus adeptos, son tan mortales como nosotros, en tanto que, de forma periódica, deben de abandonar Shambala, que se encuentra bajo la influencia del Pleroma, y deben asistirnos, en éste Plano existencial, con el consiguiente deterioro de sus cuerpos materiales.


Es por dicha causa, de la existencia de nuestros hermanos ocultos, que algunas personas, bajo determinadas circunstancias, observan extraños objetos, seres o acontecimientos. Acontecimientos que, en realidad, no suceden en nuestro Mundo sino que son fruto de una interferencia dimensional. Sí, amigos, todos sus extraterrestres, espíritus de la Naturaleza, supuestas naves espaciales, apariciones marianas, angelicales o demoníacas, solo son el fruto de haber observado esas interferencias subespaciales de las que venimos hablando. En general, no siempre, no son acontecimientos físicos sino tan sólo auditivos y visuales; pero su efecto es tan real a nuestros sentidos que es muy difícil que pudieran ser confundidos con meras ilusiones.


Ahora ya conoces, mi Querido Amigo, mi querida Amiga, quienes son los verdaderos Rosacruces y donde se encuentran tanto su Templo del Espíritu Santo como su Universidad Invisible. Los Hermanos Mayores, desde la lejana Época Atlante, están cuidando de nuestro futuro, tanto del tuyo como del mío y del de toda la Humanidad. Son ellos los responsables únicos de nuestro avance tecnológico; pero también de nuestros retrocesos cuando ellos así lo estimen oportuno.


Su comunicación, con los científicos de nuestra Humanidad, se produce de un modo telepático y, en general no siempre, cuando estos se encuentran dormidos y cuando la mente de estos se encuentran más receptivas a los planos sensibles del Mundo de Shambala, donde moran los maestros rosacruces y donde, de vez en cuando, tan solo unos pocos adeptos tienen el privilegio de ser invitados.


Si alguna vez tuviste la sensación de que algo o alguien te cuidaba las espaldas, no te encontrabas equivocado. Ellos, a modo de ángeles de la guarda se ocupan de que nuestro futuro, como Especie, no caiga en los mismos errores del Pasado. Unos errores que, como seres casi eternos, ellos vivieron en primera persona, porque esos Hermanos Mayores nuestros no son otros que los Hermanos Mayores de la legendaria Fraternidad de los rosacruces y de la cual, nuestro humilde "Coleguo Invisible de la Rosacruz" solo es un mero reflejo ilusorio de lo que en verdad es nuestra excelsa Fraternidad de la Rosa Cruz.


Aralba R+C


59.- Rosacruz, Atlantes y Mundos Paralelos

  "Atlantes, Rosacruces y mundos paralelos"


-Nunca digas que algo es imposible, existiendo mundos infinitos-


Ciertamente existieron otros mundos en éste nuestro mundo, con otras humanidades distintas y otras civilizaciones; pero solo nos queda un recuerdo germinal a nivel genético. De vez en cuando, algunos alumbrados son capaces de vislumbrar retazos dispersos de esos recuerdos olvidados. Así Allan Kardec o Rudolph Steiner pudieron visitar esa Memoria de la Tierra y que, también, es parte de la Memoria del Universo, del Multiverso y, por lo tanto, del Éter del que está compuesto la totalidad del Pleroma.


No es nuestra intención, por lo tanto no lo haremos, repetir aquello que dijeron, esos iluminados del pasado, acerca de las épocas hiperbórea, lemúrica y atlante. Ya se ocupó el Maestro Max Heindel de divulgar, dicha Clarividencia, mediante su Concepto Rosacruz del Cosmos.


En modo alguno diremos, por ejemplo, que sus visiones y las de su Maestro, Rudolph Steiner, estaban equivocadas; entre otras cosas porque, como venimos afirmando, cualquier cosa es posible en un Mundo de múltiples dimensiones. Si algo no ha sucedido en nuestro actual Plano de existencia, es más que probable que sí haya sucedido en otro Universo Paralelo de una Dimensión diferente a la nuestra.


Así, no solo es aceptable, sino también muy probable que mucha de la clarividencia de los alumbrados se deba a interferencias, en nuestro Mundo, de otros mundos que conviven, con el nuestro, de forma simultánea; pero sin tocarse, ajenos a la existencia del Espacio Tiempo.


Así, hemos repetido en diversas ocasiones que los primeros rosacruces también fueron los primeros seres conscientes de su propia existencia. Con ello no estamos diciendo, en absoluto, que el nombre de la Rosacruz ya existiera en tan remota época; pero sí que el Espíritu de lo que entendemos, hoy, como Rosacruz ya se encontraba presente mediante la mente de nuestros antepasados espirituales; ya fueran estos insectos, reptiles o mamíferos; ya se tratara de tan lejanas e inhumanas épocas como la Hiperbórea y Lemúrica o de la más cercana y humana Atlante o Tartésica.


El rosacrucismo de la Civilización Atlante no quedó enterrado tras el cataclismo global que arrasó a gran parte de la Humanidad y que terminaría ocasionando una Edad de Hielo en el Periodo Geológico conocido como el Cuaternario. Ese Espíritu Rosacruz de búsqueda del Hogar Celeste seguía grabado en los pocos supervivientes que sobrevivieron al desastre, de procedencia estelar, y que serían los responsables de recrear nuevas civilizaciones humanas en Sumeria, India, China, Egipto y Grecia.


La añoranza por nuestro antiguo Ser olvidado, Ciudadano del Pleroma e iguales a los eones, ha permanecido latente en nuestros genes, desde que éramos seres unicelulares, pasamos a ser inteligentes insectos, en una Humanidad completamente diferente, reptiles gigantescos en una posterior Era Geológica capaces de realizar construcciones ciclópeas y que han terminado siendo sepultadas, en lo más profundo de la Tierra, tras el paso de las eras y los bruscos movimientos telúricos de nuestro Planeta.


La Iluminación Rosacruz supone el recordar que éste no es nuestro Mundo de origen sino algo provisional y necesario para conseguir nuestra restauración como los seres celestiales que nunca hemos dejado de ser.


En ese sentido, la mera añoranza es solo el primer paso, el punto de partida para recordar nuestro origen cosmológico; y esa, denominada añoranza, es provocada por nuestro Átomo Simiente Divino que se mantiene dormido, mediante una latencia permanente, en el interior de los genes de nuestras humanidades pasadas y también de la actual y directa heredera de la poderosa y desaparecida Civilización Atlante. Una Civilización que no solo no tenía nada que envidiar a nuestra tecnología actual; sino que se encontraba muchísimo más avanzada, utilizando medios biológicos más que tecnológicos procedentes de la investigación electrotécnica.


Una Civilización que, sin semiconductores, basada en el conocimiento de la naturaleza viva de los cristales podía comunicarse a distancias globales mediante los mal denominados como espejos mágicos. Unos avances tan excepcionales como poder viajar por el aire utilizando combustibles desconocidos y cuya esencia se encontraba en lo que hoy conocemos como el mercurio. Una Civilización tan extremadamente avanzada que podía transmitir la Luz permanente, y la electricidad, a distancia sin la necesidad de utilizar conductores eléctricos. Quizá, el propio Tesla, como gran visionario que era, vislumbraba la posibilidad, proveniente del pasado, de algo que hoy tan solo estamos rozando.


La Civilización Atlante desapareció de la faz de la Tierra al acercarse demasiado a nuestro Planeta un Planetoide procedente de las partes más externas de nuestro Sistema Solar. Eso hizo que la Tierra cambiará su posición orbital y que las aguas se elevaran de los océanos mediante gigantescos tsunamis. Toda la estructura interior de la Tierra se desgarró y mucha Tierra se inundó, mientras que otras que, anteriormente, estaban sumergidas surgieron de entre las aguas dando lugar a nuevas tierras que poder ser habitadas; pero ese cataclismo acabó con toda una Cultura y Civilización, quedando meros retazos en lugares que hoy se consideran como los lugares donde se originó nuestra actual civilización.


No fueron extraterrestres quienes nos enseñaron a cultivar y construir edificaciones, fueron nuestros antepasados atlantes quienes, dentro de sus posibilidades, intentaron rescatar lo más básico de su civilización; pero toda su tecnología biológica y basada en la vibración de los cristales se perdió para siempre, o quizá no, en tanto que Hoy, mediante procesos más burdos, mediante nuestra tecnología electrónica venimos reproduciendo algunos de aquellos antiguos adelantos y que, debido a la catástrofe global, no pudieron llegar hasta nosotros.


Después de las masivas inundaciones, debido a los extertores producidos en capas profundas de la Tierra vino una Glaciación global que paralizó, durante un tiempo muy prolongado, el avance de la Humanidad hacia unas nuevas civilizaciones, surgidas de las cenizas de la Civilización anterior.


Pero ese Conocimiento de la Rosacruz, repetimos su Espíritu, mediante la añoranza por un Mundo Perdido, ha permanecido, con nosotros, hasta la época actual, cuando ya somos muchos los que conocemos que éste es un mundo provisional a modo de taller de reparaciones y hospital donde nos repongamos de nuestra pérdida de Memoria para dirigirnos, con paso firme, a la cumplimentación de nuestro Destino, unirnos al conjunto de los eones celestiales mediante nuestro regreso al Pleroma, nuestro verdadero Mundo de origen.


Arthur C. Clarke, el famoso Científico que ideó los satélites geoestacionarios y creador de la Obra literaria "2001 una Odisea del Espacio", dijo que cualquier avance tecnológico del futuro sería indistinguible de la Magia. En ese sentido, sí que podemos asegurar que los antiguos atlantes fueron grandes magos, como magos también eran los sacerdotes de la antigua Caldea mesopotámica. En realidad se trataba de una verdadera Ciencia que aún hoy somos incapaces de comprender en su totalidad y de reproducir.


Nosotros somos los herederos naturales de la Civilización Atlante; pero no pudimos conservar la totalidad de su conocimiento científico; es decir, mágico y, sin embargo, nuestros avances tecnológicos han seguido por derroteros bien diferentes y relacionados con el mundo mineral, en lugar del biológico y mental; fruto de ello es nuestra actual tecnología electrónica e informática. Así también el Conocimiento de la Gnósis Rosacruz, su Espíriry, llegó, mediante el Cristianismo, hasta el visionario Valentín Andreae y, hasta nosotros, por mediación de Comenius el Creador de la Didáctica o Pedagogía.


Recuerda, mi Amigo, que tu Linaje Real y el mío propio se remontan hasta la Época dorada de nuestros antepasados atlantes.


Aralba R+C 



58.- Teosofía y Rosacruz

  "Teosofía y Rosacruz"


-¿De qué estamos hablando?-


Cuando nos toca tratar estos temas, algún indignado fanático, de la Teosofía, nos salta con que la Rosacruz ha surgido de la Teosofía y no le faltaría razón si la mayoría de lo que, actualmente, se denomina como rosacruz fuese en verdad heredero de la verdadera Rosacruz original Protestante del Siglo XVII.


Como todos ustedes conocen, o más bien deberían de conocer, a nosotros no se nos caen los anillos por eliminar y bloquear a todos aquellos que, como un resorte, saltan contra nuestro trabajo con juicios de valor mandándonos a leer una literatura, la teosófica, que en verdad ya hemos leído. Ese es, principalmente, el verdadero motivo por el que podemos hablar de ello con tranquilidad y propiedad, sin miedo a hacer el más fastuoso de los ridículos.


La Teosofía tuvo la virtud, que es de agradecer, de divulgar a los cuatro vientos el término "Rosacruz"; pero nada más, pues más bien, a nivel de enseñanza, a ésta, la Teosofía añadió un montón de ideas extrañas más propias de la Ciencia Ficción o de la Fantasía de Espada y Brujería, provocando una extraña suerte de interferencia que enmascararía sus verdaderas Enseñanzas contenidas en los tres manifiestos rosacruces conocidos, las Bodas, la Fama y la Confessio.


Nadie pone en duda, yo nunca lo hice ni lo haré, la importancia cultural que tuvo, en su época, la Teosofía de Madame Blavatsky ni la innegable influencia que tuvo en todo su entorno y más allá. Hasta tal punto esto es cierto que permeó hasta las capas más profundas de la propia Masonería y permitió la proliferación de cientos de movimientos rosicrucianos hasta nuestros días. Decimos rosicrucianos, con todo el respeto; pero ateniéndonos a la verdad de que las rosacruces teosóficas, en origen, poco o muy poco tuvieron que ver con la verdadera Rosacruz, luterana y calvinista, del Siglo XVII.


Ciertamente, nunca lo desmentiremos, grandes personajes de los Siglos XIX y XX y que hoy conocemos como verdaderos maestros rosacruces, como Franz Hartman, creador de la Rosacruz Esotérica, o el muy afamado Rudolph Steiner, comenzaron su Camino Rosacruz de la mano del rosacrucismo teosófico.


Así venimos hablando de que casi todos los fundadores de los movimientos rosicrucianos, vamos a llamarlos actuales, tuvieron algo que ver, en sus inicios, con la Sociedad Teosófica de Blavatsky y el Coronel Olcott. Así tenemos que tanto Max Heindel como Spencer Lewis, antes de embarcarse en sus respectivos constructos rosicrucianos, al igual que los mencionados Hartman y Steiner, pertenecieron a la Sociedad Teosófica.


Ese tufillo teosófico aún queda en organizaciones tan importantes, para la Enseñanza Rosacruz, como es el Lectorium Rosicrucianum, natural heredera de la Rosicrucian Fellowship del Señor Heindel; muy a pesar de que puede decirse, sin equivocarnos, que es la Institución Rosicruciana moderna que más ha hecho por restablecer las verdaderas Enseñanzas Rosacruces originales con su ascendencia gnóstica de los primitivos cristianos.


Otra cosa que nos parece muy bien es que la Institución, nos referimos a la misma Rosacruz Áurea, nunca negó su origen teosófico; pero eso no significa que siga siendo una Organización Teosófica a pesar de que conserve mucho de todo lo bueno que la teosofía ha aportado al Rosacrucismo actual; pero para hacer honor a la verdad, la deriva del Lectorium hacia la Rosacruz Original ha sido tan importante que su origen teosófico ha terminado quedando en un muy segundísimo Plano, al quedar enmascarada tanta fantasía por la fastuosa claridad, tanto de la verdad histórica como de la verdad incontestable de que la Rosacruz fuera un Movimiento reformista, tendente al retorno del Cristianismo gnóstico original, dentro de la propia Reforma Protestante y aquellos que nos intentan negar ésta verdad, denominándonos ignorantes y aconsejandonos leer una literatura que hace ya, mucho tiempo, que leímos y dejamos apartada por inapropiada, son los verdaderos ignorantes que deberían de darse un buen baño en ácido para eliminar su gruesa corteza de fanatismo e incultura.


Aralba R+C 


57.- El Cristianismo siempre tuvo razón

  "El Cristianismo siempre tuvo razón"


-Jesucristo es Dios-


O de como una Idea genial, siempre, estuvo mal vendida. 


En el ambiente rosicruciano, desde el Siglo XIX, con las contaminaciones orientales por parte de la Teosofía, siempre se ha diferenciado la figura de Jesús, como Humano, de la de Cristo como una parte inherente a Dios; es decir, la Chispa de Espíritu durmiente en la forma del Átomo Simiente, que todos llevamos en nuestro interior y que al despertar se convierte en nuestro verdadero Maestro, en el Salvador de nuestra Personalidad actual y en lo único importante que merece ser preservado. Lo cual, no implica que pudiera ser eliminado, dado que su Naturaleza, siendo parte de Dios, como el Hijo, es Eterna e inmortal.


Algunos grupos rosicrucianos se centran más en el aspecto divino crístico que en el Humano, de Jesús. Otros, por el contrario, aún realizando esa errónea división entre Jesús el Hombre y Cristo, tal que Dios, se han empecinado, mediante las ilusorias incursiones en la Memoria del Planeta, construir toda una estructura acerca de los años perdidos de Jesús cuando era un niño y un adolescente.


Los estudiantes rosacruces jamás entraremos en lo que consideramos como secundario, la naturaleza histórica de Jesucristo; en tanto que su significado simbólico, en tanto que paradigma crístico, es considerado mucho más importante que la posible existencia real, con el nombre de Jesús, en tanto que Personaje Histórico 


Así las cosas, dejaremos que sean los historiadores quienes diluciden si existen o no datos suficientes para avalar la existencia histórica de Jesús de Nazaret. Una Historia que, por otro lado, eruditos como Don Antonio Piñero no ponen en duda.


Para los Rosacruces no es importante la existencia del Personaje como Jesús, como Apolonio de Tiana o con cualquier otro nombre; en tanto que lo importante es el significado simbólico del Personaje. Eso no quita para que aplaudamos cualquier tipo de investigación histórica, veráz, que pudiera resolver el Misterio.


Comenzamos con la importancia simbólica del nombre de Jesús que significa "El Salvador"; por otro lado tenemos que el nombre de Cristo significa "El Mesías" que es lo mismo que el "Ungido". Así tenemos que cada uno de los nombres significan el Salvador o el Ungido; pero cuando se unen en un nombre compuesto significa "El Salvador Ungido"


La triste ignorancia heredada por algunos rosicrucianos hace que se haya extendido la idea de que Jesús y Cristo pudieran ser dos seres diferenciados; pero, como vamos a ver, esto no es así.


Jesucristo es, independientemente de que haya podido existir o no, la representación del Ser Humano iniciado que ha seguido el Proceso Chrístico y que ha conseguido la restauración de su Ser Interno mediante la resurrección o transfiguración; es decir, todos somos, en potencia un "Jesús" y todos, sin excepción, poseemos a Cristo, en tanto que Célula Divina, en nuestro Interior.


Jesús es la Última Personalidad responsable de permitir el despertar del Aspecto Cristo en nosotros. Por ello, no es exactamente Dios el que propicia la Salvación aunque sí el que la concluye; es Jesús, en tanto que Personalidad Humana debidamente preparada y experimentada quién despertará a la triste realidad de su existencia secundaria. Una existencia, aún así, necesaria para que tras su rendición permita que la Luz de las profundidades de Cosmos penetre la coraza de acero que supone su existencia, la de la Personalidad, inunde su interior y despierte al eterno durmiente, el verdadero Ser, Cristo, a quien suplantaba la Personalidad última, salvadora; en éste caso de Jesús.


Cuando el Salvador, Jesús, responsable del despertar del Niño Dios, se rinde a la evidencia de que él mismo no es importante, alimenta con su Esencia, el contenido de su Experiencia y Personalidad, al Bebé, capullo de rosa, recién nacido. Transcurrido el tiempo de lo que los rosacruces conocen como el Proceso Crístico, tras la previa iluminación, Cristo, ya maduro toma el control absoluto de su Vida; pero también asume la Personalidad de Jesús el Salvador y es solo entonces cuando se puede decir Jesús el Cristo o Jesucristo.


Decimos que el Cristianismo siempre tuvo la razón en cuanto a su Doctrina; pero no en cuanto a separar la figura de Jesús de la de Cristo. Los aspectos de Jesús y de Cristo se necesitan mutuamente pues sin la Personalidad salvadora, Jesús, el niño Dios durmiente jamás podría despertar y, por lo tanto, el proceso de Redención; es decir, la Salvación no podría producirse.


Jesucristo, en su conjunto, representa a la Criatura redimida; es decir el segundo aspecto de Dios en tanto que el Hijo. Jesucristo es el Hijo de Dios, independientemente de su existencia fabulosa o real; en tanto que Jesucristo nos representa a todos, humanos y no humanos, durante el proceso de Cristificación y posterior Transfiguración.


Aunque Jesucristo es fidedignamente Dios encarnado; sin embargo, es un grave error tomar la Figura de Jesús, por separado y denominarla como Dios, aunque sí sea nuestro Salvador, en tanto que Personalidad madura y preparada para su definitivo autosacrificio.


Un sacrificio imprescindible para que el Hombre Personalidad Jesús, pueda transformarse en el Hombre Dios que es Jesucristo.


No vamos a ilustrar con pasajes bíblicos lo que expondremos a continuación, dado que ya los hemos utilizado en algunas ocasiones; pero no dejaremos de recalcar que el propio Jesús, ya sea literario o histórico, dijo en diversas ocasiones que él era un Hombre y Hermano nuestro. También remarcó a sus discípulos que cuando alcanzaran la Iluminación, incluso cosas más grandes que él podrían realizar.


Él dijo que era el Hijo de Dios; pero también dijo que el resto de nosotros también lo somos y aunque inconscientes y desmemoriados somos parte integrante del Aspecto "Hijo" del Pleroma.


Cuando oremos tengamos todo lo anterior en cuenta y no dirijamos nuestras plegarias hacia una Entidad externa a nosotros mismos. Jesucristo no es un Ser externo a nosotros y, aunque no lo recordemos, el vive en nuestro interior. Nosotros como Pedro, Juan, María, Antonio o Isabel podemos ser ese Jesús Salvador que rindiéndonos propicie la redención o salvación de nuestro Ser, permitiendo que el Niño Cristo nazca en nuestro Interior y complete el proceso redentor que nunca, Pedro, Juan, María, Antonio o Isabel podrían realizar por sí mismos.


Oremos en silencio, en soledad y dirijámonos hacia lo más profundo de nuestro interior, procurando con nuestros ruegos y súplicas despertar al Cristo que todos llevamos dentro, dormidito; pero latente en potencia que al despertar conduzca no solo a la salvación de lo que nosotros, en verdad, somos sino de toda la Humanidad y toda la Creación; en tanto que Cristo es el mismo tanto viva dentro de mí o de tí. 


Podrá parecer dificultoso explicar esto; pero Dios es el mismo en todas partes, ya viva en tu corazón o en el interior de una piedra y aquí se cumple el principio holístico de Dios es todo y cada una de sus partes; pues bien, nosotros como Jesús, independientemente de nuestros nombres somos todas y cada una de esas partes.


Recuerden, Jesús, la última Personalidad es la que propiciará la Salvación; pero será Cristo, el Mesías Ungido (Dios), lo que deberá de completar el Proceso de redención asímilando a la propia figura del Salvador.


Aralba R+C

56.- El Deismo Rosacruz

  "El Deísmo Rosacruz"


-Siempre fuiste "Deísta": pero nunca lo supiste-


"Se considera que el deísta:

1.- Asegura la existencia de un dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.

2.- Considera que un dios creó las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos sagrados.

3.- Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser la naturaleza de ese dios, en lugar de aceptar que lo adoctrinen sobre él.

4.- Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlas a lo dictado en libros sagrados o autoridades religiosas.

5.- Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y su vida espiritual no se ha formado por la tradición o la autoridad religiosa.

6.- Prefiere considerarse racional antes que religioso o ateo.

7.- Considera que hay creencias básicas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición."

(De la Wikipedia)


¿Quién no ha dicho o escuchado, en alguna ocasión, aquello de ¡Yo creo en Dios; pero no en los curas ni en la Religión!? Si esto te ha sucedido alguna vez es porque eres "Deísta", al menos ese es el Título que la Filosofía ha puesto a aquellos que poseemos alguna inquietud espiritual; pero no terminamos de comulgar con la mayoría de las doctrinas religiosas reveladas en los denominados como "Libros sagrados" e impartidas por sus Ministros, Curas, Pastores o Sacerdotes.


Los fanáticos religiosos tienen una concepción particular del Deísmo, considerándolo como idéntico al agnosticismo y paso previo al Ateísmo, dicen con su mala baba: "Un Deísta es aquel que aún no ha tenido tiempo de convertirse en un Ateo"


Yo, en ese sentido, discrepo en lo fundamental; en tanto que es la propia Religión, mediante sus doctrinas y dogmas, así como sus ministros o sacerdotes quienes, mediante su inadecuado comportamiento, más han contribuido a la creación de ateos.


Pareciera que Creer en Dios fuera patrimonio exclusivo de las religiones oficiales o sectas escindidas, cuando en realidad, la Mente del Hombre ya viene, de fábrica, con la inquietud espiritual y, por lo tanto, con la figura mental de la Divinidad.


La Rosacruz y la Masonería original siempre fueron, en esencia, deístas, en tanto que el Gran Arquitecto del Universo o Gran Hacedor de los Mundos, es la base universal en la que tanto masones como rosacruces se reflejan para autoconstruir su Destino. El Gran Arquitecto es el Constructor Cósmico que creó todo lo existente para dejarlo todo, tras el proceso creador, en manos de su Creación, solo sujeta a unas pocas leyes físicas inmutables y que no se pueden saltar mediante mentirosos o supuestos milagros.


Así el Deísta Masón o Rosacruz, se encuentra muy alejado de la superstición irracional que cree en milagros que rompen las reglas establecidas por el propio Dios; en tanto que su Mente es puramente racional y lo conduce a conocer a Dios mediante el conocimiento de sí mismo y del estudio de las leyes que rigen a la propia Naturaleza. En ese sentido, digamos que la Naturaleza es la incubadora o madre donde el Creador produjo su Creación. Confundir a la Naturaleza con Dios es propio de los panteístas que son incapaces de ver algo más allá de los físico, lo cual los acerca, peligrosamente, al Ateísmo.


El Deísta, sin embargo, aún utilizando la Razón, no descarta la Naturaleza mental primigenia de la Creación y, por lo tanto, del propio Creador. Dios, para el Deísta es más una Fuerza Cósmica mental inteligente y con voluntad, que una Personalidad individual al estilo humano o colectiva como los arrecifes coralinos. Es la esencia aparentemente invisible e intangible que conforma el Océano de la Existencia; es decir, todo lo que existe, vive o piensa lo hace en y dentro de las infinitas aguas de la Mente Universal; en tanto que el afuera de la infinitud de Dios es una Entelequia inasumible por la Razón.


El Libro de la Naturaleza, del que hablaban los rosacruces en los manifiestos fundacionales, vendría a ser lo que la Historia consolidó como la "Ciencia"; es decir, la Ciencia no solo nos ayuda a entender mejor el funcionamiento de la Naturaleza y a aprovecharnos, mediante las tecnologías, de dicho Conocimiento; sino que, también, nos acerca a Dios, en tanto que ese Conocimiento o Gnósis es la información de Dios que llevamos grabada en nuestro Código Genético.


El Deísta genera su propia visión religiosa y filosófica tanto de Dios como de su Creación; mientras que el Teísta religioso se conforma con aprender, de memoria, una serie de conceptos, supuestamente revelados o inspirados a profetas, y que se conocen como dogmas. Dogmas que, en conjunto, forman una Doctrina que solo es avalada por la mera creencia o fe ciega que, poco o nada tienen que ver con la verdadera Fe de la Intuición gnóstica.


Los fanáticos religiosos que conocen sus doctrinas irracionales de carrerilla suelen tener la fea costumbre de arremeter vehementemente contra quienes los contradicen con argumentos irracionales denominandolos como hijos de Satanás y a sus reflexiones racionales como frutos de la influencia del Diablo.


El "Deísmo", aunque solo se trata de un apelativo humano, es la condición natural de los seres humanos antes de que los ministros religiosos, generalmente funcionarios del Estado, manipulen sus mentes mediante la implantación progresiva de dogmas y misterios de dificultosa racionalidad.


Así, el Deísta, como libre pensador; es decir, no se me asusten, hereje tiende a proporcionar un significado alegórico, basado en el raciocinio, acerca de los pasajes de los libros sagrados que muestran un alto grado de inspiración, sin aceptar, en modo alguno, el que dichos relatos haya sido revelados por el mismo Dios a sus enviados o profetas.


Esa Inspiración Divina, según el Deísmo rosicruciano y masónico, procede de la naturaleza divina de la propia Criatura; es decir, tanto Dios como su Conocimiento, la Gnósis, son consustanciales con la propia existencia del Ser, de la Entidad viva y pensante. Luego el pensamiento espiritual de Dios es algo natural en cualquier criatura consciente, así también en los seres humanos.


El Cristianismo Rosacruz es de naturaleza deísta y no teísta, en tanto que el Libro a revelar del Destino se encuentra en nuestro Interior y no existe un Ministro externo que nos proponga la verdad; sino que somos nosotros mismos, mediante nuestro Maestro Interior, quienes debemos de ministrar esa verdad, acerca de Dios, que vino con nosotros, en el nacimiento, y que jamás nos abandonará, incluso después de la muerte o transición.


Recuerda que si eres de los que dicen que crees en Dios; pero no en los curas, eres un Deísta y te encuentras a las puertas de la Rosacruz. No hagas caso de aquellos que, malevolamente, te digan que te encuentras a un paso de convertirte en un Ateo porque no es cierto. Muy al contrario, si aceptas tu Deísmo y no quedas embaucado por los cantos de sirena de los dogmas religiosos, te encontrarás más cerca de Dios de lo que nunca pudiste pensar.


Aralba R+C


55.- Respecto de la Rosacruz

  "Respecto de la Rosacruz"


-Inquietudes de un Maestro Masón-


Pregunta:

"Buenos días Aralba. Soy un M.·.M.·., y me gustaría empezar con los estudios de la Rosacruz. Querría conocer, dado que no he sido iniciado en la Rosacruz, si podría iniciar los estudios con vosotros. 


He descargado los audios de los videos del canal de "youtube" del "Colegio Invisible de la Rosacruz" y los he escuchado, con suma atención, durante toda la semana. He leído todo sobre como funcionan las tres paginas que de momento conozco (La Web De Aralba, el Colegio Invisible de la Rosacruz y Tradicion Esotérica de Occidente, todos de "blogspot"). 


Ahora solo sé que deberia de leer los textos de forma correlativa; pero ¿Como debo de efectuar el trabajo?¿Existen grupos para trabajar cada nivel? No sé si existen grupos presenciales. ¿A que os referis en los videos del Canal cuando habláis de franquicias? 


¿Existe grupos por la zona de Alicante? Agradezco de antemano tu colaboración. TAF"


Respuesta:

En realidad, dado que eres mi Hermano masón, solo puedo aconsejarte que te inicies como Grado 18 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado o en el Grado 7 si perteneces al Rito Francés y te detengas, durante un tiempo, importante, en ese Grado para trabajar en él y descubrir sus símbolos y secretos ocultos. 


Si no pertenecieras a ninguno de ambos ritos, intenta contactar con alguien del Supremo Consejo, de tu Obediencia, para dirigirte por ese Camino. Siendo Masón es tontería que pierdas el tiempo con las "pseudomasonerías" rosicrucianas que, en principio, fueron creadas para divulgar el rosacrucismo entre todo el Mundo, tanto masones como profanos y de cualquier Género, tanto masculino como femenino.


Cuando hablo de franquicias me refiero a las "diferentes obediencias" para que me entiendas, utilizando el símil masónico que existen en el mapa rosacrucista mundial; no obstante si estás muy interesado en compartir, lo entiendo como una heroicidad, tu tiempo masónico y tu dinero con pertenecer a una Institución Rosicruciana, yo podría aconsejarte; pero antes necesitaría conocer muy bien tus inquietudes con el fin de no confundir tu Camino y no hacerte perder el tiempo.


En todo caso, los grupos rosicrucianos, para explicarme bien, funcionan a modo de guarderías o escuelas infantiles; en tanto que la Rosacruz es, siempre, un Camino solitario. Muchos se enquistan en sus guarderías, también la Masonería lo es, y no terminan de conocer el significado de lo que, en verdad, es ser Rosacruz.


Recuerda que en los manifiestos rosacruces del Siglo XVII, equivalente a los landmarks de la Masonería, se indica con meridiana claridad que lo hermanos deberían de desperdigarse por el Mundo, sin tener contacto entre ellos, y dedicarse al único oficio de curar (cuerpos y almas) todo ello sin cobrar nada a cambio y sin manifestar distintivo alguno que pudiera diferenciarlos del resto de la Población, buscando a un Discípulo a quien poder transmitirle el Conocimiento y que pueda seguir con el Ministerio tras su Partida de éste Mundo.


Todas las organizaciones rosicrucianas, incluido nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz, son escuelas preparatorias, a modo de las autoescuelas; pero solo empiezas a ser conductor, en nuestro caso Rosacruz, cuando sales de la Escuela y empiezas a conducirte por tí mismo.


Ciertamente, los hermanos debían de reunirse, una sola vez al año, para compartir experiencias en el invisible Templo del Espíritu Santo que se encuentraría en todas partes y en ninguna. De ahí puedes deducir que se trata de una Comunidad de carácter puramente espiritual.


Respecto a nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", lo que ves es lo que hay, ni más ni menos. No existen rituales externos de Iniciación, en tanto que la Iniciación es íntima e interna de cada Estudiante. No existen exámenes ni se imparten grados, títulos o diplomas. El Tutor de los estudios es uno mismo y nadie podrá juzgar tu progreso salvo tu Ser Interior.


Nuestro Colegio es una iniciativa privada que intenta emular al Templo del Espíritu Santo en nuestra Época actual con el fin de que, de manera virtual, todos los apasionados de la Rosacruz, ya sean metros interesados o miembros de las diferentes franquicias, podamos compartir nuestra experiencia Personal con el resto de participantes, que no miembros.


Sé bienvenido a éste Lugar y solo deseo que puedas encontrar en Él lo que estás buscando; pero si lo que realmente deseas es mantener, con otros, el calor del Grupo; es decir, compartir de su Egregor, en tanto que masón, mi recomendación no ha cambiado, sube hasta tu Grado Rosacruz, deja de escalar grados por un tiempo, y empápate de la simbología Rosacruz. Luego, aquí nos tienes, dado que participar con nosotros, en éste Lugar virtual, no es incompatible con la pertenencia ni a la Masonería ni a ningún otro grupo de estudios rosicrucianos.


Espero que me permitas compartir ésta reflexión en el Atrio por si otros hermanos masones se encontrasen en una situacióm parecida a la tuya.


Gracias por contactar con nosotros.


Recibe mi Saludo Fraterno y el triple abrazo fraternal.


Que las Rosas florezcan sobre tu Cruz.


Aralba R+C


Rosacruz Áurea Alicante

https://www.rosacruzaurea.org/sede-de-alicante/


AMORC, Cartagena, Murcia

https://www.todosbiz.es/orden-rosacruz-amorc_62-938-65-55-22



Directorio de organizaciones rosicrucianas, Revista Arbil:

http://www.arbil.org/(59)rosa.htm


Punto de Inicio:

https://colegioinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0






54.- La Trinidad Cristiana

  "La Trinidad Cristiana desvelada"


-El ¿misterio? del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo-


No se engañen, aquí no vamos a exponer la teología teísta de un solo Dios y tres personas distintas. Aquí vamos a dilucidar que tanto el Padre, como Creador, el Hijo como la Criatura (reflejo holográfico de la voluntad del Creador) y el Espíritu (la Mente de la Grecia clásica), no son otra cosa que los tres aspectos fundamentales de una única y misma cosa, Dios, el Yo Soy o Pleroma, el Todo.


Los tres aspectos son consustanciales; es decir, ninguno fue anterior al otro sino que los tres son simultáneis desde el instante cero de la Eternidad hasta el instante infinito de la Eternidad; es decir, que estos tres aspectos de una única cosa; en realidad, la Cosa, son tan eternos e infinitos como su Propietario.


Que Dios es Mente, Espíritu, es algo tan obvio que no requiere de explicación alguna; pero que esa Mente Cósmica es creadora, tampoco podría ponerse en duda, dado que las cosas creadas que denominamos como Creación están ahí para ser sentidas y observadas, del mismo modo que nosotros somos conscientes de nuestra propia existencia.


En nuestra anterior reflexión, respecto a lo que entendemos como Dios, ya explicamos que Dios es tanto el Creador (ideador, diseñador y constructor), el "Padre",  como la Criatura (Nace, Vive "experimenta" y muere) el "Hijo". Tenemos que hacer un inciso para decir que aquí la Palabra "Muerte" la usamos como una obviedad existencial; pero más bien en un sentido de metamorfosis que como dejar de existir para siempre ¿Ok?, Que no nos hemos vuelto escépticos o agnósticos.


Evidentemente si intentamos convertir estos tres aspectos substanciales y primigenios de la Divinidad en personas diferenciadas nos sale un "Misterio" teológico irresoluble; pero los estudiantes rosacruces debemos de ser poco dados a la creencia en Misterios, en tanto que nuestro objetivo es escudriñar en la Naturaleza y en nosotros mismos, navegando en nuestro interior, con el fin de intentar conocernos a nosotros mismos y, por ende, conocer a Dios.


Como los seres humanos somos tan dados a parcelar, dividir o sectorizar, no es extraño que se hayan independizado simples conceptos o atributos, personificándolos hasta extremos absurdos. Es decir, existe una paradoja irresoluble en aquello de un solo Ser constituido de tras personas distintas, como si Dios padeciera del Síndrome de Personalidad Múltiple. Eso pasa por el hecho de que siempre intentamos humanizarlo todo, desde los animales, como en el Antiguo Egipto, como a los aspectos de la Divinidad, como en la Grecia Clásica con Zeus a la cabeza del Olimpo, o en los países nórdicos con Odín gobernando en el Valhalla. Así, esos atributos de la Divinidad, siguiendo el protocolo habitual de la humanización, se dividen en más y más aspectos, proporcionándole una personalidad a cada uno de ellos y convirtiendo toda la estructura en una suerte de panteón de divinidades independientes o independizadas.


Dios, el Pleroma, Todo, el Uno, Yo Soy o como cada cual desee denominarlo, es tanto la Mente Cósmica (el Espíritu Santo), como el responsable de todo lo que ha existido, existe y existirá; es decir (el Padre) y por supuesto también es todo lo que el Uno, en tanto que Todo, contiene y que denominamos como Creación o la Criatura (el Hijo)


Tanto Padre, Hijo y Espíritu, son una sola Cosa y a la que, por costumbre, denominamos como Dios. Vemos que se trata de los tres aspectos fundamentales de la Divinidad, en tanto que Mente Cósmica Creadora y que la sustenta con el fin de adquirir contínuas experiencias mediante sus creaciones, desde la Eternidad sin comienzo hasta la Eternidad sin final.


Entrar en aspectos teológicos teístas del Misterio de la Santísima Trinidad ha producido una ingente cantidad de libros constituidos por decenas de miles de páginas que, en tanto que "Misterio Teológico", no conducen a nada, en tanto que las entelequias teológicas, los misterios, son en esencia imposibles de explicar y, por lo tanto, se encuentran excluidos del Pensamiento Filosófico.


Esperamos que se haya entendido del por qué la Gnósis Cristiana y, por lo tanto, la Rosacruz es Trinitaria; pero nunca en un sentido teológico teísta, sino como la explicación definitiva de que el Pleroma (Dios) es tanto la Mente donde se ubican las ideas, (el Espíritu) como la Voluntad  Creadora (el Padre) y el conjunto de la existencia en los diferentes universos (el Hijo) y todo ello, no deja de ser otra cosa que lo único que existe; es decir, Dios.


Aralba R+C


53.- ¿Qué es Dios?

  "¿Qué es Dios?"


-Acaso, ¿Un Ser, una Entidad, una Idea?-


Se trata de una arrogancia inexcusable, de mi parte, intentar explicar aquello que es Dios; pero no nos queda otra cosa que abordar tan tremendo Misterio, si no queremos ser otro charlatán vacío de contenido.


En primer lugar debemos decir que tanto la Palabra como el Concepto de Dios son algo Humano; es decir, ha surgido de nuestra propia Historia como Especie existencial.


El utilizar términos como Ser o Entidad para referirse a esa Idea de Dios, como Dios único, es algo erróneo, en tanto que el término "un" implica la posible existencia de otros; y aquí no estamos hablando de diferentes dioses, seres o entidades, sino del Dios Único, Unívoco e Inequívoco.


La Teología teísta nos tiene acostumbrados a aceptar ciertas doctrinas como misterios imposibles de descifrar por la frágil y limitada mente humana; pero si somos capaces de verlo desde un punto de vista holístico y donde el Ser Humano no sería otra cosa que una diminuta partícula de Dios, entendemos que la Racionalidad simple del Uno puede comprender, por semejanza, lla complejidad del Todo, y esto destruye cualquier tipo de dogmas.


En ese sentido, los seres humanos no somos otra cosa que partículas divinas infinitamente diminutas comparadas con la infinita grandeza de Dios; pero, repetimos la pregunta ¿Qué es Dios?


Dios, como Concepto humano de lo impronunciable, es tanto el Uno como el Todo, no existiendo nada externo a Dios; en tanto que ese afuera, esa externalidad, no posee existencia; dicho de otro modo, Dios es lo único que existe y todas las demás cosas existimos en y por Dios. Dios, más que un Ser o una Entidad, es la Mente Cósmica que trasciende lo Universal y que idea, continuamente, la existencia de Todo lo existente; pero también de todo lo imaginable; pero además es aquello que transforma las ideas en diseños y los diseños en cosas, hechos y acciones. 


Para todo ello, Dios ha construido una serie de herramientas que podrían traducirse, algunas de ellas, como leyes físicas o naturales. Así, lo que los científicos denominan como "Evolución" es una consecuencia natural de la estructura genética, ideada y construida para amoldarse, transformarse y permitir la existencia de la Vida bajo muy diferentes condiciones.


En algunas organizaciones rosicrucianas se habla del "Dios de mi Corazón, Dios de mi Comprensión"; siendo ésta una visión muy particular y humana, en tanto que células individualizadas del Todo Creador. La existencia de ese "El" Dios, implicaría la existencia de infinitos diositos, si se tomara la expresión al pie de la Letra; pero lo que, en realidad, trata de indicarnos, es que cada individuo poseemos una visión parcial y particular de algo tan inconmensurable como es Dios, en tanto que Dios viviendo en nosotros y mediante nosotros. En ese sentido, Dios es infinitamente más de aquello que podamos comprender e incluso imaginar; pero eso no quiere decir que la "Parte" no pueda comprender al "Todo", en tanto que la Parte, en sentido holográfico, contiene toda la información del Todo; luego entonces, podemos decir, que dentro de nuestras naturales limitaciones, en tanto que partículas infinitesimales, estamos en condiciones de, mediante la Razón, entender a Dios, del que todos, sin excepción, formamos parte.


Éste Concepto Deísta, a pesar de que es integrador y admite otros conceptos parciales como el Panteísta, es visto como herejía por la teología teísta, en tanto que si el Ser Humano es capáz de comprender lo que es Dios, se entendería que el Hombre también es Dios en tanto que parte indisoluble del propio Dios.


Si Dios es Todo y también Uno, resulta que todo sucede en y dentro de Dios; pero ese dentro implicaría la existencia de un inexistente afuera. Por lo tanto nos quedamos con el Concepto de "en" Dios más que con el de "dentro" de Dios, pues refleja mejor, la primera expresión, la Verdad tanto de lo que es Dios como de lo que somos todas las criaturas que formamos parte de Él.


No nos equivoquemos: Dios no es solo una Entelequia invisible e intangible, en tanto que Mente Cósmica ideadora, diseñadora y creadora. También es todas las idéas, diseños y cosa que conforman el contenido; no solo del Universo, sino de todo un Multiverso casi inimaginable. Recuerden, Dios es Uno; pero también lo es Todo y, en ese sentido holístico, Dios está plenamente en cada partícula de todas sus criaturas ideadas, diseñadas y construídas y si esto es así, como no puede ser de otro modo, la Criatura no solo puede entender aquello que es Dios, sino también conocerlo, en tanto que Dios posee plena existencia en ella misma.


Es por ello que el Deísmo forma parte íntegra de las Enseñanzas Rosacruces; dado que permite que la Razón especule, sin cortapisas, no solo acerca de nuestra propia naturaleza, en tanto que criaturas, sino también acerca del Creador que vive, holográficamente, de forma íntegra, en todos nosotros; en tanto que Dios es tanto el Todo como la Parte.


Dios es tanto la Mente que idea, diseña y crea como la Cosa que nace, vive, experimenta y evoluciona o se transforma; sin posibilidad de separar una cosa de la otra. Eso es Dios.


Fin de nuestra supina arrogancia; en tanto que Dios es imposible de poder ser definido; pero acá dejo este pequeño punto de partida para que cada cual estudie, dentro de sí, a ese "Dios de su Corazón y, también, Dios de su Comprensión"; en tanto que este Pensamiento no es excluyente sino integrador, en tanto que la suma de esas infinitas comprensiones de Dios conformarán el verdadero Retrato del verdadero y único Dios. 


Aralba R+C



52.- La Agenda del Mal

  "La Agenda del Mal"


-Las cartas sobre la mesa-


Una Agenda Progresista no tiene por qué ser algo fuera de todo Sentido Común.


Las personas hemos venido siendo acondicionados para ser liberales de pensamiento y creer que, dependiendo de las circunstancias, todo vale si es en beneficio del Placer y de la supervivencia; especialmente si se trata de la supervivencia de la Especie Humana.


Existe una Agenda del Mal planificada para sembrar el caos y el desconcierto entre la Población; todo ello, con la intención de que no exista un criterio moral que sea consecuente con el sentido común y que esté basado en unas directrices planificadas para que éstas se acepten como algo natural e inevitable. 


Es la Agenda de la Esclavitud de los seres humanos a unos poderes fácticos que siempre han estado ahí, por encima de normas y leyes; pero que ahora, en estos días, han decidido salir a la Luz para dar un puñetazo sobre la mesa y decir: "Señores, estamos aquí, siempre lo hemos estado y no solo somos los dueños del Mundo sino también de ustedes; es decir, nos pertenecen tanto su tiempo como su trabajo, el dinero y también sus personas"


La modificación del punto de vista poblacional es algo que no se produce de repente sino poquito a poco. Hoy, al menos todavía, no se aceptan costumbres tribales y salvajes como el canibalismo o la pederastia; pero debemos de entender que no hace demasiadas décadas todavía existían grupos poblacionales que practicaban el canibalismo y que en algunas partes de la India, como en la Antigua Grecia, no está mal vista la pederastia.


Ésta Agenda del Mal que se excusa en una Protección Planetaria falsa, nos quiere hacer, en pensamiento, retrotraer a épocas pasadas y que parecía que habían sido superadas. 


Se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, en el sentido de que aceptemos como lo más natural el aborto sistemático, la eutanasia terapeútica ¿Como se come eso?, la legalización de la pederastia, la normalización y generalización de la transexualidad y equiparar la familia tradicional y la monoparental con lo que se ha venido a denominar como parejas no binarias; es decir, constituidas por dos miembros del mismo sexo. 


Quieren, como medio de proteger el medio ambiente, que comamos, de forma generalizada, insectos y que cedamos nuestra libertad a cambio de no se sabe muy bien qué beneficios subjetivos basados en una supuesta Seguridad. Seguridad que, en realidad, supone un más férreo control de los individuos, no solo a nivel fiscal sino también personal; dicho de otro modo, un control policial y en el que un Sistema de Inteligencia Artificial, basado en el Big Data, en pos de la Seguridad Colectiva pueda conocer, al instante, todo de cualquier ciudadano del mundo; no solo acerca de su situación geográfica exacta, sino también de lo que hacemos o dejamos de hacer, lo que consumimos o aquello qué disfrutemos en nuestro tiempo de ocio. Ese control total es una obsesión de esos que se consideran no solo los dueños del Mundo sino también de nuestras vidas.


Los que apoyan está Agenda satánica no son otros que aquellos que funcionan como pilares del Sistema. 


Tanto Conservadores como Reformistas parecen estar de acuerdo en ésta Agenda de proliferación indiscriminada de las radiaciones electromagnéticas; del envenenamiento de la atmósfera con el afán de controlar el Clima y de inocularnos substancias, en el riego sanguíneo, como si fuésemos ganado.


A veces nos cuesta creer que eso esté pasando ante nuestros ojos y que, además, esté siendo implementado por miembros de nuestra misma Especie. Lo que está sucediendo es más propio de una invasión alienígena y donde los invasores tratasen de tener un control exhaustivo sobre la Población Nativa.


Entendiéndose esa Agenda como algo progresista y en bien de la humanidad, es fácil observar como casi todas las instituciones y organismos la apoyan sin tacha alguna. Así, vemos como la Masonería y la mayoría de las organizaciones rosicrucianas o las iglesias de muchas religiones, apoyan ésta Agenda; lo que demuestra lo que ya muchos sabíamos: que son parte del Sistema y, por lo tanto, funcionan como ruedas de transmisión de ese Sistema en el que los ciudadanos pintamos menos que nada; pero se nos manipula para que estemos convencidos de que todo lo que se imponga sea en beneficio nuestro y que, de hecho, somos nosotros lo que solicitamos que esas modificaciones conductuales se produzcan.


Está bien que denunciemos este tipo de asuntos; pero lo suyo es que ofrezcamos algún consejo con el fin de que ésta situación nos afecte lo menos posible. En ese sentido, no nos obsesionemos con esto, lo que tenga que ser será y no podremos hacer nada para evitarlo; pero intentemos potenciar nuestra relación familiar entre padres e hijos con el fin de implantar en nosotros un criterio propio y que no sea producto de la manipulación de terceros. Intentemos comportarnos como meros observadores; pero a poco que podamos actuar, hagámoslo con el fin de, dentro de nuestras posibilidades, ajustar y corregir nuestro entorno. Porque miren, no se trata de "¿Donde va Vicente?: ¡Donde va la gente!", Se trata de que pensemos por nosotros mismos y tengamos criterio propio.


No es factible el que cristianos de Fe, sigan directrices, a sabiendas, erróneas simplemente porque esté de moda o se trate del famoso "signo de los tiempos". Podrá ser inevitable, eso nadie lo pone en duda; pero nuestro comportamiento, en ese sentido, no puede ser pasivo y comportarnos como borregos; sino que debe de ser activo y responder consecuentemente; pero salvaguardando tanto nuestros propios intereses como los de nuestra familia.


No estamos diciendo que haya una única forma de comportamiento o modo de ver la Vida. Lo que intentamos exponer es que ni mayorías ni minorías tienen patente de corso para imponer en los demás nuevas costumbres, simplemente porque a alguien influyente se le haya ocurrido.


En Japón, esto no es una fake news, oficialmente ha abierto un restaurante caníbal; que por cierto es algo elitista y nada barato. Solo es cuestión de tiempo que cosas así se generalicen y terminen implantándose en todas partes. Dar ese paso supondría poner precio a nuestra propia carne y a promover una cacería por conseguirla debido a la posible demanda.


Así, la Eutanasia, del mismo modo, sería una suerte de subterfugio que promoviera el Suicidio generalizado.


Porque sí. Ésta es una de las premisas fundamentales de la Agenda 20/30, la disminución progresiva de la Población con la excusa de dejar a las próximas generaciones, un mundo más sostenible.


Miren, no se dejen engañar, no se trata de que el mundo esté sobrepoblado sino que esos dueños del mundo, que hemos mencionado, necesitan menos mano de obra y un exceso de Población no solo no les es útil sino que les es perjudicial, en tanto que es fuente de conflictos sociales contraproducentes con sus beneficios económicos. Una Población más reducida es mucho más fácil de controlar mediante las nueva tecnologías.


El Objetivo de la Agenda Satánica es, que no os engañen, el Reinicio del Capitalismo; es decir, impedir que se produzcan revoluciones para que puedan seguir mandando, por generaciones, sin conflictos, las mismas familias que han gobernado el mundo desde tiempo inmemorial.


En ese sentido, las falsas democracias, a día de hoy, han venido siendo una herramienta útil en ese propósito; pero esa herramienta, la Élite, puede cambiarla, modificarla o eliminarla a su antojo, dependiendo de la utilidad que les pueda suponer.


Aralba R+C


  


51.- Las Sectas Rosacruces

  "Las sectas rosacruces"


-¿Qué relación posee nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" con todas ellas?-


La respuesta rápida, fácil y sencilla sería ninguna; pero sería inexacta y nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos y, por ende, a todos ustedes.


En ésta ocasión, lo sentimos, no vamos a ofrecer referencias directas acerca de cada una de las denominaciones rosicrucianas; sino que intentaremos ser generalistas; pero claros, con el fin de no dañar la moral de ninguno de sus miembros; pero que, al mismo tiempo, se entienda perfectamente, de lo que hablamos, de quienes hablamos y lo que intentamos decir.


En nuestros apuntes biográficos ya hemos hablado de los sitios y lugares por los que hemos pasado así como de los, supuestos, grados alcanzados. Más recientemente os hemos comentado que, durante nuestra mudanza de Madrid a Cuenca, hemos perdido toda la documentación al respecto; luego ésta Información que ahora os ofrezco queda al arbitrio de mi Palabra personal y de la confianza que, vosotros, pudiéseis tener en ella.


Ésta Mudanza ha supuesto una suerte de auto excomunión, no buscada; pero que era necesaria dadas nuestras fortísimas discrepancias respecto a la forma y maneras que dichas sectas poseen de transmitir una supuesta "Enseñanza Rosacruz", completamente deformada y mediante métodos nada relacionados con el verdadero Espíritu de la Rosacruz.


La mayoría de las sectas rosacruces niegan serlo, aunque sus métodos de operar las acusan de serlo. Todas las sectas rosacruces posee una Historia fraudulenta, completamente inventada, que supuestamente llegaría hasta la Época egipcia, la mítica atlante o la más mítica, aún de Adán y Eva, como sucede en el caso de la Masonería y lo cual queda reflejado en el comienzo de sus landmarks; es decir, de sus estatutos fundacionales.


La Rosacruz de Valentín Andreae, de Tobías Hesse y Christopher Besold que aplaudieron tanto Michael Maier como Robert Fludd, ambos doctores, y otros, jamás habrían apoyado, ni permitido, la sarta de mentiras con las que las sectas rosicrucianas, surgidas con posterioridad a la "Fiebre Rosacruz del Siglo XVII" se publicitan, contaminado tan insigne y arcana Institución espiritual.


Por lo tanto, cuando ustedes nos solicitan recomendación acerca de alguna Organización, en particular, donde poder compartir sus inquietudes espirituales; a nosotros se nos hace harto complicado poder responderles de forma positiva; en tanto que si unas pecan por embusteras, acerca de su verdadera filiación rosacruz, a pesar del espantoso ridículo que ellas hacen de cara a la Ciencia Histórica, otras, que no lo hacen; sin embargo, se dedican a imitar a la propia Iglesia corrupta que la primitiva Rosacruz combatía, abriendo templos de piedra, por todo el mundo, a costa de vaciar los bolsillos y cuentas bancarias de sus afiliados.


Por lo tanto, un método sencillo y práctico de detectar a una Secta Rosicruciana es o mediante sus abultadas y evidentes falsedades históricas o mediante su interminable afán de hacerse con tu dinero para construir templos por todo el Mundo; cuando no suceden ambas cosas de forma simultánea, es decir, te mienten y además necesitan de tu dinero para seguir creciendo en un afán de Empresa Piramidal.


Ya hemos dicho, en diferentes momentos, que la Rosacruz, la verdadera, la original, sin ser una Institución Religiosa o Política; sin embargo sí que es una Organización Educativa que busca una Reforma integral de la Sociedad. Si es una Organización, en pos de la Pedagogía; es evidente, que nunca te mentirá ni a tí ni a nadie. Ya, la propia mentira es el termómetro del nivel de desviación que la Secta tiene respecto de la premisas originales de la Rosacruz verdadera. La Rosacruz no puede mentir y un verdadero Alumno de la Rosacruz, en ningún caso, debería de mentir, porque conoce que no existen mentiras piadosas y que, al contrario de lo que decía Maquiavelo, el Fin jamás justifica los medios.


También hemos dicho, de forma repetida, que la Rosacruz original, como precursora del Espíritu Científico moderno, se encontraba y se encuentra muy alejada de las artes mágicas y puramente especulativas, como son las artes adivinatorias o la Alquimia operativa que viene pretendiendo, por medios convencionales y baratos, convertir los metales groseros en oro auténtico o, mediante alguna suerte de elixir Universal, proporcionar una suerte de salud permanente y vida eterna. Ante este tipo de mitos, nosotros siempre recomendamos que se acuda a la lectura directa de los manifiestos rosacruces originales, la Fama Fraterniatis y la Confessio Fraternitatis, considerando que la Bodas Químicas es una historia alegórica que usa el lenguaje de la Alquimia como un medio de expresar lo que es el Camino Chrístico conducente a la Transfiguración del Alma.


Los manuscritos son extremadamente claros con éste asunto: La Rosacruz es una Fraternidad extremadamente rica, más rica que cualquier holding o corporación humana. Ella no necesita de tu dinero para ofrecerte sus enseñanzas que; por el contrario, deben de ser abiertas y no secretas y libres y no sujetas a algún tipo de afiliación particular por la que habría que soltar algo de dinero.


Así tenemos que es muy fácil descubrir las diferencias existentes entre la verdadera Rosacruz y las cientos de sectas rosicrucianas que, desde el comienzo, intentan suplantarla.


La Rosacruz verdadera jamás te mentiría; las sectas rosicrucianas, por el contrario, te venderán una historia mítica y que se adecuará a los intereses de cada Secta en particular 


La Rosacruz verdadera jamás solicitará tu dinero; entre otras cosas, porque no lo necesita; pero además, por ir en contra de sus principios fundacionales, basados en el Cristianismo gnóstico original "Aquello que recibísteis de balde, dadlo a otros de balde"; en tanto que ofrecer, a cambio de dinero, las enseñanzas espirituales es algo considerado como simonía; es decir, prostituir lo Sagrado.


La Rosacruz verdadera jamás hará algún tipo de proselitismo, publicidad o cartelería con el fin de atraer miembros hacia su Institución; en tanto que la Rosacruz es una Organización Espiritual que no necesita amasar miembros o cooptar personajes relevantes de la Sociedad profana. De hecho, el proselitismo, tan típico de las sectas religiosas y políticas, es algo completamente prohibido en la Rosacruz. Las enseñanzas rosacruces son libres y gratuitas estando al alcance de cualquiera que las busque. Ya, por el hecho de ser un buscador de las enseñanzas, un investigador o un estudiante de los estudios rosacruces, puede considerarse como un Alumno o Estudiante de la Rosa Cruz, sin necesidad de tener que poseer algún tipo de acreditación documental.


La Rosacruz verdadera no imparte carnets, ni títulos o diplomas que pudieran acreditar el nivel, dentro de los estudios rosacruces, alcanzado. Esto queda entre el Alumno Rosacruz y su Maestro Interior; es decir su verdadero Ser espiritual o Ser Interno. Ningún estudiante de la Rosacruz es quien para señalar a otros estudiantes y juzgar en qué nivel de estudios se encuentra. Cualquier alumno que juzga a otros se descalifica a sí mismo y se coloca, por sí solo, en la picota de la antítesis Rosacruz.


Esperamos que tras estas pocas palabras, nuestros lectores se encuentren preparados para diferenciar entre la verdadera Rosacruz y una cualquiera de las muchas sectas rosacruces existentes; pero entonces, ¿Qué sucede con todos aquellos que se encuentran afiliados, como miembros, a cualquiera de ellas? En tanto que buscadores de la verdad Rosacruz, aún encontrándose en lugares inadecuados, pueden ser considerados como "Estudiantes de la Rosacruz"; estudiantes que, llegados a un determinado nivel, tendrán que abandonar sus falsas enseñanzas para seguir las verdaderas y que jamás podrían haber encontrado dentro de sus sectas respectivas.


Es por lo anteriormente expuesto, lo importante que son todos los estudiantes rosacruces para nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", independientemente de la Secta en la que estuviesen cursando sus estudios. Unos estudios que, evidentemente, en algún instante, deberán de rectificar; pero mientras su afán sea buscar la Verdad Rosacruz, todos ellos serán considerados como verdaderos alumnos o estudiantes de las genuinas enseñanzas de la Rosacruz.


Respecto a las diversas instituciones sectarias nada diremos ni jugaremos a nivel individual, aunque ya, en algún instante, algo se nos haya escapado. Ellas y sus jerarqyías directivas tendrán que hacer frente a la Historia y podrán ser consideradas escuelas legítimas de la Rosa Cruz si rectifican su proceder de seguir engañando y de acumular riquezas profanas. En sus manos está abandonar los mitos y mentiras así como ofrecer gratis lo que nunca, jamás, deberían de haber cobrado por ello.


Aralba R+C