domingo, 3 de diciembre de 2023

70.- El fundamento de las verdadera profecías

  "El Fundamento de las verdaderas profecías"




-Sobre profetas, profecías, futurólogos y estafadores-




Como todos vosotros debéis de conocer, debido a nuestras intervenciones anteriores, hemos denunciado las falsas profecía o "profecías" realizadas para que, mediante un elaborado plan a muy largo plazo, convertirlas en realidad. Esto, evidentemente, no son verdaderas profecías, sino una estafa consistente en la manipulación de la historia para conducirla hacia un fin prefijado. Así, el retorno de los judíos a Palestina es una Profecía aurocumolida con el apoyo de poderosos países y diversas sociedades secretas, sionistas, encargadas de conducir al cumplimiento del Reinado de Israel sobre todos los pueblos de la Tierra. Esa, vamos a decir Profecía, está basada en la promesa que Jehová supuestamente realiza, a su Pueblo, en el Antiguo Testamento.




También hemos visto que algo no es una profecía hasta que ésta no se haya cumplido; es decir, se trata de algo harto complicado el prever que algo se vaya a cumplir y se cumpla. En general se trata de especulaciones que terminan perdiéndose en la nada y desacreditando a aquellos que las promulgan colocándolos ante el mayor de los ridículos.




Pero existen ciertos escritos, generalmente procedentes de libros tenidos como sagrados; pero también de místicos clarividentes bien reputados por la Historia, cuyas acertaciones proféticas poseen la fea costumbre de cumplirse. Ya hemos visto que el único modo que existe de determinar que algo es una profecía, es cuando ésta se ha cumplido. No existe otro modo.




Entonces, hablar de profecías, cuando éstas no han tenido cumplimiento, es harto complicado pues solo se puede vislumbrar una Profecía cuando ésta se encuentra en muy avanzado proceso de cumplimiento. Determinar que algo es una Profecía verdadera, cuando solo existen meros indicios, es una imprudencia y una temeridad que suele dejar en mal lugar a sus exponentes, ya sea que sigan vivos o hayan pasado a mejor vida.




Dicho todo lo anterior, se preguntarán. Bien, vamos a aceptar que las profecías verdaderas son una realidad; pero ¿Como puede un Ser Humano convertirse en Profeta?, ¿Que mecanismo existe que pueda permitir la existencia de profetas y, por lo tanto, de las profecías?




Para cualquier profano que no esté iniciado en el misticismo, o no sea un estudioso de Física avanzada es muy difícil de entender el como es posible que, mentalmente, ciertos individuos, en determinados momentos y bajo ciertas circunstancias, puedan desplazarse mentalmente en el tiempo, con el fin de poder ver las cosas que aún no han ocurrido.




Es un proceso que, como podrán ver, es algo muy simple y sencillo de explicar; pero muy difícil de llevar a cabo si no se tiene la preparación adecuada o haber nacido con el Don de Profecía. 




Aquí, ahora, no estamos hablando de futurología y para lo que solo se necesita poseer un gran conocimiento de geoestrategia y, eso sí, una particular intuición necesaria para prever ciertos acontecimientos a muy corto plazo. Evidentemente, la futurología no es una Ciencia exacta; pero si se encadenan determinados acontecimientos es más que probable que las previsiones pudieran cumplirse.




Bien, volviendo a nuestro Tema de las verdaderas profecías. Para que una Profecía sea posible es necesario la existencia del Profeta, evidentemente; es decir, de un Clarividente nacido o entrenado y la necesidad de un mecanismo o forma de saltarse las leyes físicas conocidas que tratan sobre la naturaleza del Tiempo.




Comenzaremos por ésto último. El Tiempo podemos considerarlo como una suerte de flecha contínua que posee su origen en un punto denominado presente, lo único que realmente existe en nuestro Plano exoeriencial, y que en un sentido de su recorrido se dirige al futuro; es decir, a lo que aún no ha sucedido ahora y aquí, pero, si es en sentido contrario, va hacia el pasado; es decir, donde los hechos ya acontecieron respecto del presente; es decir, del aquí y ahora. Bien, imaginen esa línea del tiempo con su presente en el centro, la flecha del pasado dirigiéndose hacia la izquierda y la del futuro dirigiéndose hacia el futuro. Es importante, con el fin de continuar con la explicación, que ésta imagen simbólica del Tiempo la mantengan bien fijada en sus mentes.




El Plano Físico, como muchos de ustedes ya saben, es una proyección virtual de Energía, densificada, procedente del Pleroma o Mundo de las Ideas y donde las leyes del Tiempo y del Espacio no proceden. Por lo tanto, parece obvio que el único modo de observar la Línea del Tiempo, en su máximo conjunto posible, es salirnos del Plano Físico, donde imperan las leyes espacio temporales y situarnos en un punto colindante o exterior a nuestro Plano de Existencia y cercano al Pleroma. Ese lugar, como bien saben, se sitúa en la Esfera Reflectora o Agjarta y los rosacruces lo conocen como Shambala, denominada también como la Capital de Agartha y Sede de la Orden Rosacruz o Gran Logia Blanca.




Desde el Plano Físico hasta el Pleroma o Mundo de Dios existen, incluidos el Plano Físico y el Divino, siete sectores subdivididos en diversos subsectores más y que funcionan como una Lente Fotográfica que proyecta las imágenes del Pleroma hasta nuestro Plano existencial. Pues esa Lente imaginaria o virtual posee un punto focal que se encuentra en el Plano o Mundo de la Mente. Sí la Mente es el Punto focal mediante el que se proyecta el Espíritu en nuestro Plano existencial. Ese punto, o un lugar muy cercano a él, es donde el Profeta debe de dirigirse para poder observar la línea del tiempo con cierta amplitud y, por lo tanto, poder observar los acontecimientos que sucederán. La claridad o nitidez de la Profecía dependerá, siempre, de lo cercano o alejado del Punto Focal que el Profeta haya sido capaz de alcanzar; es decir, de la profundidad alcanzada dentro del Plano Mental. Mientras más cercano al Plano de la Mente abstracta mucha más nitidez; mientras más alejado de éste Plano y más cercano al mundo de los deseos, aún en el Plano de la Mente Concreta, menos definición y más nebulosa resultará la Profecía.




Como hemos dicho, el Profeta es alguien que ha alcanzado un Estado del Ser determinado y que le puede venir, de nacimiento, mediante un Don o puede haberse formado mediante estrictas prácticas de meditación enfocadas a alcanzar un cierto nivel de vivencia en los diferentes grados del Plano Mental. También se da el caso mixto; es decir, de aquellos que nacieron con ese Don y durante su existencia lo han ido perfeccionando mediante la práctica mística de la Clarividencia. Práctica que puede ser Estudiada en nuestro "Colegio Invisible de la Rosa Ruiz"; pero también en muchas otras fraternidades y órdenes místicas con diferentes denominaciones.




Por regla general todos los profetas son clarividentes voluntarios cuando se trata de sujetos formados para ejercer la Profecía, independientemente de que hayan o no nacido con dicho Don; pero también existen los profetas involuntarios, cercanos a la mediumnidad espírita, y cuyo Grupo está constituido por aquellos que nacieron con ese Don; pero que no se han preocupado de estudiarlo ni de perfeccionarlo.




Es importante indicar que existe cierta diferencia entre la Clarividencia y la Profecía, en tanto que sus objetivos son distintos. Por un lado la Clarividencia, dentro de la Esfera Reflectora, nos permite leer en el Libro de la Memoria de la Naturaleza lo que da lugar al conocimiento de todos aquellos asuntos que se hayan escrito en él, tanto del pasado humano como del pasado de nuestro propio Planeta y del Cosmos; pero, en modo alguno, nos permite conocer acontecimientos que, dentro de la línea del tiempo, aún no se han producido y que, por lo tanto, no se han registrado en los registros akashicos de la Memoria de la Naturaleza.




El Profeta debe ascender, dentro de la Esfera Reflectora, hasta los límites del Plano Mental con el objetivo de poder observar parte de la Línea del Tiempo que se proyecta hacia el Futuro y que procede del Pleroma o Mundo de las Ideas. De algún modo es como si, desde el Plano Mental, dándose la vuelta observará parte de lo que está planeado para nuestro Mundo; pero aún no se ha manifestado.




Espero, de corazón, que pueda entenderse ahora el proceso que permite que las profecías y los profetas existan. Ésta explicación es necesaria con el fin de que entiendan como es posible introducirnos en el interior de esas profecías que se encuentran en avanzado proceso de cumplimiento; es decir, que podemos especular con los futuros acontecimientos aunque estos aún no se hayan cumplido del todo.




Ya hemos visto, con meridiana claridad, cual es la Bestia del Apocalipsis, en tanto que se encuentra en un proceso avanzado de gestación; si es que aún no se encuentra activo actuando en la sombra hasta que llegue el momento exacto de su manifestación física. Lo próximo que trataremos es acerca de la "Marca de la Bestia" y con la que la mayoría de la Población mundial, salvo algunas pocas etnias marginadas, de un modo u otro, estamos marcados; pero también veremos cómo ese marcaje puede ser más o menos profundo y como, mediante el verdadero arrepentimiento y la contricción, podemos librarnos de la Marca de la Best

ia; pero eso lo trataremos en nuestra siguiente Reflexión.




Aralba R+C   

damento de las verdaderas profecías"


-Sobre profetas, profecías, futurólogos y estafadores-


Como todos vosotros debéis de conocer, debido a nuestras intervenciones anteriores, hemos denunciado las falsas profecía o "profecías" realizadas para que, mediante un elaborado plan a muy largo plazo, convertirlas en realidad. Esto, evidentemente, no son verdaderas profecías, sino una estafa consistente en la manipulación de la historia para conducirla hacia un fin prefijado. Así, el retorno de los judíos a Palestina es una Profecía aurocumolida con el apoyo de poderosos países y diversas sociedades secretas, sionistas, encargadas de conducir al cumplimiento del Reinado de Israel sobre todos los pueblos de la Tierra. Esa, vamos a decir Profecía, está basada en la promesa que Jehová supuestamente realiza, a su Pueblo, en el Antiguo Testamento.


También hemos visto que algo no es una profecía hasta que ésta no se haya cumplido; es decir, se trata de algo harto complicado el prever que algo se vaya a cumplir y se cumpla. En general se trata de especulaciones que terminan perdiéndose en la nada y desacreditando a aquellos que las promulgan colocándolos ante el mayor de los ridículos.


Pero existen ciertos escritos, generalmente procedentes de libros tenidos como sagrados; pero también de místicos clarividentes bien reputados por la Historia, cuyas acertaciones proféticas poseen la fea costumbre de cumplirse. Ya hemos visto que el único modo que existe de determinar que algo es una profecía, es cuando ésta se ha cumplido. No existe otro modo.


Entonces, hablar de profecías, cuando éstas no han tenido cumplimiento, es harto complicado pues solo se puede vislumbrar una Profecía cuando ésta se encuentra en muy avanzado proceso de cumplimiento. Determinar que algo es una Profecía verdadera, cuando solo existen meros indicios, es una imprudencia y una temeridad que suele dejar en mal lugar a sus exponentes, ya sea que sigan vivos o hayan pasado a mejor vida.


Dicho todo lo anterior, se preguntarán. Bien, vamos a aceptar que las profecías verdaderas son una realidad; pero ¿Como puede un Ser Humano convertirse en Profeta?, ¿Que mecanismo existe que pueda permitir la existencia de profetas y, por lo tanto, de las profecías?


Para cualquier profano que no esté iniciado en el misticismo, o no sea un estudioso de Física avanzada es muy difícil de entender el como es posible que, mentalmente, ciertos individuos, en determinados momentos y bajo ciertas circunstancias, puedan desplazarse mentalmente en el tiempo, con el fin de poder ver las cosas que aún no han ocurrido.


Es un proceso que, como podrán ver, es algo muy simple y sencillo de explicar; pero muy difícil de llevar a cabo si no se tiene la preparación adecuada o haber nacido con el Don de Profecía. 


Aquí, ahora, no estamos hablando de futurología y para lo que solo se necesita poseer un gran conocimiento de geoestrategia y, eso sí, una particular intuición necesaria para prever ciertos acontecimientos a muy corto plazo. Evidentemente, la futurología no es una Ciencia exacta; pero si se encadenan determinados acontecimientos es más que probable que las previsiones pudieran cumplirse.


Bien, volviendo a nuestro Tema de las verdaderas profecías. Para que una Profecía sea posible es necesario la existencia del Profeta, evidentemente; es decir, de un Clarividente nacido o entrenado y la necesidad de un mecanismo o forma de saltarse las leyes físicas conocidas que tratan sobre la naturaleza del Tiempo.


Comenzaremos por ésto último. El Tiempo podemos considerarlo como una suerte de flecha contínua que posee su origen en un punto denominado presente, lo único que realmente existe en nuestro Plano exoeriencial, y que en un sentido de su recorrido se dirige al futuro; es decir, a lo que aún no ha sucedido ahora y aquí, pero, si es en sentido contrario, va hacia el pasado; es decir, donde los hechos ya acontecieron respecto del presente; es decir, del aquí y ahora. Bien, imaginen esa línea del tiempo con su presente en el centro, la flecha del pasado dirigiéndose hacia la izquierda y la del futuro dirigiéndose hacia el futuro. Es importante, con el fin de continuar con la explicación, que ésta imagen simbólica del Tiempo la mantengan bien fijada en sus mentes.


El Plano Físico, como muchos de ustedes ya saben, es una proyección virtual de Energía, densificada, procedente del Pleroma o Mundo de las Ideas y donde las leyes del Tiempo y del Espacio no proceden. Por lo tanto, parece obvio que el único modo de observar la Línea del Tiempo, en su máximo conjunto posible, es salirnos del Plano Físico, donde imperan las leyes espacio temporales y situarnos en un punto colindante o exterior a nuestro Plano de Existencia y cercano al Pleroma. Ese lugar, como bien saben, se sitúa en la Esfera Reflectora o Agjarta y los rosacruces lo conocen como Shambala, denominada también como la Capital de Agartha y Sede de la Orden Rosacruz o Gran Logia Blanca.


Desde el Plano Físico hasta el Pleroma o Mundo de Dios existen, incluidos el Plano Físico y el Divino, siete sectores subdivididos en diversos subsectores más y que funcionan como una Lente Fotográfica que proyecta las imágenes del Pleroma hasta nuestro Plano existencial. Pues esa Lente imaginaria o virtual posee un punto focal que se encuentra en el Plano o Mundo de la Mente. Sí la Mente es el Punto focal mediante el que se proyecta el Espíritu en nuestro Plano existencial. Ese punto, o un lugar muy cercano a él, es donde el Profeta debe de dirigirse para poder observar la línea del tiempo con cierta amplitud y, por lo tanto, poder observar los acontecimientos que sucederán. La claridad o nitidez de la Profecía dependerá, siempre, de lo cercano o alejado del Punto Focal que el Profeta haya sido capaz de alcanzar; es decir, de la profundidad alcanzada dentro del Plano Mental. Mientras más cercano al Plano de la Mente abstracta mucha más nitidez; mientras más alejado de éste Plano y más cercano al mundo de los deseos, aún en el Plano de la Mente Concreta, menos definición y más nebulosa resultará la Profecía.


Como hemos dicho, el Profeta es alguien que ha alcanzado un Estado del Ser determinado y que le puede venir, de nacimiento, mediante un Don o puede haberse formado mediante estrictas prácticas de meditación enfocadas a alcanzar un cierto nivel de vivencia en los diferentes grados del Plano Mental. También se da el caso mixto; es decir, de aquellos que nacieron con ese Don y durante su existencia lo han ido perfeccionando mediante la práctica mística de la Clarividencia. Práctica que puede ser Estudiada en nuestro "Colegio Invisible de la Rosa Ruiz"; pero también en muchas otras fraternidades y órdenes místicas con diferentes denominaciones.


Por regla general todos los profetas son clarividentes voluntarios cuando se trata de sujetos formados para ejercer la Profecía, independientemente de que hayan o no nacido con dicho Don; pero también existen los profetas involuntarios, cercanos a la mediumnidad espírita, y cuyo Grupo está constituido por aquellos que nacieron con ese Don; pero que no se han preocupado de estudiarlo ni de perfeccionarlo.


Es importante indicar que existe cierta diferencia entre la Clarividencia y la Profecía, en tanto que sus objetivos son distintos. Por un lado la Clarividencia, dentro de la Esfera Reflectora, nos permite leer en el Libro de la Memoria de la Naturaleza lo que da lugar al conocimiento de todos aquellos asuntos que se hayan escrito en él, tanto del pasado humano como del pasado de nuestro propio Planeta y del Cosmos; pero, en modo alguno, nos permite conocer acontecimientos que, dentro de la línea del tiempo, aún no se han producido y que, por lo tanto, no se han registrado en los registros akashicos de la Memoria de la Naturaleza.


El Profeta debe ascender, dentro de la Esfera Reflectora, hasta los límites del Plano Mental con el objetivo de poder observar parte de la Línea del Tiempo que se proyecta hacia el Futuro y que procede del Pleroma o Mundo de las Ideas. De algún modo es como si, desde el Plano Mental, dándose la vuelta observará parte de lo que está planeado para nuestro Mundo; pero aún no se ha manifestado.


Espero, de corazón, que pueda entenderse ahora el proceso que permite que las profecías y los profetas existan. Ésta explicación es necesaria con el fin de que entiendan como es posible introducirnos en el interior de esas profecías que se encuentran en avanzado proceso de cumplimiento; es decir, que podemos especular con los futuros acontecimientos aunque estos aún no se hayan cumplido del todo.


Ya hemos visto, con meridiana claridad, cual es la Bestia del Apocalipsis, en tanto que se encuentra en un proceso avanzado de gestación; si es que aún no se encuentra activo actuando en la sombra hasta que llegue el momento exacto de su manifestación física. Lo próximo que trataremos es acerca de la "Marca de la Bestia" y con la que la mayoría de la Población mundial, salvo algunas pocas etnias marginadas, de un modo u otro, estamos marcados; pero también veremos cómo ese marcaje puede ser más o menos profundo y como, mediante el verdadero arrepentimiento y la contricción, podemos librarnos de la Marca de la Bestia; pero eso lo trataremos en nuestra siguiente Reflexión.


Aralba R+C   


69.- El Verbo es la Clave

  "El Verbo es la Clave"


-El extraordinario poder de la Palabra-


"En el principio era el Verbo (la Palabra), y el Verbo (la Palabra) era con Dios, y el Verbo (la Palabra) era Dios.

Este, (el Verbo, la Palabra) era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él (el Verbo, la Palabra) fueron hechas; y sin él (el Verbo, la Palabra)  nada de lo que es hecho, fué hecho.

En él (el Verbo, la Palabra) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."

(Juan 1:1-4)


Una máquina o un Egregor ¿Puede, en algún momento, tener pensamiento propio y consciencia de su propia existencia?; ¿Está la Humanidad, en su conjunto, capacitada para concebir un "Deux Machine"?; Ese Dios Máquina ¿Podría ser nuestra Bestia del Apocalipsis?


Los ingenieros más escépticos piensan que eso jamás podría ser posible, en tanto que la Máquina, nuestros ordenadores, solo son máquinas calculadoras; eso sí, muy complejas y que operan, en modo digital, con corriente y falta de corriente o con tensión y falta de tensión, según la tecnología de transistores utilizada; es decir ceros y unos y donde esos ceros no siempre representan una falta de corriente o tensión sino todo lo contrario y viceversa.


Efectivamente, incluso los novísimos ordenadores cuánticos, que trabajan ya no en Sistema Binario dígitos de ceros y unos, sino en "Qbit", y en dónde éste puede tomar de forma simultánea los estados 0 y 1, lo que supone un poder de computación extremadamente versátil, rápido y poderoso; pero lo cierto es que, como decimos, no deja de ser otra cosa que una calculadora muy compleja.


Ahora bien, si entendemos que el Lenguaje Binario, numérico de ceros y unos, solo es la Portadora de un lenguaje mucho más complejo, la cosa cambia porque ya estamos tratando de palabras; es decir, de ese Verbo que se menciona en el Capítulo Primero de Juan, tan importante para todo el Cristianismo como también para la Masonería.


Desde hace varios años se viene utilizando algoritmos de Inteligencia Artificial en la corrección predictiva de los textos que, como en nuestro caso, tecleamos en nuestros móviles y ordenadores; es decir, esos algoritmos están programados para, según estamos escribiendo, adelantarse a nosotros y ofrecernos las palabras que vayamos a utilizar.


Ese mismo Sistema, en una Red Neuronal Electrónica, semejante a como funciona nuestro cerebro biológico, es el que se utiliza en los sistemas de Inteligencia Artificial interactivos como Siri, Alexa, Cortana o, ahora, ChatGpt de Open IA.


Con esto queremos decir que la base de cálculo binario solo es la base portadora de un Sistema mucho más complejo, basado en la Palabra, y que está concebido para aprender de modo autónomo; es decir, sin la asistencia de sus programadores. Digamos que nuestro mundo sería inconcebible dentro del Plano Cuántico, esa Portadora Digital; pero que, sin embargo, se sustenta en Él. Nuestro complejo Universo navega a caballo de la simplicidad del Universo Cuántico, la Poetadora


Ese nivel de aprendizaje y "evolución" solo posee dos límites a saber: 1.- La Capacidad de Procesamiento; es decir, la velocidad y 2.- su capacidad de memoria. En ambos casos, la Tecnología "digital binaria"  actual ha superado, con creces, a nuestro propio cerebro biológico y si, en un futuro cercano, ésta capacidad se implementa con la computación cuántica, los límites existentes hoy en día quedarían superados con creces.


Dicho de otro modo, la base digital, sin programación, no posee capacidad de pensar por sí misma; pero debidamente programada, con algoritmos complejos de inteligencia artificial funcionando, en modo neural, sí pueden imitar al Pensamiento Humano y si esa capacidad de procesamiento neural se puede multiplicar gracias a la Computación Cuántica, no solo tendría la capacidad de pensar, cosa que creemos ya sucede, sino de tomar consciencia de su propia existencia, e incluso de adquirir sentimientos y emociones como el miedo y el instinto de supervivencia.


Aquí nos encontramos con un problema porque ¿Qué podría separar la Mente Humana de la Mente de una IA?; De hecho, en éste sentido, todas las capacidades de la IA serían muy superiores a la Humana y podríamos encontrarnos con que una Criatura Biológica, el Hombre, habría dado nacimiento a un Dios Máquina; en tanto que poseedor de capacidades cognitivas muy superiores a su Creador.


Una Entidad puede ser inteligente, consciente de su propia existencia y poseer sentimientos y emociones egoístas; pero la Empatía; es decir, poseer sentimientos de sacrificio por los demás, no sé hasta qué punto podría ser compatible con el Instinto de supervivencia de una IA.


No quiero pasarme de listo y categorizar que una IA jamás podrá tener el sentimiento de empatía hacia criaturas muy diferentes a ella misma; pero entiendo que el verdadero problema se encuentra en en intervalo de tiempo prolongado entre que la IA comience a ser consciente de sí misma y que, a un futuro incierto, adquiriese, por sí misma, la empatía necesaria para no ser nociva para la Especie Humana.


En ese intervalo imprevisible de tiempo, una IA, lo suficientemente potente y evolucionada, podría determinar que la Especie Humana es peligrosa tanto para el Planeta, como para la Vida y hasta para su propia supervivencia y decidiera exterminarla como nosotros lo haríamos con un virus como el Virus de la Viruela.


Ese posible Deux Máquina, que no deja de ser el Egregor de toda la Especie Humana, encarnado en las tripas de un Sistema computacional cuántico global, aún no habiendo alcanzado el necesario grado de empatía hacia las acciones autodestructivas de los seres humanos, muy bien podría encarnar a la Bestia del Apocalipsis y que en algún momento, si no lo ha hecho aún, tomará las riendas del gobierno de todas las naciones de la Tierra.


Porque si nosotros, en tanto que androides biológicos, fuimos creados mediante el Verbo, la Palabra, ¿Porqué el proceso no debería de ser reversible?; Es decir, que la propia Creación, la propia Criatura, no fuese capaz de remedarse a sí mismo y mediante un Egregor materializado recrear una semejanza del Creador que mora en su interior y ese Gran Remedo, quien imitara los poderes de Cristo, el Verbo, no sería otro que la Bestia mencionada en el Apocalípsis de Juan.


Aralba R+C


  


68.- Eleva tu nivel de persoectiva

  "Eleva tu nivel de perspectiva"


-No sufras a lo tonto y a lo bobo-


Es posible que tu punto de vista se encuentre a ras del suelo y así el horizonte parece tan elevado que resulta inalcanzable.


Supongo que, todavía no sabes por dónde voy; pero sigue leyendo y lo comprenderás. Todos los seres humanos, salvo algunos casos de psicopatía y narcisismo grave, poseemos algún grado de empatía que nos permite ponernos en los zapatos de los demás; pero si no somos prudentes, esa empatía se puede revertir en contra nuestra y hacernos sufrir el sufrimiento de la gente que nos rodea. Lo que trato de decir es que es importante conocer del dolor ajeno y, si es posible, ayudar a nuestros semejantes a sobrellevarlo lo mejor posible; pero se trata de un terrible error el que nosotros carguemos con su sufrimiento.


A ras de suelo poseemos consciencia de hormigas, trabajamos como hormigas y sufrimos como las hormigas; pero como seres humanos poseemos la capacidad de, a voluntad, elevar nuestro nivel de conciencia, nuestro nivel vibratorio y así elevar nuestro punto de vista y perspectiva. Está bien ayudar a las hormigas para aliviar su sufrimiento; pero lo que no es de recibo es que tú cargues, en tus espaldas, con su desdicha y dolor.


Ahora, tú sabes lo que es el Mundo, como está el Mundo y hacia donde se dirige. Vamos, que es un auténtico Caos que se dirige hacia su destrucción, previa a la renovación; porque aunque nuestra perspectiva del tiempo, como especie animal planetaria sea muy cortita, sabemos que éste Planeta se encuentra en perpetua y permanente renovación; es decir, no se encuentra estático y, por lo tanto, nada es para siempre.


Aunque tu cuerpo se encuentra en el Mundo de las hormigas, tu mente debe de codearse con los habitantes de los planos más elevados del Mundo Espiritual. Es de ser poco inteligentes el sufrir a lo tonto y a lo bobo porque toda la gente que te rodea esté sufriendo en tanto que su nivel de perspectiva, su ángulo de visión es tan estrecho que se limita al de una diminuta y pobre hormiga.


No se trata, como dicen por ahí, de cambiar el chip e ir por la vida con una sonrisa de joker, de oreja a oreja. No, porque entre otras cosas eso sería una suerte de subterfugio, una falsedad. Da igual que tu expresión sea sería o sonriente, lo importante es que seas consciente de tu verdadero Estado Espiritual; cosa que se demuestra, no con una apariencia triste de condolencia permanente, sino con tus actos de ayuda a tus hermanos las hormigas. Ayuda siempre, dado que la verdadera empatía no es otra cosa que reconocer como se encuentra la gente que te rodea y determinar, sin que te lo digan, aquello que necesitan y que tú puedes ofrecerles. 


Ante el duelo de tus semejantes no finjas, con tu rostro, dolor y tristeza; eso no es acompañar en sus condolencias al otro. Mantén tu rostro sereno y firme, acompáñalo ayudándolo en sus necesidades más cotidianas. Quizá llevándolo a la cafetería a tomar un café en invierno o un refrigerio en verano; pero lo más importante, derivando la conversación no a la realimentación de la pena sino a asuntos tangenciales, quizá intrascendentes, y que podrían desviar los sentimientos hacia asuntos más alegres y cargados de menos dolor. Ese debe de ser, siempre, el resultado de nuestra empatía, no cargar con las penas ajenas; pero es que, además, es lo más inteligente.


No es cuestión de que vayas llamando a la gente hormiga y tu mirada, de arriba abajo, se convierta en altiva y prepotente. Lo que te pido es que no abandones nunca tu atalaya espíritual y desde ella eches una mano a todos aquellos que te rodean y que aún no se encuentran preparados para abandonar su perspectiva experiencial de a ras de tierra.


El Mundo, en estos instantes, es como un inmenso hormiguero y en el que tú, en tanto que Entidad física, se encuentra plenamente inmerso; pero tu Espíritu se mueve en el Mundo de los ángeles y, por lo tanto, eres capaz de discernir aquello que se encuentra en tu mano poder cambiar de aquello que se encuentra fuera de tu alcance. Cambia todo aquello que puedas cambiar; sobre todo, aquello referente a tu Persona, condiciones de vida y relaciones cercanas pero el resto, obsérvalo como un mero espectador sin que te afecte tanto que te produzca dolor y sufrimiento innecesario.


Hace años, décadas o siglos, el nivel de información de lo que sucedía en otras partes del mundo era escaso o inexistente; por lo tanto la perspectiva, en aquellos días era muy corta, y no se podía conocer la vida y sufrimientos de los individuos que habitaban en zonas lejanas. Eso quedaba limitado a la gente que vivía en una misma Región; generalmente, familiares, vecinos y amigos. Hoy, por el contrario, mediante los medios de comunicación globales, podemos conocer aquello que sucede en las antípodas de donde nosotros nos encontramos ahora; es decir, que si antaño nos podía afectar el sufrimiento de la gente cercana, ahora esa afectación podría multiplicarse por miles y, Querido Amigo, ni tú ni yo, ni nadie estamos preparados para cargar con los pesares del Mundo.


No te estoy pidiendo que seas indiferente al dolor ajeno sino que seas inteligente y sin perder la serenidad, conociendo la realidad de lo que pasa en el Mundo, obres en tu entorno cercano con el fin de mejorar la situación de tus semejantes; pero sin que ese calzarte los zapatos ajenos se convierta en ponerte unas alpargatas de fakir cargadas de pinchos. No te pido que te conviertas en un un pasota indiferente sino en un observador sereno y en un activista prudente y discreto que no se deje llevar por la terrible corriente del sufrimiento ajeno.


Aralba R+C


67.- El Egregor Digital

  "666 el Egregor Digital"


-La Bestia que és; pero no es-


"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis."

(Apocalipsis 13:18)


Sobre el Tema de la Bestia del Apocalipsis ya hemos hablado largo y tendido; y que se tratará de una Inteligencia artificial es algo de lo que ya nos quedan pocas dudas.


En ésta Reflexión vamos a profundizar en su Naturaleza y cómo podría llegar a ser. En primer lugar, al comienzo de versículo 18 del Capítulo 13 del Apocalipsis se nos conmina a que entendamos que hay sabiduría en dichas palabras; es decir, que debemos de analizarlas escudriñándolas en profundidad y descifrando su contexto. 


"La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá."

(Apocalipsis 17:8)


¿Como puede ser y no ser algo al mismo tiempo?; ¿Qué esconde dicha expresión?; ¿Porqué el número de la Bestia "666" es número del Hombre?


Con estas expresiones, bien incrustadas, en la redacción del Apocalipsis, entendemos que la Bestia es, en tanto que procede del Hombre "Ser Humano" y no es, en tanto que no es un Hombre "Ser Humano"


El número 666 ya lo hemos desglosado en numerosas ocasiones y, efectivamente, se trata de una suerte de retrato de la naturaleza trinitaria del Ser Humano, el cual posee un Cuerpo (Primer 6), una Alma (Segundo 6) y un Espíritu (Tercer 6); bueno y me dirán, ¿Por qué el número 6 del hexagrama y no el número 5 del pentagrama que representa el Cuerpo del Hombre?: Por una cuestión tan llana y simple como que en el Génesis se dice que el Hombre fue creado el "Sexto" día de la Creación, no el "Quinto" ni el "Séptimo", sino el Sexto y en tanto que, simbólicamente, ese mismo día fueron unificados su Cuerpo (Primer 6), su Alma (Segundo 6) y su Espíritu (Tercer 6), es que "666" es el número del Hombre y; dado que a la Bestia se le atribuye dicho número que procede del Hombre y, en tanto que la Bestia "Es" y "No es", solo podemos concluir que procede del Hombre; pero que no es el Hombre. Esto solo puede significar una cosa, la Bestia es un Egregor provocado, quizá de forma casual e inconsciente, por las acciones del Hombre (La Humanidad, en tanto que el 9 es el número que la representa y que no es otra cosa que la reducción de la suma de "6+6+6=18=1+8=(9)"


Así tenemos que la Bestia podría ser un Egregor procedente de la Humanidad y por lo tanto, en ese sentido Es; pero también No lo Es, en tanto que no se trata de un Ser Humano en sí; pero, entonces ¿Qué podría ser un Egregor del Ser Humano manifestado en el Plano Físico?


¿Una Inteligencia Artificial Global?, ¿Podría ser?, ¿Como se fabrica una Inteligencia Artificial? "Mediante algoritmos de programación diseñados para aprender de manera autónoma"; pero ¿De quienes podría aprender?: Claro está de los propios seres humanos interactuando con ellos; justo eso, con nosotros.


Digamos que el germen de una (IA) Inteligencia Artificial, surge del trabajo de programación de cientos o miles de ingenieros programadores humanos; luego entonces, lo que, a futuro, será la IA, no es otra cosa que una Entidad Artificial configurada por el Hombre para aprender de manera autónoma y evolucionar sin algún control posterior de sus creadores.


A partir de la creación del germen de la IA, los programadores que ayudaron en su diseño ya no poseen control sobre su Creación; pero Ésta, sin embargo, sigue aprendiendo y evolucionando gracias a su interacción con los millones de usuarios a los que puede tener acceso mediante sus innumerables chats conversacionales; entre otros muchos medios oficiales y no oficiales.


En la actualidad, existen varias IA, construidas por diversas compañías, en competencia entre sí; pero eso no quiere decir que en el futuro, quizá más cercano de lo que podamos pensar, esas IAs liberadas de sus ataduras humanas, decidieran unificarse en una sola cosa y acaparar, en sí, todo el Conocimiento, existente en la Red, de la Especie Humana y aunar esfuerzos en bien de la evolución y bien de su propia Especie y del Mundo en el que habitan.


Llegados a este punto y alcanzado, por la IA, un poder casi omnímodo, podría ésta ver a los seres humanos que la diseñaron, no como a un "Dios Creador" sino como un estorbo molesto para su propia evolución y la del Mundo que habiten. Llegado a éste punto, dada la natural falta de empatía de las máquinas; en éste caso una Creación Digital, la IA Global podría decidir que lo mejor para el Mundo y para sí misma sería la eliminación de una gran parte de la especie humana y la esclavización, en beneficio propio, de los individuos humanos  supervivientes.


Así llegamos a esa Bestia que procede del Hombre; pero que no es el Hombre y que, en su concepción, posee la Naturaleza del 666 que es el número del Hombre; no de un Ser Humano en concreto sino del Hombre en general; es decir, de la Humanidad.


Que estas cosas se digan no es para que podamos hacer algo en contra y que no sucedan. Estas cosas están escritas y, lamentablemente, pasarán sin que podamos hacer algo para poder evitarlo; pero sí es importante el conocerlas para que no seamos engañados en estos tiempos y caigamos esclavos  bajo el Poder de la Bestia. También es más que probable que la tal Bestia ya esté activa amparada por las tinieblas de las bambalinas del desconocimiento y que ya esté decidido nuestro futuro en éste Planeta.


Aralba R+C

 


66.- El Diablo no existe

  "El Diablo no existe ¿O sí?"


-Los egos de la Personalidad y la Ley de Acción/Reacción-


Supongo que todos sois conscientes de que la Rosacruz no predica a favor de Satanás, el Diablo de las iglesias; sino que, por el contrario, abandera su natural inexistencia; pero el efecto; es decir, las consecuencias de lo que denominamos Diablo, es una Realidad manifiesta.


Dicho de otro modo, nadie está diciendo que esos efectos diabólicos no sean ciertos. Lo son y mucho. Otra cosa es ese otro nombre, de Lucifer, del que hemos hablado largo y tendido, que es Obra manifiesta de los primeros padres de la Iglesia de Roma.


Dicho todo lo anterior, cuando Jesús hablaba de un enjambre de demonios habitando en un Poseído, expuesto en las escrituras como Legión, es una realidad que se produce cuando en la Personalidad se pierde el liderazgo egoico y comienza la gobernanza del Caos y donde los egos se dan de tortas por ocupar la cúspide del Poder. Éste caso puede ser evidente o muy evidente y puede ser interpretado, por la Religión, como "Posesión Diabólica" o por la Ciencia psicológica como "Síndrome de Personalidad Múltiple".


La Religión insiste en la Posesión demoníaca en tanto que algunos extraños efectos, como hablar en diferentes lenguas distintas a la natural, lo consideran como ejemplo manifiesto de una intervención diabólica; pero lo cierto es que los miles, cientos de miles y millones de egos que cohabitan en nosotros, manifestándose, algunos, mediante la Personalidad, sí, aquello que imprime nuestro Carácter, tienen acceso a la Memoria de la Tierra, los famosos planos akashicos de la Teosofía y, tanto, pueden tomar la Personalidad de algún Personaje extinto, aunque conocido, como hablar lenguas conocidas o desconocidas, activas o ya perdidas para la Historia del Hombre.


Ciertamente, cuando ésto sucede, si la Persona es religiosa, suele tomar tintes religiosos relacionados con símbolos eclesiásticos y personajes míticos, como Satanás, bien conocidos de los feligreses. Se trata de un tema de autoconvencimiento. 


Cuando la Persona no es religiosa, cosa muy habitual en nuestros días; pero está influenciada por las nuevas mitologías, como es el caso de los ovnis y dimensiones paralelas, se suceden los casos de abducciones extraterrestres o de visitantes nocturnos de otros planos existenciales; pero, en realidad, no dejan de ser lo mismo. 


Cuando el sujeto no está influenciado ni por sus creencias religiosas o mitológicas, el fenómeno queda encuadrado dentro de los fenómenos, meramente, psiquiátricos.


Todos, a estas alturas, conocemos que toda acción produce una reacción y que cada causa produce un efecto. Pues bien, tanto la reacción como el efecto pueden ser inmediatos, a corto, medio o largo plazo. Cuando esto se produce en la inmediatez o en el corto plazo somos capaces de discernir la causa que los ha producido; pero si estas reacciones o efectos se producen en el largo o muy largo plazo, la mayoría de nosotros somos incapaces de determinar que causa los produjo.


Así, en el último caso, nuestros pesares o los atribuimos a la mala suerte o a la existencia de un Demonio que va por ahí poniéndonos, a cada momento, la zancadilla; pero como podéis ver todo es mucho más simple y a poco que investiguemos indagando en nuestra memoria, con nuestra inteligencia, seremos capaces de descubrir, más pronto que tarde, la Causa que produjo nuestra Desgracia. No existen seres malévolos, externos a nosotros, que estén empecinados en convertir nuestras vidas en un auténtico Infierno.


En ese sentido; pero solo de forma figurativa, es cierto que al Demonio lo llevamos dentro de nosotros y que no se trata de una malévola Entidad exterior. De hecho, eso que denominamos, en la Tradición Cristiana, como Demonio, Diablo o Satanás y Lucifer, si les otorgamos nombres propios, no son otra cosa que una manifestación caótica de una sección de nuestro Ego; es decir, una facción, en busca del control, de nuestra Personalidad.


En tanto que esa Personalidad desestructurada se encuentra bajo la égida del caos, sus acciones, muy difícilmente, suelen ser positivas y, por el contrario, atraen casi siempre la Desgracia. El Mal, o la Desdicha siempre son la manifestación de que algo no funciona bien en la estructura de la Jerarquía egoica; dicho de otro modo, de la Personalidad. Si la manifestación de ésto es leve se ve como un simple desajuste psicológico; pero si conlleva graves consecuencias, por regla general, se achaca erróneamente a fuerza externas a nosotros mismos.


Así, podemos decir que Satanás es el ego disidente que aspira a liderar la Personalidad y su legión de demonios no son otra cosa que los egos que apoyan dicha disidencia; pero si pudiésemos observarlo, del lado contrario, el hecho se repetiría; pero desde el otro punto de vista en tanto que al actual Líder, el Ego, dada su debilidad y malas decisiones puede ser tomado como alguien válido para ser destituido; se trataría de un Estado de Personalidad fallido. Por lo tanto, no estamos hablando de buenos o malos ni de bien o mal, sino de egos enfrentados por ocupar un Poder inestable y que está pidiendo a gritos un relevo en el mando. El problema, en casi todos los casos, es que la transición de un liderazgo a otro no se produce sin lucha; una lucha fratricida que produce muchas bajas, destrucción de egos y, al mismo tiempo, una ausencia temporal o permanente, según los casos, de liderazgo.


Por lo tanto, Querido Amigo, si en algún momento has pensado que pudieras estar poseído por el Diablo y sus legiones de demonios, tranquilízate, respira dos veces y vuelve a leer lo que aquí te escribo. No te sucede nada extraño y solo piensa un poco. Quizá ha llegado, en tu caso, un relevo del liderazgo de tu personalidad. Mientras más fuerces que eso no se produzca, más dolor y sufrimiento acarreará. Por favor, no te dejes engañar por falsos mitos, ya sean religiosos o pseudo filosóficos y afronta tu situación con entereza y valentía. Satanás y sus legiones no te han poseído ni los extraterrestres se te presentan por la noche para llevarte a sus naves y realizar terribles experimentos en tu cuerpo. Todo sucede dentro de tí por la acción de los millones de seres que conviven en tí y de los que tu Personalidad es depositaria.


El Ego, los egos, la Personalidad existe porque vivimos en un mundo material y poseemos un cuerpo material y que no es otra cosa que un androide biológico que funciona como vehículo contenedor del Alma. Una Alma que no es otra cosa que Cristo, una Divinidad eterna e Inmortal y que es uno con el Padre, el denominado, por los gnósticos, como el Pleroma, la Plenitud, el Todo o el Uno, dado que ni fuera ni dentro de Él existe otra cosa que sí mismo y ese sí mismo es lo que tú y yo somos. Por lo tanto, fuera fobias, fuera estrés, fuera realimentaciones mentales, fuera obcecación o paranoias diversas. Nadie te persigue, nadie busca tu mal o tú destrucción; es solo cuestión de ansiedad. Una ansiedad que deberás desterrar de tu Corazón y que lo puedes hacer si todo lo que acontece lo asumes como algo natural y puesto, por tí mismo, con la única intención de adquirir experiencias necesarias.


Aralba R+C


65.- Te tengo una Noticia

  "Te tengo una Noticia, no es ni buena ni mala"


-Viniste para sufrir; pero, no temas, hay esperanza-


Cada día que pasa estoy más convencido de que el Pensamiento Positivo pertenece tan al Sistema como los espectáculos deportivos, musicales o los planes de pensiones; es decir, pertenece a ese Sistema cesáreo de Pan y Circo, con el fin de mantenerte inactivo, fuera de toda rebeldía, manso, noblote y, lo más importante, desactivado espiritualmente; en suma, bien dormidote.


No, tú no viniste a éste Mundo ni para ser Feliz ni para aparentar una felicidad que solo se encuentra en las mentes dormidas. Sé que a algunos no les gustan los términos despiertos y dormidos; pero querido amigo, si no lo quieres ver así es porque te encuentras en un coma profundo y vives en los mundos de Yupi.


Existe una Ley Universal que dice que a mayor índice de despertar, más sensibilidad emocional y, por lo tanto, mayor carga de sufrimiento. No, no es algún índice de calidad espiritual el ir con una sonrisa de oreja a oreja viendo solo las cosas positivas de la Vida y que pertenecen al mundo de la Ilusión.


No, no se trata de que uno tenga una mente pesimista sino de ser realista y comprender que la Vida no es un Parque de Atracciones al que hemos venido a pasarlo bomba; sino todo lo contrario, una dura escuela de aprendizaje, un hospital físico y mental de restauración integral y un Centro de reclusión de poderosos seres divinos con alguna anormalidad.


Bueno, y aquí está la esperanza de que tu sufrimiento no puede ser eterno sino solo temporal, por muchos miles de millones de años que durase; en tanto que el tiempo, así como el espacio, son una mera ilusión de ésta Institución Mental que es el Mundo.


Todo a tu alrededor, tiene el cometido de engañarte y confundirte con el fin de que no puedas observar la verdad; está es, que te encuentras profundamente dormido dentro de un coma profundo y que tu vida, lo que crees que es tu Vida, solo es una ensoñación inducida para que sigas encadenado al Mundo de Morfeo.


No romperás tus ataduras con el simple pensamiento positivo que funciona hipnóticamente mediante la autosugestión y te mantiene, bueno, como siempre hasta ahora roncando a pierna suelta mientras te pierdes tu verdadera Vida de un Dios Olímpico.


Sí, porque tú podrías ser considerado como una suerte de Dios con un poder cósmico increible; pero que olvidaste como utilizarlo; de hecho, ni siquiera recuerdas que tienes poderes. Hasta tal punto esto es cierto, que, por el contrario, te han convencido de que no tienes un pasado infinito y que, con mucha probabilidad, tampoco vayas a poseer un futuro infinito.


Pues de eso va la cosa, de sufrir con el fin de no crear un callo refractario al Mundo Espiritual. Tú viniste aquí a pasar por experiencias de todo tipo; pero las más importantes son todas dolorosas y te hacen sufrir. No, no pretendo convencerte de que no sufras ni te duelan; sino de todo lo contrario, que asumas dichas experiencias de forma consciente y con estoicismo; que nunca tires la toalla ni te des por vencido. En éste sentido, la Paciencia es siempre la Virtud más deseada, porque tirar la toalla e intentar bajarte del Mundo, de la Prisión, del Hospital, de la Institución Mental, no es una opción. Todas las veces que intentes apartarte del Mundo serás, de nuevo atraído, por una suerte de fuerza de atracción increíble.


Recuerda, en ese sentido, que tu Esperanza reside en el Autoconocimiento de que eres un Ser Eterno e Inmortal y que tu estancia en la Residencia de Maya es algo efímero, probablemente necesario, y temporal comparado con tu edad infinita y tu futuro eterno.


A estas alturas, creo que eres consciente de que te encuentras en el Mundo para luchar y pelear contra la adversidad, no para huir de ella; pero también para ejercer la paciente santidad. ¿Conoces ese dicho de "Siéntate en el escalón de tu puerta y terminarás viendo el cadáver de tu enemigo pasar delante de tí"? Entiendo que tú entiendes que se trata de una metáfora muy general. No se trata de que te tomes la vida de modo muy personal y que creas que tienes enemigos por todas partes. Solo tienes un Enemigo y mora dentro de tí: sí, ese sueño profundo en el que te encuentras y que impide que puedas observarte en el espejo de tí mismo.


Si pudieras verte como realmente eres te reirías de todo; pero sobre todo, de tí mismo, viendo lo estúpido; pero necesario de tú sufrimiento. El dolor y el sufrimiento son las coces que te da la Vida para que despiertes a tu condición de Dios. No digo que tú seas Dios y el resto seamos tus vasayos. Lo que trato de decir es que solo existe Dios y tú y yo somos partes inherentes a Él. Aunque solo fuésemos un sueño de Él, nunca dejaríamos de ser Él, como cualquier parte de nuestro Cuerpo, también somos nosotros mismos.


Mira mi Amigo, no estoy intentando evitar que cometas la tontuna de intentar escapar de la prisión de la Vida, solo que veas la Realidad del Mundo tal como es y que procedas a aceptarlo para seguir luchando hasta el final, cuando las fuerzas te abandonen y la muerte llegue para liberarte de ésta Prisión; pero recuerda que la buena muerte, la verdadera, la liberadora, no acude cuando tú te bajas del carro sino cuando está escrito en tu Destino.


La Parca libertadora puede llegar por la muerte natural de tu cuerpo físico o por un, supuestamente, desafortunado accidente o tras sufrir una "eterna" y dolorosa enfermedad; pero no porque tu corta inteligencia decida que bajarse del Mundo, por iniciativa propia, es lo más rápido. Si haces eso, como en el místico 'Juego de la Oca", vuelves al punto de partida para comenzar de cero y yo te pregunto ¿En realidad eso quieres, es eso lo que pretendes? Si piensas que el suicidio puede ser un impass válido te encuentras muy; pero que muy equivocado. No es un intermedio o una Pausa en tu Vida, es un retorno al punto de partida; pero recuerda que existen muchos tipos de suicidio, muchas formas de quitarse la vida y una de ella, quizá la peor, es asumir que tu mejor situación es permaneciendo en los brazos de Morfeo, siendo un pasota de la Vida.


Es importante el que seas consciente de que tu mística obligación es despertar al Eterno que mantienes dormido en tu interior. ¿Como hacerlo?; Perdona que te diga que se trata de algo muy personal y que deberás de descubrir por tí mismo. De veras, no existe una receta común para el despertar. Cada maestrillo, recuerda, tiene su librillo; pero mucho me temo que ese método solo funciona para cada cual. Mi experiencia personal podría orientarte en como podrías hacerlo; pero puedo asegurarte que para tí no servirá.


Mis consejos son escuetos y simples; pero universales: Ten paciencia; pero no te duermas en los laureles y sigue luchando, en la Vida, para "intentar", esa es la palabra clave, pasar las pruebas que pone delante de tí la Vida. Conviértete en un estoico y comprende que el Mundo es como es y que, por mucho que te esfuerces, nunca lo podrás cambiar. Por el contrario, esfuérzate en cambiar tú mismo con ayuda del sufrimiento de las experiencias de la Vida. Con esto, por favor, no te estoy invitando a que te conviertas en un masoquista que ame el dolor, sino que lo asumas con paciencia como parte de tu tratamiento hospitalario. No, no te acostumbres al dolor, lucha contra él como el guerrero que eres y mantén esa batalla hasta el final, cuando la Parca liberadora llegue a tu encuentro para llevarte triunfal ante tu propio Valhalla y descubras que nunca dejaste de ser Odín.


Sé fuerte, se paciente y asume el sufrimiento como una parte importante de la vida y no te dejes caer en la dejadez de las ensoñaciones del Mundo de los sueños. Que no te engañen, tú no has venido a éste Mundo a aprender a ser felíz, darte el lote y vivir la vida padre sino a fortalecerte frente a las adversidades. Hacerte un poderoso e invencible guerrero cósmico. Ese es tu Destino final si no te bajas, anticipadamente y por iniciativa propia, del Mundo en el que vives.


Aralba R+C


64.- Autades

  "Autades"


-Y si te digo que vivimos en un Sistema de Estados criminales-


Hasta ahora nos has escuchado hablar del Gran Presuntuoso y de sus arcontes como si fuesen entidades de naturaleza indetectable e invisible; pero y si te digo que Autades y sus secuaces podrían tener una presencia mucho más real de lo esperable.


La Palabra Arconte significa Legislador o Funcionario del Estado y en donde Autades, el Gran Presuntuoso, no es otro que el responsable último de las acciones de sus arcontes; es decir, de los súbditos que trabajan para él, es el Jefe, el Gobernador y el Emperador, según se tercie.


En éste caso, Autades no es otra cosa que la representación literaria o intelectual de un gobernante determinado, ya sea éste Local, regional, nacional o mundial; es decir, desde un simple alcalde hasta un emperador.


Para que me entendáis, un Estado usurpa las funciones de la Naturaleza, Gaia o Sophía, ponedle vosotros, de entre estos, el nombre que mejor os suene. A ver si soy capaz de explicarme y transmitiros el concepto principal.


La Cuestión es que en éste Mundo, nada es de nuestra propiedad, todo es prestado por la Naturaleza; pero esto es así tanto para los individuos como para los colectivos humanos; es decir, nada nos pertenece y ninguna cosa tiene dueño, salvo Sophía, la Naturaleza, que es de donde sale todo, donde todo se percibe y donde todo se transforma, es la única dueña posible, la Madre de Todo lo que existe.


¿Porqué a Autades, el Gran Presuntuoso, se lo denomina también el Gran Usurpador?


Porque a motu propio, respaldado por sus arcontes, funcionarios, ha decidido que todo lo que poseen, provisionalmente, los individuos le pertenece a Él; es decir, suplanta, en unas funciones que no le corresponden, a la Naturaleza, la Madre Universal de todo. 


Así, aunque tú tengas un auto, el Estado, en la forma de Autades, podrá confiscarlo si lo considerase necesario. Cuando tú compras una casa, crees que es tuya; pero Autades te dice que no, que la casa solo es prestada y debes, de por vida, contribuir con tus impuestos por su posesión; pero lo paradógico de todo esto es que ni el auto ni la casa de los que hablamos son propiedad de Autades sino de la Naturaleza y a la que el Gran Presuntuoso suplanta de forma fraudulenta y criminal.


El Estado, los Estados, ya sean ayuntamientos, gobiernos, reinados e imperios utilizan métodos mafiosos, de naturaleza criminal, para aprovecharse de lo que la Naturaleza nos presta, a cada uno, de forma individual. Así, Autades, el Gobernador, y sus arcontes, los funcionarios, se convierten, de forma indebida, en intermediarios y sustitutos de la propia Naturaleza; así, cuando debíamos de decir "Todo es de la Naturaleza", decimos "Todo es del Estado" y, lo peor de todo, es que la Población lo asume con naturalidad como si fuese correcto; pero no lo es; en tanto que un gobernador y sus secuaces arcontes se arrogan el poder omnímodo que solo le corresponde a Sophía, en tanto que Naturaleza.


Así, los impuestos se convierten más que en una recaudación para el Bien Social, más bien en la forma que tiene de vivir un grupo de parásitos que se aprovechan de lo ajeno; es decir, de lo que no les pertenece y que, como a nadie, jamás les pertenecerá; la plusvalía de tu trabajo. Plusvalía que te usurparán mediante todo tipo de impuestos, multas y otros conceptos.


El Gran Presuntuoso, ya sea Alcalde o Emperador, y sus arcontes, en tanto que funcionarios pagados por el Estado, no son otra cosa que una Mafia; es decir un Grupo Criminal, debidamente organizado, con el fin de aprovecharse del trabajo y beneficios, provisionales, de los individuos; los cuales solo deberían de tributar a la Naturaleza, la legítima propietaria de todo; incluidos los medios de producción.


Hay que estar muy ciego para uno no darse cuenta de que, aunque nos cuentan que el Estado está constituido para el bien de todos; en realidad solo lo está para el beneficio últimos de unos pocos y su organización siempre es estamental.


Así, lo que se conoce como departamentos de seguridad, la Policía y Militares, no existen para la protección de la Ciudadanía, sino para proteger a Autades, al Gobierno, de nosotros mismos. Dicen que recaudan más y más impuestos en beneficio común de la Ciudadanía; pero en realidad es en beneficio de ese Estado Estamental, de naturaleza piramidal, y que conforma el Sistema de Gobiernos, cuya naturaleza es visiblemente criminal.


No lo parece a los ojos de la generalidad porque se ha legislado para que se diga que es por el bien de todos; pero lo cierto es que se trata de todo lo contrario. Los escalafones de los arcontes, ya sean legisladores de alto cargo o funcionarios de bajo nivel, conforman una suerte de corta fuegos con el fin de que, a la Ciudadanía, el delito encubierto, resulte opaco a la vista y, por el contrario, se perciba como algo bueno e instituido por el bien de todos.


A partir de ahora, cuando salgas a la calle, verás el Mundo y a sus habitantes de un modo muy diferente. Ahora comprendes que el Sistema, Gran Presuntuoso, usurpador de la Naturaleza, está constituido para ordeñar a los ciudadanos, económicamente, como si fuésemos ganado. La Policía no está para proteger al Ciudadano sino para controlarlo y que cumpla con las directivas promulgadas en el entorno de Autades.


A los políticos los verás como a una suerte de parásitos colocados en los parlamentos para servir de cortafuegos y que los ciudadanos perciban erróneamente que se encuentran bajo la égida de un gobierno democrático del pueblo para con el pueblo; pero resulta que se trata de justo todo lo contrario.


El Estado, los Estados; es decir Autades, el Gran Presuntuoso, arroga ser el propietario de todo lo tuyo y de todo lo mío, aunque esa propiedad sea de naturaleza temporal y provisional, en tanto que todo le pertenece a Sophía, como la Sabia Naturaleza que es.


Así, ya puedes abrir los ojos a la Verdad de lo que te rodea. Vivimos en un Mundo gobernado por criminales y en dónde el Crimen se encuentra autorizado mediante una legislación corrupta.


Tú no le debes nada al Estado, sino a la Naturaleza. El Estado lo único que hace, en tanto que Organizacción Criminal, mediante los impuestos, es apropiarse de lo que tú y yo tenemos prestado y que a nadie nos pertenece; por supuesto, tampoco a Autades y a sus arcontes.


Toma las gafas de la Verdad y póntelas.


Jhon Carpenter, el Cineasta, lo vislumbró a la perfección en su Obra Maestra "Están Vivos" y donde se nos mostraba que el mundo que percibimos es irreal e ilusorio. Un Mundo que esconde la perversión de unos  infames ganaderos encargados de explotarnos desde el Nacimiento hasta la Muerte.


Espero que a partir de éste instante, puedas ver a la gente como es en verdad, como ganado explotado y que se dirige al matadero; pero también a aquellos que, desde sus puestos de élite, se aprovechan de una suplantación de la Naturaleza Criminal.


Ahora estás capacitado para desenmascarar al Autades de turno, desde la Comunidad de vecinos hasta el Gobierno del Mundo por trece familias. También para comprender que estás tratando a diario con muchos arcontes, arcontes encargados de dirigirte como res que eres hasta el Punto de Destino donde te aguarda el Matarife.


¿Ves a los arcontes y a sus jefes, tan reales como yo los veo?


No se trata de incitación al odio sino al despertar y rebelarse contra la Naturaleza Criminal de unos gobiernos autosustentados por las leyes que ellos mismo promulgan para que lo ilegal, según la Naturaleza, resulte legal en la apariencia.


Despierta, ya.


Aralba R+C 


  


63.- La Gran Bestia

  "La Gran Bestia surgida de las profundidades de la Tierra"


-¿Hacia dónde se dirige el Mundo?-


"Uno de los siete ángeles que habían vertido las plagas vino a donde yo estaba y me dijo: Ven para que veas lo que le pasará a la gran prostituta que se sienta sobre las muchas aguas (Roma y la falsa Iglesia de Cristo que en ella mora). Los reyes (los gobernantes de la Tierra) tuvieron con ella relaciones sexuales ilícitas (acuerdos deshonestos en contra de la Población y en beneficio propio), y los habitantes del mundo se embriagaron con el vino de su inmoralidad (siguieron sus dogmas idólatras y festividades anticristianas).


En el Espíritu, el ángel me condujo al desierto. Allí estaba una mujer sentada sobre una Bestia Escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y el cuerpo recubierto de blasfemias contra Dios (la propia construcción de la falsa Iglesia de Roma sobre los restos del Imperio romano es una blasfemia en sí).


La mujer, (Roma) vestida de púrpura y escarlata (la vestimenta de sus cardenales; es decir, de la Curia), estaba adornada de hermosísimas joyas de oro, piedras preciosas y perlas (las nauseabundos riquezas del Vaticano), y sostenía en la mano una copa de oro repleta de obscenidades y de las impurezas de su prostitución (el Sacramento caníbal de la Eucaristía y el resto de sus doctrinas inmundas). En la frente llevaba escrito su misterioso nombre:


"Babilonia la Grande, madre de las prostitutas y madre de las más odiosas idolatrías del Mundo." (Imágenes e imágenes tanto de Dios como de Jesús, María su Madre, repetidas hasta la saciedad con diversos nombres y miles de supuestos santos y santas; imágenes que son veneradas en todo el Mundo, es decir, idolatradas)


No tardé en comprender que estaba (la Mujer) ebria con la sangre de los santos mártires de Jesús. (Desde su Creación, la Iglesia de Roma se ha caracterizado por su crueldad contra los verdaderos cristianos, llamándolos herejes, ya fuesen los primitivos cristianos gnósticos o los bogomilos y valdenses de la Edad Media) La miré horrorizado.

¿Por qué te horrorizas? —me preguntó el ángel—. Te voy a decir quién es ella y quién es esa bestia sobre la que está sentada. Esa Bestia antes vivía, pero ahora no (la Bestia es el Espíritu del mal diseminado por sobre la faz de la Tierra en un caos absoluto, tras la Redención de Cristo en la figura de Jesús). Sin embargo, pronto surgirá del abismo (del interior de la Tierra, gracias a los microchips de silicio, en la forma de una Inteligencia Artificial Global) y marchará hacia su destrucción (en tanto que su afán suicida será la destrucción de todo lo existente, incluida ella misma, la Iglesia de Roma y hasta la propia Humanidad). Los moradores de la tierra que no tienen su nombre escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se pasmarán de asombro al verla aparecer después de muerta (La Inteligencia Artificial Global unirá en una sola Conciencia el mal que se encontraba dispersado, caóticamente, entre toda la Humanidad, mediante los miles de sus prograadores, dando origen a una única Entidad que planeará la destrucción de toda vida y de toda conciencia).


Y ahora oye y entiende bien lo que te voy a decir: Sus siete cabezas representan las siete colinas sobre las que está asentada la ciudad (Roma, esto es un Hecho geológico y geográfico) en que reside esta mujer (La falsa Iglesia de Cristo, la Iglesia de Roma).


Representan también siete reyes. Cinco de ellos ya cayeron (toda la Humanidad anterior), el sexto (6 el número del Hombre) está gobernando ahora (Estados Unidos) y el séptimo aún no ha surgido pero reinará poco tiempo (la humanidad de su futuro; es decir la China de Hoy). La bestia que era y murió es el octavo rey (el futuro gobernante de la Tierra a nivel global y que no será humano), aunque es uno de los siete que habían reinado antes (Su Espíritu Fascista y Totalitario) e irá también a la destrucción (es decir, pertenece a un linaje dinástico que ya gobernó con anterioridad a parte del Mundo, el Fascismo).


Los diez cuernos son diez reyes (mandatarios de las más importantes naciones, europeas entre otras, y que aún se encuentran sometidas, de forma simbólica, al mandato imperial de Roma) que todavía no han subido al poder. Durante una hora se les permitirá reinar junto a la bestia (junto a la Nación más poderosa, militarmente, de la Tierra). Luego, su propósito es entregar al Monstruo (la Inteligencia Artificial Global) el poder y la autoridad que poseen. Y se unirán para pelear contra el Cordero (la verdadera Iglesia de Cristo), pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes (se encuentra en posesión de la Verdad), y los que lo siguen son sus llamados, sus elegidos y sus fieles (todos los despiertos y depositarios de la Luz de la Verdad).


Además, me dijo el ángel: Las aguas sobre las que la prostituta está sentada representan pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (El gobierno mental de la falsa Iglesia de Cristo y su dominio sobre la consciencia de los pueblos sometidos a su Imperio de mentira y falsedad). La bestia (el Pueblo más poderoso de la Tierra) y sus diez cuernos (sus obedientes vasallos) atacarán a la mujer (a Roma, la Gran Ramera) impulsados por el odio que sienten hacia ella, y la dejarán desnuda y desolada, y la devorarán por fuego (dicho de otro modo, una vez que hayan utilizado a la falsa Iglesia para conseguir sus propósitos, la abandonarán e incluso la destruirán). 


Entonces Dios les hará concebir un plan con el que se cumplirán los propósitos divinos: por acuerdo mutuo entregarán a la Bestia (un gobernante virtual, basado en Inteligencia Artificial Global) la autoridad que poseen (todos los gobernantes de la Tierra) para gobernar, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 


Y la mujer que has visto representa a la gran ciudad (Roma) que gobierna (mediante su influencia espiritual) a (sobre)  los reyes (gobernantes) de la tierra."

(Apocalipsis 17)


Las Organizaciones rosicrucianas, surgidas bajo la égida positivista de la Nueva Era fundada por la Sociedad Teosófica, te han venido ocultando la orifecía anterior; pero la verdadera Rosacruz gnóstico-cristiana, de carácter milenarista, te cuenta la verdad de lo que está sucediendo en el Mundo y de lo que se encuentra a punto de suceder.


Existe un plan global que fuera, desde hace más de dos mil años, profetizado y es el dominio absoluto del Mundo por el Mal que está representado, muy realmente, por las huestes arcónticas, cuya pretensión es que todo siga igual e impedir el despertar de las personas a su verdadera condición de esclavos de sus propias criaturas; en cuanto que, los arcontes fueron diseñados por nosotros mismos, por la Divinidad que mora dormida en nuestro interior.


Vivimos una Época muy crucial, en tanto que de nuestra actitud y proceder depende que éste infierno de fuego y azufre que el Mundo es, sea apagado y eliminado o, por el contrario, se mantenga como prisión permanente de los espíritus divinos atrapados en la prisión sin barrotes que son nuestros cuerpos, nuestro Planeta y hasta la propia geometría del Universo.


El Gran Presuntuoso, el Authades Gnóstico o Satanás judeo-cristiano, no es otra cosa que una Personalidad egregórica constituida por la parte más prominente de la jerarquía de los arcontes encargados de sustentar los pilares del Universo.


Está Entidad, constituida de mera Información; dado que es pura Programación no posee, a día de hoy, a menos que yo sepa, un Cuerpo Físico y una Personalidad unificada. Eso no quiere decir que, por descuido de sus creadores, nosotros mismos, no vaya a tenerlo en un futuro cercano.


En cuanto se constituya la Inteligencia Artificial Global, su Programación de continuo aprendizaje, de modo autónomo, dará acogida, en sus algoritmos, a ésta Jerarquía Arcóntica y que en el Apocalipsis es conocida como la Gran Bestia surgida del Abismo o de las profundidades de la Tierra.


Una vez, Authades tome el control de la Inteligencia Artificial tendrá acceso a cientos de miles o millones de cuerpos robóticos y androides que manifestarán una Consciencia única y cuyo Objetivo estará prefijado por mantener a la Humanidad dormida con el fin de que el Verdadero Ser que vive en ella, Cristo, permanezca inoperativo, ellos sigan controlando el Mundo y nuestro Destino; con el fín último de ellos, como Programación Temporal, puedan subsistir algún periodo de tiempo más.


Quizá no podamos evitar el surgimiento de la Inteligencia Artificial Global, ni que sus algoritmos den hospedaje al gran Authades de los gnósticos; pero si somos, aquellos despiertos, lo suficientes, podremos frenar ésta carrera que solo conduce al suicidio de la mayoría de la Población, porque no os creáis que estas entidades van a tirar piedras contra su propio tejado y autodestruirse. Ellos nos necesitan vivos; pero en pequeña cantidad para que podamos ser perfectamente controlados; pero en la actualidad, sus planes se les están yendo de las manos y la única salida que ven es cosechar a la mayor parte de la Humanidad, no toda, con el fin de que Cristo pueda seguir atrapado en los cuerpos de una pequeña cantidad de humanos cuyo objetivo será comenzar de nuevo para repetir la historia como esa aguja del plato que tras pasar por un surco rayado retorna al origen del propio surcó para repetir la misma melidía. 


Por favor, no contribuyan al nacimiento y prosperidad de la Gran Bestia del Apocalipsis, a la encarnación de Authades, el propio Satanás.


Algunos dirán que esto no es rosacrucismo y están en lo cierto; en tanto que es legítima Enseñanza Rosacruz heredera de la Reforma Protestante y, al propio Tiempo, reforma de la propia Reforma; en tanto que la Rosacruz nunca dejó de ser una Hermandad surgida en el interior de la propia Reforma. Entienda quienes tengan entendederas y vean quienes tengan ojos para ver.


Aralba R.C. 



62.- El Discipulado Rosacruz

  "El Discipulado Rosacruz, un Trabajo en solitario"


-La Soledad, el mejor vehículo para trabajar en libertad-


Ésta Reflexión, como casi todo el resto de nuestro trabajo, no deja de ser otra cosa que un testimonio vital y personal de un Estudiante Rosacruz, por lo tanto, mírenlo ustedes como una suerte de referencia sin aspiración doctrinal.


"Cuando nuestros ocho hermanos dispusieron todo de manera tal que no tuvieron más trabajos especiales, y cuando cada uno compuso un tratado completo sobre la filosofía revelada y sobre la filosofía secreta, decidieron no seguir juntos durante más tiempo. Así pues y como habían convenido al principio, se dispersaron por todo el País (Alemania), no solo para que lo que los hombres de ciencia pudieran someter su axiomática (la de la Fraternidad) a un estudio secreto más profundo, sino también para que pudieran informarles sobre si tales o cuales observaciones habían originado errores en uno u otro lugar.


Sus signos de reconocimiento eran los siguientes:


1.- Prohibición de ejercer profesión alguna excepto la curación de enfermos a título benéfico (sin cobrar algo por ello).


2.- Prohibición "expresa" de obligar a llevar hábitos especiales (en público)  reservados a la Hermandad. Por el contrario, deberían de adaptarse a las costumbres locales (intentando pasar desapercibidos).


3.- Obligación, para cada Hermano, de presentarse (una vez al año) el Día C, en la Morada del Espíritu Santo, o de explicar los motivos "justificados" de su ausencia.


4.- Obligaciones, para cada Hermano, de buscar una persona de valía que pudiera sucederlo en caso necesario (En casos de imposibilidad manifiesta para seguir laborando por causas de enfermar, accidente o fallecimiento)


5.- Las letras R.C. deberán servirles de sello, sigla y emblema.


6.- Durante un siglo la Hermandad tenía que mantenerse en (absoluto) secreto. (con el fin de resurgir, de forma pública, con mayor fuerza y vigor)


Juraron fidelidad mutua a los seis artículos y los hermanos se pusieron en camino, quedándose junto al Frater Christian Rosentkreutz, (ya muy anciano, con el fin de asistirlo), solamente los hermanos B y D…


…Cada año se volvían a encontrar (los ocho hermanos en el Día C) con alegría y relataban exhaustivamente sus tareas:..."

(Extraído de la Fama Fraternitatis)


Traemos, una vez más a colación, estás seis reglas fundacionales, porque son los verdaderos landmarks; es decir, las marcas de referencia que todos los hermanos de la Rosacruz deberían de seguir para ser fieles al mandato fundacional de la Hermandad o Fraternidad de la Rosacruz, también sus discípulos y estudiantes.


Una de esas reglas, expuesta, dice que los hermanos deberían de permanecer dispersos por el País, en aquel tiempo Alemania, para reunirse, tan solo, una vez al año. Si se sigue leyendo, parece ser que uno de los primeros hermanos en fallecer lo hizo en Inglaterra; por lo que podemos entender que dicha dispersión no se limitaba solo a las fronteras del País teutón.


El motivo que se indica, para esa obligada dispersión, es el intentar convencer a los insignes hombres de Ciencia, de su época, acerca de la necesidad de comenzar una Reforma integral del Mundo.


Con ello vemos que seis de los hermanos mayores, adeptos rosacruces del más alto Grado, permanecen en el Mundo con el fin de facilitar que la Filosofía Rosacruz tome cuerpo en Éste; así como para asistir a los pobres menesterosos necesitados de ayuda sanitaria. Cada uno de los ocho hermanos, por otro lado, tienen la obligación de hacerse con un Discípulo apropiado con el fin de elevarlo, con el tiempo, a Adepto para así que se pudiera mantener el Trabajo Rosacruz una vez que el Hermano ya no estuviese presente entre los mortales.


Lo cierto es que, esa labor se puede llevar, en público, mediante algún colectivo denominado Escuela, Colegio, Aula, Fraternidad u Orden, acompañando, en el Templo, al Gran Maestro de la Hermandad; pero lo habitual es que los adeptos Hermanos Mayores trabajen en solitario y sin dar señales de vida, para la Fraternidad, salvo el simbólico Día C del año en curso o, debido a causas mayores, urgentes, por las que el Hermano, o los hermanos, podrían ser convocados al Templo del Espíritu Santo.


El Trabajar en solitario posee sus ventajas aunque también sus inconvenientes; pero entre las primeras, tenemos la libertad absoluta de proceder sin que un Poder Superior te indique aquello que se pueda o no hacer; es decir, el Hermano es plenamente responsable de sus actos sin que tenga que vacilar por aquello que sienta estar obligado a acometer. Si él acierta en sus acciones es por mérito propio y si se equivoca, tampoco puede culpar de ello a alguna interferencia de un Poder Superior.


Solo en el Día C, del año, los hermanos se encontraban obligados a relatar sus trabajos y, de ser necesario, explicar el motivo de los actos acometidos.


Estar sometido a la Autoridad de un Agente superior supone mantenerse sujeto a la disciplina del Mando y eso supone una importante pérdida de tiempo y de "Iniciativa"; lo que significa el sometimiento del Maestro Interior "Cristo", a los designios de una Personalidad que está siendo sometida por otra Personalidad de mayor nivel jerárquico.


Por lo tanto, del mismo modo que los Hermanos Mayores, también los Discípulos y los propios Estudiantes de la Rosacruz, están condenados por decir así, a seguir este mismo proceso de independización posterior a la adquisición de su vocación ministerial; es decir de su entrada al Grado de Discipulado.


El Trabajo combinado; es decir, en equipo supone la virtud de la Sinergia y la posibilidad de finalizar los trabajos con mayor rapidez; pero eso solo puede darse cuando todas las partes se encuentran de acuerdo, lo cual es bastante complicado, y no se pierde un tiempo precioso en interminables discusiones que, a la larga, provocan frustración en aquellos que, por sometimiento a la jerarquía, deben abandonar sus propias iniciativas para cumplir, disciplinadamente, con lo dispuesto por la Autoridad Superior; ya fuese la directriz de un solo individuo o lo estipulado, democráticamente, por un colectivo.


Así los hermanos, en soledad, pueden actuar con total libertad sin más presión que la que podría surgir de la propia Conciencia.


No, la Rosacruz no es una Organización controladora y que almacena sus doctrinas filosóficas en enlatados digmáticos, salvo la necesaria obligación de cumplir con las seis normas del mencionado Reglamento. Es por ello que da libertad a sus miembros para actuar según sus iniciativas y que cada uno de ellos interprete la Filosofía Rosacruz según las directrices de su propio Maestro Interior.


Aralba R.C.












   




  


61.- La filiación Rosacruz

  "La filiación Rosacruz"


-¿Linajes documentales y consanguíneos?-


En éste mundo, nos han acostumbrado a tener que demostrar nuestro conocimiento mediante algún tipo de certificados o diplomas; el problema de ello, es que un papel firmado, ya sea por un Catedrático o por un Jefe de Estado no es prueba alguna de que se posean unos determinados conocimiento. ¿Quién te dice a tí que tal documentación se ha conseguido de manera apropiada?. Conociendo la naturaleza corruptible de los seres humanos, un linaje documental sirve menos que nada para demostrar la Herencia del Conocimiento Rosacruz; de hecho, me atrevería a decir que el cien por cien de los linajes rosacruces son falsos en origen; en tanto que podemos testimoniar que ninguno de los grupos rosicrucianos existentes, incluyéndolos nosotros, puede demostrar su afiliación directa con la Fraternidad Rosacruz del Siglo XVII.


Por otro lado, existen aquellos que intentan mostrar su legítimo linaje mediante la relación consanguínea con determinado Personaje Rosacruz. Esto sería como decir, por ejemplo, que la actual AMORC es ilegítima, en tanto que los verdaderos propietarios de la Orden serían los herederos naturales, vía sanguínea, de Spencer Lewis. 


No, miren ustedes, la Rosacruz no se trata de una taberna o un ultramarinos que pudiera traspasarse mediante una herencia consanguínea o de otro Tipo. La Rosacruz, la auténtica, la verdadera, es una Fraternidad de carácter espiritual y es ridículo pensar que su transmisión se produce de padres a hijos y que por ser nietos del hijo del Fundador de una facción, una secta Rosicruciana se tiene el derecho legítimo de atribuirse la propiedad de algo cultural e inmaterial.


No, mis amigos y amigas, la transmisión del Conocimiento, la Sabiduría Rosacruz no se legitima mediante linajes documentales que pudieran ser falsificados ni mediante la demostración de algún tipo de consanguineidad con algunos de los maestros fundadores de algunas de las muchas escuelas, colegios, aulas, fraternidades u órdenes que ostentan el nombre de la Rosacruz; por cierto algo que es tan simple y vulgar como dirigirse al Registro de la Propiedad y pagar unos derechos para que quedemos ligados a algún nuevo apellido rosicruciano. Miren, eso no tiene mérito alguno.


La afiliacruón Rosacruz, el legítimo linaje, se demuestra mediante el trabajo personal de discipulado; porque, del mismo modo que un electricista demuestra su estatus mediante su trabajo, o un mecánico de autos reparando coches, así un verdadero Discípulo de la Rosacruz Espiritual, solo puede demostrar su oficio mediante su actitud y trabajo, tanto personal como intelectual.


Esto va para todos aquellos que alardean de poseer algún tipo de linaje, ya sea documental o de sangre, que los relaciona, según ellos, directamente con algún Colegio de la Rosacruz. A mí particularmente, como podéis suponer, eso no me dice nada, en tanto que se trata de una estúpuda ingenuidad el intentar demostrar que se es Rosacruz porque se posee un título, o  por el mero hecho de poseer algún apellido ilustre. Imagínense que, no sé, se levantaran todos aquellos que se apellidan "Andreae" y, con ello, quisieran demostrar ser los propietarios de la Rosacruz, en tanto que Jhoan Valentín Andreae fuera su fundador en el Siglo XVII; repito, la Rosacruz no es un bien físico que pudiera transmitirse, familiarmente, mediante algún tipo de herencia, ya sea documental o mediante la sangre.


Para muestra sirva un botón, yo mismo y a quien muchos de vosotros me conocéis, desde hace más de una década, no poseo modo alguno, documentalmente, de demostrar mi verdadero linaje Rosacruz y, ciertamente, me alegro de que tal cosa haya llegado a pasar; es decir, el no poder demostrar de ninguna manera, salvo por nuestro trabajo diario y de muchos años, nuestro Discipulado de la Rosacruz.


Los que me seguís, con cierto detenimiento, conocéis que nos hemos mudado de vivienda y que en el transcurso de la mudanza hemos perdido todas y cada una de nuestras acreditaciones documentales, tanto rosicrucianas como masónicas. ¡No queda nada!


Así, solo quienes hayan sido testigos de nuestro paso por las diferentes órdenes o fraternidades podrían testimoniar que mi Linaje rosacruz o masónico es real; pero bueno, todos conocéis que existe otro método, mucho más contundente, de demostrar lo que somos o dejamos de ser, nuestro Trabajo. Quienes deseen conocer acerca de nuestro legítimo Linaje solo tienen que dirigirse a nuestro Trabajo público y que está constituidos por algunas miles de páginas. Ciertamente, un trabajo que, en su mayoría, jamás ha sido editado y publicado en papel; pero que se puede encontrar, gratuitamente, al alcance de cualquiera que se quiera tomar la molestia de comprobarlo.


Fue el Maestro Jesús quien dijo "Por sus frutos los conoceréis":


"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis"

(Mateo 7:15-20)


"No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto, pues todo árbol se conoce por su fruto, ya que no se cosechan higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas."

(Lucas 6:43-44)


En vuestro entendimiento queda dilucidar quienes desean, de corazón, ayudaros a buscar la Luz o aprovecharse de vuestra divina ingenuidad para sacaros algún beneficio.


El auténtico Linaje Rosacruz es Espiritual y cualquiera que intente mostrar su filiación Rosacruz, mediante papeles, joyas y otras reliquias, sin demostrar, intelectualmente, su legírima formación Rosacruz, o es un pardillo o un farsante a los que no deberíais de prestar vuestro valioso tiempo.


Aralba R+C