jueves, 30 de noviembre de 2023

44.- El sofoco de la Revolución Rosacruz

  "El Sofoco de la Revolución Rosacruz"


-Disidencia controlada-


"Para desactivar el Trabajo de un Héroe de la Revolución, lo mejor que se puede hacer es construirle una estatua"


"Si a un Héroe de la Revolución intentas desmantelar su Trabajo, por completo, lo conviertes en un Mártir de la Causa"


A lo primero se lo denomina como disidencia controlada que es lo que hizo Franco con la Falange tras la muerte de José Antonio Primo de Rivera. Lo segundo se llama "Estupidez" y es lo que hace el actual Gobierno de España intentando destruir, por completo, la memoria histórica de la Dictadura Franquista.


Pero, a todo esto, ustedes se preguntarán: ¿Pero qué tiene que ver esto, ahora, con la Rosacruz?. Verán, solo se trata de un ejemplo ilustrativo para que puedan entender mejor lo que viene a continuación.


La Rosacruz, en origen, se gestó como una Revolución en toda Regla, con la intención, nada menos, que cambiar, no solo la Religión sino la Sociedad Europea al completo. Los ideólogos de la Rosacruz pretendían, bajo el liderazgo de Federico, Príncipe del Palatinado, Yerno del Rey Jacobo I de Inglaterra, constituir una suerte de Confederación Evangélica, de naturaleza Protestante, que pudiera hacer frente a la fuerza monolítica del Catolicismo que era apoyado por la poderosa Dinastía Imperial de los Habsburgo.


El Proyecto Revolucionario Protestante, del que los Manifiestos Rosacruces, eran una parte, propagandística importante, no tuvo éxito en tanto que Felipe y su Esposa Isabel Estuardo, ambos electores del Palatinado, no recibieron el apoyo militar del Rey Jacobo I y tras perder la Batalla de la Montaña Blanca contra las fuerzas del Imperio, tuvieron que exiliarse a la Haya, en los Países Bajos.


A continuación comenzaría la Guerra de los Treinta años, por la hegemonía religiosa en el Norte de Europa y la Revolución Rosacruz quedaría sepultada en el olvido bajo las arenas del tiempo; pero la cosa fue incluso a peor, porque a ese intento de Reforma Integral de la Rosacruz, la Inteligencia Jesuita de la Contrarreforma Católica, a ése Héroe Caído, le construyó una Estatua con el fin de convertirla en una "disidencia controlada".


Se constituyó una nueva Idea de la Rosacruz y que nada tenía que ver con su Plan Original. Así nació esa otra rosacruz alquimista y eminentemente ocultista que, para más Inri, encapsularon en un Grado de la Masonería infiltrada por los Jesuítas que habían sido, por aquel entonces, expulsados de la Congregación Eclesiástica. Así fue como nació, artificialmente, esa pseudo Rosacruz que hoy todos conocen y que la propia Iglesia, ya sea en sus ramas Católica como Protestante, identifican como una construcción de carácter diabólico y dedicada a las mancias y otras artes ocultistas relacionadas con el Príncipe de las Tinieblas.


Pues bien, a nosotros nos ha tocado derribar esa falsa estatua para que la Humanidad entienda de qué va eso de la Revolución fallida que se vino a denominar como la "Reforma Rosacruz"


Tras muchos años de estudio e investigación llegamos a atisbar la luz que se escondía tras esa falsa construcción de la, vamos a llamarla, "Rosacruz Moderna" y que no es otra cosa que una Disidencia Controlada, creada con el fin de que el Público mire para otro lado y no se percatara de que, tras la fallida Reforma Protestante, quedaba pendiente; de hecho todavía lo está, una Reforma de mucho mayor calado, no solo de tinte religioso "La Reforma del Mundo que predicaban los manifiestos rosacruces"


Para el Mundo, esa Reforma General, gracias a la disidencia controlada, se había reducido a un Grupo de Ocultistas y Esotéricos que estarían obsesionados con la Piedra Filosofal para convertir el plomo en oro, y en pactos satánicos con el fin de alcanzar el Poder y derrocar a la "Iglesia de Cristo"


Pero ¿Cual era en verdad el propósito de los rosacruces originales?, Completar una Reforma de la Iglesia que consideraban, no solo inconclusa, sino incluso que había degenerado al haber mantenido gran parte de la herencia eclesiástica anterior y no haberse dirigido, principalmente, a las fuentes del Cristianismo, a su origen antes de que se constituyera, en el Imperio de Constantino, la Iglesia de Roma y que luego se dividiría en las Iglesias Católica en Occidente y la Ortodoxa en Oriente.


La Rosacruz pretendía una Reforma Integral de la Iglesia, haciéndola retornar a los principios gnósticos cristianos de su origen; pero la Gnósis Cristiana, es el peor enemigo de la Iglesia, en tanto que sería la demostración de su Engaño y la mejor forma que encontraron de desactivar el Peligro, fue construirle una Estatua y cambiarle la cara a la Rosacruz. Una cara que era, en origen, genuinamente gnóstica-cristiana y que, por arte de los Jesuitas, se transformó en pagana, ocultista y satánica. Bueno, y esa es la Imagen que, en general, la gente ve de ella hoy en día.


Una Leyenda negra, una Falsa Estatua, una Disidencia Controlada para despistar la mirada de los sinceros buscadores de la Verdad. Esa es la fuente de tantas organizaciones rosicrucianas actuales repartidas por el Mundo. Pues ¿quién podría encontrar la Verdad entre tanto maremagnum, tanto engaño y tanta mentira? ¡Son tan altos los árboles que no dejan ver el Bosque!


Aralba R+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...