jueves, 7 de diciembre de 2023

79.- La Nada es solo eso, Nada

  "La Nada es sólo eso, nada"


-Del Cero al Infinito o la confusión entre la abstracción y la entelequia-


Está es una conversación que me ha traído más de un quebradero de cabeza y nos ha proporcionado alguna que otra enemistad.


Tanto el cero como el infinito, aunque tengan una gran utilidad en nuestro Mundo, en el Pleroma o Mundo de Dios son conceptos absurdos e imposibles. Algo que procede del infinito pasado y se dirige al infinito futuro, no puede poseer un cero ni un infinito absolutos.


Como conceptos matemáticos necesarios para solventar determinadas ecuaciones matemáticas, en nuestro actual estado de conocimiento, vale; pero utilizarlos como conceptos filosóficos, solo nos acerca a la Entelequia más estúpida.


Algunos confunden Utopía con Entelequia y aunque parezcan términos sinónimos no lo son. Una Utopía es algo que teóricamente podría conseguirse, en algún instante del Futuro, aunque en la práctica no se pueda a medio o largo plazo. Una Entelequia, sin embargo, es algo imposible y que no posee alguna lógica se la tomé por donde se la tomé.


Un ejemplo de Utopía sería la Paz Mundial, una Entelequia es el concepto de "Nada"


Los antiguos Rosacruces nos dijeron, con meridiana claridad, que "No existe el Vacío"; pues bien, el vacío absoluto sería la Nada; pero resulta que ese vacío absoluto es imposible de conseguir experimentalmente; pero filosóficamente tampoco, en tanto que si tú eliminas lo material, después lo gaseoso, todo tipo de moléculas e incluso los átomos con sus partículas, siempre nos quedaría el Campo de Higgs; acuérdense, el antiguo Éter de Tesla y sus correligionarios, la Esencia del Cuerpo del Todo, Dios.


El Éter tiene la maldita costumbre de generar partículas de la, supuesta, "Nada"; dicho desde otro punto de vista, la existencia del Éter, la Esencia última de Dios, impide que pudiera existir algo como "La Nada" y, en tanto que Dios está en todas partes y lo ocupa todo, la Nada es una Imposibilidad manifiesta; es decir, una Entelequia.


Ahora bien ¿De donde procede la confusión?: Como no podía ser de otro modo, de la Teología menos filosófica. Todo viene de la falsa interpretación del Génesis, donde se dice, presuntamente, que Dios creó el Mundo en seis días de la nada y el séptimo descansó; pero lo que realmente se dice es que en el Principio era el Caos y la Tierra, su Idea de tal, estaba desordenada y vacía; bien, se me reprochara el concepto de vacía; pero entiendan que es una forma más de comunicarse; si la Tierra, como concepto, existía aunque no contuviera cosa alguna; es decir, estaba vacía, sin embargo sí existía la Tierra y antes de la Tierra la propia Idea de Tierra y que es un Concepto, como todas las ideas, Eterno. 


Por lo tanto, aunque utilicemos, coloquialmente, conceptos como cero, infinito, vacío o nada, se debe de entender que no se pretende transmitir conceptos absolutos sino algunos singulares y necesarios para mantener fluida una conversación o, simplemente, resolver una ecuación matemática que sin el cero o el infinito, debido a nuestros limitados conocimientos, sería literalmente imposible de resolver.


Discutir sobre si el vacío absoluto existe; es decir la Nada y que si de la Nada Dios creó las cosas es un diálogo de pescados que solo conduce a la confrontación y, valga la redundancia, a ninguna parte 


Lo que es muy triste es que algunas instituciones rosicrucianas, ignorando la propia Doctrina Rosacruz, predican que la Nada posee existencia y que de dicho lugar, sin supuesta existencia, procede todo lo que existe por la gracia de una Voluntad Cósmica de carácter Divino.


Platón, uno de los principales precursores, junto con Pitágoras, del Cristianismo Gnóstico, nos dijo que todo lo existente o que alguna vez pudiera tener existencia, ya existe, desde la eternidad, como Idea o Concepto; luego, nada puede surgir de la Nada, siendo ésto, un acto imposible incluso para el Dios Creador.


La Idea siempre ha existido en la memoria de Dios y la propia Idea es la fuerza modeladora del Éter; es decir del Campo de Higgs que proporciona las partículas cuánticas necesarias para que la Idea tome forma de Objeto. 


Uno de mis profesores de una Institución Rosicruciana, se pasó los últimos años de su vida intentando convencerme de la necesidad existencial de la Nada; pero mi mente nunca ha sido capaz de digerir un concepto teológico que la más afinada filosofía jamás ha podido resolver. Pero bueno, esto es como intentar discutir con aquellos que creen que la Tierra es Plana y que las estrellas y planetas solo son objetos colgados en algún lugar del Cielo.


Esto de la Nada funciona, para mí, como una suerte de resorte que me hace saltar y gritar "basta ya petulantes ignorantes", dejad de transmitir entelequias como si se tratase de Conocimiento Esotérico.


La Nada no existe y punto. Ah, y no me llamo Blas sino Antonio.


Aralba R+C


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...