viernes, 8 de diciembre de 2023

86.- Hágase la Luz

  "Hágase la Luz"


-Luz no es solo aquello que podemos ver con nuestros ojos-


"En física, se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir ver el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.



Diagrama del espectro electromagnético, mostrando el tipo, longitud de onda con ejemplos, frecuencia y temperatura de emisión de cuerpo negro.

El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la radiación ultravioleta, la "Luz visible" y la radiación infrarroja, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Si bien el límite para la longitud de onda más pequeña posible no sería la longitud de Planck (porque el tiempo característico de cada modalidad de interacción es unas 1020 veces mayor al instante de Planck y, en la presente etapa cosmológica, ninguna de ellas podría oscilar con la frecuencia necesaria para alcanzar aquella longitud de onda), se cree que el límite máximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es "(infinito y continuo)"."

(Extraído de la Wikipedia)


¿Habéis escuchado alguna vez aquello de "La Oscuridad es la ausencia de luz"?, claro que sí, todos, alguna vez en la vida lo habremos escuchado ¡Pues es absolutamente falso!


Sí algunos de vosotros sois aficionados a la Ciencia Ficción, habréis escuchado el Término de "Torpedos de Fotón" o lo que es lo mismo "Torpedos cuánticos"; ¡Ah!, Que ¿pensabais que eran dos términos diferentes?, Pues no, en tanto que un Fotón, la partícula subatómica más diminuta y elemental de todas, es lo mismo que un Quanta; por lo tanto Cuántico y Fotónico son, básicamente, sinónimos; es decir, la misma y única cosa.


"Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: "¡Que haya luz!" Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas; a la luz, Dios la llamó "Día", y a las tinieblas las llamó "Noche". Cayó la tarde, y llegó la mañana. Ése fue el día primero"

(Génesis, 1:1-5)


Como podéis observar, desde la noche de los tiempos, se conoce que lo primero que manifestó Dios fue la Luz; el principio básico sin el cual, la creación no hubiese sido posible; en tanto que la Luz, como cadena de fotones, es el principio más elemental de la Física de Partículas. Si puede decirse cual es la primera partícula subatómica, podríamos decir, de forma científica, sin equivocarnos que esa fue el fotón; posiblemente, la única partícula carente de peso, pues incluso los neutrinos, aunque insignificante e imperceptible, poseen algún tipo de masa.


"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. En él estaba la vida, y "la vida era la luz de los hombres". Y "la luz en las tinieblas resplandece"; mas las tinieblas no la comprendieron"

(Juan 1:1-5)


En el Nuevo Testamento se asimila al "Verbo"; es decir la Palabra, en tanto que Frecuencia Electromagnética, con la Luz; pero también se dice que "la Vida es la Luz de los Hombres"; es decir, una cosa es la Luz de Dios, infinita entre sus inexistentes extremos, y otra muy diferente la Luz de los hombres y supeditada a su visión y comprensión.


Así se entiende que cuando en la Biblia se menciona a la Luz, en tanto que sinónimo de Dios, o la Palabra, en tanto que frecuencia electromagnética sonora, no se está refiriendo, simplemente, a la luz o el sonido que los seres humanos podemos ver o escuchar; sino a algo mucho más amplio e infinito como su poseedor; es decir, Dios o el Pleroma.


Si os fijáis, la Luz; es decir, las frecuencias electromagnéticas, no existían en un comienzo sino que fueron creadas como base y fundamento para poder hacer posible la Creación; pero entonces, ¿De donde surge la Luz; de donde surge la Palabra?; Como no puede ser de otro modo, del Éter, la propia Esencia inherente a Dios; dicho de otro modo, del propio Pleroma o Mundo de las Ideas.


Bien, de ese Verbo, de esa Luz, los seres humanos conocemos un limitadísimo espectro, del infinito espectro que reconoce la Ciencia; pues bien, de ese limitado espectro, con nuestros sentidos humanos solo podemos observar o escuchar una limitadísimaa porción; es decir, la comprendida, por un lado entre el límite del rojo con el infrarrojo, en el lado luminoso y entre los 25hz y los 15000hz en el sonoro. Para poder observar estas frecuencias se requieren máquinas especiales, en tanto que su manifestación se escapa a la percepción de nuestros sentidos físicos.


Esperamos que gracias a ésta explicación, entre científica y mística, quede claro que la "Luz", la Frecuencia Electromagnética infinita en su plenitud, en tanto que manifestación del Éter, el Cuerpo del Pleroma, se encuentra en todas partes y que, por lo tanto, no es posible que exista la ausencia de luz. En ese sentido, es completamente falsa, por ignorancia, la expresión de "La oscuridad es la ausencia de luz", aunque metafóricamente, en ciertas circunstancias, pueda expresarse con propiedad, siempre que se refiera, exclusivamente, a la percepción del sentido de la vista de los seres humanos y no a la "Luz", en mayúsculas y a la que se refieren las "Sagradas Escrituras"


Por lo tanto, no consideremos como limitado el espectro electromagnético existente en nuestro Universo y más allá, sino limitada nuestra percepción de poder observar más allá, no solo de nuestros sentidos sino también de nuestros sofisticados instrumentos de medición.


Aralba R+C












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...