viernes, 8 de diciembre de 2023

96.- ¿Por qué me va mal la vida?

  "¿Por qué me va mal en la Vida?"


-Los libros de autoayuda solo sirven para  a sus autores-


Mientras más se enroquen; es decir, se obsesionen con éste asunto de que no les va bien en la vida, peor les irá, háganme caso. Si ustedes salen a la calle pensando que pueden tropezar y caer al piso, tengan por seguro que existirán muchas posibilidades de que eso suceda. Así funciona el mal de ojo, los horóscopos de las revista y hasta el budú. Pura autosugestión. Mientras más lean libracos de Autoayuda del estilo de "Todo me va mal en la Vida", más quedarán atascados en estos temas y más sensación les dará de que les van mal las cosas.


A nadie, créanme lo que les digo, a nadie le va bien en ésta Vida, dado que se trata de un correccional, un valle de lágrimas, una escuela muy dura; otra cosa es que, según su nivel de conciencia, tenga la sensación de que todo les va bien. Ya conocen el dicho "solo los tontos son felices"


A éste Mundo se viene a aprender con las experiencias, generalmente negativas que debemos de soportar o superar. Sí todo les va bonito y bien en la vida comiencen a preocuparse de verdad.


Muchas personas, por su inadecuada intrucción, por hartarse de historias de romanticismo empalagoso o por la propia publicidad, están convencidas; pero así, como os lo digo, que el Mundo es una suerte de Parque de Atracciones al que hemos venido a disfrutar de la Vida y ser felices y, claro, esto no funciona.


Pero, entonces ¿Por Qué Fulano es tan felíz, a Setano le va todo tan bien y Mengano prospera económicamente?. ¿Estás seguro de ello?; Lo que vemos de la gente es solo la apariencia externa y, la mayoría de las ocasiones, eso no refleja su sentir espiritual, donde mora la Esencia del Amor y, por lo tanto, de la verdadera felicidad.


Cuando a los grandes personajes de la Historia, ya muy ancianos, se les pregunta si son felices; por regla general responden que ellos hace ya mucho tiempo que no buscan la felicidad y que han comprendido que lo mejor es afrontar la Vida tal y como viene y sacar el máximo provecho de todo ello. Y yo me pregunto, ¿No será esa la verdadera esencia de la Felicidad?, el conformarnos con lo que tenemos y nos ofrece la Vida sin obsesionarnos por lo que, ojo con ésto, parezcan tener los demás.


La mayoría de las veces la gente que aparenta felicidad no lo es, tan solo se trata de una careta externa que muestran a los demás. No vamos a dar nombres; pero hay casos muy notables entre la gente del espectáculo que, sin venir a cuento aparentemente, van y se suicidan cuando ante las cámaras siempre nos mostraban su lado más sonriente; es por ello que debes de mentalizarte de que la Vida no solo te va mal a tí, le va mal a todo el Mundo porque la Vida es así y no se trata de espectáculo circense al que hemos venido a disfrutar y pasárnoslo en grande.


¿Sabes?, A la gente se les mueren sus queridos padres, sus esposos o esposas y hasta, lamentablemente, sus hijos. Como alguien diría, es Ley de Vida. Ciertamente existen algunas personas que parecen no enfermar nunca; pero un día tienen que ir de urgencias al Hospital y en pocas horas fallecen a causa de un cáncer extendido y sin diagnosticar.


Unos pocos poseen autos de lujo, yates y hasta su propios jets particulares, se casan y se descansan mil veces viéndose siempre con hombres y mujeres espectaculares, sin que jamás se vea en sus rostros otra cosa que una deliciosa sonrisa llena de ¿Felicidad?, ¿Estáis seguros de que esto es así? Solo se trata de postureo, en realidad, por regla general, sus vidas están vacías y sus corazones rebosan de infelicidad.


¿No será, querido amigo o amiga, que tú te quejas más que los otros y, por dicha causa, estás convencido de que a tí te van muy mal las cosas mientras que los otros, los que no son tú, rebosan de felicidad?, Exacto, creo que lo vas entendiendo, es una percepción personal tuya y que no se corresponde con la verdad.


Hay personas que tienen muy enfermos a sus seres queridos y trabajan, hasta la extenuación, para intentar salir adelante y, mira, no van por la vida con cara de amargados, sino que, por el contrario, siempre están dispuestos a regalar una sonrisa cuando saludan a sus vecinos o compañeros de trabajo; pero eso no significa, en modo alguno, que les sonrría la fortuna y a tí no. Simplemente tú afrontas la la Vida con un tinte pesimista y ellos, por el contrario, la toman como viene sin hacerse falsas expectativas y sin buscar obsesivamente el Amor, la salud, la Felicidad o la Fortuna.


A partir de ahora, conociendo lo que ya sabes, la vida no te va a ir ni bien ni mal, ni mejor ni peor. Simplemente la enfrentarás con valentía y no intentarás escaquearte de sus duras experiencias. Porque el resultado de esas duras y, posiblemente, terribles experiencias es tu futura grandeza como Ser Humano, como Persona noble, honrada, honesta y caritativa.


Intenta, por favor, ver tras las máscaras de la gente y comprobarás que a tí no te va peor que a ellos, simplemente lo disimulan con diferentes fines como, por ejemplo, escribir el último y voluminoso Libro, best seller, de Autoayuda "A mi siempre me va mal" y así enriquecerse a costa de tu ingenuidad e ignorancia.


Por ser millonario no te va a ir ni mejor ni peor, simplemente afrontaras experiencias distintas; pero nada más. Por ser más atractivo o atractiva, te aseguro que la vida no te va a ir mejor. Muy por el contrario, cumplir tus deseos, puede que te traiga más problemas de los esperados.


Que se te quite de la cabeza. A tí no te va peor que a mí o que a otros. Céntrate en tí mismo y no busques compárate con los demás porque eso no te servirá, en tanto que lo que tú observes siempre será una tenue superficialidad que no se corresponde con la profundidad del Ser de las personas.


Hazte cuenta, esto es ser realista y no pesimista, que el Mundo es como el Titanic a punto de hundirse y todos, la humanidad al completo, somos sus pasajeros. Todos, en uno u otro momento terminaremos ahogados. Aquí no se salva nadie y a todos nos llega la muerte, por lo tanto, es un error de percepción cuando hablamos de fracasos y triunfos. Quuzá a aquel que le ha ido muy mal en la vida, tenga una muerte plácida y tranquila y aquel otro que parecía tenerlo todo ha muerto entre extertores de terribles sufrimientos.


Céntrate en tí y vive tu vida sin compararte con nadie más. La Vida te puede ir mejor o peor; pero solo se trata de momentos circunstanciales y puedo asegurarte que tú jamás podrás saber si a tu vecino, amigo o compañero le va mejor o peor que a tí, en tanto que vivimos en un Mundo ilusorio y de apariencias. 


No se dejen engañar 


Aralba R+C





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordando a nuestro maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau” -No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común- Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau,...